Mujer, 48 años
Asturias
España
Antigüedad: 08.05.2008
Hola chic@s quiero pediros ayuda para empezar a crear mi mini huerto ,de momento es un proyecto en espera de vuestro sabios consejos

os pongo unas fotos
ajo puerro,lechugas,verdura

a las lechugas les puse troo de plastico de botellas
por los caracoles asi me las respetan

calabacin

frambuesa
y eso es lo que hay ¡¡¡¡¡¡ de momento¡¡¡¡¡¡ consejitos por favor
Popolo de momento una pregunta!!
Yo de siembra de verduras no sé practicamente nada ,, lo siento .
Pero lo que quería saber es ,, los plantones de franbuesa qué son ,, las plantinas bajas ó las varas tiesas que hay al lado???
Un beso guapa .
hola chic@s gracias por visitar mi mini huerto jajaja....
os contesto:
lo de las frambuesas para Cocarroi y Asturianilla los palos altos y las hojas de abajo todo son frambuesas se reproducen igual que la fresa van reptando por el suelo asi que enseguida tienes una plaga de ellas y los palos crecen y crecen quiero que enreden la valla estan plantadas de septiembre,no es una planta nada delicada luego en otoño pierde toda la hoja se quedan los palos .
Asturianilla lo de atras son berzas (estan muy pequeñitas )para el pote asturiano ya sabes lo bueno que está y lo de las botellas idea de mi marido que es muy apañao ,es que nos tienen locos ¡¡¡¡¡los caracoles¡¡¡¡¡ en esta asturias caracoles para aburrir.
Nogo ya vi tú privado y encantanda de ser tú amiga,muestranos las fotos de tu siembra.
Hierbabuena gracias por tú ofrecimiento preguntaré no lo dudes, de momento es mucho el curro que tenemos con las obras ya estamos valdados `pero algo más si pondre,quiero fresas ,lechuga de hoja de roble ,zanahoria bueno ya se vera .
gracias a todas os mando un saludo y un besin
Hola chic@s pues ya vine de hacer la compra ¡¡¡¡que vicio esto de la huerta¡¡¡¡
¡¡¡¡¡encontre las fresas ¡¡¡¡¡¡ buenisimas en maceta llenitas de flor,1 docena de lechugitas de hoja de roble,tomate raf otra docena ,perejil un sobre para sembrar y ahora viene lo mejor ¡¡¡¡¡que ilusión me hizo¡¡¡¡¡ UNA GALLINA de alambre jajaja......que os pensabais que era de verdad jajaja......para meterle una planta dentro y luego cortando y darle la forma me dijerón que metiera boj pero me eternizo ¿darme ideas ? ¿si meto hiedra valdra? la gallinita las tenian de liquidación y me costó 4,90¿ una ganga.
ya os pondre fotos cuando lo plante ,ahora me toca currar de lo lindo tengo que agrandar el huerto.
Zillinoe estamos un poquito lejos pero ya te pondre mis frambuesas para que disfrutes aunque sea viendolas ,dan muchisimas y a diario lleno un bol en epoca de verano llegas a coger un bol por la mañana y otro a la tarde ,la verdad es que tengo una mata bastante grande,esa que os enseñe y en otra zona otra, esa espero no me la maten los obreros que todavia me tienen que hacer obras alli.
bueno chic@s un saludo y un besin
Mira Popolo ,, te enseño la pequeña planta de frambuesas que tengo !!
Me ha venido muy bien la información que das cuando dices que se reproducen como las fresas ( reptando ),,,
la espaldera donde tienes las tuyas , muy bien para poder trepar ellas a sus anchas no?
Recuerdos a la gallina y besinos para tí .

HOLA CHICAS
muchas gracias Taniarj por tú comentario veras yo compro en poquitas cantidades mi marido no puede hacer nada (que esta malito) y a mi me cuesta mucho trabajo ahora la tierra esta sin preparar hay que cabar y tengo las rodillas y la espalda destrozada, pero es un vicio teniamos tanta ilusión puesta en esta finca ,compro en una nave que venden todo para el campo no se los precios como andan te cuento 1 docena de lechugas de roble en vasito puequeñito 1,20¿ , 6 plantas de tomate 1,80¿ las plantas de fresa en maceta 1¿ no se que te parecen los precios?.
que sepas que admiro tus plantas y tu sabiduria te sigo de hace tiempo,me enamore de tus calas de color.
Cocarroi esa plantita esta guapisima¡¡¡¡ pero si me permites te diria que ese tiesto es pequeño, tiene muy poca tierra deberias cambiarla a la tierra te asombrarias como se te pondria de grande, hay que buscale un sitio con bastante espacio y si tienes verja mejor para que se enrede,se tiene que apoyar ,asi reptaria por el suelo y a los pocos dias veras que te empiezan a salir hojitas pequeñitas de la tierra se propaga enseguida y da un fruto buenisimo el fruto rojo es un antioxidante buenisimo para nuestra salud.
Luicha animate y planta una frambuesa como ya digo no hace falta que pongas en maceta directamente en la tierra es mejor asi ella empieza a reproducirse ,la planta es cara igual una cañita te cuesta 3¿ pero como enseguida salen muchas compensa,y veras que fruto más fino y bueno¡¡¡¡
bueno guapas espero haberos ayudado en algo ya que vosotras me ayudais mucho
un saludo y un besin a todas
Gracias por la info de las frambuesas Popolo ¡¡ Esta plantina que te puse , habia llegado de tu tierra Asturias , el dia 3 -4 , es decir , el mismo dia que puse la foto .
La termine de llenar de compost , pero lo cierto es que hizo el viaje sin apenas sufrir, aún está en la maceta , por que hoy es sábado ,, pero mañana se va al campo , a crecer y reproducirse si a ella le parece bien
Yo espero que se ponga estupenda , como las tuyas .
Un besino .
Hola popolo!!!!!!!!!!!!!1 que tal por ahi gracias por los consejos mañana ire al vivero a preguntar por la cañita de franbuesa sera buena epoca ahora para plantarla? ,nacesita mucho riego?
tengo un campo grandisimo y e puesto muchas cosas pero como es tan grande ,oye y digo yo necesita muchos cuidados la planta de la franbuesa? buena chica que mejore tu esposo y muchos besos y gracias por ser tan amable
Gracias a tí Luicha por tus palabras ,perfectamente la puedes plantar ahora ,la planta no es nada delicada solo requiere horas de sol para que de fruto en abundancia, los riegos si necesita agua pero es bastante dura si puedes regarla cada 2 dias cuando haga mucho calor.
espero haberte ayudado si necesitas hacer más preguntas no dudes aqui me tienes .
un saludo
Hola a tod@s . Solo deciros que popolo tiene toda la razón en cuanto a las frambuesas. Yo las tengo plantadas contra un muro muy similar al de ella, ya hace varios años y practicamente no hay que acordarse de ellas nada más que para recolectar el fruto.A veces parece una mala hierba porque salen brotes nuevos a un metro de la planta madre, entre el césped y no le importa que los siegues porque vuelven a salir. Da un monton de frutos y no le he visto plagas nunca; solo hay que tener cuidado con los pájaros que se comen las frambuesas. Lo dicho, planta ideal para quien no tenga mucho tiempo disponible.
Un saludo.
Hola a dod@s ¡¡
Explicais maravillosamente todo sobre el arbusto que nos ocupa ! ayer una amiga me paso este enlace pulsa_aquí de facilisimo donde dan ámplia información del brambueso .
Besos a todas .
JAJAJAJAJAJA.........me parto contigo Rakels asi que ni una lombriz,tu tambien tienes frambuesas?ya nos pondras la receta de la mermelada que este año vamos a tener buena cosecha.
bueno guapa nosleeremos y dale la bienvenida a tu lombrizes
un saludo y un beso