Hola,
Tengo un jardín de 50 metros que tiene una parte solada con pizarra y la otra de cesped.
Me gustaría darle un cambio de imagen, cuando veo los jardines que tenéis me quedo alucinada...son preciosos, y me gustaría hacer algo diferente en el mío, que es muy normalito.
Mi bajo presupuesto complica mucho las cosas, pero os agradecería una ayudita sobre como creéis que podría sacarle el mayor partido. Necesitaría saber si vosotras cambiaríais algo en el diseño, se me había ocurrido poner en algún sitio una rocalla mezclando rocas y plantas, pero no se como diseñarlo..., como veis, tengo arriates con rosales, pero creo que si pusiera más plantas tipo arbustos, alomejor quedaría mejor...no se, la verdad, es que entiendo poco de plantas...haber si me podeis ayudar. Pongo unas fotos del jardín.
Plano del jardín a escala. Los puntitos negros es donde tengo las bocas del riego automático, el circulo corresponde a una palmera, la parte de la derecha es cesped y la de la izquierda es solado de pizarra negra.
Fotos desde la parte del solado. En la actualidad en la pared de la derecha del cesped donde se ven los rosales chiquititos, están esos rosales trepadores, pero ya grandes, un galán de noche que también se ve en la foto, pero ahora está grande y además he plantado un jazmín y algunas trepadoras pequeñas que he puesto para ver si "agaran", ya que me gustaría que ese muro quede "tapizado" con plantas trepadoras ¿Que tal creeis que quedará?.
Había pensado, que como he ido plantando tantas cosas pegadas a la pared, alomejor podría hacer un arriate, pero quisiera hacerlo con forma, no recto, como haciendo una S o algo así...¿Qué os parece?¿qué más podría plantar en el arriate además de las trepadoras?
Os pongo una foto con el detalle de la palmera:
Os pongo también unas fotos del jardín desde la planta de arriba cuando compré la casa. Aquí se ve la zona del césped, como veis todavia no tenía ninguna planta en la parte derecha, como ahora he plantado trepadoras para que suban por el muro, creo que podría quedar bien, como ya comenté antes, hacer un arriate irregular, pero necesito consejos sobre que ancho debería tener el arriate y que más plantas poner en él, como delimitarlo etc. Por otro lado, dudo de si el galán de noche está bien situado en esa pared, pues no es una trepadora..., está justo a la derecha de la palmera pegado al muro.
Esta foto es de la otra parte del jardín, la parte solada, también de cuando compramos la casa. Como veis tengo un arriate con rosales, aunque actualmente la pared que veis a la derecha(la más corta) la tengo con hortensias, porque en esa pared no da nunca el sol y los rosales no crecían. ¿Dejaríais así ese arriate?¿plantariais algo más?¿intercalo también alguna trepadora?
Foto general de todo el jardín:
Bueno, pues este es mi jardín, no se si me he explicado bien y habrá quedado claro como es...acepto cualqueir sugerencia sobre diseño, plantas a poner etc. porque la verdad es que estoy un poco perdida...
En cuanto al clima para ayudar a la elección de las plantas, vivo en Madrid, es decir, inviernos fríos y veranos calurosos y clima seco. El sol da por por las mañanas hasta dos 13 o 14 horas, luefo da la sombra. La única pared en la ue nunca da el sol es la más corta de la derecha, justo la pared opuesta a donde está la palmera.
Gracias de antemano.