Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / fotos del concurso de tulipanes

Fotos del CONCURSO DE TULIPANES

Mujer, 28 años

España

Antigüedad: 20.05.2006

● offline 1,48Gk

15/12/2006 - 17:41     Lecturas: 912  Comentarios: 77

Hola!!!! Este post es solo para poner las fotos del concurso, no para añadir comentarios, de esta manera, podremos ver las fotos de todos de una manera ordenada. los comentarios sobre las fotos y el concurso, los podemos hacer en los otros 2 post que hay abiertos sobre este concurso.

Como sabeis, el tulipán se planta hoy y la foto se cuelga entre hoy y el domingo (o lunes para alguno que habeis tenido problemillas con las cámaras).

Recordad que se cuelga una sola foto por forero, en la que puede salir la maceta o rincón del jardín en el que está plantado ya el bulbo, o foto del bulbo aún fuera de la tierra (pero que se vea el lugar donde estará), etc... como más le guste a cada uno.

Además de poner la foto, se debe incluir la población del participante y una breve descripción de las condiciones climáticas de dicha ciudad para después tener una idea a la hora de votar en la categoría de "Mejor tulipan a pesar de las condiciones climáticas (si hay nevadas en primavera, o si llueve mucho...) Cuando entremos en el período de vortación(en abril) se pondrá información sobre cuales son las condiciones climáticas ideales para la plantación de tulipanes".Recordad que la otra categoría es "Tulipán más bonito".

Quien lo desee, puede bautizar a su bulbo!!!!!

ya ha empezado el concurso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8825
 octub
» 1,48Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 13/03/2007 - 11:51

No, 304 días no!!!!!!ja,ja,Eunyn,no me habia dado cuenta! ei porfa,escribid en el post de reglas!
Último post de mi blog: NUC-Medio Pastor Aleman,medio Pit bull
11514
 luciamh
» 362,19Mk
» Salamanca, España y tengo 28 años
» Fecha: 09/04/2007 - 12:12

Ahí va mi tulipán, y como podreis ver sólo tiene hojas, no se le ve ni rastro de la flor. Como dijo Octub que había que poner información del clima os la voy a poner.

Mi tulipán a vivido en dos sitios: durante la Navidad y esta Semana Santa en un pueblo al Sur de Salamanca y el resto del tiempo en Palencia. No sé si se podía trasladar, pero es que como estoy estudiando fuera de casa no podía hacer otra cosa que llevarlo conmigo para regarlo y cuidarlo. Los climas son similares, mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Este año el invierno no ha sido muy duro y excepto alguna semana de las que entraron temporales de estos fuertes, yo creo que las mínimas no han bajado de 3 o 4 ºC bajo cero (lo normal es que algunas veces se llegue incluso a -12 ºC o así). De la lluvia no digo nada porque estaba en una ventana y no le llegaba, lo regaba yo.

Por último decir, que la foto la saqué ayer. Ya sé que era hoy y que era imprescindible, pero es que venía muy cargada a Palencia y no pude traermelo. Lo siento mucho, espero que no importe.

Por último deseaos a todas que el vuestro esté precioso. Besillos.

10873
 santosfina
» 615,22Mk
» España y tengo 55 años
» Fecha: 09/04/2007 - 14:47

aquí esta el concursante despues de diez dias de agua, hoy ha salido el sol pero poquito rato, esta guapo verdad??.

8825
 octub
» 1,48Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 09/04/2007 - 19:25

Mi tulipancillo ha sido el único vago entre 10 hermanos puesto que ha sido el único sin florecer! Así que imagino que las condiciones climáticas no habrán influido en su florecimiento,puesto que sus 9 hermanos están bien bonitos.Aún así,os explico el clima que hemos tenido: como sabeis,en Alicante no hace excesivo frío, y este año ha sido un invierno bastante bueno,aunque mis tulipanes han aguantado una tanda de 10 días seguidos lloviendo y ahora otra de una semana de lluvia nuevamente.aunque a mediados de febrero ya hacía calorcillo y se espabilaron en pegar un estirón,las lluvias de estos días los han estropeado bastante.aun así,de 10 han florecido 9, y también lo han hecho unos que plante antes,la cosa ha ido bien aunque pensaba yo que no saldrían tantos porque no ha habido ucho frío este invierno para que el bulbotomase fuerzas.Esta es mi fotito,todo hojas:

10895
 eunyn
» 738,46Mk
» Almería, España y tengo 47 años
» Fecha: 09/04/2007 - 21:47

El mio .... ni hojas tiene

Esta birria es mi negrillo. Cada vez que lo miro me entra la risa. Los hermanos que planté antes, han florecido y los que planté después también. Pero este se ha empacado, y dijo no y no. No quiero ser famoso. No es cuestión del clima ni nada de eso, porque todos han estado en el mismo lugar, Almería, con calor seco, un par de chaparrones y mucho viento eso si. Pero es un misterio, yo no lo entiendo. A lo mejor es que como está solo en una maceta tan grande, se fue en raíces. A saber !!! Eso si, me podéis dar un premio de consolación al tulipán más penoso!!!!

8497
 Ana_tf
» 17,520k
» y tengo años
» Fecha: 09/04/2007 - 21:59

Bueno pues aquí estámi "Naranjito"... tan florecido como el tuyo eunyn!! jejejej Ni hojas tiene el pobre! Lo mio es peor porque planté dos más junto con este en otras macetas y están igual... no sé si es cosa del tiempo de aquí, pero lo que está claro es q definitivamente no se me dan los tulipanes (o será q es la primera vez q los planto y me perdi en algun detalle jajaja).

Ha estado a una temperatura media en estos meses de entre unos 17 y 21 grados. No ha llovido demasiado y cuando lo ha hecho, tampoco le ha afectado porque está en la terracita semitechada. Igualmente no le ha dado mucho el viento que en esta zona sopla de vez en cuando fuerte!

Suerte a los florecidos y q gane el mejor! ;)

7367
 yakoyok
» 1,33Gk
» España y tengo 103 años
» Fecha: 10/04/2007 - 11:11

Yo había escogido un tulipán de la variedad Annie Schilder. Lo planté en una maceta de barro con un poco de estiércol en el fondo. Las condiciones en las que creció fueron las normales del clima atlántico, inviernos relativamente benignos con humedad, alguna helada y no mucho sol.

Mi tulipán lleva 15 días en flor, desde el 26 de marzo que empezó a asomar. A finales de marzo, primeros de abril vivió sus momentos de esplendor. Una llamarada de amarillo, naranja y rosa. Ahora esta diferente, vamos que se le ha puesto el pelo gris y unas arruguitas... y ya no tiene ese color llamativo de rompe y rasga de los primeros días. Pero a mi me gusta aun más, tiene ese tono suave y sereno de la madurez.

Hemos pasado lo nuestro para llegar airosos al día 9, incluido un balonazo el sábado pasado del que salió con leves rasguños, pero aquí estamos. Pongo dos fotos, una cerrado por la mañana y otra más abierto al sol del medio día.

11514
 luciamh
» 362,19Mk
» Salamanca, España y tengo 28 años
» Fecha: 10/04/2007 - 11:26

Lo siento, no sé por que no se ve en la anterior respuesta, a veri ahora sale bien:

7628
 loretxo
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 10/04/2007 - 12:15

Pues éste es mi tulipan al día 9 de abri. De la última vez no ha avanzado mucho, no sé lo que le habrá pasado pero parece que está perezoso. Ha estado todo éste tiempo en el mismo sitio, ha tenido una orientación hacia el norte, ha sufrido toda clase de inclemencias, viento, nieve, hielo y lo he regado las veces que he creido oportuno porque el agua de lluvia no lo mojaba.Ultimamente tenemos bastante humedad tanto en el ambiente cómo en la tierra.

He separado un poquito las hojas y si asoma el capullo, así que tendremos que esperar unos días para conocerlo. Tiene que ser de color salmón.

7679
 mayca
» 1,93Gk
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 11/04/2007 - 00:39

Bueno, pues aquí está Pam.... al principio fue muy perezosa, pero un día desperto y tuvo prisa por crecer. Como ya os habia dicho tiene tres flores, aunque una aun no ha abierto. También os comente que se había encorbado a causa de un cambio de temperatura, pero le puse una varita y parece que se ha recuperado perfectamente y está asi de bonito

;& nbsp;&nb sp;  ;

7679
 mayca
» 1,93Gk
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 11/04/2007 - 00:52

En Madrid este año hemos tenido un clima muy irregular, no ha hecho un invierno demaseado frio, aunque si ha habido algunas heladas considerables, amediados del mes de Marzo hizo un tiempo primaveral y de repente pasamos de nuevo a días muy frios y lluviosos y seguimos así. No he podido sacar una foto con la flor abierta porque en estos días casi no ha salido el sol, cuando se abre es precioso se asemeja mucho a la flor del lilium y su color es brillante y hace como reflejos con la luz del sol.

Nunca había plantado tulipanes porque me daba miedo, pero ha sido una experiencia muy bonita....Pam, al contrario de lo que he leido de muchos de los vuestros, a crecido más que sus hermanos que apenas asoman todavía. Quiza sea porque le daba más el sol.

9425
 lobo 
» 28,620k
» y tengo años
» Fecha: 13/04/2007 - 22:47

FOTO DEL TULIPAN DE CAMPESTRE Y EL SIMBOLICO QUE PLANTO A LOBO:

Debido a problemas técnicos en el PC de Susana, esta foto la hice yo el pasado sábado 7 en su casa.

8825
 octub
» 1,48Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 14/04/2007 - 11:34

PEGO LA IMAGEN DE CHUSASA QUE LA PUSO EN OTRO POST:

Esto es lo que quiso ser mi tulián... llovió mucho, así que se humedeció más de lo que debiera... venía con un pelín de humedad en la base... y esto es lo que pasó... !!!Pero la próxima temporada....!!!!! !ya vereis que tulipán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1B esitos a todas/os los que estamos en este concurso !!!!!!!!!!!!!!!! y a todas/os los que nos apoyaron y animaron mientras duró ....

Esto es lo que quiso ser mi tulián... llovió mucho, así que se humedeció más de lo que debiera... venía con un pelín de humedad en la base... y esto es lo que pasó...  

!!!Pero la próxima temporada....!!!!! !ya vereis que tulipán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Besitos a todas/os los que estamos en este concurso !!!!!!!!!!!!!!!! y a todas/os los que nos apoyaron y animaron mientras duró ....

8825
 octub
» 1,48Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 14/04/2007 - 11:36

VUELVO A PEGAR LA FOTO DE CHUSASA, A VER SI AHORA SALE,EL COMENTARIO DE ABAJO TAMBIÉN ES SUYO
8825
 octub
» 1,48Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 15/04/2007 - 13:40

8825
 octub
» 1,48Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 15/04/2007 - 23:58