Estás en: facilisimo / plantas / foros / huertos / robos de cosechas
79225
  florencio
● offline » Karma: 21653 k
» Vivo en Madrid, España y tengo 14 años
» Fecha: 02/02/2010 - 09:57
0  

Robos de cosechas

Nº de lecturas: 106 - Nº de respuestas: 1

Ahora han vuelto a renacer con fuerza los robos de cosechas, sobre todo de mandarinas y naranjas. En el primer caso, porque hay pocas y están caras, en el segundo, porque hay mucha fruta en el suelo y ha resurgido la actividad de pequeños comerciantes clandestinos que se ofrecen a comprar esa fruta para revenderla a las industrias de zumos.

Pero el problema es cuando cogen más fruta de la debida, ya que también se llevan las de los árboles. Crean almacenes clandestinos, que aparecen y desaparecen en temporada en cualquier solar o descampado a las afueras de poblaciones.

Además, no suelen realizar ningún tipo de control de calidad, para verificar que la fruta esté en buen estado, ni garantizan que sean beneficiosas, si no que sólo se fijan en si están podridas o no.

¿Qué os parece esta noticia? ¿En vuestras provincias habéis sufrido este tipo de robos?

Último post de mi blog: La alergia al polen
250584
  carlos59
● offline » Karma: 46775 k
» Vivo en México y tengo 50 años
» Fecha: 03/02/2010 - 06:42
En el estdo de Nuevo León, México, no se escucha que haya ese tipo de problema, ya que contamos con una amplia zona naranjera, y ellos, los productores y distribuidores estan organizados y ellosmismos las distribullen en toda la República, y no es por nada pero es amplia la variedad de cítricos y de muy buena calidad, de los municipios de Montemorelos, Allende, Gral. Terán, Cadereyta, Etc.
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta de la semana

¿Regaláis herramientas de jardinería en el Día del Padre?

Sí, siempre: 17%
No, suelo regalar semillas : 25%
Sí, en algunas ocasiones: 42%
No, regalo ramos de flores: 14%
» Publicidad