Mujer, 61 años
Guipúzcoa
España
Antigüedad: 19.11.2006
Como ya creo que sabéis, tenía intención de crear un post de mi jardín. Os animo a todos a que hagáis lo mismo con vuestros balcones, terrazas o jardines. De esa manera estaremos todos ubicados en un sitio concreto y creo que será de más utilidad para nosotros mismos y para los demás.
Para ello es imprescindible no intercambiar demasiados comentarios, que aún siendo de gran interés en el momento, pierden la gracia en un post que puede ser visitado varias veces, y eso que, ¡ a mí me encantan!.
Empiezo con una foto que cada vez que la veo me hace sonreir de la ternura que me produce. Os presento el prado a los 2 años de comenzarlo, no existen fotos anteriores.
Era un prado lleno de ovejas.
Se quedó con el nombre. Nunca será el jardín. Se le llama Prado.
La mayoría de los árboles que planté después de conseguirlos de semilla acabaron siendo pasto de las ovejas. ¡ Les encantan los brotes tiernos !. Hasta que no conseguí que se marchara el pastor que lo aprovechaba no hice carrera. Eran días de lloros, de rabia, de ilusión que variaban uno tras otro. Un poco triste, sí. Por entonces, con cuidar de la chiquillería que tenía en casa era más que suficiente, tampoco tenía mucho tiempo para entristecerme, la verdad.
Aquí lo tenemos en otra pose, ja ja.
Por el medio asoma una hojita del Parthenocissus quinquefolia o algo así que sale que se sale por todos los rincones. A veces pasa desapercibido hasta que en el otoño se pone rojo como el coral y te das cuenta de lo que ha proliferado el angelito.
Aquí os presento una de mis 3 tortugas. No comen jamon de York como la de Campestre porque he tenido muy buen cuidado de acostumbrarles "a lo pobre", ja ja. ¡Con pan duro van que arden! y hay que ver como se relamen.
Este domingo me puse a fotografiar ...el otoño. No me se resistir.
Siempre ando quejándome del trabajo que tenemos en el norte para tener unas pocas florecillas. Pero en esta época no me quejo. Está el prado irresistible (para mí, claro). Además es un espectáculo que dura tranquilamente dos meses.No necesito ni sulfatar, ni podar, ni cortar hierba. Casi diría que es la estación perfecta.
Algunas de las fotos son de otro año.
Para muestra, un botón. Es una hoja de Liquidambar que había caído en la charca. Es genial.
Según iba acercándome a la charca, vi a lo lejos este arce que está medio escondido entre los árboles del bosque.Me dejó sorprendida porque se pasa todo el verano verde, que te quiero verde y enrojece así de un día para otro. No tengo ningún otro que le ocurra esta particularidad. Siento muchísimo no saber sus nombres. Es una cosa que antes no me preocupaba y ahora es tarde para enmendarlo.
Entre Liquidambar y arces...
castaños...
El liquidambar con sus "bolitas de Navidad"
Esta pobre se ha quedado aquí momificada. Es una manzana que había en casa de mis padres. Se llama txalaka, y madura allá por el mes de Julio, es de las primeras a las que se le puede hincar el diente. No vale para hacer sidra, porque es en Octubre cuando se recogen las manzanas de por aquí. Así que suelen caerse al suelo, porque de tantas que da, no podemos comerlas todas. Es una penita.
El arbusto amarillo que aparece en medio es una Rosa rugosa.Me encanta porque hay muy pocas hojas amarillas en el prado.
Este es el final del prado. Lo recorre un riachuelo que recoge el agua de la charca.
Ese hilito que aparece en horizontales la tirolina de mis hijos. Ydigo de mis hijos porque yo todavía tengo pendiente montarme, je je.
¡Son días de una serenidad...!
El caserío tambien se viste de gala. Ya le quedan poquitas hojas.
¡Qué feas son las cosas de plástico!,¿no habrá mangueras más ecológicas?
wow! mamamia! que prado!
Este post tiene magia...., entre por tu nick pensando que habrian azaleas.....que confusion!
y me encuentro con este paraiso.
Tus descripciones y tus fotos me dejaron fascinada.
Gracias por compartirlo, Azaleas.
Y hasta encontre las azaleas, jejeje las tienes preciosas!
Un abrazo,
Dolly
Hola A zaleas, para mi si es la estación perfecta el otoño aun con la incomodidad de recoger tanta hoja, tienes muy bonitos los liquidambar, yo aun los he visto mas rojizos dicen que le llaman el arbol comunista por su rojizo tan espectacular,digo que los he visto mas rojizos supongo por que seria mas avanzado el otoño.
Chica parece que vives como Heidi en montañas y rodeada de plantas y arboles que envidia ya podia ser yo niebla para poder disfrutar todo ese paisaje un saludo
Gracias Dolly, yo tambien me quedé maravillada viendo las flores tan preciosas que hay por allá. ¿ Tambien tenéis azaleas?
Esta foto es de otro año. Es una Lagerstroemia que está en la entrada del bambú. Hace unos años le salieron hijuelos a los pies y trasplanté dos de ellos a otro lado. Pensé que igual salían las flores más feas pero este año han florecido por primera vez y son de un color tambien bonito. ¡¡Uff, qué susto!!.
La Lagerstroemia además de por sus flores, es muy bonita ahora en otoño. Las hojas empiezan a hacerse rojizas y luego amarillas.Hay muchas personas que la podan pensando que va a florecer más así y la realidad es que la poda sólo sirve para que no se le desgarren las ramas que son de madera muy blanda. Lo dicho, lo único que necesita la Lagerstroemia es sol, mucho sol, cuanto más sol, más flor.
¡Qué poeta te has vuelto, Mantuel!
El trabajo de recoger las hojas es muy bonito si se espera a que se caigan todas, ¿no?. Lo malo es recogerlas y ver que a los 5 minutos está otra vez lleno. Es un poco como el trabajo de casa que no acaba nunca.
Yo no recojo nunca las hojas, cada una vuela hacia donde quiere. Es una filosofía del prado. No más trabajo del necesario, no sufrir por cosas sin hacer. Mmmm..he dicho que es una filosofía ¿eh?, a veces no se ajusta a la realidad.
Nandina domestica, no se por que se le llama Bambú sagrado, yo no le encuentro la explicación, no se parece en nada. La verdad es que parece un cangrejito, ¿eh?
Los frutos de la Magnolia tambien se visten de Navidad. Este año las he sembrado a ver qué sale. Creo recordar que tienen un poder germinativo muy corto,(Corregidme si me equivoco en algo,) ¿eh?
Aquí está la barquita de la charca. Le ha salido un agujerillo y tenemos que taparlo para poder "navegar"
Soy un poco desordenadilla, vuelvo a la copa de una Lagerstroemia.
En el prado hay un sólo Alerce, es un árbol que me trae buenos recuerdos y por eso lo planté. Lo bonito es verlos en bosquecillos cuando están muchos reunidos. Así solito no es muy agraciado. Creo que es la única conífera que pierde las hojas en invierno. Tiene una piñas supergraciosas, y lo que es más bonito es verlo brotar, todo lleno de puntitos verdes en su madera oscura.
Casi no se ve, pero ese puntito es un avión. Creo que por aquí pasan todos los aviones del mundo mundial. Cada pocos minutos se ve alguno, vuelan muy altos porque en el aeropuerto de San Sebastián aterrizan muy poquitos.
Gracias Taxus y Ruca, me encanta que os guste.
Debajo del Bambú nace un manantial. Dicen los del lugar que antiguamente era un agua riquísima que venían con marmitas para llevársela hasta los caseríos. La verdad es que nunca la he probado, cosas de la modernidad.
Y desemboca en la charca. Unos días mide unos dos metros de profundidady otros mucho menos, todo depende de la sequía, pero el manantial nunca se ha secado.
Ya sabéis que es mi joyita del prado. No tiene casi flores, por eso me gusta tanto, no tengo de qué ocuparme y me resulta de lo más gratificante.
Hace unos años, ya os he dicho, teníamos ocas. Los patitos pequeñines les tenían terror.
No puedo olvidar que este puente lo construí animada por el foro. Fueron muchos los proyectos que se os ocurrieron y lo tengo grabado en el corazón. ¡Muchas gracias!
Mis hijos se reían de mí. De hecho, se siguen riendo cuando me ven pasar. En la isla está plantado un Arce rojo, que me trae recuerdos de uno que hay en la plaza de Guipuzcoa de San Sebastian. Tambien tiene un Cotoneaster por consejo de Campestre, tengo que decir que ha crecido un montón y fue una idea de lo más acertada.
Ja ja Boli, ten cuidado con los dientes que son para toda la vida.
Tania, je je, pero...esa casa con patio es la que está en obras,¿no?...entonces ¡ni hablar!, ja ja
Yo también me he quedado alucinado. Sabía que el bambú eta invasor, pero en tu caso es ABUSADOR. Hace poco me dió una de mis hermanas unas matitas pero no quise plantarla. ¡¡ Ahora me alegro !!
Para acabar, el video es fantástico.
Seguiré viendo este post.
Azaleas querida, tu post se ha convertido en uno de mis favoritos.
Es un parque, un prado maravilloso! estoy feliz de haberte descubierto.
Y siiii, tenemos muchas azaleas en Australia, al parecer aman a los eucaliptus, Ya te mostrare algunas fotos.
Gracias por compartir tu paraiso con nosotras.
Un beso,
Dolly
Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas