Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / mi jardín en cantabria

Mi jardín en Cantabria

Mujer, 53 años

Cantabria

España

Antigüedad: 15.01.2008

● offline 68,543k

24/01/2008 - 21:29     Lecturas: 1.625  Comentarios: 65

Hola:

Abro este post donde quiero enseñaros mi jardín, para que podáis conocerlo.

Llevo poco mas de año y medio viviendo en Cantabria,. Aquí disfruto de la naturaleza que rodea mi casa, y además, dispongo de un jardín de 100 m. donde hago mis pinitos como jardinera.

Al principio no tenía ni idea de plantas ni de las necesidades de estas.

Confieso que gracias a los libros y al interés que le pongo, he aprendido mucho, pero sobre todo, he adquirido un conocimiento que nunca tuve : disfrutar trabajando en algo tan desconocido al principio,y mas aún, viendo los resultados.

Esto es lo primero que hice a un lado de la casa

Mas tarde, del lado contrario

Esas piedras ahora estan mejor puestas. Ahí estaban para hacerme a la idea.

Ha cambiado mucho, ya que al fondo hay una pérgola de madera.

Ya os iré enseñando.

Un abrazo

62559
 ARAYA
» 2,68Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 53 años
» Fecha: 25/07/2008 - 23:09

Lavandula, sabes que soy una enamorada de tu jardín, que maravilla!!!!. Hacia tiempo que no te asomabas, pero ha merecido la pena esperar, lo tienes expectacular.

Las cestas me encantan, que plantas son las moradas, verbenas????

Último post de mi blog: Geranios o Pelargonium
52175
 lavandula
» 68,543k
» Cantabria, España y tengo 53 años
» Fecha: 26/07/2008 - 11:28

Pero qué buen recibimiento me habéis dado......muchas gracias a tod@s , por esto, y por vuestros halagos a mi jardín.

Me gustaría tener mucha mas variedad de plantas, pero ya no queda espacio, aunque con el tiempo, seguramente cambie plantas, por ejemplo, el limonero podría sustituirlo por una Albizzia, que me encanta ese árbol.

ARAYA, son la cesta en cuestión, está compuesta por verbenas, bacopa,lobelia y escaveola (se dice asi?).

Os quiero enseñar como estuvo esta primavera, el ceanothus, cuajado de flores. Y la de flor amarilla, la genista. Fué todo un espectáculo de color.

Os quiero presentar a mi última adquisición, este ciruelo rojo, que lo he plantado en un lateral de la casa. Ya mide mas de 3 metros y espero que se adapte bien.

Aromaticas

El arco por dando van subiendo a un lado, un rosal, al otro, una bouganvillea

Podranea ricasoliana (bignonia rosa)

Es espectacular, os la recomiendo

Y esta planta se llama Polygala y se mantiene casi todo el año en flor.

Un beso y que paséis un buen de semana a todos

40459
» 2,13Gk
» Honduras y tengo 58 años
» Fecha: 27/07/2008 - 01:20

LAVANDULA: QUE PASADA DE JARDIN, VEO QUE TIENES MUCHO ESPACIO, MI PATIO TAMBIEN TIENE BASTANTE ESPACIO, PERO NO TE IMAGINAS CUANTO SOL HACE POR ESTOS LARES, Y ME MANCHA LA PIEL, VES QUE DIFICIL PARA UNA QUE LE GUSTAN LAS PLANTAS? PERO AHI VOY, ALGUN DIA LO TENDRE COMO EL TUYO. !!!!!!FELICITACIONES!!!!!! 

Último post de mi blog: La fascinacion por el jardin
52175
 lavandula
» 68,543k
» Cantabria, España y tengo 53 años
» Fecha: 27/07/2008 - 20:34

Gracias Salva.

Yo creo que en tu patio a pesar de dar muchísimo el sol, podrías buscar una buena sombra con algún arbolito, trepadoras.

Las plantas crecen mas rápidamente de lo que esperamos. En mi caso, me han sorprendido muchísimo. Yo creía que hasta dentro de unos cuantos años, no iba a tener sombra de ningún árbol, y creo que para el próximo verano, dado que el cerezo ha crecido tanto, tendré que quitar el cenador porque ya no me hará falta, y así ganaré en espacio.

El terreno que tengo no llega a 200 m., y cuanto mas crecen las plantas, mas pequeño parece 

¿Tienes algún post donde enseñas tu patio?. Me encantaría verlo.

Un abrazo y gracias de nuevo

11850
 makarmenn
» 10,55Gk
» Pontevedra, España y tengo 46 años
» Fecha: 27/07/2008 - 23:16

Tienes un jardín muy bonito y me gusta mucho esas esquinitas con piedras y demás adornos. Seguro que pasas unos ratos muy agradables en él.

Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas

17/05/2012