Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / galajardinera. mis tesoros. mis amores .

Galajardinera. Mis tesoros. Mis amores .

Mujer, 41 años

Valencia

España

Antigüedad: 19.02.2009

● offline 867,07 Mk

26/02/2011 - 09:28    81.***.***.222  Lecturas: 7.796  Comentarios: 2.485

Me  ha  quedado  un poco cursi , pero bueno  ,  no  se me  ocurre  otra  cosas. 
Empezé  en esto de la  jardineria  ,  desde  que tengo uso de razón.  
Mis padres   , gracias  a mis  abuelos  ,   tenían  un terreno,  yo  en el   disfrutaba con mi familia , me encantaba   regar ,   plantar   ,  con mi azada  pequeña,    buenos  recuerdos , 
Cuando  ya   uno se hace mayor  y tiene  que elegir , entre  casa  , y casa  de campo , bueno pues fué  fácil ,   casa  de campo ,    tenía  muchísima  faena, pero  nos  encantó  a mi  y a  mi marido ,    al principio ,    planté  y planté , muchas  murieron ,  a causa  del calor , y la falta  de tiempo  para cuidarlas. 
Pero  de todo se aprende,  y  bueno  pasaron los  años  , y  aqui  estoy , febrero , todo  recién podado ,   replantado , despues de cuatro días  de  heladas , que me han servido para    replantear  muchas  plantas , y  bueno pues  para  trabajar  un montón. 

Espero que en este  rinconcito   , pueda  enseñaros  ,  lo que más  me  gusta ,   mis  plantas  y mi entorno. 

154355
 Mariespe
» 1,71Gk
» Toledo, España y tengo 56 años
» Fecha: 08/02/2012 - 23:02

Hola chicas como lo llevais???Por aquí tambien con un frio de narices jeje...Pero no ha caido ni siquiera una gotita de nieve ,y tampoco agua que tanto necesitamos....

Pero como dice Gala , no hay que tener prisa , que el tiempo ya pasa demasiado rapido...La Primavera llegará y nuestras plantuquis brotarán ..aiss si me ha salido un medio pareado ...

Marty..menuda colección de bulbos chiquilla ...,claro que con el espacio que tienes ..seguro que ni te sobran ,
Ya nos irás diciendo ,porque despues no nos enteramos de que tipo de plantas son con esos nombres tan raros...

Gala hoy no nos has puesto ninguno de tus preciosos rincones , con eso de que estás un poco malita..mejorate guapa...

Gatu...cuanto tiempo...creí que te habias quedado invernando ..¡¡¡con estos frios¡¡¡

pilu ..no olvides hacer el pedido ...

Lorien ,cuando hagas la visita a Gala no olvides la camara y nos haces uno de esos reportajes tan estupendos...
No se si me olvido de alguien ,si es así me perdonais ....
Besitos para todas..
133901
» 867,07 Mk
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 09/02/2012 - 08:26

Hola  buenos días,      muy  bien pilu,  pide ya¡¡¡¡,  que   no les pasa nada  que vienen muy  bien,  y  ya las tienes  para cuando subas  al pueblo,  

Mariespe,  está  todo el  mundo  semicongelado,       que  pena  lo de la  nieve,   me  cachis,      es muy importante, que llueva , que luego no brotan  bien,  no  por lo menos con la fuerza  que deben,      No parece  que tenga  ganas   de  lluvia,  mucho frío ,  y  arreando,  aquí  ya  llevamos  dos noches  seguidas, que  hiela,   si estuviera nublado   y lloviera    hasta  a  lo mejor  nevaba,  
hace dos años,     ojala ¡¡  esta año   también  nevara,     un  saludo  y buenos días.  

209346
 cinta65
» 897,68Mk
» Toledo, España y tengo 47 años
» Fecha: 10/02/2012 - 00:52

marty escribió el 07/02/2012 a las 13:25:

Gala, ya llegó el pedido, jejejeje ..........ya estoy contando los días para que llegue el mes de abril, porque he echado un vistazo y todas son para plantar en esa época.
¡¡qué bonitos se ven los Astilbes¡¡ ya veremos cómo se dan.

¡¡ que paqueton marty !! , esta primavera te vas a poner las botas a currar , el astibel ponle en la sombra o almenos que no le de el sol fuerte , que yo compre uno el año pasado en el vivero y se me achicharro , pero claro como es bulbo igual me hubiese salido otra vez ¡¡ que ignoracia !! yo pensaba que ya no iba a salir y lo arranque , pero como me encanto la floracion tambien lo he pedido jejejeje
209346
 cinta65
» 897,68Mk
» Toledo, España y tengo 47 años
» Fecha: 10/02/2012 - 01:12

gala acabo de ver tus lecheras y quedan de lujo , al verlas me a recordado una maceta alta de zin que he comprado para poner el junco y el iris , si mañana me da tiempo hago una foto y te la enseño
es el mismo iris el que se te a helado ? si es asi ya sabes ......
el orinal jejejeje de 10 super original ¡¡ no se me hubiese ocurrido !! nuca pense que quedaria tan bonito
la jardinera queda genial !! pero te aguantara la argolla el peso de la tierra y las plantas ? , el peso va a tirar para abajo y las argollas estan enganchadas arriba , no se , pero observala que seria una pena que se caiga ¡¡ esta preciosa !!
si ves que no te aguanta prueba con unas escuadras de metal , puestas desde la base de la jardinera y la atornillas , la otra parte de la escuadra quedaria detras y la puedes poner en los agujeros unas bridas o cadenas , para colgarla , no se si me he explicado bien
tienes unas ideas super originales
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 06:41

cinta65 escribió el 10/02/2012 a las 01:12:

gala acabo de ver tus lecheras y quedan de lujo , al verlas me a recordado una maceta alta de zin que he comprado para poner el junco y el iris , si mañana me da tiempo hago una foto y te la enseño
el orinal jejejeje de 10 super original ¡¡ no se me hubiese ocurrido !! nuca pense que quedaria tan bonito
la jardinera queda genial !! pero te aguantara la argolla el peso de la tierra y las plantas ? , el peso va a tirar para abajo y las argollas estan enganchadas arriba , no se , pero observala que seria una pena que se caiga ¡¡ esta preciosa !!
si ves que no te aguanta prueba con unas escuadras de metal , puestas desde la base de la jardinera y la atornillas , la otra parte de la escuadra quedaria detras y la puedes poner en los agujeros unas bridas o cadenas , para colgarla , no se si me he explicado bien

Hola  espero que  no se  me  caiga  ,  pero tendré  en cuenta lo  que me  has  comentado , lo  he  entendido perfectamente,  si hago otra lo  haré  así,      a lo mejor    lo  hago,    no creo que  se  caiga,   no lo voy a regar mucho,   no tiene tanta  tierra,    

bueno   bueno, que  bien ,   pon la  maceta, que    quiero ver  la,  y    por supuesto que  los iris, brotarán ,  son  muy fuertes,   a mi se me ha  helado el agua, que les puse,   no les  pongas  agua  a rebosar,  ,   moja, y ya está, para que  no tenga tanta agua,    no creo  que se mueran,    otros  años  ha helado , y han brotado , todos los años,  

bueno  hasta la tarde,       no os  heléis,    un saludo  a  todos, 
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» León, España y tengo 44 años
» Fecha: 10/02/2012 - 20:31

Madre mia, Gala, si teneis más frio allí que en León, jeje, Aquí caen heladas, pero secas, no tenemos tanta escarcha como en tu jardín Desde luego hay que reconocer que es precioso, aunque las pobres plantas lo pasan mal. La cestita, toda blanca por arriba, está preciosa.

Cinta, yo pensaba poner el astilbe al sol, bueno por la tarde les dará la sombra ¿me aguantarán? Me imagino que aquí no pegará tanto el sol como en Toledo...
Último post de mi blog: Mis proyectos terminados
391305
 marsilu
» 792,16Mk
» Colombia y tengo 55 años
» Fecha: 11/02/2012 - 07:05

Hola Gala he pasado por tu jardin nuevamente, observando tus plantas que pena con tanto hielo encima, pero confieso que fotos más lindas, será que como en esta parte de la tierra no tenemos heladas, ni mucho menos nevadas vemos la nieve linda, aunque no desconociendo de sus daños, solo deseo que pase rápido este invierno y tengan mejor clima, un abrazo.
Último post de mi blog: Finca Piamonte, un pulmón verde en el centro de Bello
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 09:00

Hola chicas, pues   las fotos no son de  este  año,  y   cuando nieva  se mueren menos  plantas que   en una helada,  aunque  la temperatura  a lo mejor  sea igual, pues   con helada,   seca  es peor,       la verdad, que  no  se me  mueren muchas, lo normal,     se recortan y brotan con los  primeros  calores,     los arbustos,  no se me han muerto nunca,   solo alguna grasas,  seguro pilu , que en tu  zona hace más  frío, esto fué una  cosa puntual, no   siempre  pasa,     por eso la he puesto ,  foto del recuerdo,    y chicas, que   no pase pronto  porfavor,    que el tiempo ya pasa  demasiado deprisa,  me gusta el invierno,   así que lo disfruto, que en  verano  también  se pasa mal,  

El  invierno es  bueno para mantener las plangas  a ralla,  marsilu  cada uno tiene  un clima, con unas condiciones, tu tienes unas plantas  que yo nunca  podré tener,  colombia , es  un  gran productor  de  flor   durante todo el año,  gracias  al buen clima  que tiene,  eso es  un privilegio,     un saludo  , y gracias por pasar.  

Por   el momento , no he hecho nada nuevo    hay que  trocear todo lo podado, es faena  no grata, pero necesaria,  lo demás sigue igual,  aguantando,   que no es poco,   lo que  si me ha sorprendido,  es  el helecho gigante, que no he logrado  identificar, que está   fenomenal, ni se ha inmutado del frío,   eso me gusta,  
hasta la tarde,     dormilonas,    
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 11/02/2012 - 09:20

Buenos días corazón¡¡ qué fotos más bonitas con la nieve.....¿hace mucho frío por ahí?, aquí lo peor es el aire, pero está saliendo el sol......ya he leído que son del año pasado.

A ver si me pongo al día hoy.......que el PC no va muy bien y tengo que reiniciar de vez en cuando¡

133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 09:43

marty escribió el 11/02/2012 a las 09:20:

Buenos días corazón¡¡ qué fotos más bonitas con la nieve.....¿hace mucho frío por ahí?, aquí lo peor es el aire, pero está saliendo el sol......ya he leído que son del año pasado.

A ver si me pongo al día hoy.......que el PC no va muy bien y tengo que reiniciar de vez en cuando¡

En  comparación con vosotros  pues no, la verdad, fresco  y   solete,  nada  del otro mundo,   si las fotos  son de hace dos  años, llevamos dos años muy secos     en invierno, y  casi no llueve, así que  no tenemos nieve, una pena, y parece que   este fin de  nada de agua,         y mi jardín lo necesita,  siempre  lo necesita,     
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 09:52

gatusina escribió el 08/02/2012 a las 18:17:

Os acordais que pregunté si en la vara floral de la Multicava salían hojas normalmente? pues no se la corté cuando se mustiaron porque tenía pequeñitas y ahora veo que es como crece, cada vara es otra rama más adelante

Hay que ver Gala como tienes el jardín, parece que no es invierno, se ve todo verde y bonito aun sin flores, en primavera no sabrás donde atender.

Voy a leer todo lo que habeis rajado que hace 3 dias que no leo nada seguido.
Por cierto aquí hace un frío que pela   

Gatuuu, qué mona tienes la Multicava; a mí me encanta cuando florece y echa esas hojitas.......la puedes dejar colgante o hacer nuevas plantitas ¿no?.
Veremos la mía si no se ha helado, aunque vuelve a brotar de nuevo, según leo a Gala.
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 09:55

cinta65 escribió el 10/02/2012 a las 00:52:

¡¡ que paqueton marty !! , esta primavera te vas a poner las botas a currar , el astibel ponle en la sombra o almenos que no le de el sol fuerte , que yo compre uno el año pasado en el vivero y se me achicharro , pero claro como es bulbo igual me hubiese salido otra vez ¡¡ que ignoracia !! yo pensaba que ya no iba a salir y lo arranque , pero como me encanto la floracion tambien lo he pedido jejejeje

Hola Cintaaa¡ de momento tengo todo metido en la caja, porque he leído y hasta abril no puedo plantarlo.......¡¡qué ganas tengo¡¡ tendré que buscar información de donde sitúo cada cosa.........porque por ejemplo el Astilbe ni idea que quiere sombra......., pensaba ponerlo en la parte delantera, en la pequeña ampliación........¡¡vaya lío que tengo¡¡, pero como digo hasta Abril nada de nada........iré anotando poco a poco.

Y tambien tengo una Incarvillea, jejejeje ni idea cómo es, es la primera vez.........igual, buscaré información.

gracias guapa¡
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 09:57

cinta65 escribió el 10/02/2012 a las 01:12:

Cinta ¡¡queremos ver esa requetemegamaceta¡¡ seguro que es super original, porque compras unas cosas chulísimas¡¡
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 09:58

Mariespe escribió el 08/02/2012 a las 23:02:

Hola chicas como lo llevais???Por aquí tambien con un frio de narices jeje...Pero no ha caido ni siquiera una gotita de nieve ,y tampoco agua que tanto necesitamos....

Pero como dice Gala , no hay que tener prisa , que el tiempo ya pasa demasiado rapido...La Primavera llegará y nuestras plantuquis brotarán ..aiss si me ha salido un medio pareado ...

Marty..menuda colección de bulbos chiquilla ...,claro que con el espacio que tienes ..seguro que ni te sobran ,
Ya nos irás diciendo ,porque despues no nos enteramos de que tipo de plantas son con esos nombres tan raros...

Gala hoy no nos has puesto ninguno de tus preciosos rincones , con eso de que estás un poco malita..mejorate guapa...

Gatu...cuanto tiempo...creí que te habias quedado invernando ..¡¡¡con estos frios¡¡¡

pilu ..no olvides hacer el pedido ...

Lorien ,cuando hagas la visita a Gala no olvides la camara y nos haces uno de esos reportajes tan estupendos...
No se si me olvido de alguien ,si es así me perdonais ....
Besitos para todas..

Mariespe, unos son bulbos como los Ornitogalum, pero casi todos son rizomas..........¡¡a ver si me brotan¡¡

Ya iré contándote.

12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 10:00

galaplacidia escribió el 11/02/2012 a las 09:43:

En  comparación con vosotros  pues no, la verdad, fresco  y   solete,  nada  del otro mundo,   si las fotos  son de hace dos  años, llevamos dos años muy secos     en invierno, y  casi no llueve, así que  no tenemos nieve, una pena, y parece que   este fin de  nada de agua,         y mi jardín lo necesita,  siempre  lo necesita,     

Gala, ojalá lloviera por vuestra zona.......la verdad es que ya se va necesitando; en mi jardín lo mismo, si lloviera, pienso que no helaría.........pero creo que siempre nos pasa lo mismo........zonas que se inundan y otras sequísimas.

Vuelvo a remirar la foto de la cesta con la nieve...........preciosísima¡¡
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 10:11

marty escribió el 11/02/2012 a las 09:55:

Hola Cintaaa¡ de momento tengo todo metido en la caja, porque he leído y hasta abril no puedo plantarlo.......¡¡qué ganas tengo¡¡ tendré que buscar información de donde sitúo cada cosa.........porque por ejemplo el Astilbe ni idea que quiere sombra......., pensaba ponerlo en la parte delantera, en la pequeña ampliación........¡¡vaya lío que tengo¡¡, pero como digo hasta Abril nada de nada........iré anotando poco a poco.

Y tambien tengo una Incarvillea, jejejeje ni idea cómo es, es la primera vez.........igual, buscaré información.

gracias guapa¡

pues yo los bulbos  ya los  he plantado,   todos, bueno es que no tengo  paciéncia,  y   bueno  para que   esperar,  si ya se  venden  , es que ya se pueden plantar,  claro que    solo he comprado lilium,   y   las   gloxinias, que fijo,  se me morirán,  bueno  espero que no,  

pero seguro  que para el mes que viene ya puedes poner muchas cosas,  de las que has comprado,         ¿compraste  el litrium?
a  mi  me gustaría  la convallaria,    a  ti  si te iría bien,    es sencilla  pero para las orillas  y zonas de sombra,  genial,  he estado mirando,  y  preciosa    en   info,  hay  fichas de todas, que las he estado mirando esta mañana,
me  voy un saludo  y hasta la tarde  si puedo,    
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 15:24

galaplacidia escribió el 11/02/2012 a las 10:11:

pues yo los bulbos  ya los  he plantado,   todos, bueno es que no tengo  paciéncia,  y   bueno  para que   esperar,  si ya se  venden  , es que ya se pueden plantar,  claro que    solo he comprado lilium,   y   las   gloxinias, que fijo,  se me morirán,  bueno  espero que no,  

pero seguro  que para el mes que viene ya puedes poner muchas cosas,  de las que has comprado,         ¿compraste  el litrium?
a  mi  me gustaría  la convallaria,    a  ti  si te iría bien,    es sencilla  pero para las orillas  y zonas de sombra,  genial,  he estado mirando,  y  preciosa    en   info,  hay  fichas de todas, que las he estado mirando esta mañana,
me  voy un saludo  y hasta la tarde  si puedo,    

Hola Gala:
Hasta el próximo mes no planto nada, porque no me fío..........marzo allí es muy traicionero, lo mismo nieva¡¡

La Convalaria ya la ví también, pero no me decidí; la tuve una vez pero no tengo demasiadas zonas de sombra........no sé, lo mismo como en marzo quiero pedir alguna planta lo hago, porque hasta abril tengo tiempo.

Eres una impaciente plantando ya los bulbos........pero de todas formas, en tu clima, seguro que están mejor plantados que como los tengo yo, en la caja.

Besos guapa¡
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 08:23

Hola  , sabes  por que  los  planto, pues  muy sencillo,  primero por que    no puedo  ver los  en  la  bolas, luego, por que    , si los tuviera del año pasado , estarían  en tierra, y nunca les ha pasado nada, así  que para que voy a esperar,    los pongo ya,      no se   como me  saldrán los  colores,   todo variado,    como una nunca se acuerda  exactamente donde estaban los  amarillos, pues   a  voleo,  el año  que viene, más, que  si  no   el año que viene   no tengo  ya nada que comprar,   

luego que ya tengo el pedido cerrado, luego    si me manda   la factura definitiva , voy a pagar,  y  si no mañana,  que  no pasa nada,  lo recibiré  el martes,          ya os enseñaré, me he tirado  de la moto,   catorce  spireas,   ¡ala¡¡ todo  lleno de  spireas,  este año me ha dado por ella,      así que   a quitar  las lavandas, pobrecitas,    pero bueno ,   es que    cuanto antes  las ponga  antes crecerán, para que   voy a  esperar  otro año  más.  no vale la pena,    

Bueno pues nada, que  buenos días    aireados,   chica,  que  rollo,  tanto aire,   no puede una  ni ir peina.   

624271
 mimg1707
» 868,77Mk
» Ourense, España y tengo 50 años
» Fecha: 14/02/2012 - 19:12

esta es la de la flor amarilla, es tan grande como la de un narciso y los petalos son filamentos no se como explicarlo, la tengo visto en jardines

Último post de mi blog: AUTOREGALO
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 19:16

mimg1707 escribió el 14/02/2012 a las 19:12:

esta es la de la flor amarilla, es tan grande como la de un narciso y los petalos son filamentos no se como explicarlo, la tengo visto en jardines

Claro  yo, es que  la he comparado , con la madre selva,  que tengo,  y   me he dicho,  me  cachis , pobreta,  se ha molestado y ya la tengo,   pero  me  gusta, mucho  como queda la planta ,     anda cuenta , me  la tienes  al sol   a la sombra la riegas mucho,  cuelga,     es que  como no sabemos  el nombre,  pues    no se  donde buscar  como se cuida,       un saludo, 
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas

17/05/2012