Mujer, 29 años
Guipúzcoa
España
Antigüedad: 07.08.2009
Buenas tardes, tengo un cerezo desde hace cosa de un año este verano tuvo alguna que otra cereza aunque ya lo compre grandecito y nose como ni cuando tengo que podarlo o si tengo que dejarlo tal cual lo mismo me pasa con el limonero solo que este lo tengo maceta aun, ¿que hago? tengo miedo a que se estropeen empiezan las heladas, nieve...
gracias, un saludo.
Muy Buenas.
Con ninguno de los dos haria nada, con el cerezo como mucho le quitaria los chupones que sen aquellas ramas pequeñitas que no tienen ni hoja ni tiene tallo.
Con el Limonero nada en absoluto, es pequeño todavía y posiblemente tengas unos añitos por delante para hacerle algo y que empiece a dar fruto.
Eso si, si hace frio y existen heladas o nieve, tapa el limonero con alguna bolsa de plástico industrial haciendole agujeros, el limonero es muy sufrido con el frio y lo puedes perder. Hata que no sea bastante mas grande tendrás que taparlo anualmente.
Saludos.
Gracias R410, entonces al limonero lo tapo con plastico y le hago unos agujeros para que respire y al cerezo le corto las ramitas cortas que no tienen chupones? que quiere decir eso?
Un saludo.
YOTEDIRIA ,EL CEREZO QUIERE MUY POCA PODA CORTALE SOLAMENTE ALGUNA RAMA MUY DESTACADA Y NADAMAS..
EL LIMONERO DEPENDE EN LA RAGION QUE VIVAS, YO LO DEJARIA EN LA MACETA HASTA TERMINAR LAS ELADAS UN SALUDO
del limoero es del que te puedo comentar y es que efectivamente aguanta hasta menos 2 grados C. abajo de eso es comveniente cubrirlo con plastico negro "sin agujeros" si el tamaño te lo permite, si lo tienes en maceta, ahi dejalo y acercalo si es necesario en alguna parte que no le pegue mucho el aire, esperate a la primavera para ponerlo en tierra, estando en tierra, cubrir las raices con una capa de 15 a 30 cm. devirutas de madera, hojas, ramas, etc. la idea es que siendo materia en descomposicion y con la humedad proteja de perdido las raices y el piè del arbol para que salgan nuevos brotes en primanera.
Hay que retirarle en forma regular los brotes bajos, así como las ramas secas.