Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / mi jardín en abril

Mi jardín en Abril

Mujer, 103 años

Madrid

España

Antigüedad: 04.01.2007

● offline 5,13 Gk

10/04/2007 - 09:24     Lecturas: 406  Comentarios: 73

Os enseño el jardín en estos días de Abril-Semana Santa, en la que ha llovido muchísimo, pero las pocas plantas que hay están preciosas. No creo que haya problema, pues como una loca hice fotos a todas las que tengo.

Espero os gusten. Besitos
11331
 canaleja
» 955,55Mk
» Asturias, España y tengo 50 años
» Fecha: 07/06/2007 - 03:35

Esta cabeza mía,.... . A ver, el tema de que no puedes poner varias fotos en una misma respuesta. Cuando hayas subido la foto, busca el cursor y llévalo hasta debajo de la foto que acabas de subir(yo lo llevo a la derecha y luego pulso enter varias veces). Una vez que lo tengas debajo, vuelves a repetir lo que hiciste para subir la primera y así sucesivamente. He comprobado que si las pones en el flash-up previamente, suben enseguida, te lo digo porque como pondrás varias del mes de Mayo......, será más fácil.

Me encantó el alhelí malva, y la combinación de colores de las violetas debajo del arbol.

Jana

12050
 marty
» 5,13 Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 07/06/2007 - 08:34

Jana, muchas gracias. Las daturas que tienes me encantan. Yo eché semilla y no me han salido ninguna. Sobre las fotos, ya he aprendido, para el próximo post que abra, ya sé. Soy un poco zarposa, jejeje.

Los alhelies no se hielan y tienes la planta todo el año pero sin flores, solo las echa en primavera, ojalá estuvieran todo el año, es una planta que me chifla.

P.D. Te subo mi jardin en mayo.

Un besote
8825
 octub
» 1,48Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 07/06/2007 - 09:03

qué chulas esas daturas y esos alhelís. yo sembré los mios en una cesta de mimbre y ahi se han quedado,y eso que los quería trasplantar por si no tenían espacio para crecer,pero veo que lo están haciendo sin problemas,incluso se ha quedado algun espacio vacio en la cesta y he puesto semillas de boca de dragón.los alhelíes ya los tengo casi a punto de florecer,a ver como serán sus flores...nunca antes había tenido,creo que son amarillas y malva si no recerdo mal.pues que bien que no se hielen en invierno!
Último post de mi blog: NUC-Medio Pastor Aleman,medio Pit bull
17321
 Laube
» -1,496,043k
» Palmas (Las), España y tengo 40 años
» Fecha: 07/06/2007 - 10:51

¡Que bonitas las daturas!. Jolines... ya te digo si tiene que estar plagado de abejas, avispas y otros insectos para libarlas... Es que tienen que ser un buffet libre para ellas...
11331
 canaleja
» 955,55Mk
» Asturias, España y tengo 50 años
» Fecha: 07/06/2007 - 10:58

La Datura me dieron un esqueje, y prende muy bien. Voy a plantar alguno por si venís por aquí. Te preguntaba lo del alhelí, porque uno en concreto se hizo una enorme mata que duró el invierno. Lo podé en primavera tras haber dado una floración espectacular. Fue el único. los otros secaron o murieron, pero ese tiene un tallo leñoso gordo, que a ver qué me depara este año. Luego, salieron un montón deplantitas que fui repartiendo por todos sitios. Ahora unos están con semillas, y otros a punto de abrir.

Besos

Jana

12187
 floreste
» 807,69Mk
» México y tengo 58 años
» Fecha: 08/06/2007 - 17:59

Marty:
hoy vuelve a corroerme la envidilla de que tienes un jardín con espacios mmm lindísimos,
pero disfruto mucho de ver tus plantas, tienes manos maravillosas, felicidades y ya sabes, la crasa de la escalera es muy linda, (tengo otras pero sólo una parecida me ha dado ese tipo de florecitas pero blancas).

12187
 floreste
» 807,69Mk
» México y tengo 58 años
» Fecha: 08/06/2007 - 18:10

Canaleja:
Esas daturas se ven hermosas cuando abre, o seaaaa que si puedes deleitarnos con una daturita de esas aun que sea en foto, cuando abra, será ¡mmmmmm!
de li cio so !, mira esta silvestre que tuve qué esperar la noche, hay no me oigo muy ridícula? ir a buscar esta planta con cámara en mano hacia la playa en la noche?. jajajajaja,&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;  

7679
 mayca
» 1,93Gk
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 09/06/2007 - 18:46

Y.... yo porque no había visto este post.... Peazo jardin niña y lo tienes precioso. Esta semaña sin falta te llamo para vernos un ratito y nos damos una vueltecita por el retiro que tiene que estar precioso.

Me encanta tu jardin.... Felicidades

(En cuanto a lo de estudiar.... no creas, que estoy un poco vaga ultimamente... y con eso de que no se sabe aun fecha de examenes lo voy dejando... lo voy dejando y me da una pereza tremenda, yo creo que ya no pondrán los examenes hasta despues del verano... en fin por una parte bien asi tenemos más tiempo para estudiar, pero por otra un coñazo porque vamos a estar todo el verano pringaillos con todo esto y es tan rollazo.... Ahora entiendo a mi hija cuando dice que no esta nada motivada para meter la nariz en los libros de leyes y derecho.... pero shsssssssssssssss yo no he dicho semejante cosa !eh! que mi niña tiene que estudiar mucho....mucho... jejejeje)

7367
 yakoyok
» 1,33Gk
» España y tengo 103 años
» Fecha: 09/06/2007 - 18:59

Hacía mucho ya que no me pasaba por aqui. Mira que se te dan bien los alhelies! Y a Jana las daturas por lo que veo... Por cierto que del alheli leñoso no creo que vayas a sacar ya nada, pero mejor que te aconseje Marty, que ya se ve lo bien que los cuida! Besos!
27652
 Kore
» 4,845k
» y tengo años
» Fecha: 10/06/2007 - 13:52

hola canaleja, acabo de ver tus daturas en el post de marty. Qué envidiaaaaaaa. Las debes tener hace ya un tiempo ¿verdad? Espero que algún día las dos mías estén así de espectaculares.

Un saludo

27652
 Kore
» 4,845k
» y tengo años
» Fecha: 10/06/2007 - 13:54

Marty, no había visto la entrada de la casa. Lo tienes todo tan bien colocado y tan bien distribuído que no se cómo no has salido en Casa y Jardín. Y eso que era Abril, que si ven las de Mayo...

Un besote

12050
 marty
» 5,13 Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 10/06/2007 - 14:24

Gracias guapetonas.

Yako, que no tengo daturas, es que Canaleja las enseño y Floreste. Me envió semillas Fina, pero no han salido.

Mayca, el Retiro está de pecao, así que a ver si quedamos.

Kore, muchas gracias. Ya sabes que en cuanto terminen las obras, nos vamos una tarde y lo ves in situ. Y tienes razón, el de Abril estaba limpito pero no tenía muchas flores, el de Mayo está mejor.

jajaja Chicas, a ver MI JARDIN EN MAYO, jooooooooooo, que estaba más chuli que en Abril.

besitos para todas mogollón

7367
 yakoyok
» 1,33Gk
» España y tengo 103 años
» Fecha: 10/06/2007 - 15:57

Ya mujer! Tu eres la que tiene los alhelies que da gusto verlos. Pero me llamó la atención el colorido de las daturas de Canaleja y no pude evitar comentarlo también!

Por cierto que me acabo de dar cuenta de que voy retrasadilla. Yo seguía en abril! No había visto tu jardin en mayo. Voy pa allá...
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas

17/05/2012