Estás en: facilisimo / plantas / foros / huertos / un huerto en mi terraza

Un huerto en mi terraza

Mujer, 36 años

Valencia

España

Antigüedad: 28.02.2011

● offline 632,07 Mk

09/04/2011 - 01:18    77.***.***.194  Lecturas: 15.040  Comentarios: 583

Hola amig@s, quiero presentaros el minihuerto que he empezado en mi terraza. De momento sólo tengo lechugas y cebollas, pero espero que vaya creciendo poco a poco...

Un huerto en mi terraza     

Un huerto en mi terraza

Un huerto en mi terraza

También he plantado semillas de tomate y pimiento, pero todavía no ha salido nada........
Y, como me encantan las hierbas aromáticas, mi idea también es tener un poco de todo. De momento he empezado con perejil y tomillo...

Un huerto en mi terraza

Un huerto en mi terraza

También tengo un blog de cocina donde, de vez en cuando, voy actualizando el estado de mi huerto. Os pongo la dirección por si queréis ver cómo eran las lechugas cuando las planté y lo que han crecido....
http://www.nancycatessen.blogspot.com

Espero que os haya gustado.Saludos.

42841
 orinoco
» 120,29Mk
» Zaragoza, España y tengo 60 años
» Fecha: 13/12/2011 - 22:16

Hola Ofelia, yo llevo 3 años de "agriculatora" y la verdad es que con unos resultados excelentes. No merece la pena plantar semillas, es mejor ir a un vivero de confianza, y comprar planteros (cuestan 10 centimos cada uno) que sale economico y es seguro, ademas alli te asesoran de la época en que debes plantar cada cosa.
Estoy a tu disposición para ayudarte en lo que necesites, un saludo
543802
» 42,642k
» Barcelona, España y tengo 48 años
» Fecha: 05/01/2012 - 13:38

Hola, FELICES REYES MAGOS, que os traigan una buena cosecha.

Un huerto en mi terraza

los rabanitos no faltan en todo el año.
570143
 Achicoria
» 132,43 Mk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 10/01/2012 - 10:48

Hola, cuanto tiempo¡¡

Hay poco movimiento en invierno por aquí.

Muy buena pinta tus rabanitos. Los mios están estancados, me imagino que las heladas de Madrid paralizarán su crecimiento.

Con las lechuguitas de otoño no he tenido mucho éxito. No crecieron lo suficiente en otoño y les ha pillado el invierno, las tengo tapadas con garrafas de agua pero no crecen y algunas han muerto. Bueno, volveré a intentarlo esta primavera.

Las zanahorias también han parado de crecer. Cogí un par de ellas pero estaban pequeñas. Lo único que sigue creciendo es el repollo y la coliflor, estoy deseando recolectarlas. El repollo tendrá el tamaño de un pomelo gordo y la coliflor como una naranja mediana, mas o menos. La lombarda aún está chiquitita, pero ya tiene cogollo del tamaño de una mandarina.

Las espinacas no se hielan y eso que están sin tapar, pero no crecen ni un centimetro.

Un huerto en mi terraza

Estas son las zanahorias que recogí hace un mes, mi hija alucinaba al verlas salir de la tierra. Me engañó que la parte de arriba es muy gorda, les faltaba un poco aún, pero bueno, estaban muy buenas.

Saludos.

8359
 damaangela
» 1,87Gk
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 10/01/2012 - 17:32

Buenas tardes, me gustaria comenzar a plantar un huerto en la terraza pero la verdad no se por donde empezar, me podias ayudar, vivo en madrid y en mi terraza hasta el mes de abril no comienza a dar el sol hasta sepitiembre que me vuelve a dejar de dar.
570143
 Achicoria
» 132,43 Mk
» Fecha: 10/01/2012 - 18:16

damaangela escribió el 10/01/2012 a las 17:32:

Buenas tardes, me gustaria comenzar a plantar un huerto en la terraza pero la verdad no se por donde empezar, me podias ayudar, vivo en madrid y en mi terraza hasta el mes de abril no comienza a dar el sol hasta sepitiembre que me vuelve a dejar de dar.

Hola damaangela, pues yo tampoco es que sepa demasiado, pero te ayudaré en todo lo que pueda.

De abril a septiembre es muy buena época para los cultivos de primavera, así que yo creo que le puedes sacar partido. Te aconsejo cultivar solo en esa época, porque si no te da el sol es tontería.

Pues comienza por buscar un macetero grande o varias macetas donde cultivar. Cuanto más grande sea el contenedor mejor. Para que te hagas una idea, el mío tiene 120 cm de largo X 80 cm de ancho X 30 cm de profundidad. Pero vamos, que si tienes algo más pequeño o macetas también vale.

Prepara una buena tierra, a mi me ha dado muy buen resultado uno especial horticolas.

Y comienza con lechugas y tomates, por ejemplo. Las lechugas a mi no se me dan bien, pero yo creo que estas dos cosas son las más facilitas. Compra plantel en vez de semilla es mucho más fácil.

Yo creo que con todo esto ya tienes para empezar.

Suerte y ya nos contarás.
8359
 damaangela
» 1,87Gk
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 14/01/2012 - 16:33

gracias , entonces de momento no puedo hacer nada hasta que llegue el mes de abril que me da el solecito en la terraza.
543802
» 42,642k
» Fecha: 16/01/2012 - 11:28

Hola muy buenas a tod@s.
Achicoria, esas zanahorias tienen muy buena pinta, yo llevo unos meses que solo cosecho
rabanos y lechugas, algo es algo jajaja, aqui os pongo alguna foto, lechugas maravilla y romanas

Un huerto en mi terraza

Un huerto en mi terraza

Un huerto en mi terraza

42841
 orinoco
» 120,29Mk
» Fecha: 17/01/2012 - 08:39

HORTELANOENCASA escribió el 16/01/2012 a las 11:28:

Hola muy buenas a tod@s.
Achicoria, esas zanahorias tienen muy buena pinta, yo llevo unos meses que solo cosecho
rabanos y lechugas, algo es algo jajaja, aqui os pongo alguna foto, lechugas maravilla y romanas

QUE LECHUGAS TAN ESTUPENDAS, OJALA YO LAS PUDIERA PLANTAR, PERO EN ZARAGOZA CON EL VIENTO FUERTE Y EL FRIO, SOLO SE PUEDEN TENER CEBOLLAS, O AL MENOS A MI ES LO UNICO QUE ME "PROSPERA" EN INVIERNO. ESPERAREMOS A LA PRIMAVERA.....
570143
 Achicoria
» 132,43 Mk
» Fecha: 17/01/2012 - 14:22

Hola, que envidia de lechugas, las mias nada de nada, aquí en Madrid pasa igual, mucho frío para ellas.

Habrá que esperar, lo próximo serán unas acelgas que me recomendó el que me regaló las semillas, que las sembrara a finales de febrero, así que en un mes y poco estoy sembrando. Lo malo es que no me gustan las acelgas, pero bueno, como serán mías me las comeré.

Y luego ya en marzo las lechugas y en abril-mayo los tomates y todo lo demás¡¡¡
42841
 orinoco
» 120,29Mk
» Fecha: 17/01/2012 - 22:48

Achicoria escribió el 17/01/2012 a las 14:22:

Hola, que envidia de lechugas, las mias nada de nada, aquí en Madrid pasa igual, mucho frío para ellas.

Habrá que esperar, lo próximo serán unas acelgas que me recomendó el que me regaló las semillas, que las sembrara a finales de febrero, así que en un mes y poco estoy sembrando. Lo malo es que no me gustan las acelgas, pero bueno, como serán mías me las comeré.

Y luego ya en marzo las lechugas y en abril-mayo los tomates y todo lo demás¡¡¡

Que ganas tienes de que se pase el invierno!!!, has empezado sembrando las acelgas en febrero y de repente ya estabamos en mayo con los tomates y todo lo demás...
A mi me pasa lo mismo, y es que de no vivir en zonas cálidas....el huerto se paraliza en invierno.
543802
» 42,642k
» Fecha: 19/01/2012 - 12:16

Buenos dias, y gracias de parte de mis lechugas.
la verdad es que el clima, es muy importante sobre todo en invierno, aqui en barcelona
no castiga tanto el frio, de todas formas yo en invierno, a la mesa de cultivo le hice una estructura
con cañas y los meses mas frios, le pongo un plastico transparente de invernadero, la estructura la tengo pùesta todo el año, ya que incluso en verano, si cae una tormenta fuerte, no me fastidia la cosecha, en dos minutos esta montado el plastico, es muy simple y facil de hacer, sobre todo los que estais en climas mas frios os lo aconsejo.

aunque el foro, esta un poco paradillo por  las fechas que estamos, es muy gratificante ver la ilusion que todos tenemos, que no decaiga esta ilusion, ni los vichos, ni el clima podran con nosotros jajajaj y si tenemos que comer solo acelgas, pues las comemos  aunque no nos gusten, pero son de nuestro pequeño huerto, di que si achicoria.

un saludo para tod@s.

42841
 orinoco
» 120,29Mk
» Fecha: 19/01/2012 - 12:58

HORTELANO, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, CON LA ILUSION Y EL EMPEÑO QUE LE PONEMOS AL HUERTO, SEGURO QUE PROSPERARAN Y LUEGO MERECE LA PENA, PORQUE TODO SABE A GLORIA...
570143
 Achicoria
» 132,43 Mk
» Fecha: 19/01/2012 - 13:53

Calla, calla, no me hables de bichos que ni en pleno invierno me libro de ellos. Hace cosa de un mes aún quité un gordo gusano verde que había sobrevivido al frío y a mi vista.

Yo las lechugas las tengo tapadas con garrafas de agua de 5 litros, pero ni con esas, no crecen.

Bueno, esperemos que haya más suerte con las acelgas, prometo comermelas.

Nos vamos contando avances¡¡
575689
 Yumewari
» 2,724k
» Barcelona, España y tengo 24 años
» Fecha: 20/01/2012 - 12:47

¡Saludos!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero entre los estudios y que el huerto no variaba mucho, pues...
En fin, pongo unas fotitos de diversas cosas:

Dos jardineras con los cogollos de tudela:

Un huerto en mi terraza

Un huerto en mi terraza

Y esta es la mesa de cultivo. Tiene también cogollos de tudela, zanahorias, que las he aclarado hoy porque habían muchas, muchas, y cebollas. Las cebollas las he trasplantado hoy, estaban en semillero y las he visto muy flojuchas, así que las he trasplantado al huerto a ver si se ponen bonitas. Las zanahorias, que están en una punta y la otra del huerto, se ven pansías, pero es porque he hecho la foto después de regar y se han quedado así por el agua jeje. 

Un huerto en mi terraza

Bueno, yo ya estoy esperando para recoger los cogollos, al menos de una de las jardineras, supongo que aún le queda un mes o así, pero bueno, creo que estarán fuera para poder empezar a plantar las cosas de primavera-verano. Quiero plantar en una de ellas sandía, y quizá en la otra un melón, a ver qué. Me da que voy a tener que comprar otra jardinera para las tomateras jejeje. 

En fin, a ver si conseguimos erradicar a las avispas, porque parece que nos están dejando sin abejas... 

¡Nos vemos!
570143
 Achicoria
» 132,43 Mk
» Fecha: 27/01/2012 - 08:19

Buenos días a todos¡¡

El fin de semana pasado recolecté el repollo que tenía plantado, llevaba un tiempo estancado y ya no crecía más, así que lo quité. Me costó muchísimo, tiene un tallo gordisimo y muy leñoso, como una rama de árbol, pero al final lo conseguí. Tenía el tamaño de un pomelo gordo, aquí os pongo la foto:

Un huerto en mi terraza

Fué derechito a la sartén, refritito con ajito, pimentón y un poquito de vinagre, buenísimo. Muy tierno y muy sabroso, aquí os pongo la foto de como quedó:

Un huerto en mi terraza

Espectacular, tenía el corazón blanquito blanquito y muy apretado.

Se me olvidó hacerle una foto a la coliflor, da gusto verla, aún no la he cogido, la cogeré este fin de semana, tiene más o menos el mismo tamaño que el repollo. Antes de cortarla la haré una foto.

Saludos.
570143
 Achicoria
» 132,43 Mk
» Fecha: 20/02/2012 - 09:46

Hola¡¡

Parece que está esto muy paradito y es que con este frío no hay planta que resista.

Bueno, pues contaros que el otro día arranqué todas las plantas que tenía en la mesa de cultivo, removí toda la tierra y añadí humus de lombriz.

He sembrado una hilera de acelgas, a ver que tal se me dan.

Al mes que viene quiero intentarlo con las lechugas (desde semilla), si veo que no van pues pondré plantel.

Por cierto, como abonais vosotros, algún consejo. Yo ya os digo que he añadido humus de lombriz, debería poner algo mas??

Alguien ha empezado ya a plantar algo??

Por cierto, que tiempo más loco, ya están brotando los tulipanes¡¡¡
543802
» 42,642k
» Fecha: 20/02/2012 - 11:43

Buenos días, por fin se acaba el frío.
yo he estado con labores  de poda y trasplantes, de rosales y arbolítos
también estoy preparando la mesa de cultivo, aunque todavía tengo lechugas empezare
a remover la tierra, Achicoria yo también le aporto humus de lombriz, me funciona muy bien
luego durante la temporada, le aporto abono granulado. Yo normalmente empiezo a sembrar
a partir de marzo, empezare a preparar lo que quiero plantar, teniendo en cuenta la rotacion
ya que donde plante los tomates, este año es mejor plantar otras cosas, en fin rotar todo el cultivo.

ya tengo las habas en flor, y los ajos están que se salen, pongo unas fotíllos y también de una mimosa
es la reina de la casa, ES DE MI MUJER JEJEJE.

BUENO SALUDOS A TOD@S, A VER SI SE EMPIEZA A MOVER ESTO

543802
» 42,642k
» Fecha: 20/02/2012 - 11:47

LAS FOTOS, NO SE QUE HA PASADO NO CARGO LAS FOTOS.
AQUI ESTAN.

Un huerto en mi terraza

Un huerto en mi terraza

Un huerto en mi terraza

Un huerto en mi terraza

570143
 Achicoria
» 132,43 Mk
» Fecha: 20/02/2012 - 11:56

HORTELANOENCASA escribió el 20/02/2012 a las 11:47:

LAS FOTOS, NO SE QUE HA PASADO NO CARGO LAS FOTOS.
AQUI ESTAN.

Hola¡¡¡

Que bonita la mimosa, está preciosa.

Que suerte con las lechugas, las mías nada de nada, tengo la espinita, a ver si esta primavera tengo más suerte.

Las habas tienen una pinta estupenda. Mi padre tamibién las tiene plantadas, las coge tiernas y las cocina con la baina y están de muerte. Quizá el año que viene me anime yo también con las habas.

Había pensado en el abono de las bolitas, quizá lo compre. Se echan por encima de la tierra y ya está, verdad??

Gracias¡¡
543802
» 42,642k
» Fecha: 20/02/2012 - 12:09

Achicoria escribió el 20/02/2012 a las 11:56:

Hola¡¡¡

Que bonita la mimosa, está preciosa.

Que suerte con las lechugas, las mías nada de nada, tengo la espinita, a ver si esta primavera tengo más suerte.

Las habas tienen una pinta estupenda. Mi padre tamibién las tiene plantadas, las coge tiernas y las cocina con la baina y están de muerte. Quizá el año que viene me anime yo también con las habas.

Había pensado en el abono de las bolitas, quizá lo compre. Se echan por encima de la tierra y ya está, verdad??

Gracias¡¡

Gracias Achicoria.
ya veras que en primavera comerás tiernas lechugas, con el tiempo que hemos tenido
no crecen mucho, yo las voy recogiendo con el tamaño de las fotos, mucho mas no me hacen
pero están buenísimas, yo las habas las pongo cada año, a mis hijos les encanta comerlas de la mata
con respecto al abono, se le pone las bolitas por encima y rastrilleas un poco la tierra.
bueno saludos.
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas