Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / las plantas de gatu

Las plantas de Gatu

Mujer, 41 años

Bahamas

Antigüedad: 18.02.2008

● offline 2,32Gk

25/10/2011 - 19:50    77.***.***.248  Lecturas: 1.502  Comentarios: 362

Bueno os pongo mis plantas por fin
Les he hecho las fotos hoy con las que hay en el pueblo y en mi casa habitual. En el pueblo tengo la casita que era de mis padres, pequeña y con un también pequeño jardin, donde comparten espacio plantas y tomateras en verano.
Hay algunos rosales también, pero ahora mismo apenas hay alguna rosa, y con las dos heladas que ya han caído están churruscadas.
Ahora mismo está el patio en obras y los albañiles en paradero desconocido, por lo tanto no hice fotos de lejos porque se ven los socavones jajaja...que paciencia con ellos....

Aquí van algunas

Una apnea fusia que está aun bien grande y con algunas flores
 Las plantas de Gatu

Una planta de hojas enormes que no recuerdo el nombre, es de rizomas y si la dejas invade todo, hay que ir quitandole todos los años. Echa muchas varas florales con infinidad de semillas.
 Las plantas de Gatu

56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Bahamas y tengo 41 años
» Fecha: 25/10/2011 - 20:03

39063
 jacaranda
» 853,6Mk
» Cádiz, España y tengo 58 años
» Fecha: 25/10/2011 - 20:03

que bonita tienes las plantas ,y eso que no esprimavera
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 25/10/2011 - 20:04

Ufffff, después de tardar un montón y decir que no mandaba, lo manda 2 vecessss
Luego sigo que me subo por las paredes...
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 25/10/2011 - 20:07

Más bonitas las tienes tu Jaca, pero no las pones  jodia jajaja

388799
 pilu67
» 1,7Gk
» León, España y tengo 44 años
» Fecha: 25/10/2011 - 20:28

Me quedo por aquí a ver el resto. Veo que tienes debilidad por cactus y crasas, Las tienes muy bonitas, Enhorabuena
Último post de mi blog: Mis proyectos terminados
9909
 lorien
» 8,34Gk
» Valencia, España y tengo 58 años
» Fecha: 25/10/2011 - 20:45

La aptenia la tienes preciosa y mira que es agradecida y la planta que nombras que es invasiva si la tienes en suelo, es el acanto, porque sus semillas salen disparadas y allí donde caen germinan.

Besos
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 25/10/2011 - 22:35

Hola Pilu, gracias, si que me gustan los pinchuditos, lo malo que no los veo crecer, fíjate el aloe primero que está floreciendo ahora que ya hiela de noche, se va a quedar como un sorbete.
Tengo fotos del verano con los geranios y otras cosas, estos son de ahora mismo que fui a ponerlas a buen recaudo
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 25/10/2011 - 22:41

lorien escribió el 25/10/2011 a las 20:45:

La aptenia la tienes preciosa y mira que es agradecida y la planta que nombras que es invasiva si la tienes en suelo, es el acanto, porque sus semillas salen disparadas y allí donde caen germinan.

Besos

Jajaja, Lorien he puesto apnea, pues de eso no tengo porque duermo como un lirón.
El acanto da esas varas que no me gustan mucho, pero bueno....y las semillas no las dejo madurar, se las quito antes por eso mismo. Hace como un mes que la repelé y está así, pero la dejo ya para poner algunas macetas debajo hasta que lleguen los bajo ceros, les hace de parapeto
Otros besos pa ti
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 25/10/2011 - 23:15

Estas son las que tengo en casa, mañana subo las que quedan del pueblo, aunque aquí también hay más de lo mismo

Un ficus benjamina, ahora está en periodo de soltar hojas y se ve ralito, pero está todo el año muy bien
 Las plantas de Gatu

Estas son tal cual se ven, la misma en dos variedades de verde, de nombre ni pun
 Las plantas de Gatu

Esta comparte con un ficus lyra que creo que me perece, se le han caido varias hojas y sólo tiene arriba, no sé si hay que cortarla para que brote de abajo, la tengo hace bastantes años
 Las plantas de Gatu

Aquí está lo que queda de 1.50m que tiene el tronco
 Las plantas de Gatu

Esta tampoco se como se llama pero le gusta mucho la luz, la tengo que cambiar de posición cada poco o se me asoma por la ventana jaja
 Las plantas de Gatu

Otro ficus benjamina que me han regalado hace poco, es para hacer bonsai, pero me da mucha pena cortarle las ramas y lo mismo se queda como está
 Las plantas de Gatu

56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 25/10/2011 - 23:31

Y las que tengo repartidas por los radiadores y el balconcito, algunas las conoceis de Loirana y otras son de las que pillo en casa de la Rebenia, que cada vez que voy me traigo un montón

154355
 Mariespe
» 1,71Gk
» Toledo, España y tengo 56 años
» Fecha: 25/10/2011 - 23:36

Gatu..tienes unas plantas preciosas...ya te costó enseñarnoslas ehh...

A mi me gustan mucho las hojas verdes de esa que dices que se llama Acanto , tiene un verde precioso y brillante..
para el próximo año,por favor,  guarda alguna semilla y me mandas...no las tires todas vale??
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 25/10/2011 - 23:42

La boina de los lunares me la regaló Rebe con 4 hojitas, cuando se adaptó y fué sacando alguna más la llevé al pueblo para que estuviera fresquita entre la hierbabuena, pero no le gustó el sitio y se quedó con 1 hoja, me la volvi a traer y ya está así otra vez....que caprichosa es esta planta...

La trades que se ve y la siguiente también son de ella, ya no sé cuantas veces me la da y les cuesta crecer, con lo faciles que dicen que son
 Las plantas de Gatu

Las plantas de Gatu

Bueno mañana sigo
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 25/10/2011 - 23:52

Hola Mariespe, no te preocupes que te mando un rizoma cuando quieras, voy al pueblo para los Santos y saco alguno, así no te tarda tanto en salir.

Hoy me fuí despues de currar y he estado alli hasta bien tarde, entre poner unas en el caseto, meter otras en casa, quitar los tomates porque ya no maduran....y entre que llovía y hacía aire, casi me he venido sin peluca.

Mira los tomates, gordos como trullos pero verdes desde hace 1 mes, dos cajas he traido y los tengo que bajar al trastero para que maduren a oscuras....no están luego como de la mata, pero mejor que del super si

Quieres un tarro de conserva de ellos? que también tengooooo
De los maduros eh? jajaja

Las plantas de Gatu

9909
 lorien
» 8,34Gk
» Valencia, España y tengo 58 años
» Fecha: 26/10/2011 - 08:20

gatusina escribió el 25/10/2011 a las 23:15:

Estas son las que tengo en casa, mañana subo las que quedan del pueblo, aunque aquí también hay más de lo mismo

Un ficus benjamina, ahora está en periodo de soltar hojas y se ve ralito, pero está todo el año muy bien

Estas son tal cual se ven, la misma en dos variedades de verde, de nombre ni pun

Esta comparte con un ficus lyra que creo que me perece, se le han caido varias hojas y sólo tiene arriba, no sé si hay que cortarla para que brote de abajo, la tengo hace bastantes años

Aquí está lo que queda de 1.50m que tiene el tronco

Esta tampoco se como se llama pero le gusta mucho la luz, la tengo que cambiar de posición cada poco o se me asoma por la ventana jaja

Otro ficus benjamina que me han regalado hace poco, es para hacer bonsai, pero me da mucha pena cortarle las ramas y lo mismo se queda como está

Por qué no haces un acodo en el ficus lyrata? así tendrías dos plantas y con los ficus es super sencillo, si quieres te explico como hacerlo.

Besotes y veo que tenemos las mismas dracaenas, en distintos tonos de verde.
256580
 lomari
» 636,47Mk
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 26/10/2011 - 09:13

veo que tienes unas plantas preciosas y muy variadas, la boina de pintitas esta muy bonita, yo tuve una y este verano no a resistido el calor.
cuidala que veras que bonita y grande se te pone.
besos
79137
 catusca4
» 3,16Gk
» Coruña (A), España y tengo 38 años
» Fecha: 26/10/2011 - 12:46

Gatu veo que eres cactusera pork tienen un monton.......se ven muy bonitos, yo no soy mucho de ellos,pero se apreciar los de los demás.

He visto tu acanto, he visto que le ofreces a Mariespe, si te sobra me puedes pasar a mi un rizoma de ellos pork me ha gustado mucho y he buscado información sobre ella en google y la flor es una monada....espero tu respuesta

Las plantas de Gatu

Ahhhhh esos tomates en cuanto maduren estan de vicio, y aunque no sepan igual que recién recogidos por lo menos son mas naturales que los del super pork a veces los compras y menos a tomate saben a cualquier cosa.

258714
 mary-iya
» 1,52Gk
» Cádiz, España y tengo 53 años
» Fecha: 26/10/2011 - 15:51

Gatu tienes muchas plantas y variedad, veo muchos cactus, ademas todos se ven muy bien sigue mostrandinos mas, y muy buenos tomates, que rico
154355
 Mariespe
» 1,71Gk
» Toledo, España y tengo 56 años
» Fecha: 26/10/2011 - 16:11

gatusina escribió el 25/10/2011 a las 23:52:

Hola Mariespe, no te preocupes que te mando un rizoma cuando quieras, voy al pueblo para los Santos y saco alguno, así no te tarda tanto en salir.

Hoy me fuí despues de currar y he estado alli hasta bien tarde, entre poner unas en el caseto, meter otras en casa, quitar los tomates porque ya no maduran....y entre que llovía y hacía aire, casi me he venido sin peluca.

Mira los tomates, gordos como trullos pero verdes desde hace 1 mes, dos cajas he traido y los tengo que bajar al trastero para que maduren a oscuras....no están luego como de la mata, pero mejor que del super si

Quieres un tarro de conserva de ellos? que también tengooooo
De los maduros eh? jajaja

Hola preciosa , no voy a decir que no a ninguno de tus ofrecimientos ...osea que ya sabes ..me encantan los tomates en conserva, cuando vivia mi madre ,tambien los hacia..y están riquisimos ...mil gracias..y un beso
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 26/10/2011 - 16:23

catusca4 escribió el 26/10/2011 a las 12:46:

Gatu veo que eres cactusera pork tienen un monton.......se ven muy bonitos, yo no soy mucho de ellos,pero se apreciar los de los demás.

He visto tu acanto, he visto que le ofreces a Mariespe, si te sobra me puedes pasar a mi un rizoma de ellos pork me ha gustado mucho y he buscado información sobre ella en google y la flor es una monada....espero tu respuesta

Ahhhhh esos tomates en cuanto maduren estan de vicio, y aunque no sepan igual que recién recogidos por lo menos son mas naturales que los del super pork a veces los compras y menos a tomate saben a cualquier cosa.

Vale Catus, cuando vaya al pueblo le doy un repaso y saco las que pueda, espero que no esté el dia como ayer que casi me vuela hasta la boina jaja, que percebes no mandareis pero aireeee.

Las flores si son bonitas, y las que teneis un buen jardin os lucen mucho porque la planta se hace redondita y con esas hojazas, pero yo la tengo vigilada porque me echa de casa
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 26/10/2011 - 16:31

mary-iya escribió el 26/10/2011 a las 15:51:

Gatu tienes muchas plantas y variedad, veo muchos cactus, ademas todos se ven muy bien sigue mostrandinos mas, y muy buenos tomates, que rico

Tu si que tienes Mary, y la mayoría que ni las conocía, con montón de hijuelos y todo, ya me podian crecer a mi así, no sé que le das hija las tienes tremendas.

Los tomates si que me crecen si, las verduras de casa estan riquísimas, yo cuando se acaban los mios no vuelvo a comer ensalada de ellos porque no me saben a nada. Tu también siembras algo, no?
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas

17/05/2012