Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / creando mi jardin con vuestra ayuda

CREANDO MI JARDIN CON VUESTRA AYUDA

Mujer, 48 años

Asturias

España

Antigüedad: 08.05.2008

● offline 2,1Gk

30/03/2009 - 16:44    81.***.***.215  Lecturas: 10.231  Comentarios: 134

Hola chic@s por fin me decido y cada día veo más cerca que mi ilusión se puede hacer realidad.

estamos preparando nuestro jardin y con vuestra ayuda y consejos espero hacerlo lo mejor posible ,en este post pondre las cositas que vamos plantando,necesito me aconsejeis.

las fotos que voy a poneros estan echas recientemente son del exterior ya quedentro todavia no planté nada,

Flashup

espero me digais como tengo las plantas

esto son hortensias

;& nbsp;&nb sp;

Flashup

mas de cerca

Flashup

por la parte de atras de las hortensias plante estas enredaderas en septiembre me dijerón que crecian mucho pero yo no las veo crecer

Flashup

mas de cerca

Flashup

estas plantas las compré para hacer seto ,tambien plantadas de septiembre

Flashup

sabeis como se llama?

solo pretendo que me pase por encima del hormigón pero que me engorde

Flashup

alaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ ya me empiezan a salir las fotos juntas

estos son mis lilander tambien de septiembre

Bueno y hasta aquí puedo enseñar.

ahora me tocará empezar co lo de adentro quiero plantar una trepadora GLICINA siempre me entusiasmo ,decidme consejos de donde la tengo que plantar,hoy compré 2 rosales que plantaré mañana.

gracias a tod@s de antemano

66567
 popolo
» 2,1Gk
» Asturias, España y tengo 48 años
» Fecha: 30/03/2009 - 20:15

MIENTRAS TANTO VAMOS SOÑANDO

OS DEJO UNAS FOTOS PARA SOÑAR

Flashup

PRECIOSO RINCÓN

Flashup

OTRO

Flashup

UNA BUENA IDEA

Flashup

Flashup

Flashup

QUE IDEA¡¡¡¡¡

Flashup

OTRA

83153
» 285,15Mk
» Asturias, España y tengo 35 años
» Fecha: 30/03/2009 - 20:50

Hola guapetona ese jardín te va quedar de cine ya verás ¿,todo eso son hortensias ?¿madre mía que maravilla ¡,me parece que vivías cerca de la costa ,en la costa Asturiana se dan de miedo las hortensias las he visto muchas veces ,incluso cerrando jardines¡ hay que envidia van a dar las tuyas ¡Un besote guapa .
74740
 Rakels
» 11,085k
» y tengo años
» Fecha: 30/03/2009 - 20:57

hola popolo... ya vengo... es que me has pillado un poco pochita... pero que te voy a decir hija, si yo ando como tu? ja,ja... bueno pues aprovecharemos las dos de lo que vayamos aprendiendo... suerte guapa, que tiene una pinta estupenda ese jardin
45853
 moraos
» 427,96Mk
» España y tengo 43 años
» Fecha: 30/03/2009 - 22:57

Popolo,lo que nos enseñas esta de lujo,pero enseñanos el jardin en su totalidad,para que te den ideas.Las enredaderas que tienes en la valla de madera es una hiedra variegada,a mi me encanta.Ya veras como se lanza y luego lo tendras todo tupido con ella.
66567
 popolo
» 2,1Gk
» Fecha: 30/03/2009 - 23:13

AYYYYYYYYYYYYYYY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡QUE ILUSIÓN ME CONTESTA ALGUIEN AL FIN¡¡¡¡¡¡

Asturianilla la verdad que las hortensias son durisimas esas las planté pensando que no saldrian y mira al final es lo que mejor me resultó,animate y aunque no estes en la costa se te pueden dar.

Rakels mucho nos queda por aprender,tú al menos ya ves algo.

Moraos gracias por pasarte por aquí la enredadera es para tapar el muro que hay debajo ,no la veo crecer aunque me decian en el vivero que crecia rapido,las fotos de dentro tengo que esperar a que entre la pala a sacar los montones de tierra que hay y dejarlo todo en condiciones que no se cuando será en un principio era para mañana y ahora me llamó que no podia aggggggggggg¡¡¡¡es que no puedo con la informalidad,en cuanto las tenga aqui os las pongo para recoger opiniones.

un saludo a todas y gracias por pasaros .

83153
» 285,15Mk
» Asturias, España y tengo 35 años
» Fecha: 30/03/2009 - 23:48

No te preocupes tanto por la enredadera ya veras como crece,yo tengo una para cerrar en el el jardín de alante y este invierno no la arreglamos y se me ha salido de madre está hecha un desastre pero bueno todo se andará, la mía es muy parecida pero las hojas son mas oscuras la verdad es que no se que variedad es .Os pongo una foto de una cañita que planté aqui en un rincón haber si alguien sabe...lo que si te aconsejo es que la vayas guiando y arreglando a menudo para que no te pase como a mí .

Flashup

11331
 canaleja
» 957,17Mk
» Asturias, España y tengo 50 años
» Fecha: 30/03/2009 - 23:48

Buenas noches, Popolo.

Tienes las plantas preciosas a pesar de no vivir allí, ya verás cómo poco a poco tendrás un precioso jardín. Me gusta mucho la valla de madera que has puesto, ¿tiene mantenimiento?, me refiero a si has de darle algún producto periódicamente, tenlo en cuenta a la hora de ponerle plantas que dificulten las labores del posible mantenimiento. Esa hiedra es preciosa y con la madera hace un efecto muy bonito.

No aprecio bien las hojas, pero las plantas que pusiste para hacer seto, pueden ser Evónimus, mira a ver. Para que se haga más gordo hay que podarlo para que ramifique. Puedes esperar a que crezca para luego engordar o si ya lo quieres engordar y que crezca gordín pues ya debes de ponerte a ello .  

Los leilandis están estupendos. Cuando puedas, quítales las hierbas de alrededor y deja una franja como de medio metro en donde no dejes crecer nada, si no lo haces, crecerán más lentamente.

Un besín.

97495
 zillinoe
» 1,12Gk
» Argentina y tengo 58 años
» Fecha: 31/03/2009 - 04:54

Hola Popolo muy bonito todo, las hortensias madre mia cuantas! no te ha fallado ninguna.

283722
 campestre
» 1,59Gk
» Valladolid, España y tengo 46 años
» Fecha: 31/03/2009 - 12:38

Yo lo veo todo estupendo. Lo de crecer mas despacio la hiedra variegadapuede ser porque la tierra tenga alguna carencia de alimento. Busca abono orgánico y echa ( ¿con h o sin h?...simpre dudo)alguna palada. También hay variedades de hiedra mas rápidas en crecer que otras. Yo tengo una variegada de hoja pequeñita que crece muy despacito, y una verde de hoja grande, que es una plaga. Y estoy cien por cien de acuerdo con lo que te dicen mis compañeras mas arriba, sobre todo !!quita las hierbas al pié de las plantas!!!!!!  
Último post de mi blog: El jardín en Abril
66567
 popolo
» 2,1Gk
» Fecha: 31/03/2009 - 16:02

Hola chic@s gracias por vuestros animos tengo tanta gana de verlo crecer¡¡¡¡¡¡.

Asturianilla la enredadera verde y blanca me la dierón asi en el vivero cuando les dije que estaba expuesta a mucho sol al parecer si no le da mucho sol se vuelve verde .

Canaleja la valla de madera le di en su día un poco de pintura xilamón (poco por que se me agotó el bote y vale un pastón ,la verdad es que cuando se pudra pondre otra, cuesta unos 14¿ me vale más cambiarla que pintarla,el seto te voy a hacer caso y meterle tijera te refieres a las puntas ? ya que me interesa que engorde.

Zillione gracias por pasarte por aquí,la verdad que las hortensias son lo mio planté palos en septiembre y mira como estan¡¡¡¡

Campestre gracias a tí tambien por darme tús consejos,necesitaria otra hiedra de las que se agarran como ventosa para otro muro (es que estoy rodeada de muros)si sabes su nombre me lo dices para poder pedirla por su nombre.

gracias a todas y un besin

98026
 coral-s
» 5,96Gk
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 99 años
» Fecha: 31/03/2009 - 16:12

tienes que tenr paciencia las plantas tardan en crecer cuando se plantan nuevas pero cuando te agarren...ya veras!!! lo veo todo sano y bien,animo y a disfrutar
12593
 cocarroi
» 364,91Mk
» Balears (Illes), España y tengo 101 años
» Fecha: 31/03/2009 - 23:41

Hola Popolo ¡¡  

Pues mira, yo tambien entro a tu post a ver crecer tu jardín , lo que has sembrado hasta ahora está con un aspecto muy saludable y dandole tiempo aún se pondrá mejor .

La hiedra variegada que has sembrado se te pondrá preciosa , igual que todas las demás  

Un besito .

135272
 mandrino
» 6,744k
» Toledo, España y tengo 55 años
» Fecha: 01/04/2009 - 11:38

Hola Popolo, soy nueva en estos foros, pero te digo que la hiedra tarda 2 o 3 años en coger fuerza y cuando la coge no hay quien la pare. Creo que es mejor que la vayas podando para que se ponga tupida desde abajo porque tiende a hechar ramas largas. Respecto a la glicinia es una de mis plantas favoritas y el olor es maravilloso. Queda muy bien en muros pero dónde mejor queda es en arcos y pérgolas. te adjunto una foto de la mia.

Flashup

66567
 popolo
» 2,1Gk
» Fecha: 01/04/2009 - 21:57

Hola chicas estoy muertaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero muy ilusionada hoy por fin ya veo algo claro en nuestra finca

¡¡¡¡¡al fin sacarón la tierra¡¡¡¡¡¡ os pongo fotos y ahora SÍ que necesito opiniones.

Coral-s gracias por pasarte por este post necesitaré tus consejos ,haber que me dices de mis plantitas?

Cocarroi gracias de verdad siempre leo los buenos consejos que sueles dar ,haber que te parece en mi talud pondre una hiedra ? pero de las que se plagan rapido ¡eh¡ darme nombres

Mandrino bienvenida y gracias por interesarte por mi proyecto de jardin que gliceria más bonita es la planta que me entusiasma, esa sera la primera que ponga ya le tengo hasta el sitio.

bueno hay va mi curro de hoy.

AQUI ES DONDE QUIERO PONER ARBOLES FRUTALES

CONSEJOS PORFA

CUANTOS?

ESTO ES MI JARDIN

AQUI ES DONDE QUIERO PONER UN ÁRBOL EN MEDIO RODEADO DE AROMATICAS

QUE OS PARECE?

QUE ÁRBOL PONDRIAIS?

TODO ELLO RODEADO DE PIEDRAS DE GRAN TAMAÑO QUE PARA ESO CURRE HOY ESCOGIENDOLAS

EN ESTE TALUD QUE PLANTARIAIS?

HIEDRA?

LE PONDRE PLASTICO PARA QUE NO ME SALGAS MALAS HIERBAS?

A LA IZQUIERDA SE VENLOS ESCALONES QUE ME QUEDAN

AL FONDO EL SITIO DE MI JARDIN

Flashup

LOS ROSALES RECOMENDADOS POR MI AMIGO QUE TAL ESTAN ?

Flashup

ARANDANO RECIEN PLANTADO

Flashup

ALOE VERA YA TIENE UNOS 3 AÑOS PERO CREO QUE ESO VA A SER UNA FLOR QUE OPINAIS?

Flashup

FRAMBUESAS

BUENO ESTO ES TODO CHICAS TENGO UN MINI HUERTO PERO LAS FOTOS LAS PONDRE EN EL FORO DE HUERTOS

CADA COSA EN SU LUGAR JAJAJA.....

UN SALUDO PARA TODAS UN BESIN Y GRACIAS POR ORIENTARME

86900
 Cucos
» 17,415k
» y tengo años
» Fecha: 01/04/2009 - 22:19

änimo popolo yo no te podre ayudar estoy como tu o peor jajajajaj he sembrado el cesped y algunos arbustos aun me faltan plantas pero sigo el tuyo está muy bonito claro que lo mio es ta solo un trocin saludos!!

12593
 cocarroi
» 364,91Mk
» Fecha: 01/04/2009 - 22:39

Buenas noches Popolo ¡¡

Miira yo lo primero que te diré es que la tierra que tienes tiene un color y aspecto buenisimo !

Tambiente digo que me limito a poner enlaces de lo que creo que puede interesar ,, dar consejos me da grima , jajajjj .

Me preguntas que qué talsembrar hiedras de las que crecen rápido ,,,, pues bien yo a la hiedra verde de hoja grande le tengo una antipatia espantosa, son demonios lo invaden todo y axfisian a las plantas que tienen la desgracia de estár a su lado . ( Así ha sido mi experiencia con ella, ahora ya no, la tengo donde me molestaba)

Otra cosa es la hiedra variegada de hoja pequeña ,, esa si que la encuentro bonita , va más despacio pero,,,, y qué ? no invade y con pequeños retoques de tijera una vez al año está donde tu quieres que esté . La he tenido pero hace un par de años la atacó un hongo y la perdí .

Mira es esta , el nombre te lo han dado las compis en casi todas las respuesta ,,,

( la foto he sacado de la red

)

12593
 cocarroi
» 364,91Mk
» Fecha: 01/04/2009 - 22:52

Ahora ya no,,,,, la tengo donde NOmemolesta&nb sp;) entre los amontonamientos de frase y las comas mal puestas no se entiende nada . 
15310
 Anasan
» 720,49Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 02/04/2009 - 00:29

Hola popolo,

El jardin te va a quedar de maravilla, pero hay que ser paciente, eso es lo que me dicen a mi mis vecinos, pero bueno, la verdad es que plante unos bamboos para tapar una caseta que no me gusta anda pero que nos sirve bastante y ahora estan grandisimos, eso si, los tengo hace por lo menos 3 años.

Yo tambien puese una enredadera en una maceta y no ha crecido casi, pero es que la corte sin raiz y me imagino que es por eso, pero por lo que veo en los otros jardines, me parece que luego nos vamos a cansar de podarlas,

Yo tengo 3 arboles frutales, un cerezo, un manzano y un melocotonero, y de todos el unico que da fruta es el manzano. Alrededor de los arboles tengo fresas y cuando llega la epoca tengo a mi hijo todo el dia recolectando, y a veces se trae a los vecinitos para que coman con el, lo mismo con las manzanas, asi que ahora he comprado varios de.... jo me he olvdidado del nombre en español, bueno blackberries, luego a lo mejor me acuerdo de la traduccion, y son sin espinas, por que a Eduardo le encantan, pero estan por plantar.

Ya veras que con tiempo todo te va a quedar genial.

Yo poco te puedo ayudar por que soy principianta en esto de la jardineria, pero me pasare por aqui para ver tus progresos. Ademas tenemos suerte, por que en el clima Asturiano e Ingles llueve mucho y eso ayuda.

66567
 popolo
» 2,1Gk
» Fecha: 02/04/2009 - 20:26

Hola chic@s hoy otrajornada dura ,la verdad que tenemos un tiempo de primavera estupendo ¡¡¡¡¡haber si dura¡¡¡¡ como ayuda el sol y un poco que llovio el fin de semana van todas las plantas genial.

hoy me decidí a limpiar como me recomendasteis las hierba de alrededor de los lilander ¡¡¡¡¡menuda liada ¡¡¡¡¡es que son 32 los que tengo ahora mismo ,haber si en semana santa me animo yplantó otros 32 que me lleva la parte de arriba ahi donde quiero poner los frutales, ¡ah¡ tambien recorte las puntas al seto que tengo que no se como se llama(esto para que se haga gordito).

Cucos gracias por tus palabras y por seguir mi jardin, espero que nos pongas fotos de tus arbustos, siempre se aprende algo y se cogen ideas .

Cocarroi ayyyyyyyy¡¡¡¡que razón tienes la tierra es estupenda que penita me dio que nadie alrededor la quiso (por no tener sitio) y encima pagar camiones para que la llevaran a tirar ,el chico de la pala excavadora me decia que hacia tiempo que no veia una tierra asi,todavia me quede con un monton que se ve en la foto es donde quiero hacer el jardin con el árbol y las aromaticas ,ahora ¿para cuando sera ese jardin ?como no me coma la tierra ,la enredadera ya tomé nota esa de la foto me encanta ,gracias guapa por tus consejos u opiniones como quieras.

Anasan mi inglesita ¡¡¡ que alegria leerte¡¡¡¡ hacia tiempo que no sabia de tí gracias por visitar mi proyecto de jardin ,con el terreno tan grande y bonito que tú tienes ¿que tal tú peque ? ¿asi que le van las fresas ?,que buenas saben y yo que no las encuentro por ningun lado ya me dicen que las acabarón insistiré por que me encanta el sabor ,animate y ponnos unas fotos de esas cañas de bambú.

un saludo y un besin para tod@s  

15310
 Anasan
» 720,49Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 03/04/2009 - 01:02

Popolo, mi hijo bien, se le cayo el otro dia su primer diente y esta encantado por que el hada de los dientes que viene aqui le trajo una moneda.

Te mande un privado, a lo mejor no te llego, que creo que estan fallando. La proxima vez te mando un e mail. Espero que tu marido este bien, y aunque no te pueda ayudar mucho, por lo menos puede salir contigo al jardin a tomar el sol y que le de el aire.

En Asturias como aqui, se da gracias cuando hace bueno, aqui llevamos dias que hace sol y dias que esta nublado, pero lleva un tiempo sin llover.

Popolo, que pena, que no tengan fresas ahora por alli, pero bueno para el año que viene los planeas y las plantas. Lo unico que yo las tengo en unas especies de jardineras altas, me dijeron que se movian, y es verdad cuando acuerdas se van reproduciendo y se te llena todo, y luego alguna se muere y no es como otras que aqui las pones aqui se quedan, que mal me explico.

Flashup

Popolo, esta foto es de creo hace un año o dos, el caso es que ahora estan mas altos, o a mi me lo parece. Los puse para que no se viese tanto la caseta, y eran la mitad o menos de lo que.son ahora, y creo que llevan unos 4 años. Con la cañas tambien hay que tener cuidado que se reproducen que es un gusto, asi que salen como si fueran unos esparragos en el suelo y si no los cortas, se te hacen arboles. A mi vecino se le colaron ha su jardin, pero el encantado por que pensaba comprarlo y me dice que ha tenido suerte que le han salido.

Tambien ves un poquito las jardineras con los arboles frutales y las fresas. Las jardineras las hizo Marco con madera de palets. A mi me resulta muy comodas asi por que cuando limpio las hojas o quito los hiervajos, no hay que agacharse tanto.

Al principio dan mucho trabajo, pero esperemos que segun vayamos poniendo cositas se haga mas sencillo.

Recomendado:

48 visitas
5 respuestas

Ayer 18:48

por Anitapuig

609 visitas
6 respuestas

24/05/2012

por Nancyg

Día del árbol

Árboles y arbustos, por florencio el 22/05/2012   

55 visitas