Son muchas las personas cuyo deseo es cultivar un pequeño huerto del que alimentarse con productos frescos y sanos. Existen quienes destinan una pequeña superficie de su jardín a tal menester, y son felices alimentándose con frutos conseguidos con sus propias manos.
Si estás pensando en hacerle un hueco a la horticultura te damos algunos consejos que debes tener en cuenta previamente: lo más importante es saber que nuestro huerto necesita sol para desarrollarse.
Si el terreno está preparado, podemos comenzar a sembrar en primavera, si no es así, debemos prepararlo antes de esta estación, en otoño o en invierno. Es importante instalar una boca de riego. Nuestro huerto debe contar con pasillos de al menos 1 m. de ancho, así como con un cobertizo para guardar las herramientas y un lugar para compostar.
¿Alguno habéis pensado en crear un huerto?

Nosotros como este es el primer año q vivimos en esta casa no hemos tenido mucho tiempo de preparar la zona del huerto, pero aún así algo hemos puesto y ya recogemos algunos de sus frutos, sobre todo los tomates, q recién cogiditos están de maravilla!!! Para el año q viene ya estamos preparando mejor el terreno y distribuyéndolo, una parte para las tomateras, otro para las habas...en fin q cada fruto tenga su espacio, y pondremos el riego automático con el gota a gota, dicen q se ahorra mucha más agua...
Os pongo algunas fotos de lo poco q tenemos de momento, saludos!
Algunas zanahorias q puse para probar:

Pepinos (esta foto es de hace algo más de un mes, ya hemos recogido algunos pepinos, muy chiquitos pero buenos de sabor, eran una especie rara q yo no habíavisto....)

un peral, un manzano y un nectarino (aún son pequeños para dar frutos, esperemos q el año q viene den algo ya jeje): perdonad pero no están en orden....

Un cerezo y un kaki:

Un membrillo, un nogal (creo q no tengo foto pq estuvo a punto de morir en boca de mis perras jeje pero se ha recuperado, ya haré fotos), un par de higueras, y las tomateras, las berenjenas (q tb aunuqe pequeñas muy buenas...)y rábanos q planté el otro día en maceta:

El último es un laurel q ya lo teníamos criado en la casa donde viviamos antes y nos lo trajimos aquí tb....
El año q viene podré poner fotos mejores pero ahora mismo es lo único q tenemos....saludos a tod@s!