Estás en: facilisimo / plantas / foros / huertos / tomates en apuros

Tomates en apuros

Mujer, 65 años

Argentina

Antigüedad: 25.05.2009

● offline 69,895k

20/01/2012 - 06:28    201.***.***.242  Lecturas: 172  Comentarios: 9

Tomates en apuros

AUXILIO!!!!! Necesito URGENTE ayuda para evitar que mis amados tomates sigan sufriendo este daño. Por ser primeriza, he logrado excelentes plantas pero...hoy que asomaban los primeros maduros...los encuentro así. Cómo combato al gusano sin perjudicar la planta con productos químicos? no quiero compartir mis tomates con ese inoportuno!!! quiero que se vaya a comer a otro lado. Buaaaahhhhh. Ayúdenme por favor!
676182
» 4,990k
» Castellón, España y tengo 47 años
» Fecha: 31/01/2012 - 23:20

Esta producido por cualquier tipo de gusano,debes de tratar con un insecticida ideal para este insecto,ten en cuenta el plazo de seguridad del producto que uses,el mal que esta hecho ya no lo puedes evitar una vez muerto el gusano los tomates que vayan cuajando saldran limpios de este destrio, observa que no se vuelva a apoderar la plaga de la planta si vuelven a aparecer trata inmediatamente pero cambia de materia activa.Gacias
Último post de mi blog: naranjos y naranjas
167260
 anymaba
» 69,895k
» Argentina y tengo 65 años
» Fecha: 01/02/2012 - 04:02

Naranjashoy escribió el 31/01/2012 a las 23:20:

Esta producido por cualquier tipo de gusano,debes de tratar con un insecticida ideal para este insecto,ten en cuenta el plazo de seguridad del producto que uses,el mal que esta hecho ya no lo puedes evitar una vez muerto el gusano los tomates que vayan cuajando saldran limpios de este destrio, observa que no se vuelva a apoderar la plaga de la planta si vuelven a aparecer trata inmediatamente pero cambia de materia activa.Gacias

Muchísimas gracias por interesarse en mi problema. Los gusanos no han dejado más rastro ni han comido más mis tomates. Los reviso hasta 2 veces al día y están sanos los frutos, no así el follaje, que parece haber sido atacado por hongos, lo cual no afecta más que el aspecto de las plantas (creo), porque los tomates están muy sabrosos. No deseo usar químicos, así que quedarán así hasta que maduren todos. Pongo fotos para compartir mi debut como horticultora JaJa!!! Gracias y abrazos!
167260
 anymaba
» 69,895k
» Fecha: 01/02/2012 - 04:02

Muchísimas gracias por interesarse en mi problema. Los gusanos no han dejado más rastro ni han comido más mis tomates. Los reviso hasta 2 veces al día y están sanos los frutos, no así el follaje, que parece haber sido atacado por hongos, lo cual no afecta más que el aspecto de las plantas (creo), porque los tomates están muy sabrosos. No deseo usar químicos, así que quedarán así hasta que maduren todos. Pongo fotos para compartir mi debut como horticultora JaJa!!! Gracias y abrazos!
601660
» 93806 k
» Puerto Rico y tengo 42 años
» Fecha: 11/04/2012 - 03:43

Hola! creo que alguien en el foro dio la receta de un insecticida orgánico a base de limón, cebolla, jabón y otros ingrediente que es seguro para la planta y para los humanos. Revisa el foro yo lo había hecho para mis tomates el año pasado. Suerte!
Último post de mi blog: Vídeo de 40 Aves en Puerto Rico
167260
 anymaba
» 69,895k
» Fecha: 11/04/2012 - 18:56

juliocolon1 escribió el 11/04/2012 a las 03:43:

Hola! creo que alguien en el foro dio la receta de un insecticida orgánico a base de limón, cebolla, jabón y otros ingrediente que es seguro para la planta y para los humanos. Revisa el foro yo lo había hecho para mis tomates el año pasado. Suerte!

Hola Julio! muchas gracias por el dato.Yo los traté con una solución de: 10 dientes de ajo macerados en alcohol y agua, filtrado y vaporizado. Anduvieron muy bien y por ser la primera vez que cultivo, estoy asombrada; aún ahora en otoño, siguen dando frutos, claro que les cuesta madurar, además, ha sucedido algo muy simpático y que es una lección natural de supervivencia: tal vez por ignorancia, yo los panté en un cantero donde tengo un antiguo jazmín que cubre casi todo un muro muy alto.Pues bien, cuando llegaron al fin de las cañas que les puse, siguieron más y más y, actualmente han dado frutos sobre los jazmines!!!! Es muy simpático, intentaré poner fotos.Muchas gracias y un abrazo virtual desde Mar del Plata.
167260
 anymaba
» 69,895k
» Fecha: 11/04/2012 - 22:07

anymaba escribió el 11/04/2012 a las 18:56:

Hola Julio! muchas gracias por el dato.Yo los traté con una solución de: 10 dientes de ajo macerados en alcohol y agua, filtrado y vaporizado. Anduvieron muy bien y por ser la primera vez que cultivo, estoy asombrada; aún ahora en otoño, siguen dando frutos, claro que les cuesta madurar, además, ha sucedido algo muy simpático y que es una lección natural de supervivencia: tal vez por ignorancia, yo los panté en un cantero donde tengo un antiguo jazmín que cubre casi todo un muro muy alto.Pues bien, cuando llegaron al fin de las cañas que les puse, siguieron más y más y, actualmente han dado frutos sobre los jazmines!!!! Es muy simpático, intentaré poner fotos.Muchas gracias y un abrazo virtual desde Mar del Plata.

461947
 otilin
» 437,44Mk
» Panamá y tengo 61 años
» Fecha: 20/04/2012 - 05:12

Hola, a mi tambie me sucedia lo mismo, y le coloque a mis tomates una cerca de malla, para que las mariposas y demas insectos, como los grillos, no puedan entrar, y revisarlos todos los dias, y me ha resultado, de vez en cuando preparo agua con jabon y lo rocio un poco y con mucho cuidado, veras que te servira algo de esto. lo mas importante es revisarlo todos los dias.
saludos
461947
 otilin
» 437,44Mk
» Panamá y tengo 61 años
» Fecha: 20/04/2012 - 05:17

anymaba escribió el 01/02/2012 a las 04:02:

Hola estan hermosos!
Es una alegria cuando uno cosecha sus verduras, legumbres etc... sabe muy distinto
es una sensacion tan agradable cuando recogemos nuestra cosecha.
Bendiciones!

167260
 anymaba
» 69,895k
» Fecha: 21/04/2012 - 02:12

Muchas Gracias! Estoy muy contenta con mis tomates, aún ahora sigo cosechando, pues el otoño, por aquí, está muy cálido y llueve seguido. Gracias y Abrazos!!!

Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas

17/05/2012