Hombre, 104 años
Madrid
España
Antigüedad: 08.03.2009

plantando dalias y tagetes se detienen algunas plagas aunque ahora no recuerdo cuales y ademas hace bonito.

Hola Santius ,, Coral ¡¡
El truco de la cinta americana untada con grasa , es de una lógica aplastante Santius ¡¡ en el supuesto que el resultado no sea como tu esperas , el trabajo es minimo , y merece la pena intentarlo .
Hace muchisimo tiempo que yo preguntaba por el efecto Tagetes Coral , y mira por donde me lo has aclarado en un monento y sin preguntar ,,, garcias .
Voy a poner Tagetes a tuti plen , no se si alejaran a los bichos voladores y terrestres pero el huerto dará gloria verlo .
Buena siembra .
Hola, yo lo que hago es rodear la base del arbol con tierra para que llegue el agua cuando lo riego y le pongo unos polvos para las hormigas y demas bichos si no se moja dura bastante tiempo, eso de la cinta lo desconocia , habra que probar no?
Gracias y saludos.
no se, si os ha pasado lo mismo que a mi, pero cuando empece a regar los arboles con goteo, se me hacia un pegote de raices muy finas, donde caia la gota de agua, entonces solucione el problema, haciendo lo siguiente, como vereis en la foto, enterre un trozo de tubo de unos 20 cm a unos 30cm del tronco (las distancias, y profundidad dependen del tamaño del arbol, o planta) y poner el goteo que caiga dentro del tubo, asi de esta manera se solucionan, dos cosas, el arbol, echa las raices mas profundas, y el agua al caer a esa profundidad, no se evapora, con el consiguiente aprovechamiento del agua
Para la mosca de la fruta.
Para que nopiquen las frutas, o las piquen menos (melocotones, manazanas, peras ...), se les pone cada 2 o tres arboles una botella con dos o tres agujeros a media altura ( para que entre la mosca y no pueda salir) y dos dedos de una disolucion que preparais a parte en otra botella y se rellena cuando se evapore.
Se diluyen 40 gramos de fosfato diamonico por litro de agua. Esto os lo pueden vender en cualquier vivero o cooperativa porque se usa para los trampas para moscas.
otra solucion es pintar los troncos con cal viva pero cuidado la cal es PELIGROSA lo habreis visto en los arboles algunas veces creo que es efectivo EN SERIO SI NO SE CONOCE LA CAL ES MEJOR NO UTILIZARLA
para los que tengais problemas con las malas hierbas.
hay algunas hierbas que los herbicidas no acaban con ellas, como unas que tenemos por aqui, que las llamamos escobas
pues bien si os fijais en la foto, con un poco de sal ae suficiente para acabar con ellas
esto es solamente para alguna hierba, suelta, no para echar sal por todas partes, por que la sal perjudica el suelo 
cuando en el huerto sobre todo en las acelgas se llenan de una especie de pulgon oscuro, en vez de fumigarlas, lavalas con agua y jabon, con un pulverizador, y aclaralas con abundante agua
a ver si nos animamos y ponemos mas cosas entre todos
un hebicida natural, es dejar en remojo la ramera de los pinos durante varios dias,
despues lo colais y lo aplicais con un pulverizadorsobre las malas hierbas
fijaros en los pinares y os dareis cuenta de que hay muy pocas hierbas
un saludo
Sabiais que lamariquita es un depredador de pulgones y cochinillas ?? Con lo pequeños que son , son uno de los insectos depredadores que mas contribuyen a luchar contra las plagas de insectos perjudiciales para la salud de las plantas.
Asi que no se os ocurra quitarlos.
hola a tod@s , me alegro mucho de que entre todos pongamos cosas que aunque parezca que no tienen importancia nos pueden ayudar.
esta foto es de mi huerto, del pasado año, y como vereis esta cercado de malla de eso que se utiliza para dar sombra, y lo tengo cercado, porque como ya sabemos todos, hace dos años tuvimos una plaga de topillos, impresioneante
entonces, como no habia forma de impedir que se comieran practicamente, todo mi huerto, lo cerque con esta malla, y la pille con tierra todo alrrededor, para que no entraran, y puse cuatro garrafas de agua de cinco litros, con la parte de arriba cortada, y llenas de aguahasta unos cinco centimetros del borde,y las enterre a ras del suelo, pegadas a la malla, repartidas alrrededor, y como los topos no son muy listos, al llegar a la malla, la iban recorriendo (en vez de subir por ella) y caian en las garrafas de agua, que como no estaban del todo llenas, se ahogaban, aunqueparezca increible,sacaba todos los dias entre 25 y 40 topos, espero que no tengamos mas plagas, pero si las hay os aseguro que es efectivo
un saludo a tod@s 
Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas
18/05/2012