Mujer, 35 años
Madrid
España
Antigüedad: 22.10.2009

Hola , lo que te gusta, esas , las he visto en plantas corunna, mira que seguro que están , y son baratas, y no tienes que esperar,
Hola guapa, veo que estás como yo, inmersa en la reforma del jardín. Veo que tienes problemas con la toxicidad de las hojas, y al verlo me ha recordado un montón a evonimo, Es una planta muy dura, y tiene especies variegadas muy bonitas Creo que podría ser una alternativa, Gala que sabe mucho más que yo, seguro que nos lo puede confirmar. En la ficha no he leido que sea tóxico. Te pongo la foto del mio, está un poco feo, habria que podarlo y darle un poquito de forma, pero las hojas son muy bonitas.

Pues sí Pilu, estoy metida de lleno con el jardín, haber si consigo hacer algo bonito...
Miraré los evónimos, porque por la foto que pones son muy parecidos al boj, y si además no son tóxicos, pues la verdad es que mucho mejor. En plantas corunna había evónimos pero con la hoja verde oscura, supongo que será otra variedad....
En cuanto a la nandina, creo que a pesar de que sea tóxica, la voy a comprar, me gusta mucho y creo que para mi clima viene bien..., lo único es que tendré mucha precaución con la niña para que no esté sola en el jardín y para que no selleve ninguna hoja a la boca.
Pilu, comentas que también estás inmersa en la reforma de tu jardín, ¿tienes algún post abierto con tu jardín para poder verlo?
Pues sí Pilu, estoy metida de lleno con el jardín, haber si consigo hacer algo bonito...
Miraré los evónimos, porque por la foto que pones son muy parecidos al boj, y si además no son tóxicos, pues la verdad es que mucho mejor. En plantas corunna había evónimos pero con la hoja verde oscura, supongo que será otra variedad....
En cuanto a la nandina, creo que a pesar de que sea tóxica, la voy a comprar, me gusta mucho y creo que para mi clima viene bien..., lo único es que tendré mucha precaución con la niña para que no esté sola en el jardín y para que no selleve ninguna hoja a la boca.
Pilu, comentas que también estás inmersa en la reforma de tu jardín, ¿tienes algún post abierto con tu jardín para poder verlo?
Seguro que si te queda chulo,mujer, que Gala tiene muy buenas ideas, Evonimo hay muchas variedades. Las variegadas son muy bonitas, las hay más amarillas y más blancas, todas preciosas, Son fáciles de encontrar, El que tengo me lo regaló mi hermana, pero en el vivero he encontrado muchos diferentes, y creo que tampoco son muy caros si los compras pequeños.
Pues si que es complicado, La mayoría de la plantas son toxicas en mayor o menor medida, También te digo que no tiene porqué pasar nada. Yo no pondría, por ejemplo, plantas con bayas rojas, o cosa que le puedan llamar mucho la atención y piense que son buenas para comer, Pero no es habitual que se ponga a comer las hojas de una planta, Sobre todo, por que si prueba la primera le van a saber fatal, fijo.

madre mía anda que no te han crecido, sabes que el otro día me compré cebollino para la cocina, y lo he plantado en las macetas, chica que le vi la flor y me ha encantado, jeje, al final tendré que comprar otra, para la cocina, y la que compré , para decorar, vi la foto de la flor, y pensé , para decorar,

Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas
18/05/2012
por mama100