Mujer, 39 años
Málaga
España
Antigüedad: 16.03.2009
Buenos dias chic@s ,
Lo siento Canaleja, por poner el enlace de fitosanitarios, ayer investigando por la red lo vi y me pareció muy interesante. No importa, creo que estara mejor en tu post relacionados con los fitosanitarios, ok.....
En relacion a la dosis de insecticida que utilicé, no te preocupes pronto te diré la preparación que utilicé, lo tengo que mirar, haber si puedo hoy.
Sabes algo de estas materias activas: Clorpirifos, Metil-pirimifos
Besos
Buenas noches chic(@)s :
Tambien os tengo que decir que transplanté el olivo a otra maceta mucho más grande, lo puse al sol directo y lo volví a fumigar hace unos dias, y creo que va mejor, porque hoy le he limpiado algunas hojas y parece que ya no estan los bichostan agarrados a las mismas, se despegan mejor..... estara haciendo efecto el producto?
Venga os seguire informando del proceso, crucemos los dedos.... ja ja ja
Besos

Holita, Josepe (cuanto tiempo!!!!), Herminia, Canaleja......y tod@s , que alegria me da veros por aqui!!!!
Josepe si puedes ponnos una foto de las hojas afectadas, a ver si entre todos encontramos la solucion mas eficaz.. Hombre pienso que da mucho coraje ver las hojas llenas de hongos blanco, pero creo que el desengrasante de la cocina es un producto muy fuerte, a lo mejor un jabon, como dice Canaleja, de potasa o algo parecido le iría mejor. Tu lo has querido dejar limpio, limpio. y brillante, ja ja ja, venga que tengas suerte y no se te quemen las hojas...
Herminia muchas gracias, pues creo que los bichos se despegan mejor de las hojas, y casi casi he limpiado todas las hojas, vamos a ver si puedo ir erradicandolos poco a poco, aunque siempre aparece algo, ayer viendo un mandarino que compre y plante, tenia una cochilla acanalada enorme y tambien la he visto por otras plantas.

Gracias por tus felicitaciones Canaleja, no hay por qué. Gracias a ti por las aclaraciones de los insecticidas y que se retiren cuanto antes todos los relacionados con el cancer, que ya es hora.
Me alegro que los trips esten ya controlados, ahora los hongos claro con la humedad, ahora esta el tiempro otra vez revuelto por ahi arriba, aqui tenemos ya casi el verantio. Suerte y que brille prontito el sol.
Saludos y besitos a Tod@s
Hola al club de esterminadores de parásitos, no es mala idea crear un club, hay que buscar un nombre para este club, no creeis?.
&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; Mirad este es uno de los setos que os decia si ampliais la foto vereis como está, es todo hongo

este es el otro que limpie con el desengrasante de la marca Dia no es muy concentrado contiene estracto de limón hay otros mas concentrados en legia, pero teneis que reconocer que la planta a quedao impecable si o no?
Sí Josepe , tu planta ha quedado impecable y reluciente , pasa la prueba del algodón seguro !!
Respecto al nombre del club ? dejo trabajando a tu caletre , lo vas ha encontrar ,,,, y suponiendo que no lo encuentres ,,,,, ¡¡ estamos en huertos !! que lo mismo se arregla un roto como un descosido !! además de aprender muchisimo de tod@s vosotros .
Tu planta está preciosa ahora .
Besos .
Marty, suerte con los escarabajos y gracias, a ver si pronto se pone frondoso, la plaga se elimina del todo y os pondre un foto, guapo guapo. Espero poder injertarlo el año que viene si se recupera.
Pues sí, no está mal crear el club de los esterminadores, ja ja ja, josepe, ve pensando el nombre a mi, como a Cocarroi, no se me ocurre ninguno ahora mismo. Vaya trabajo de chinos que le has hecho a tu seto, pero mereció la pena, limpio, limpio. En dos palabra impre-zionante, ja ja ja...
Ahora tengo una duda con unas petunias, que por cierto, es el primer año que las cultivo, se han puesto con tallos altos y desgarbadas, se deben de podar? y si es asi os comento los tallos por la base tiene las hojas algo secas, aunque por la parte superior estan muy frondosos y con bastante flores, brotaran por la parte baja si los podo, aunque esten la hojas algo secas?
Besos

Holita a todos los compis del foro, cuanto tiempo!!, Que tal lleváis, los bichejos esos? y el huerto, que tal, se come ya algo de lo cultivado o tovavía es pronto?
Ah Canaleja suerte con tu examen!!!!
Besos compis
Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas