Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / jardín campestre octubre 2011

Jardín campestre Octubre 2011

Mujer, 46 años

Valladolid

España

Antigüedad: 18.05.2010

● offline 1,58Gk

07/11/2011 - 10:33    88.***.***.238  Lecturas: 909  Comentarios: 65

¿Pensábais que este mes no subía fotos? Pues casi, casi. Octubre no ha sido este año en mi tierra mas que una prolongación del estío del verano. Estaba todo polvoriento y triste. Tres meses sin llover y con calor es mucho tiempo. Así que no me apetecía hacer fotos. Menos mal que a finales de mes el tiempo cambió. Bruscamente. De repente pasé de tener 27 grados a mediodía a tener 1 bajo cero la mañana siguiente!! Bueno, el caso es que por fin el tiempo se estabilizó y empezó a llover y a equilibrarse las temperaturas. Y por fin empezamos a ver colores otoñales. Esos maravillosos ocres, marrones, rojizos y amarillos de mi tierra.

Inflorescencias secas de los allium sphaerocephalon. Los he dejado adrede porque me gusta ver flores secas en otoño. Me parece muy natural.

Azafrán naciendo bajo una gypsophilla repens que sigue dando alguna florecilla.

Los rojos del estanque todavía no están en pleno apogeo, pero van tintando.

Las manzanitas del malus llemoinei este año son enormes y muy numerosas. Tengo el suelo alfombrao!!

Como veis sigo teniendo la mesa , pero ya la he sacado de la sombra!! Ahora buscamos el solillo por fin.

Este antiguo molino de maiz lo tenía en el porche, y me estorbaba mucho el paso. Le he reubicado ¿qué os parece aquí? a mi marido no le convence, pero cualquiera le mueve de nuevo!

Esta foto es de septiembre. Es la zona en la que he estado trabajando este mes de octubre. Es una zona con una sombra espesa hasta que el moral pierde la hoja. Tenía plantados lirios, porque el moral era mas pequeñito, pero al crecer y aumentar la sombra no les deja florecer. Así que me puse manos a la obra.

Arranqué todos los lirios, pero se les dejé preparados a mi marido que quería asegurar la tierra en un talud yermo y yesoso de cerca de su bodega. Son muy buenos para tierra mala y que no se va a cuidar en absoluto.

Luego añadí los cuatro miserables carrtillos de compost que he conseguido este año y otros cuatro de estiércol muy maduro. Lo cave todo lo que pude a golpe de azada, porque no podía meter la mula por las raíces de los árboles. No es un trozo grande, pero aún así...

Lo rastrillé y le coloqué el goteo.

No pude plantar porque seguía estando la tierra muy seca. He esperado hasta que veo que la tierra está húmeda y suelta. Mientras tanto me han ido llegando las plantas que pedí. En este caso he pedido heucheras, helleborus y una hydrangea arborescens "invencibile". Solo por el nombre me tiene que aguantar! El caso es que es la variedad mas tolerante al suelo alcalino, y por eso tengo esperanzas. Todavía estoy plantando y por supuesto los resultados no se aprecian todavía. Pero tengo esperanzas de que quede un rincón bonito con el tiempo. He elegido variedades de hoja morada y naranja (según la foto), que espero que den alegría en el duro invierno.
En la foto heucheras "peach flambé", ya con su color invernal. Espero que en primavera se pongan naranjas, como dice la etiqueta.

La salvia chamaedryoides sigue dando flores! No tengo mas que cortarle las flores secas y empieza de nuevo a llenarse de capullos. Así desde,,,no se. Hace muchos meses.

Y para terminar os dejo una serie de fotos donde el otoño se deja ya sentir.

Sigo pensando que me gusta el molino ahí...  
432889
 Ninfaluna
» 12,170k
» y tengo años
» Fecha: 19/11/2011 - 21:47

No me había dado cuenta este nuevo post tuyo...
He visto todas las fotos y me encanta la zona que has cabado, queda muy bien.
También me ha impactado el color de estas flores, Salvia creo que has dicho, es que yo no la conozco y nunca la he tenido. Gala me ha enviado semilla pero me parece que no son iguales.
283722
 campestre
» 1,58Gk
» Valladolid, España y tengo 46 años
» Fecha: 19/11/2011 - 23:06

Hola Ninfaluna! Me alegra que te guste la zona nueva. Ya veremos como está en el invierno, ya que intento tener algo de colorcillo en esos meses en los que todo está pelado.

No se las semillas que te habrá enviado Gala, pero salvias hay muchas variedades.Mi hermana tiene una variedad de flores rojas que la traje de la feria de Iturrarán y yo, como una boba no me traje para mi. Esta es una
Salvia Chamaedryoides  La venden en plantas villor, que es un vivero de un antiguo compañero del foro que daba unos estupendos consejos, participaba y ayudaba en este foro un montonazo, oviedista. Tiene tienda on line.
Pongo el enlace de la planta en su tienda , pero si no se puede hacer, lo quitáis sin ningún problema. La pongo porque no me cabe duda de su profesionalidad.

Último post de mi blog: El jardín en Abril
283722
 campestre
» 1,58Gk
» Fecha: 19/11/2011 - 23:11

Ay, perdón. No se si la venden ahí. El enlace es a la ficha de la planta, pero no se si la tienen a la venta.
432889
 Ninfaluna
» 12,170k
» y tengo años
» Fecha: 19/11/2011 - 23:15

campestre escribió el 19/11/2011 a las 23:06:

Hola Ninfaluna! Me alegra que te guste la zona nueva. Ya veremos como está en el invierno, ya que intento tener algo de colorcillo en esos meses en los que todo está pelado.

No se las semillas que te habrá enviado Gala, pero salvias hay muchas variedades.Mi hermana tiene una variedad de flores rojas que la traje de la feria de Iturrarán y yo, como una boba no me traje para mi. Esta es una
Salvia Chamaedryoides  La venden en plantas villor, que es un vivero de un antiguo compañero del foro que daba unos estupendos consejos, participaba y ayudaba en este foro un montonazo, oviedista. Tiene tienda on line.
Pongo el enlace de la planta en su tienda , pero si no se puede hacer, lo quitáis sin ningún problema. La pongo porque no me cabe duda de su profesionalidad.

Sí, Campestre, yo ya conocía ese vivero on-line, he mirado la página en otras ocasiones, incluso me han dado muy buenas referencias sobre compras en este sitio. No descarto comprarle algo yo también.
Un besito.
133901
» 867,07 Mk
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 20/11/2011 - 09:07

No  ninfa  no es  la misma  salvia ,       

No  conocía  yo  ese  vivero,   entraré  a  ver   , si nos  dices  campestre  que  está  chulo ,  pasaré  a ver  que  veo.   gracias  un saludo.    cuídate  mucho.    y no  te  canses,   de  tanto  cavar.  
432889
 Ninfaluna
» 12,170k
» y tengo años
» Fecha: 20/11/2011 - 09:54

galaplacidia escribió el 20/11/2011 a las 09:07:

No  conocía  yo  ese  vivero,   entraré  a  ver   , si nos  dices  campestre  que  está  chulo ,  pasaré  a ver  que  veo.   gracias  un saludo.    cuídate  mucho.    y no  te  canses,   de  tanto  cavar.  

En efecto Gala, la tuya tiene una espiga más larga.
80156
 Rosanflor
» 420,01Mk
» Valencia, España y tengo 55 años
» Fecha: 20/11/2011 - 11:20

Esta salvia parece la salvia micrifila ,pero de color azul ,esta muy chula ,esa no la conocia yo

283722
 campestre
» 1,58Gk
» Fecha: 20/11/2011 - 12:36

galaplacidia escribió el 20/11/2011 a las 09:07:

Bueno, es que el dueño de ese vivero participó mucho en el foro. Siempre con unos consejos muy profesionales. Muchos de los que llevamos tiempo en el foro le conocimos en persona ya que organizaron una estupenda quedada en Oviedo y Gijón. Está empezando en el tema de venta "on line", y quizás no tiene muchas variedades todavía. Pero de plantas sabe lo que no está escrito.
También pudimos contar un tiempo con los consejos de delonix que tiene vivero en...ya no recuerdo si Valencia o Alicante. Y también tuve la suerte de conocerle en persona en la Feria de Iturrarán.
Solo por la gran cantidad de consejos que dieron de forma desinteresada, merecen que se les recuerde y les haga publicidad.
283722
 campestre
» 1,58Gk
» Fecha: 20/11/2011 - 12:42

Rosanflor escribió el 20/11/2011 a las 11:20:

Esta salvia parece la salvia micrifila ,pero de color azul ,esta muy chula ,esa no la conocia yo

Siiiii!! La salvia microphylla es la de flor roja que regalé a mi hermana!!! No hemos podido reproducirla por semillas porque ni en la suya roja ni en la mía azul llegan a granar las semillas. La microphylla es también muy dura y está dando flores mucho tiempo.
80156
 Rosanflor
» 420,01Mk
» Valencia, España y tengo 55 años
» Fecha: 20/11/2011 - 22:09

campestre escribió el 20/11/2011 a las 12:42:

Siiiii!! La salvia microphylla es la de flor roja que regalé a mi hermana!!! No hemos podido reproducirla por semillas porque ni en la suya roja ni en la mía azul llegan a granar las semillas. La microphylla es también muy dura y está dando flores mucho tiempo.

Yo la he reproducido por esqueje con raiz una de las de color rosa que tengo.Y sabes que hago (con esa y con otras plantas que compro)cuando voy al vivero elijo las plantas que tengo que comprar que tengan varios esquejes y cuando voy a plantarlas parto la planta en dos o en tres depende de los esquejes que tenga ,y de este modo tengo mas plantas por menos dinero,je,je ,claro que esto no se puede hacer siempre pero si en muchas variedades que he comprado.Esto me lo recomendó un viverista que tenia mucha amistad.
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 21/11/2011 - 07:17

Rosanflor escribió el 20/11/2011 a las 22:09:

Yo la he reproducido por esqueje con raiz una de las de color rosa que tengo.Y sabes que hago (con esa y con otras plantas que compro)cuando voy al vivero elijo las plantas que tengo que comprar que tengan varios esquejes y cuando voy a plantarlas parto la planta en dos o en tres depende de los esquejes que tenga ,y de este modo tengo mas plantas por menos dinero,je,je ,claro que esto no se puede hacer siempre pero si en muchas variedades que he comprado.Esto me lo recomendó un viverista que tenia mucha amistad.

Yo  lo he  hecho muchas  veces,    para que quede  bien la  maceta  y se  llene  más  rápido  ponen  varios  esquejes,  solo hay que  separar  con cuchillo,       y plantar.  

Un saludo ,   y que  disfrutéis de las lluvias,    que buena  falta  les  hace  para    recuperar  se ,  

133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 25/11/2011 - 09:38

Hola  campestre  buenos  días,    seguro que estas  disfrutando  de  la mañana  soleada,     y el jardín lo tendrás  rebosante  de  vitalidad, con el agua que  ha  caído,     

El  otro día     comprando  una  revista  vi la   de  mi jardín,  y   me  acordé  de ti,      de lo de que  en el extranjero tienen  mejores  revista,  yo   hace  tiempo que no me la compro,       prefiero comprar  me   un libro  los  de  susaeta  están  muy bien de precio , lo de  un par  de revistar  para un libro,  y  me encanta  ver los,       Bueno  que    te dejo  que  hagas  tus  cosillas  por le foro,  

Un saldo,  
283722
 campestre
» 1,58Gk
» Fecha: 25/11/2011 - 11:13

Buenos días Gala! Pues estoy disfrutando del jardín desde casa porque hay una niebla húmeda y espesa!! En mi pueblo dicen que "mañana de nieblas, tarde de paseo" o sea que por la tarde debería de hacer un sol esplendoroso...ya veremos.
Tengo a una de mis perrillas convaleciente a mis pies, y tampoco quiero dejarla sola mucho tiempo. Lleva una semana la pobre.. El martes cogió un paquetito de plástico de veneno para los topillos. Creemos que del punto limpio. El caso es que no sabíamos si le habría dado tiempo a comer algo y la provocamos el vómito con un puñado de sal. Había que verla. Luego se bebió casi un litro de leche que la compensó un poco.
Pero ayer, al correr detrás de un gato, se enganchó en una alambrera. Cuando mi hijo llegó corriendo detrás vió que estaba tan enganchada que al tirar se estaba despellejando. Literalmente. Menos mal que llevaba el móvil y pudo llamarme y fuí con unas tenazas para cortar el alambre. Pero ya tenía un trozo de 15 cm sin piel. Y eso en una pequeña podenca es mucho. La veterinaria le ha cosido la piel y puede andar sin problemas. Pero el despertar de la anestesia, el collarín y el hecho de estar dentro de casa la tienen desconcertada y asustada.
Así que aquí estoy, foreando y sin hacer las camas.
Hoy hace cinco años que murió mi padre y tampoco tengo ganas de hacer mucho. No estoy triste en el sentido estricto de la palabra. Estoy melancólica. Me vienen muchos recuerdos de tiempos pasados. Afortunadamente muy buenos. Recuerdo subir al monte a por carrabacos para encender la chimenea. Muchos sábados subíamos con algo para asar y mi padre encendía una hoguera en un sitio despejado (en este tiempo ya sí se pueden hacer fuegos en el monte). También es época de setas y siempre subía con mis padres y mi hermana , incluso después de casada. Mi madre sabía donde se criaban los nícalos (en la hollada la ba, en el pozo del pueblo, en la hollada del tabernero...nombres antiguos y con historias que un día os contaré si os apetece) pero mi padre era el que se orientaba mejor. Solo nos perdimos una vez que bajó una niebla espesa, pero conseguimos llegar a un camino y ya fué cuestión de seguirlo. El monte de mi pueblo es pinar sobre todo. Y es llano y bastante extenso. Muchos "domingueros" que vienen a por setas se pierden todos los años.    Lo malo es que tarde o temprano les encontramos , jajajajaja.
Este año han puesto una tasa en los ayuntamiento que lo han solicitado, de manera que la recogida de setas está controlada. El precio de la tasa es diferente según seas residente, allegada o foránea. Me parece muy correcto, debido al abuso que había. Incluso venían con rastrillos y dejaban el monte pelado, y con pocas posibilidades de regenerarse.
Bueno, vaya pedazo de rollo que he montado en un momento. Voy a ver si hago algo productivo.  
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 26/11/2011 - 10:34

campestre escribió el 25/11/2011 a las 11:13:

Buenos días Gala! Pues estoy disfrutando del jardín desde casa porque hay una niebla húmeda y espesa!! En mi pueblo dicen que "mañana de nieblas, tarde de paseo" o sea que por la tarde debería de hacer un sol esplendoroso...ya veremos.
Tengo a una de mis perrillas convaleciente a mis pies, y tampoco quiero dejarla sola mucho tiempo. Lleva una semana la pobre.. El martes cogió un paquetito de plástico de veneno para los topillos. Creemos que del punto limpio. El caso es que no sabíamos si le habría dado tiempo a comer algo y la provocamos el vómito con un puñado de sal. Había que verla. Luego se bebió casi un litro de leche que la compensó un poco.
Pero ayer, al correr detrás de un gato, se enganchó en una alambrera. Cuando mi hijo llegó corriendo detrás vió que estaba tan enganchada que al tirar se estaba despellejando. Literalmente. Menos mal que llevaba el móvil y pudo llamarme y fuí con unas tenazas para cortar el alambre. Pero ya tenía un trozo de 15 cm sin piel. Y eso en una pequeña podenca es mucho. La veterinaria le ha cosido la piel y puede andar sin problemas. Pero el despertar de la anestesia, el collarín y el hecho de estar dentro de casa la tienen desconcertada y asustada.
Así que aquí estoy, foreando y sin hacer las camas.
Hoy hace cinco años que murió mi padre y tampoco tengo ganas de hacer mucho. No estoy triste en el sentido estricto de la palabra. Estoy melancólica. Me vienen muchos recuerdos de tiempos pasados. Afortunadamente muy buenos. Recuerdo subir al monte a por carrabacos para encender la chimenea. Muchos sábados subíamos con algo para asar y mi padre encendía una hoguera en un sitio despejado (en este tiempo ya sí se pueden hacer fuegos en el monte). También es época de setas y siempre subía con mis padres y mi hermana , incluso después de casada. Mi madre sabía donde se criaban los nícalos (en la hollada la ba, en el pozo del pueblo, en la hollada del tabernero...nombres antiguos y con historias que un día os contaré si os apetece) pero mi padre era el que se orientaba mejor. Solo nos perdimos una vez que bajó una niebla espesa, pero conseguimos llegar a un camino y ya fué cuestión de seguirlo. El monte de mi pueblo es pinar sobre todo. Y es llano y bastante extenso. Muchos "domingueros" que vienen a por setas se pierden todos los años.    Lo malo es que tarde o temprano les encontramos , jajajajaja.
Este año han puesto una tasa en los ayuntamiento que lo han solicitado, de manera que la recogida de setas está controlada. El precio de la tasa es diferente según seas residente, allegada o foránea. Me parece muy correcto, debido al abuso que había. Incluso venían con rastrillos y dejaban el monte pelado, y con pocas posibilidades de regenerarse.
Bueno, vaya pedazo de rollo que he montado en un momento. Voy a ver si hago algo productivo.  

Jo  me ha  encantado  tu  historia,     se me han saltado las  lágrimas,  siento  de  veras  lo  de  tu padre,    los  buenos  recuerdos  es lo que   nos  queda  de las personas  que  queremos,    no sería muy mayor  tu padre,  yo soy la mayor, y ahora tiene  65 ,    

Seguro  que  tu padre  cuando  fue  joven  se  recorría  los  bosques  en  busca   de    animales,   y cosas  para comer  por eso  se  conocía  el bosque ,    hay que ser   un experto ,porque  te  puedes  desorientar  fácilmente  y más  si solo estás  acostumbrado  a  andar  por la ciudad.  Hay que saber    orientarse, yo seguro que me perdería.   Y lo  del dicho,   "mañanita de niebla tarde de paseo"  también   me lo  se,   soy una  fan  de lo  refranes y dichos,  me  encantan. 

Un saludo.  y  que se mejore  tu perra.  

La  niebla para hacer fotos , queda  genial, espero que  hayas  hecho  fotos,  

Y  lo de los  domingueros      mira que  eres   malota,  no seas  así   , pobrecitos,     jeej   La  verdad  es que  muchos  no saben ,  van  arramblan  y ya  está ,    tenían  que dar  cursos  de  vida  campestre,  y  supervivencia  en lugar  de    educación para la ciudadania, que  solo hablan de  sexo,     como si fuera  lo más  importante,   

Y  lo de  tu perra,     pobrecita,  jolín  que mala  suerte  .    me ha dolido  hasta  a mi,   me  imagino  que un perro que le gusta  correr ,  verse  así   atada y sin moverse  tiene  que ser    duro.  Espero que  te se  recupere pronto,  a mi   la   que tenía , era la pupas,  todo le pasaba  a ella,  una vez  se cortó una  almohadilla,  y  le costó  horrores   curarse,  ya que  claro ,   intentaba quitarse la venda  y  se le  infectó  un par  de veces, si   ella no se lo lame   no tardará  en curarse,  son  duros  de pelar,  

No me importa  que  cuentes la  historia,  me  encantan,      a mi me  gustaba escuchar las que me contaba  mi abuelo,  de  su   vida. 

Mi madre  también  dice lo mismo ,     ella  también recogía niscalos,    y 
283722
 campestre
» 1,58Gk
» Fecha: 27/11/2011 - 11:28

galaplacidia escribió el 26/11/2011 a las 10:34:

Jo  me ha  encantado  tu  historia,     se me han saltado las  lágrimas,  siento  de  veras  lo  de  tu padre,    los  buenos  recuerdos  es lo que   nos  queda  de las personas  que  queremos,    no sería muy mayor  tu padre,  yo soy la mayor, y ahora tiene  65 ,    

Seguro  que  tu padre  cuando  fue  joven  se  recorría  los  bosques  en  busca   de    animales,   y cosas  para comer  por eso  se  conocía  el bosque ,    hay que ser   un experto ,porque  te  puedes  desorientar  fácilmente  y más  si solo estás  acostumbrado  a  andar  por la ciudad.  Hay que saber    orientarse, yo seguro que me perdería.   Y lo  del dicho,   "mañanita de niebla tarde de paseo"  también   me lo  se,   soy una  fan  de lo  refranes y dichos,  me  encantan. 

Un saludo.  y  que se mejore  tu perra.  

La  niebla para hacer fotos , queda  genial, espero que  hayas  hecho  fotos,  

Y  lo de los  domingueros      mira que  eres   malota,  no seas  así   , pobrecitos,     jeej   La  verdad  es que  muchos  no saben ,  van  arramblan  y ya  está ,    tenían  que dar  cursos  de  vida  campestre,  y  supervivencia  en lugar  de    educación para la ciudadania, que  solo hablan de  sexo,     como si fuera  lo más  importante,   

Y  lo de  tu perra,     pobrecita,  jolín  que mala  suerte  .    me ha dolido  hasta  a mi,   me  imagino  que un perro que le gusta  correr ,  verse  así   atada y sin moverse  tiene  que ser    duro.  Espero que  te se  recupere pronto,  a mi   la   que tenía , era la pupas,  todo le pasaba  a ella,  una vez  se cortó una  almohadilla,  y  le costó  horrores   curarse,  ya que  claro ,   intentaba quitarse la venda  y  se le  infectó  un par  de veces, si   ella no se lo lame   no tardará  en curarse,  son  duros  de pelar,  

No me importa  que  cuentes la  historia,  me  encantan,      a mi me  gustaba escuchar las que me contaba  mi abuelo,  de  su   vida. 

Mi madre  también  dice lo mismo ,     ella  también recogía niscalos,    y 

Mi padre iba a cumplir los 80. No tiene que ver porque mi madre va a hacer 85 en enero y está como una rosa...arrugadilla pero sanota.
Mi padre fué el que me metió esta pasión por la naturaleza en el cuerpo. Desde pequeña me llevaba al monte y me iba enseñando a diferenciar los cantos de los pájaros. Yo era muy mala alumna, porque siempre me han gustado mas las plantas, y apenas se me quedó nada. Recuerdo que si sonaba tut-tut-tut---tut, era una abubilla,    .Él silvaba como muchos pájaros y le contestaban. Así que el amor por los animales se lo debo a él también. Siempre he tenido algún bicho en casa. Como vivíamos en un piso, siempre eran cosas pequeñas. Lo que mas cariño me dió, fué una rata blanca. Me la enseñaron unos amigos del cole pensando en que me iba a ir corriendo...y terminó en mi casa. Nunca he tenido animales enjaulados, así que Yeti, que así se llamaba, tenía toda la casa para ella. Cuando venía del instituto, mi madre ya lo sabía porque diez minutos antes de entrar, ya estaba Yeti esperándome a la puerta. Iba corre que te corre por el pasillo y se sentaba a esperarme. Se dormía la siesta en el regazo de mi hermana, o debajo de mi almohada. La bañaba una vez a la semana...hasta que la provoqué una irritación en la piel por los jabones. De tanto rascarse por lo que le picaba se hizo una herida, y cuando se la curé...la mercromina se me cayó encima. La bañé enseguida para quitárselo. Pero aún así tuve una ratita rosa durante una buena temporada!!!!!! Mi padre le cascaba piñones en cuanto llegaba a casa y se la llevaba sentada al hombro a tomar el vermut de los domingos en el pueblo. Y unas navidades se empanzó de tanto turrón y casi no podía andar. En su tercer año se quedó paralítica de las patas traseras, y  la llevé al veterinario. La recepcionista del centro me dijo "que ellos no trataban a ese tipo de animales" y todo ello con una mirada desprecio y de asco. Murió pocos días después, mientras dormía la siesta en el regazo de mi hermana. Pero es que la naturaleza es así, en movimiento contínuo y todo tiene un principio y un fín. Y vuelta a empezar. Quizá por eso es tan hermosa.

Bueno, lo siento. Este hilo está yendo a donde no debe. Ya mismito tengo que abrir un hilo nuevo con las fotos de noviembre.
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» León, España y tengo 44 años
» Fecha: 27/11/2011 - 15:45

Que historia tan bonita, Campestre. Estoy deseando ver ese nuevo post. Que bien, novedades
Último post de mi blog: Mis proyectos terminados
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 27/11/2011 - 18:05

campestre escribió el 27/11/2011 a las 11:28:

Mi padre iba a cumplir los 80. No tiene que ver porque mi madre va a hacer 85 en enero y está como una rosa...arrugadilla pero sanota.
Mi padre fué el que me metió esta pasión por la naturaleza en el cuerpo. Desde pequeña me llevaba al monte y me iba enseñando a diferenciar los cantos de los pájaros. Yo era muy mala alumna, porque siempre me han gustado mas las plantas, y apenas se me quedó nada. Recuerdo que si sonaba tut-tut-tut---tut, era una abubilla,    .Él silvaba como muchos pájaros y le contestaban. Así que el amor por los animales se lo debo a él también. Siempre he tenido algún bicho en casa. Como vivíamos en un piso, siempre eran cosas pequeñas. Lo que mas cariño me dió, fué una rata blanca. Me la enseñaron unos amigos del cole pensando en que me iba a ir corriendo...y terminó en mi casa. Nunca he tenido animales enjaulados, así que Yeti, que así se llamaba, tenía toda la casa para ella. Cuando venía del instituto, mi madre ya lo sabía porque diez minutos antes de entrar, ya estaba Yeti esperándome a la puerta. Iba corre que te corre por el pasillo y se sentaba a esperarme. Se dormía la siesta en el regazo de mi hermana, o debajo de mi almohada. La bañaba una vez a la semana...hasta que la provoqué una irritación en la piel por los jabones. De tanto rascarse por lo que le picaba se hizo una herida, y cuando se la curé...la mercromina se me cayó encima. La bañé enseguida para quitárselo. Pero aún así tuve una ratita rosa durante una buena temporada!!!!!! Mi padre le cascaba piñones en cuanto llegaba a casa y se la llevaba sentada al hombro a tomar el vermut de los domingos en el pueblo. Y unas navidades se empanzó de tanto turrón y casi no podía andar. En su tercer año se quedó paralítica de las patas traseras, y  la llevé al veterinario. La recepcionista del centro me dijo "que ellos no trataban a ese tipo de animales" y todo ello con una mirada desprecio y de asco. Murió pocos días después, mientras dormía la siesta en el regazo de mi hermana. Pero es que la naturaleza es así, en movimiento contínuo y todo tiene un principio y un fín. Y vuelta a empezar. Quizá por eso es tan hermosa.

Bueno, lo siento. Este hilo está yendo a donde no debe. Ya mismito tengo que abrir un hilo nuevo con las fotos de noviembre.

Hola,    campera,  no digas  eso ,   que  tienes  un hilo precioso, hay tiempo para hablar  de  todo,     

Me  alegro que tu madre  está    bien,    y que dure muchos  años,  
Sabes  has  dicho una  cosa  bonita,  lo de la  vida  que evoluciona,  y  cambia, y  va hacia  adelante, por   eso no entiendo  ese      fanatismo por  las  pelis  como  crepúsculo , donde  lo que  mola  es ser  un asesino  en   serie,     es que no lo entiendo,  

Bueno  y lo  del animalito,  jo  es que  yo    me gustan los animales, pero las  ratas,  es que  ni los jamsters,  es  que no me  gustan  nada,     pero bueno  si a  ti  te  gustan   ,   yo lo respeto,   pero no puedo , con ellos  ,  y menos  tener  los  en casa,     yo  como mucho  teníamos gatos,   que  si que me gustan.  

De todas formas, me ha  encantado leer la  historia,  

Volviendo a  las plantas,      cómo  va  tu  nuevo  trozo,  de  sombra,    tengo que  poner  te  unas  fotos  de   stipas  de   montaña,  a ver si te gustan,    lo que   no  se  es  si te  leíste  lo  que  te dije  del  helecho,  no me has  comentado  nada,  y  lo del  bulbo,  creo que te puse el nombre  si  no es  así me lo dices.  

pues nada   esperaremos  las nuevas  fotos,   un saludo,  y   cuídate.
166584
 kyk
» 1,4Gk
» Argentina y tengo 60 años
» Fecha: 28/11/2011 - 01:39

Campestre que linda esta parte del jardin
El molino queda hermoso en ese lugar
Las historias que cuentas, son verdaderas historias de amor, cuánta nostalgia!!!!!!!!!!!!
Como está la perrita?
Te mando un beso enooooormey cuidate mucho
Gracias por compartir tantas historias lindas, que de verdad me hicieron emocionar, porque al hablar de tu papá me hace recordar mucho al mío, que tambien ya partio de mi lado.
Pero tenemos que recordarlos asi, con mucho amor, ellos están junto a Dios velando por nosotras
11515
 azaleas
» 942,96Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 61 años
» Fecha: 28/11/2011 - 23:40

¡Pero, bueno!, estoy encantada de leerte con todas esas historias mágicas que cuentas, pero...¿no nos pones ninguna, pero que ninguna foto del jardín entre nieblas?,¿será posible?
Tambien, estaba imaginándote de pequeñaja al lado de tu padre...¡lo que me gustaría verte en una foto de aquellos tiempos!

283722
 campestre
» 1,58Gk
» Fecha: 02/12/2011 - 01:53

Bueno, he tenido problemas con la línea de internet, y apenas podía abrir el hilo, y se me quedaba colgando...pero ya está arreglado.

Gala, sí que te comenté algo sobre el helecho y la liatris...creo.  De todas maneras ahora ya no puedo plantar nada, porque ya empezaron las heladas. Nunca me he atrevido con helechos. Me da la sensación de que quieren mucha agua y de que la cal no les va bien. La liatris sí la tuve hace años, y no se me dió bien, pero en esos tiempos la tierra de mi jardín no estaba a penas trabajada ni mejorada. Bueno, y algo he aprendido desde entonces!! Pero creo que la puedo conseguir en el vivero y no tienes que estar molestándote. La zona de sombra va. Despacio, pero va. Mañana intentaré subir las fotos de noviembre y ya me dirás qué te parece.

Hola kyk!! Pues me alegro mucho de que estas historias te gusten y te traigan buenos recuerdos. Una de las cosas que mas me gustan es cuando mi madre me cuenta sus recuerdos de cuando era pequeña, los años del extraperlo, cuando los italianos les daban chocolate en la época de la guerra. Bufff, mi madre podría escribir un libro. O yo por ella, si supiera cómo hacerlo. Pero no quiero abusar del foro de plantas. Soy la primera que me quejo cuando un hilo se desvía mucho del título inicial. Mi perrilla está muy bien. Gracias. Ya me está destrozando algúna que otra planta.   El lunes le quitan las 27 grapas que le tuvieron que poner.

Hola mi querida Isabel!! Tu jardín sí es mágico y mas aún entre nieblas. Pero el mío es demasiado pequeño para que la niebla le quede bien. ¿Fotos de niña? Siempre me he negado a que me hagan fotos. Soy como esas tribus antiguas que creen que les quitan el alma si les fotografían. Bueno, vale. La verdad es que soy mas fea que un pecao       !!!!!!

Bueno para cerrar este hilo, os pongo una foto de unas dalias de hace exactamente seis años y ...unas horas. La tomé el 1 de diciembre del 2005. Me resulta curiosa porque comparando el tiempo que hizo ese mismo día,  parece que había nevado, cosa que este año na de na.

Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas