Mujer, 46 años
Valladolid
España
Antigüedad: 18.05.2010

Sí, Campestre, yo ya conocía ese vivero on-line, he mirado la página en otras ocasiones, incluso me han dado muy buenas referencias sobre compras en este sitio. No descarto comprarle algo yo también.
En efecto Gala, la tuya tiene una espiga más larga.
Bueno, es que el dueño de ese vivero participó mucho en el foro. Siempre con unos consejos muy profesionales. Muchos de los que llevamos tiempo en el foro le conocimos en persona ya que organizaron una estupenda quedada en Oviedo y Gijón. Está empezando en el tema de venta "on line", y quizás no tiene muchas variedades todavía. Pero de plantas sabe lo que no está escrito.
Siiiii!! La salvia microphylla es la de flor roja que regalé a mi hermana!!! No hemos podido reproducirla por semillas porque ni en la suya roja ni en la mía azul llegan a granar las semillas. La microphylla es también muy dura y está dando flores mucho tiempo.
Yo la he reproducido por esqueje con raiz una de las de color rosa que tengo.Y sabes que hago (con esa y con otras plantas que compro)cuando voy al vivero elijo las plantas que tengo que comprar que tengan varios esquejes y cuando voy a plantarlas parto la planta en dos o en tres depende de los esquejes que tenga ,y de este modo tengo mas plantas por menos dinero,je,je ,claro que esto no se puede hacer siempre pero si en muchas variedades que he comprado.Esto me lo recomendó un viverista que tenia mucha amistad.
Yo lo he hecho muchas veces, para que quede bien la maceta y se llene más rápido ponen varios esquejes, solo hay que separar con cuchillo, y plantar.
Jo me ha encantado tu historia, se me han saltado las lágrimas, siento de veras lo de tu padre, los buenos recuerdos es lo que nos queda de las personas que queremos, no sería muy mayor tu padre, yo soy la mayor, y ahora tiene 65 ,
Mi padre iba a cumplir los 80. No tiene que ver porque mi madre va a hacer 85 en enero y está como una rosa...arrugadilla pero sanota.
Hola, campera, no digas eso , que tienes un hilo precioso, hay tiempo para hablar de todo,

Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas
18/05/2012
por mama100