Hombre, 61 años
Badajoz
España
Antigüedad: 28.09.2008
Tengo la costumbre de ir cortando las flores de las calas cuando se estropean para favorecer que salgan nuevas, pero . . . este año he dejado algunas para ver que pasaba.
¿Sabeis si estas piñas que tienen serán semillas? A mí las calas se me reproducen muy bien por rizomas, pero tengo la curiosidad de saber que se está fraguando en estas piñitas.
Hola gergel y mircita, yo diria que efectivamente son semillas.
Yo no tengo calas, pero si una alocasia y sus flores cuajan una piña de semillas muy parecidas a esas.
Pues yo es la primera vez que lo veo , debe ser porque hago lo que tu cortarlas cuando se marchitan , este año estoy en plan recolectora de semillas a ver si se recuperan las calas y tambien lo inteto con ellas.
Un saludo
Lo que ocurre es que las plantas que tienen una forma mas facil de reproducir, como pasa con las calas, no nos parece que cuajen semillas.
Pero yo creo que practicamente todas las plantas cuajan semillas.
Yo este año he intentado conseguir semillas de mis azucenas, me he dedicado a ayudarles en su polinizacion, y de ...tropecientas que he polinizado solo una vaina ha cuajado.
Pero estoy loquita de contenta con mi vainita, a ver lo que sale, pues ahi es otra, no se si las semillas seran viables o no.
Hola gergel, cuanto me alegra que algunos esquejes salieran adelante.
Mis passis estan ahora bastante feuchas...las que han sobrevivido, porque este invierno he tenido varias perdidas, entre ellas la trifasciata y la adularia.
La que mas siento es la trifasciata, me habia regalado un esquejito una amiga y se hizo una planta preciosa.
Las supervivientes estan empezando ahora a reponerse.
Solo dos, una edulis y una victoria estan floreciendo y cuajando frutos.
A esta le he visto hoy dos frutos ya muy gorditos.
Parece que si que son semillas,deberias cogerlas y dejarlas secar ( se ven muy verdes) y luego plantarlas..pero no daran flores hasta dentro de un par de años( dos al menos!)
Yo estoy buscando semillas de calas,si te interesa un intercambio,avisame.
Tengo para intercambiar semillas de wisteria,de un arbol llamado framboyane y de esthepanotis.
Soy de Canarias.
Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas
18/05/2012