lo que aparece en la foto 4 es un kalanchoe (al menos, en argentina se los denomina así). Son perennes, resistentes y si tienen suficiente sol dan muchas flores, generalmente amarillas, naranjas o rojas. En la casa, debe ubicarse donde reciba abundante luz.En exterior, a la sombra o semi-sombra. El sol fuerte del mediodía no le conviene.No resiste el frío.
Como la mayoría de las plantas crasas, es muy sensible al exceso de agua. Este es su punto débil y la causa de muchas bajas por pudrición de la base. Deja secar el compost entre riego y riego y en invierno riega poco o, si está en el jardín, nada. Requiere un buen drenaje en la maceta o en la tierra para que se vaya el agua sobrante.
También evita regarlas con agua muy fría porque produce un shock a la planta.crea un ambiente húmedo de forma indirecta colocando la maceta sobre un plato o cuenco con guijarros mojados.
• El Calanchoe es resistente a plagas y enfermedades, pero sensible a pudriciones por exceso de agua. Si la base de los tallos presenta podredumbre, diminuye la humedad ambiental y proporciona ventilación.
• ¿No vuelve a florecer tu Kalanchoe?
La mayoría de las personas no logran que vuelva a florecer.
Si la conservas en un cuarto de estar y regada con regularidad, se desarrollará bien pero no florecerá. Para que se produzca floración, ha de pasar el invierno en un sitio fresco (temperatura mínima de 10ºC) y con muy poquita agua. Trasplántala en primavera a un compost suelto y fértil y aumenta paulatinamente el riego. Lleva a un sitio soleado y florecerá. (todo copiado de infojardin pero no me deja poner la url)