Estás en: facilisimo / plantas / foros / huertos / una revolución de cosecha propia
42202
  Alfonso
● offline » Karma: 599,38 Mk
» Vivo en Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 29/02/2008 - 14:35
0  

Una revolución de cosecha propia

Nº de lecturas: 744 - Nº de respuestas: 2
El vídeo que hoy os presento es uno de los más interesantes que he podido ver en los últimos meses. Se trata de un reportaje sobre una familia que vive en California y tiene un huerto propio que es su única fuente de alimento.

La familia Dervae reside en la ciudad de Pasadena, y posee un terreno de 400 metros cuadrados donde realizan todo tipo de cultivos. Lo curioso del caso es que esta 'granja urbana' está situada en plena ciudad, cerca de una autopista, y aún así los Dervae han conseguido un huerto impresionante.

Son diez minutos de vídeo muy interesantes, os recomiendo verlo.

Último post de mi blog: Youtube ya transcribe y traduce todos sus vídeos
37059
  IOSOISANSAN
● offline » Karma: 691,82 Mk
» Vivo en Alicante, España y tengo 26 años
» Fecha: 29/02/2008 - 15:44

Que bonito... yo querría poder hacer eso también, y creo que la mayoría de nosotros.

Por ahora voy a informarme sobre las capuchinas...

Buenas tardes

17321
  Laube
● online » Karma: 5,63 Gk
» Vivo en Palmas (Las), España y tengo 37 años
» Fecha: 03/03/2008 - 10:43

Lo de tener un huerto es una maravilla. Mis padres tienen uno y he de reconocer que desde octubrea marzo no compro una sola naranja, ni una mandarina, limones... Todo viene de ese huertito, al igual que las papas, muchas acelgas, alcachofas, lechugas, habas, nectarinas, guayabos, calabazas, etc. No todo, pero hay una buena parte de alimentosque consumimos en casa de mis padres, de mi hermana y mía que vienen de ese huertecito. Y damos las gracias a que podemos tenerlo y alimentarnos con esos estupendos alimentos.

Reconozco que hemos de cambiar el chip en nuestra forma de alimentarnos y en nuestra forma de comprar los alimentos (y otras cosas) y en nuestra forma de consumir en general (especialmente la electricidad y el agua), pero... sí, hay un pero. RisaPara mí el progreso es importante. Qué quieren que les diga, no voy a lavar a mano ni de broma... Creo que debemos alabar el buen progreso; podemos desechar el negativo, pero... ¿decir no a las lavadoras?. SorpresaDe eso nada... No sé si se han fijado, pero en ese video eran las mujeres las que prácticamente hacían todo, incluyendo la comida, lavar la ropa, etc. Me parece que rechazar algunas formas de progreso sólo perjudicaría a las mujeres, que deberíamos volver a realizar las tareas que tradicionalmente nos han asignado y abandonar otras que nos pueden satisfacer más. Y yo, la verdad, no estoy por esa labor.

Un besote y feliz lunesGuiño

No obstante, pongo un pero...

Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta de la semana

¿Regaláis herramientas de jardinería en el Día del Padre?

Sí, siempre: 20%
No, suelo regalar semillas : 24%
Sí, en algunas ocasiones: 44%
No, regalo ramos de flores: 12%
» Publicidad