Esta planta crece en territorios selváticos y montañosos de Sumatra, Borneo y Australia. Se trata de una especie carnívora. Posee unos jarros que atraen a los insectos, cuyos nutrientes son necesarios para la supervivencia del nepenthes. Las especies montañosas pueden llegar a medir hasta 15 m. de altura y en sus jarros se han encontrado huesos de pequeños mamíferos.
Existen numerosos híbridos de esta planta, y podemos adquirir uno de ellos en cualquier vivero o floristería. Gusta de un suelo ácido, no obstante, aquellos ejemplares adquiridos en un establecimiento, se encontrarán a la perfección plantados en un sustrato universal.
Si os interesa conocer más esta especie, os recomiendo este reportaje de www.plantasyhogar.com : pulsa_aquí
¿Conocíais esta planta? ¿Alguno de vosotros la tiene? ¿Tenéis fotografías?

Hola Judith, tengo dos Nephentes colgadas en el techo de la cocina delante de la ventana. Una de ellas ha crecido tanto que tuve que cortar algunas ramas; como me daba pena tirarlas las clavé en otra maceta y han agarrado para mi sorpresa pues desconocía la forma de reproducción. Sólo les hecho agua ya que el abono lo debes sacar de los bichitos que se zampan. cuando les haga una foto te la enviaré verás que espectacular.
Saludos de Kore
Hola otra vez, os mando la foto de la Nephentes pequeña que hice con esquejes de la otra. Ya están saliendo las cazuelitas !!que bien!!! eso quiere decir que ha agarrado bien.
Decidme que os parecen las dos ¿vale?
Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas
18/05/2012