Muchísimas gracias por interesarse en mi problema. Los gusanos no han dejado más rastro ni han comido más mis tomates. Los reviso hasta 2 veces al día y están sanos los frutos, no así el follaje, que parece haber sido atacado por hongos, lo cual no afecta más que el aspecto de las plantas (creo), porque los tomates están muy sabrosos. No deseo usar químicos, así que quedarán así hasta que maduren todos. Pongo fotos para compartir mi debut como horticultora JaJa!!! Gracias y abrazos!
Muchísimas gracias por interesarse en mi problema. Los gusanos no han dejado más rastro ni han comido más mis tomates. Los reviso hasta 2 veces al día y están sanos los frutos, no así el follaje, que parece haber sido atacado por hongos, lo cual no afecta más que el aspecto de las plantas (creo), porque los tomates están muy sabrosos. No deseo usar químicos, así que quedarán así hasta que maduren todos. Pongo fotos para compartir mi debut como horticultora JaJa!!! Gracias y abrazos!
Hola Julio! muchas gracias por el dato.Yo los traté con una solución de: 10 dientes de ajo macerados en alcohol y agua, filtrado y vaporizado. Anduvieron muy bien y por ser la primera vez que cultivo, estoy asombrada; aún ahora en otoño, siguen dando frutos, claro que les cuesta madurar, además, ha sucedido algo muy simpático y que es una lección natural de supervivencia: tal vez por ignorancia, yo los panté en un cantero donde tengo un antiguo jazmín que cubre casi todo un muro muy alto.Pues bien, cuando llegaron al fin de las cañas que les puse, siguieron más y más y, actualmente han dado frutos sobre los jazmines!!!! Es muy simpático, intentaré poner fotos.Muchas gracias y un abrazo virtual desde Mar del Plata.
Hola, a mi tambie me sucedia lo mismo, y le coloque a mis tomates una cerca de malla, para que las mariposas y demas insectos, como los grillos, no puedan entrar, y revisarlos todos los dias, y me ha resultado, de vez en cuando preparo agua con jabon y lo rocio un poco y con mucho cuidado, veras que te servira algo de esto. lo mas importante es revisarlo todos los dias.
Hola estan hermosos!
Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas
18/05/2012