Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / hola me ayudais ha decorar el bancal jajjja...un montajito porfa.....

Hola me ayudais ha decorar el Bancal jajjja...un montajito porfa.....

Mujer, 37 años

Albacete

España

Antigüedad: 10.03.2006

● offline 89,572k

31/01/2012 - 11:52    46.***.***.158  Lecturas: 186  Comentarios: 20

Son muchos metros y no tengo ni idea, bueno si quisiera que necesite poca agua y tirando a minimalista, vamos arreglado pero no recargado.

Que no necesite mucho trabajo, os pongo fotos por si alguien me ayuda MUCHAS GRACIASSSSSSS

En este lado de la casa quiero poner el tobogan, columpios ect.. y suelo acolchado para los niños mide 23 largo * 6 ancho.

aqui da mucho el sol en verano y mide 19,50 largo *5,20 ancho

esto es el frente de la casa que l otengo pelado, quiisera poner algun porche de madera y alguna planta no se la verdad.
17 largo*15 ancho.

Y luego en la parte de atras lo tengo todo encementado y lo tengo pelado, ahi quisiera barbacoa, cenador y porche y al tenerlo todo en cemento pues arboles no puedo poner.

Si alguien me ayuda seguire poniendo fotos o si os hace falta dibujo el plano Graciassss

29014
 pipi75
» 89,572k
» Albacete, España y tengo 37 años
» Fecha: 31/01/2012 - 11:54

Se me ha olvidado poner lo que mide el lado que lo tengo con cemento, 21,60 largo*9,80 ancho
29014
 pipi75
» 89,572k
» Fecha: 31/01/2012 - 11:57

la entrada de la casa si os sirve esta orientada al sureste Gracias
133901
» 867,07 Mk
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 31/01/2012 - 19:24

hola  pipi,  a mi para tu zona,  y en plan  minimalista    y que  no den  faena, pues  lo tengo  clarísimo,   juníperos, los  hay  de  todos los  tamaños, formas  y colores,   te pediría  que hicieras  un    plano,   y si te  gustan  ese tipo de planta,   que para tu zona  va  genial,   y te aseguro  que no dan  nada  de faena, pues   vuscamos     unas cuantas para poner,  en   el jardín,  y  vemos  donde ponemos todo lo que  quieres  hacer,   ya verás  qué  bonito te queda  , que  tienes  un trozo muy chulo,   

Hasta pronto,   mira las  plantas  que  te he dicho,   y     haz  el plano,   que  así  es muy  difícil,     un saludo  y bien venida.     
29014
 pipi75
» 89,572k
» Fecha: 31/01/2012 - 22:18

Hola que tal? encantada de leerte, soy la que te escribio te acuerdas no? jajjjaaa

Como dibujo el plano?no se apenas dibujar.

Lo de los juniperos los he visto y salen un monton de fotos de bonsais,no se exactamente las que son.

Tambien quisiera algunos arboles y hacerles algo alrededor o bien para sentarseo con piedra blanca.

No se haber si mañana dibujo algo Gracias
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 01/02/2012 - 08:03

te pongo algunas  fotos d e los míos,    mujer  yo tampoco  soy arquitecta, pues  un dibujo más o  menos  de la forma  del  terreno,  para tener  una idea,   

Ya  por  lo menos  algún árbol, aunque no sea muy grande ,  así puedes poner  alguna   mesa con sillas,   , 

mira los míos, 
esta  no es    junípero ,  claro ,  es una  spirea arguta,  una monada,    dura  a más  no poder, y  como no es una planta  de  gran desarrollo, pues  no es de faena,  ideal ,  
junípero chinensis,   de porte  vertical,  muy bonito,  

el laurel, también es chulo  aunque   si coge negrilla, no se  si  recomendar te lo, 
los  boj,  a prueba  de bomba,    muy recomendable   a mi me encantan, 

raphiolepis     también de flor,   muy dura  la verdad, y  no da   nada  d e faena,  no hay ni que  podar, y la hay  en blanca,  una preciosidad,    

este  mira  que  color  coge en invierno,  aún lo tengo  pequeño,  es de los  últimos que he puesto  , ahora  lo tengo más  grande , esta  foto,  es de hace  unos dos años,  

los leylandis, que  en  solitario, es como un abeto,  a mi me  encanta,  y los  hay variegatas,    

esta foto,  no hace  justicia,  este  es de gran desarrollo,  se puede cortar  las puntas, y   se puebla más,   es de color  gris     azulado , muy bonita,   
aquí  hay dos variedades,      muy rústicas, y duras,      

unas  tuyas  que  me  compré  hace poco, y  muy baratas ,  ves  la diferencia  de color,    pues  con eso puedes jugar  en  tu  jardín  , y claro  con las formas,  

una vista d e como quedan  todos juntos,   aquí , no los  conocía y no sabía que había  de tantas formas  y colores,    también  se ve  un eleagnus, muy  buena planta,  solo hay que podar  para dar  forma.   

un saludo,  ya tienes  para  decidir,  

29014
 pipi75
» 89,572k
» Fecha: 01/02/2012 - 13:04

ok ya me he echo a la idea, hay lilas tambien no?

Mira te mando un montaje que echo en plan cutre, realmente es que no hay mas, bueno si tengo otros 1500 metros mas pero eso lo hemos dejado echar a perder. No quiero tanto jardin, lo hemos separado con una valla y hemos delimitado.

Te he dibujado la casa y lo que se queda alrededor. Te digo las medidas y l oque quiero en cada zona haber si sacamos algo jajjjaaaaa.
29014
 pipi75
» 89,572k
» Fecha: 01/02/2012 - 13:18

Mira en el A mide 23*6 de ancho----
 hay quisiera una composicion chula de esas plantas que me has dicho y para que n osalgan las hierbas que manto pongo? cesped no quiero, una tela asfaltica y ya?.

Mira el B es elfrente de la casa hay quiero poner un porche y tengo plantadas 2 moreras que me dijeron que dan sombra en verano, y n ose que mas jajjjaaaa.Mide 17*15 de ancho

Mira el D quiero que vayan los columpios mide 19,50*5,20 de ancho y algun arbol para sentarse alrededor.

El E es la parte de detras de la casa y ahi quiero barbacoa,porche, esta con cemento entonces arboles nada y no se, mide 21,60*9,80

espero sirva o no? un saludo 
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 07:36

pipi75 escribió el 01/02/2012 a las 13:18:

Mira en el A mide 23*6 de ancho----
 hay quisiera una composicion chula de esas plantas que me has dicho y para que n osalgan las hierbas que manto pongo? cesped no quiero, una tela asfaltica y ya?.

Mira el B es elfrente de la casa hay quiero poner un porche y tengo plantadas 2 moreras que me dijeron que dan sombra en verano, y n ose que mas jajjjaaaa.Mide 17*15 de ancho

Mira el D quiero que vayan los columpios mide 19,50*5,20 de ancho y algun arbol para sentarse alrededor.

El E es la parte de detras de la casa y ahi quiero barbacoa,porche, esta con cemento entonces arboles nada y no se, mide 21,60*9,80

espero sirva o no? un saludo 

Hola  pipi,  pon las medidas  en el plano,  y      lo  de las puertas,     y  si hace sol  en la  zona,  que  así  no me  aclaro,   

Haré  lo que pueda,     pero   estoy en ello,   y por  cierto,  pon donde  están las moreras,   que  por cierto , me  encantan  ,    

un saludo,    
29014
 pipi75
» 89,572k
» Fecha: 03/02/2012 - 15:00

Hola guapa me voy de viaje y no puedo hacerte lo del plano, te lo hago el lunes y muchas gracias por estar ahi,Chaooooooo
29014
 pipi75
» 89,572k
» Fecha: 07/02/2012 - 16:00

Hola guapa , se me ha roto el scanner y n opuedo subir mas planos como lo hago?
9
El plano es ese y l ode las puertas que es? la de la casa? para que tiene que ver?

Las moreras estan enfrente de la puerta de entrada.

No se como lo podemos hacer? aunque no sea perfecto, hazme l oque tu veas segur oque queda genial no? o como lo hacemos? Un saludo.
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 07/02/2012 - 19:13

pipi75 escribió el 07/02/2012 a las 16:00:

Hola guapa , se me ha roto el scanner y n opuedo subir mas planos como lo hago?
9
El plano es ese y l ode las puertas que es? la de la casa? para que tiene que ver?

Las moreras estan enfrente de la puerta de entrada.

No se como lo podemos hacer? aunque no sea perfecto, hazme l oque tu veas segur oque queda genial no? o como lo hacemos? Un saludo.

Yo  dibujo, y hago  foto,  no tengo  escaner,    pues  las  medidas  son para mas  o menso, y  saber  donde  van la puerta, pues para  no ponerte,  una planta  en medio de la puerta,  y saber  donde  esta lo que  ya tienes, pues  eso , más  o  menos,  que  ya sabemos , que no  somos  arquitectas,  es  para tener una idéa.     me  pondré  en    tu jardín  voy  a  buscar    las  variedades  más  usuales,  que   sean fáciles  de  conseguir ,  ahora  es muy buena época para plantar,    hay  muchos  en los  viveros,  y  a  siete  e.  hay muchas  variedades. por lo menos  por  aquí ,  a  lo mejor  en  tu zona los  hay más  baratos,   

UN  SALUDO,   
29014
 pipi75
» 89,572k
» Fecha: 09/02/2012 - 07:21

Buenos Dias guapa, las medidas te las puse en una respuesta, pero por separado del plano. Voy haber si arreglo hoy el escaner y si puedo te envio el plano con las medidas.

No te preocupes si me pones una planta en la puerta ya se yo que hay no va, seguro que l oque me hagas bien echo esta jajjjaa.

Solo tengo 2 moreras , no tengo nada mas y estan enfrente de la foto que puse de la entrada de la casa, un saludo.

Tu sabrias tambien poner porches y barbacoas y pergolas? o  es mucho pedir? Si ves que soy una pesada lo dejamos sin problemas, Un saludo.
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 09:39

Hola,  este  es  mi modesta aportación,    te  paso a explicar. 

Las  variedades  que  te he puesto  son bien fáciles de  encontrar,   y  aún estás  a tiempo de  encontrar.   

en  arbustos,       eleagnus  angustifolia,  es  el que  tiene  la   hoja   variegada,   verde amarilla,  lo hay también en gris,   plateado,  si te gustan los dos, pues uno de  cada,  a mi me  encantan , por que son muy duros,  y  se les puede dar  forma  ahora   como no son de  crecimiénto super rápido, no hay que estar  encima de ellos  constante mente,     yo    los  he puesto detrás  , para  que puedas  dar le una  forma   alta,   cuadrada  redonda, eso  pues  ya con el tiempo,  como uno más le guste,  

tuya esmeralda,  super  fuerte,  se  hace  piramidal, sin necesidad  de podar,   

picea glauca  piramidalis,  igual  fuerte, y no hay que tocar , se  planta  y ya está,  bueno lo normal, goteo, que  al principio tendrás que poner los  si  o si,    aunque  con los años,   no tendrás  apenas que  regar,  por lo menos  yo me paso el merano, y casi no los riego,   

juníperus  sabina,   el azul , y el verde,   los que te puse mios,      
luego  espireas,   te he puesto   todo el  lateral  derecho,     por que  las  hay de  muchos colores  y  variedades, de hojas,   te elijo  las que puedes  encontrar ,  en   plantas  corunna ,   baratas,   y bonitas,     ahora  si las encuentras  en otro  sitio, más grandes, y  las quieres  a mi me da igual,   todas son bonitas,   yo  lo que haría , es poner  variadas,   jugando con los  colores de las hojas  y las flores,      

te digo las variedades,     la  arguta,  de  flor blanca  y   hoja verde,      la  litte princess    y la  anthony waterer,  preciosas, las d os,    y  variadas,  te quedarán de lujo,  

el boj, igual,  duro  y   nada de podar,  déjalo a su aire.      lo hay en variegata  y  en verde,los de la  derecha   variegatas,  y los  del frente   verdes,    

genista,   da una  flor  amarilla , muy bonita durante el verano,  y muy fuerte,     y la  deutzia,  las hay de  muchas  variedades,  tu  busca  y elige la que más te guste,   

zona  de  columpios,  yo  lo siento  pero te he puesto las moreras  en esta zona,  me parece  que estarán mejor  que  delante  de la puerta,  que   te he puesto  una pérgola   con forma de pentágono,     yo te he puesto   losas,   no  se  eso  es  a gusto tuyo,    o  si prefieres  con la  graba,          luego  en la zona  a,       estipas  festucas    y  saponaria,  y lino azul,  dan flor  en verano,    muy bonitas,    

y en la zona b  , te la he dejado para  bulbos,     de  invierno,   narcisos  tulipanes,  lo que  te guste,  y los de  verano,    iris germánica    hollándica   y con borde  de  alisum  amarillo,     blanco y morado,   

bueno  y lo de  la barbacoa, pues     mujer  con lo que tienes por delante,   ya tienes  trabajo,     preparar la tierra,     abonar,     poner goteo , plantar,    

No  te he puesto  todo muy amontonado, para que las plantas  tengan espacio para crecer,  son plantas  que  si se les deja  espacio , mejor  que  muy apretadas,    y  aunque  parezca  que hay pocas,   en cinco  años, la cosa cambia,    cuando  yo lo puse,  estaban  pequeñas, y mira  ahora  cómo han crecido,    

pues nada si no  entiendes algo me lo dices,    espero que te guste, y   nada   esto  es lo que  se me ha ocurrido,  
buenos días    
29014
 pipi75
» 89,572k
» Fecha: 10/02/2012 - 15:06

Oye MUCHAS GRACIASSSSSSSSSS,de verdad, lo malo es que el plano no se ve ampliado.

En el plano esta escrito donde va cada cosa? es que no se distingue nada, entonces no se si imprimirlo y ampliarlo.

Lo de los nombres de las plantas n otengo ni idea pq no me suena ninguna jajjjaaaa, lo de la barbacoa llevas razon ya tengo bastante jajjjaaa.

oye com opreparo la tierra, quiero decir una vez plantado todo, pongo red para que no salgan las hierbas o alhun manto de piedras o algo asi?.

Muchas gracias de verdad, intentare buscar esas plantas y haber que me va saliendo, no tengo mucho presupuesto haber cuando empiezo, GRACIASSSSSSSSSSS
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 19:31

hola,    no  son plantas  caras,   se encuentran  fácil  mente   por  eso  te las  he puesto,  y  si  se puede  ampliar,  te lo digo   por  que  yo lo  he  ampliado , y se  ve  bien ,    imprimelo que  se  ve  bien,   y   ya  sabes   cualquier duda, tu  pregunta,  

y respecto a la piedra, pues mira  a mi es que  no me gusta nada, ¿por que ?  muy sencillo,      plantas,      si  es medianamente  buena,  son plantas  que no es necesario,    abonar,   con estiércol, ni cosas de esas, yo no le puse nada, y mira si me han crecido,   pues  plantas, y  pones   la tela,  o  primero  tela  cortar, y  plantar,   a  mi   me da igual,   yo puse la tela   después    de plantar,  pero después  también he plantado cosas,  eso  si ,    rastrilla  y quita  toda la piedra que puedas,      yo no lo hice,  y  al pisar,  se clavan  y se rompe,  y lo de la piedra, pues   cuando las plantas  crecen  tiran  hojas, y se va tapando,      y la piedra  no  se verá,   si quieres  poner  corteza, bien , de todas formas  con el tiempo  se va tapando, pero bueno si quieres piedra pues pones,   pero  con el tiempo  se ensuciará,  y querrás    quitar  todas   las hojas  que  se van  cayendo,   a  mi me parece más natural , las hojas, que  las piedras,   y más  barato,   

y de verdad, no son plantas caras,  los juníperos,  pues unos siete euros,   un eleagnus, unos  cinco,   y   las  spireas, muy baratas,   nose ,   yo  calculo , unos cincuenta , sesenta, euros,    y tienes  un montón de plantas,   tu mira  en varios,  viveros,   y   hay  gente    que vende por  albacete,   que  son majos, y no  son caros,   los hermanos martinez,    emilio, y  el pequeño , que no me acuerdo, pero   son muy majos,  y campechanos,   seguro que  te consigue todo  barato, y bueno,   no me  preguntes,   recuerdo que   iban  por los mercados,  incluso emilio , creo que tenía  un vivero,   si me  acuerdo ya te pongo el  pueblo,  y luego  plantas corunna,   para las spireas, creo que  estaban  a  ochenta  céntimos,     así  que  ya sabes,  a trabajar,   y me  alegro que  te guste,   lo he  hecho  con mucho cariñó ,      
29014
 pipi75
» 89,572k
» Fecha: 11/02/2012 - 18:27

Hola guapa esto son juniperos? estos me gustan, me has puestos de estos? jajjjaaaa

Mira una cosa la verdad es que lo he ampliado y no se lee muy bien no se lee muy bien los nombres de las plantas, es que son tan raras los nombres, ya te ire diciendo.

Por cierto como lo amplias tu? yo lo he ampliado en el PICASA y no se lee muy bien Un saludo.

133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 09:09

pipi75 escribió el 11/02/2012 a las 18:27:

Hola guapa esto son juniperos? estos me gustan, me has puestos de estos? jajjjaaaa

Mira una cosa la verdad es que lo he ampliado y no se lee muy bien no se lee muy bien los nombres de las plantas, es que son tan raras los nombres, ya te ire diciendo.

Por cierto como lo amplias tu? yo lo he ampliado en el PICASA y no se lee muy bien Un saludo.

si eso es un junípero   gris, de  ese  te he puesto,   uno gris  y  otro verde,   mira  yo pincho en la foto,   y sale más grande,   vuelves  a pinchar en la foto, y se  hace más grande,   de todas formas, voy a  ver  si pongo los nombres enteros, es que  te he puesto las iniciales,     yo lo veo perfectamente,     de todas formas  voy ha hacer la foto,  de nuevo,    
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 09:35

galaplacidia escribió el 12/02/2012 a las 09:09:

si eso es un junípero   gris, de  ese  te he puesto,   uno gris  y  otro verde,   mira  yo pincho en la foto,   y sale más grande,   vuelves  a pinchar en la foto, y se  hace más grande,   de todas formas, voy a  ver  si pongo los nombres enteros, es que  te he puesto las iniciales,     yo lo veo perfectamente,     de todas formas  voy ha hacer la foto,  de nuevo,    

la he hecho de  nuevo  y   un detalle  del lado   de las spireas,  a  ver si ahora se ve mejor,   por cierto me alegra que  te gusten los juníperos,  verás  que  es una inversión para toda la vida,    una vez lo plantas ya te olvidas, a  ese  que has  puesto le han podado las ramas bajas, a mi me gusta más  sin podar, que no  se vea el suelo,   en tu  jardín yo no lo podaría, para que tape el suelo,     

no se  si te puse el eleagnus.     ya verás que  aroma más  bueno  desprende,  las flores no son muy allá, pero  en flor , son una pasada de  aroma. 

el  boj,   sin podar nunca,  a mi me gusta más  que  redondito,    me gusta dejar lo a su aire,  hay uno con la hoja más  grande, que es más  rápido,  ese  si que hay que podar lo , aunque  tampoco da mucha faena,    un poco de recorte, no es una madera que  te dejes los brazos  en la  tarea ,   elige el que te guste,   yo el variegada no lo tengo , aunque  no lo descarto, 
en flor ,   ves  es pequeña, pero  el aroma,  es muy bueno, es una planta  que   no coge ni una enfermedad,  siempre pensando en que no tengas que estar fumigando, para pulgones,  este  nada,  ni  una  enfermedad  le ha atacado  en los  doce o trece años  que lo tengo,  y la forma, la que quieras,      como yo te lo he puesto para fondo lo puedes dejar  en forma cónica. no se  eso  cuando crezcan  ya se va viendo lo que más te gusta,   

las tuyas,  en azul  y esmeralda, muy baratas, y   super fuertes,  ya verás   otra que nunca hay que podar  ella  sola  va cogiendo  su forma. 

otra del eleagnus. 
y los  juníperos  verdes  el   sabina,  sin podar,     no tengo fotos de cuando  eran pequeños,  ves  juntos,  en medio  el elegnus,    y  el variegada que te he puesto quedará genial,   un saludo,   espero que  te guste,  ya verás  con los años, como crecen,    no te preocupes  vale más  que queden espaciosas, que luego  se juntan , a ver si hago una  foto de    una en papel de  cuando  estaba recién puesto,   

buen día.   medio paisana,      no me has dicho de  que pueblo eres , mi padre  de villamalea, y mi madre  de fuensanta,    un saludo, 
29014
 pipi75
» 89,572k
» Fecha: 12/02/2012 - 12:23

Hola vivo en hellin, tu ha lo visto tambien tienes muy grande el jardin no?

Yo tengo 3500 metros y la mitad he puesto algun frutal, pero esta muy abandonado.

Bueno voy abrir el plano haber si se ve Gracias Guapa
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 17:12

pipi75 escribió el 12/02/2012 a las 12:23:

Hola vivo en hellin, tu ha lo visto tambien tienes muy grande el jardin no?

Yo tengo 3500 metros y la mitad he puesto algun frutal, pero esta muy abandonado.

Bueno voy abrir el plano haber si se ve Gracias Guapa

tienes  el doble  que  yo,   
por cierto,  la  spirea   es la golden princeps.     que me he  equivocado,      lo que no te he puesto  es  algún banco, no se   , por los huecos     o  sobre  todo en la zona de los  columpios,   los pondría  yo,   

un saludo,    Si  me suena tu pueblo, aunque  no lo he visitado nunca,      hasta pronto,    
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas

17/05/2012