Estás en: facilisimo / plantas / foros / identificación de plantas / begonia se me resiste

begonia se me resiste

Mujer, 36 años

Panamá

Antigüedad: 13.05.2006

● offline 1,86Gk

11/08/2010 - 22:13    190.***.***.121  Lecturas: 387  Comentarios: 16

Buenas tardes... les pido por favor que me echen una manota... jajajajaja es que llevo días con un quebradero de cabeza buscando en sitios web de todo tipo y aún no doy con el nombre de éstas begonias

begonia se me resiste

Esta es una begonia rizomatosa, su pilosidad abarca el tallo de las hojas y sus orillas, sin embargo la hoja misma es de textura suave y lisa, refleja mucho brillo por naturaleza. Hasta el momento no ha dado flores, pero sus enormes hojas son un gran atractivo.

begonia se me resiste

Y está ésta otra, igual: rizomatosa, pilosa en el tallo y las orillas de las hojas, de textura es como aterciopelada por encima de la hoja pero con el envés piloso y no tiene brillo, es mas bien mate. Cuando la hoja es joven se le forman ciertas manchas verdes hacia las orillas que van desapareciendo conforme crecen, tampoco les he visto flores aún.

Ambas plantas las tengo desde hace meses y he intentado en diversas ocasiones dar con sus respetivos nombres, pero nada... encuentro algunas que se parecen pero no son como las mías. Incluso he leído en diversos foros que en el tema de indentificar begonias la cosa es difícil porque existen diversidad de especies, así mismo de cruces, híbridos y demás... pero me da cosita tenerlas sin nombre, simplemente que me gustaría poder bautizarla y antes de seguir consultando en las largas listas que aparecen en la red he preferido preguntar aquí.

Agradezco de antemano la ayuda!!!
386599
 zenaid
» 160k
» y tengo años
» Fecha: 11/08/2010 - 22:25

Tu sabes que yo de nombres nada de nada, pero la de la segunda foto nunca la vi, es preciosa !!
8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 11/08/2010 - 22:31

ay Zenaida... es que a cabezona yo snif snif... no me resisto a tener una planta sin nombre... jajajaja... ojalá fuera como vosotras que nada de nada y tan tranquis... yo es que me carcome la cabeza... jajajajaja
Tengo una lista de sitios web consultados y aún nada... no me lo puedo creer.... y vuelvo y los repaso a ver si las he pasado por alto y nada.... por qué tendré que ser tan testaruda.... jajajajajaja

Un besote y gracias por el piropo!!!
386599
 zenaid
» 160k
» y tengo años
» Fecha: 11/08/2010 - 22:38

jajajajajaja  , a mi la planta me tiene que entrar por los ojos , el nombre me da igual, ya me gustaria ,  pero es que me olvido a los dos minutos de decirmelo , ademas, no me diras que no son  " rebuscaos"  jajaajaja.
Un beso guapa!!
8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 11/08/2010 - 22:43

nooo... si a mi también me entra por los ojos.... pero no te puedo explicar el asunto de los nombres... es como una emoción que siento, vamos como el corredor en una carrera que inicia con la meta clavada en su mente... pos así soy yo... la adrenalina y la emoción por la búsqueda, la rabiecita cuando no la encuentro, luego el reto de TENGO que encontrarlo y luego la victoria cuando por fin... zaz el nombre... ec como si me dieran una medalla de oro... jajajaja entonces voy tras el cintillo identificador, escribo el nombre y lo amarro a la planta... luego la base de datos en la compu y lo agrego.... me dirás loca lo sé... jajajaj pero es una cosa que no puedo evitar... para mi la jardinería tiene esas dos satisfacciones... tener una planta hermosa y tenerla con su nombre correcto... ay madre mía que bicho raro que soy... jajajajaja
386599
 zenaid
» 160k
» y tengo años
» Fecha: 11/08/2010 - 23:04

milkita escribió el 11/08/2010 a las 22:43:
nooo... si a mi también me entra por los ojos.... pero no te puedo explicar el asunto de los nombres... es como una emoción que siento, vamos como el corredor en una carrera que inicia con la meta clavada en su mente... pos así soy yo... la adrenalina y la emoción por la búsqueda, la rabiecita cuando no la encuentro, luego el reto de TENGO que encontrarlo y luego la victoria cuando por fin... zaz el nombre... ec como si me dieran una medalla de oro... jajajaja entonces voy tras el cintillo identificador, escribo el nombre y lo amarro a la planta... luego la base de datos en la compu y lo agrego.... me dirás loca lo sé... jajajaj pero es una cosa que no puedo evitar... para mi la jardinería tiene esas dos satisfacciones... tener una planta hermosa y tenerla con su nombre correcto... ay madre mía que bicho raro que soy... jajajajaja

no cariño, no eres un bicho raro, eso mismo me pasa a mi, pero con el vivero..... veo que pasa un camion para el vivero y pienso.... que se marche mi marido por favor..... en cuanto el se va, agarro las llaves y me voy corriendo, en cuanto llego, miro todo lo que trajeron y rapidamente (antes de que mi marido regrese)  cojo las plantitas que me gustan, sigo corriendo hacia casa  y rapidamente las entremezclo con las demas y despues me siento a descansar  de tanto esfuerzo.. contenta,  por que creo que mi marido no se entera de nada (pobre ilusa)
 jajajajajaja  y ahora dime  ¿quien es el bicho raro?    ........ y yo tampoco lo puedo evitar  jajajajaja 
Ahora en serio, me da mucha envidia cuando  decis los nombres de las plantas.
Buenas noches!!
11077
 isole
» 21,770k
» y tengo años
» Fecha: 11/08/2010 - 23:06

Holis ..pos no se pero me dan un aire a las begonias cleopatra..pon asi en san google begonia cleopatra 

Echale un vistazo viene muchas mas hojas ..a ver si es    alguna  
79137
 catusca4
» 3,16Gk
» Coruña (A), España y tengo 38 años
» Fecha: 11/08/2010 - 23:07

Hay Milkita de nombres no se................ solo se que son begonias y de ahi no paso

pero la segunda es igualita a una que tengo yo tambien, estuve buscando fotos antes de contestarte

pero no tengo ninguna de ella, mañana saco una y la ves.
256580
 lomari
» 636,47Mk
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 12/08/2010 - 00:53

es preciosa,, disfrutala y besos
8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 12/08/2010 - 16:56

Buen día... sigo mirando listas y listas de begos que aparecen en la red y nada :o(

Zenaida, me has echo reir.... mira si parece que andas a hurtadillas de tu marido... pero a él seguro le hace cosquillas imaginarte en tal situación... jajajaja es que semos dos bichos raros jajajajaja

Luisi, he mirado por el nombre que me dices y aún no me convenzo del todo... de cualquier forma lo tendré guardadito, gracias

catusca si doy con el nombre de la segunda te lo paso por si te interesa identificar la tuya también. A pesar de mi búsqueda infructuosa, he de decir que no ha sido tan malo después de todo, pues he encontrado diversidad de páginas, buenísimas para identificar... y bueno... para hacer agua la boca porque hay tales bellezas que infartan jajajaja

lomari gracias por el piropo y disfrutarla la disfruto mucho... pero la segunda quien más la disfruta es Alexander... pues es su bego favorita :o)

Sigo mi búsqueda... gracias chicas :o)
10895
 eunyn
» 738,46Mk
» Almería, España y tengo 47 años
» Fecha: 12/08/2010 - 19:12

Hola Milki!

Tu Bego está preciosa, "están", perdón, las dos son chulísimas, pero jamía, como no hacen más que sacar híbridos de todo es muy complicado dar con los nombres.

La primera se parece a la B.Carribean corsair, según la foto de la American Begonia Society, has mirao esa página?

Es una página muy buena para identificar, y las fotos van apareciendo según vas pinchando, no hace falta ir y volver de otra página. Cuando la foto es pequeña basta con seguir pinchando en la lista de nombres y cuando la foto es más grande solo tienes que pinchar dentro de la foto para que desaparezca. Me parece práctico.

Si no la has mirado echale un ojo y si ya la conoces pues ná, a seguir buscando!

Un besito.

10895
 eunyn
» 738,46Mk
» Fecha: 12/08/2010 - 19:13

Te dejo directamente el enlace de la lista con imagenes: http://www.begonias.org/greenhouse/image....ht
8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 12/08/2010 - 19:55

Gracias mi amorsote bello, preciosa... gracias, gracias, gracias!!!!! :o)

Yo esa página la había empezado a ver ayer... pero me cansé y no iba ni por la mitad de la lista :o(... para colmo creí guardarla en favoritos y hoy no estaba... snif snif... pero claro... tenías que llegar con mi salvavidas... jajajajaja

Ahora sí tengo nombres... porque encontré el nombre de la otra bego en otra página web.

Foto 1. Begonia 'Carribean Corsair'

Foto 2. Begonia 'Black Velvet'

Ahora si estoy plenamente feliz con mis begonias identificadas... yupiiiii!!!!!!! medalla de oro.... jajajajajaja

Gracias Noe!!!! Ya me puedo acostar tranquila ésta noche... jajajajajja
9909
 lorien
» 8,34Gk
» Valencia, España y tengo 58 años
» Fecha: 13/08/2010 - 10:23

Me alegro cantidad que al final Eunyn te haya sacado de dudas.

Un besote y disfruta de esas preciosidades !!

17321
 Laube
» -1,496,043k
» Palmas (Las), España y tengo 40 años
» Fecha: 13/08/2010 - 13:38

A mí también, Milkita; a mí también. Las tengo bonitas una temporada y luego... zasssssssss. Se me van a mejor vida. Una pena, pero así me pasa. No hay manera que una begonia me llegue a 1 año.

Un besoteeeeeeeeeeeeee
387876
» 448,81Mk
» Colombia y tengo 55 años
» Fecha: 14/08/2010 - 20:16

HOLA MILKITA LASTIMA NO PODER AYUDARTE CON LA CUESTION DE LOS NOMBRES PERO ME PASA LO MISMO QUE A ZENAIDA QUE DE NOMBRES NADA NADA Y CREO QUETENGO UNA PLANTA ASI COMO LA QUE TU TIENES ASI QUE CUANDO SEPAS SU NOMBRE ME LO CUENTAS, PERO LA MIA SI HA FLORECIDO TAMBIEN TENGO OTRAS BEGONIAS ME GUSTARIA QUE ME DIJERA SU NOMBRE. MIRA MIS BEGONIAS

J
 begonia se me resiste begonia se me resiste

begonia se me resiste begonia se me resiste

begonia se me resiste

Último post de mi blog: FINCA EL PORVENIR: LES GUSTA EL TINTO QUE SE TOMAN POR LA MAÑANA PUES LES ENZEÑARE COMO SE PREPARA
10895
 eunyn
» 738,46Mk
» Fecha: 14/08/2010 - 23:05

milkita escribió el 12/08/2010 a las 19:55:
Gracias mi amorsote bello, preciosa... gracias, gracias, gracias!!!!! :o)

Yo esa página la había empezado a ver ayer... pero me cansé y no iba ni por la mitad de la lista :o(... para colmo creí guardarla en favoritos y hoy no estaba... snif snif... pero claro... tenías que llegar con mi salvavidas... jajajajaja

Ahora sí tengo nombres... porque encontré el nombre de la otra bego en otra página web.

Foto 1. Begonia 'Carribean Corsair'

Foto 2. Begonia 'Black Velvet'

Ahora si estoy plenamente feliz con mis begonias identificadas... yupiiiii!!!!!!! medalla de oro.... jajajajajaja

Gracias Noe!!!! Ya me puedo acostar tranquila ésta noche... jajajajajja

Ay churrita, como me alegro que por fin las hayas encontrado!!!!

Me alegro de haberte aportado mi granito de arena, me gusta colaborar siempre que puedo y verte tan feliz me compensa enormemente.

Te mando un abrazo y muchos besitos

Mira mi Bego-Marisa... a que es super linda?

begonia se me resiste

Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas