Mujer, 39 años
Málaga
España
Antigüedad: 16.03.2009
Vaya!, ahora lo has puesto. Pues copio y pego mi respuesta para que los compañeros de huertos puedan leer mi respuesta y hacer las consideraciones que consideren oportunas.
"Buenas tardes perota y bienvenido al foro. Nada más vi el título del post, entré a huertos para ver si estabas allí y no te vi el post, así que estaba esperando a que aparecieras por huertos.
Siento contradecir a plumvago, , en el sentido de que no te preocupes de los trips. No sólo deforman el fruto y las hojas, si no que pueden transmitir virus (son insectos chupadores que antes de chupar echan una sustancia para poder comer y esa sustancia pasa a la savia de las plantas), en cuyo caso podemos incluso perder el árbol o la planta comida por los trips. A mi me traen de cabeza, encima el tiempo no acompaña para poder asegurar el tratamiento, no para de llover.
En este enlace hay varios productos ecológicosque puedes probar, hay varios específicos y además tengo entendido, por lo mucho que he leído del dichoso trip, que una vez entran, es complicado sacarlos. Pero hay que intentarlo. El Pelitre parece muy adecuado, yo no lo he encontrado por más que busqué en varios comercios.
Los trips anidan en el diente de león, este año hay muchos, no se si es tu caso y los he encontrado incluso en las inocentes margaritas que se adueñaron de buena parte del jardín, creyendo que sólo sería eso, tener en vez de césped margaritas. Pero no, las malas hierbas se convierten en sus mejores aliados, para anidar y para esconderse.
Así que a la vez que tratas el trip, debes de mantener la zona lo más limpia posible de ellas, si no, ....., no los eliminarás.
Una vez que me enseñaron en un diente de león un trip, ya empecé a buscarlos y a encontrarlos en mi jardín.
La poda, ya te han dicho que lo despuntes, así sacará ramificaciones laterales. Pero esperaría a tratarlo, no vaya a ser demasiado "shock" aunar el tratamiento y el despunte.
Un saludo y suerte con ellos!!"
"Disculpa Perote, pero no había leído tu última respuesta relativa a la poda. Pensaba que era como el mío, jeje, qué ilusa.
¿Podrías poner una foto?. No se si cuando lo has comprado ya tenía una poda formativa hecha, es decir con varias ramas que conformen la copa.
Un saludo."

Solo éntro a saludaros , Perota y Jana !!
Veo que les teneis declarada la " guerra " a los trips , pulgas , y demás visitantes indeseables .
A por ellos oeeee ,,, suerte .
Besitos .
Holita Cocarroi,!!!!!
Pues sí parece que le tenemos la guerra declrada a estos "indeseables", pero creo que por ahora nos van ganando la batalla, aunque no se van a ir de rositas. Esta batalla todavía no a terminado.
Besitos y saludos.
Holita, Canaleja!!
Tal vez tenga que pasar el olivo a otra maceta mas grande. Y el tutor la verdad es que es muy corto y tiende a doblarse, le pondré uno mas alto. Crees que tendría que cortarle de alto para que el tronco se haga mas grueso?
Me podrías enseñar una foto de tu olivo?
Y te comento hoy compré un insecticida llamado Perfekthion, que contiene dimetoato 40%, le fumigue todas las hojas por debajo y por arriba, voy a esperar como va.......
Me he dado cuenta que al lado tengo una hiervabuena y una mata de perejil, que si tiene trips, aunque al olivo no se las veo.
La plaga del olivo creo que es algo que se llama arañuelo del olivo.
Creo que deberiais estudiar una estrategia militar, no creeis que seria bueno separar al enemigo para que no se haga fuerte estando juntos.
Saludos y a la lucha

Hola a tod@s :
Josepe tendré que hacerte caso y separar a los "enemigos" y hacer también lo que diceHerminia, por cierto un saludo Herminia y gracias por tu receta, y lo pondré enla terraza sin techo más al aire, a ver si se mejora el asunto en cuestión.
Canaleja, bueno tu miniolivo como tu dices esta precioso y mas cuando está plantado en un lugar como ese !!!que envidia!!!! (es broma), controlale las hojas a ver si al final se contagia del mío.
El tiempo esta revuelto incluso por aqui llueve de vez en cuando estos días, hoy mirando descubrí un geraneo con manchitas marrones en las hojas y por debajo tenía unas mosquitas blancas muy pequeñas, será que ahora estoy en pié de guerra con los insectos que estoy buscandolos por todas partes y que mala pata que los encuentro, ja ja ja, yo pensaba que mis plantas estaban sanas como una pera, ya tube que tomar una decisión drástrica con una cheflera, vaya cortar por lo sano como se dice, ahora esta muy bonita.
No encontre nada de piretrinas naturales, y todo lo que vi era quimico. En las instrucciones del insecticida que he utilizado no ponía nada de cubrir la planta, aunque creo que es buena idea.
Si te funciona tu insecticida cuando lo uses pasame el nombre y yo te ire comentando los resultados del mío, pero creo que es dura la batalla, porque despues de usarlo estuve matando trips con un paño, imaginate cazandolos al vuelo, ja ja ja. Eso digo yo hay alguien que sufra tambien este problema y como lo lleva.....
Venga a seguir en esta "guerra" que es dura .........Besitos

Sabeis una cosa? He descubierto queal enemigo hay que atacarle con sus propias armas. Hay una series de bichos beneficiosos para el jardin a los que no se le sueleechar cuenta. Uno de ellos es la llamada "Mariquita" o "Cochinilla" que es un depredador y su comida favorita son los Trips,áfidos, pulgones y otras larvas.
Tambien tenemos al escarabajo de tierra o "pelotero" : depredador su comida favorita son los gusanos, caracoles, babosas y orugas nocturnas.
Si quereis mas información buscar en google" Bichos Beneficiosos" para el jardin.
Saludos.

Hola a todas/os, Canaleja muy bonitas tus plantas el aliso esta precioso, a las plantas le pasa eso hasta que no encuentre su sitio no van, en el momento que se ubican bien solo verlas crecer.
Ya mirare la pagina de remedios ecolólogicos, aunque te doy la razón son muy difíciles de encontrar.
Y lo de los bichos que atacan a las plagas como dice josepe, creo que eso va bien en cultivos cerrados, creo