Mi jardín

Mujer, 103 años

Madrid

España

Antigüedad: 04.01.2007

● offline 5,13 Gk

15/06/2010 - 22:54    89.***.***.50  Lecturas: 25.166  Comentarios: 4.497

Mi jardín

Hacía tiempo que os lo quería enseñar y qué mejor época que la primavera; aunque ya florecieron los árboles frutales, los narcisos, tulipanes, las lilas............pero no quería dejar más tiempo y ahora lo hago.

Y por fín tapamos el pozo (es simulado, no tiene agua); al taparlo, me caben más tiestos con plantas; esta primera foto es de principios de la primavera, ahora casi ya no cabe ninguno más, pues he colocado tiestos con gitanillas. Ahí tengo muchas crasas; además de el Lilar y una Lambertiana que tiene ya muchos años.

El pozo está situado en la parte delantera del jardín, entrando por el portón a mano izquierda, en un rincón. Explico ésto porque a continuación seguiré subiendo y os enseñaré una jardinera con tres tramos en bancada ............y os pondré las plantas y floración.

Mi jardín

Espero os guste. Un beso.

209346
 cinta65
» 897,68Mk
» Toledo, España y tengo 47 años
» Fecha: 02/02/2012 - 23:09

marty escribió el 31/01/2012 a las 10:08:

Gala, sí son iguales y muy grandes........y no hace falta enviarme más Clivias, no te preocupes de verdad, con dos ya tengo.....mil gracias.
Te preguntaba qué puedo poner junto a las Clivias, porque los tiestos son enormes........

Creo que tú las tienes en tierra ¿verdad?, es que te comenté que tengo una en tierra, pero  no me hace nada, leí que le gusta estar apretadita...creo que la pondré junto a las tuyas, a ver si espabila.

marty las vas a dejarlas clivias fuera ? esa idea que estais poniendo me gusta creo que quedara de lujo , ¡¡¡ quiero verla cuando este terminada !! , otra idea
poner incienso en las macetas con clivias , no se si se ajusta a las necesidades de la clivia , a ver  que nos dice gala , yo el incienso lo tengo en la sombra y no lo riego mucho
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Bahamas y tengo 41 años
» Fecha: 02/02/2012 - 23:11

galaplacidia escribió el 31/01/2012 a las 18:58:

mira  con esta,  puede  ir bien, son de sombra, las  dos,  y no hay que  regar  apenas,     yo las  tengo  en tierra,  y en maceta,  en tierra, en las  zonas  de sombra,   de  debajo  de las jacarándas  , y que   apenas les  llega el riego,   son ideales,   hay pocas plantas para sombra seca,  no veas  lo difícil que  es   poner plantas,     esta  si  que  creo que la  tienes  si  no pues  te mando,   que  yo tengo  a montones,   jeje, 

Gala esta es la Multicava verdad? es que la tengo yo ahora mismo en flor y el las mismas ramas le salen hojas, te pasa a ti? tiene algunas ya marchitas y no sé si las quite y pongo a ver si prenden.
Ahora están las hojas más grandes, la foto es de hace como 20 dias

Mi jardín
Ves en el ramillete de la izquierda flores y hojas? La tengo preciosa, me mando Encasa un trozo y otro otra amiga de Zamora y se ha puesto tremenda, que suerteeeeee
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 02/02/2012 - 23:17

cinta65 escribió el 02/02/2012 a las 23:09:

marty las vas a dejarlas clivias fuera ? esa idea que estais poniendo me gusta creo que quedara de lujo , ¡¡¡ quiero verla cuando este terminada !! , otra idea
poner incienso en las macetas con clivias , no se si se ajusta a las necesidades de la clivia , a ver  que nos dice gala , yo el incienso lo tengo en la sombra y no lo riego mucho

Si Cinta las Clivias estan muy bien a la sombra, incluso en casa teniendo luz, la amiga que me la dio la tiene en una terraza cubierta y le floreció dos veces. Le salieron dos hijos y me los dio, los había puesto fuera en el jardin a ver que tal, ya le preguntaré porque es Salamanca y un pueblo que caen las heladas a pulso. Ella la tiene enorme y en tiesto, osea que sol no necesitan. La mia está pegando el estirón ahora, ha estado el invierno pequeñita, y la otra se la di a otra amiga jajaja, aquí compartiendo que es gerundio, y ella me dice que sigue enana.

Aquí se aprende de lo lindo eh? yo ando pegada a vosotros como una lapa para no meter la pata
133901
» 867,07 Mk
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 03/02/2012 - 06:54

cinta65 escribió el 02/02/2012 a las 23:01:

gala muy buen consejo para las clivias , me viene de perlas , ya que tengo una que ni pa lante ni pa tras y es por que esta en una maceta grande jejejeje , ¿ y se puede dejar en exterior ? y mucha sombra ? jejejeje que preguntona que estoy !! , es que tengo una zona pequeña de sombra , sombra y no se que poner y si la clivia va bien,  pues ya esta solucionado

pero si está  protegida,  yo no se  en tu zona   igual  se hiela,   a mi pues   bueno  se hiela la hoja  y brota,  aunque hay  algunas, las  de flor  naranja, y  hoja  ancha  , las  chulas, que  si  se te helará,   así  que  tu misma, 
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 06:55

cinta65 escribió el 02/02/2012 a las 23:09:

también  es buena  opción, me gusta la idea,    muy buena,          
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 06:59

gatusina escribió el 02/02/2012 a las 23:11:

Gala esta es la Multicava verdad? es que la tengo yo ahora mismo en flor y el las mismas ramas le salen hojas, te pasa a ti? tiene algunas ya marchitas y no sé si las quite y pongo a ver si prenden.
Ahora están las hojas más grandes, la foto es de hace como 20 dias

Ves en el ramillete de la izquierda flores y hojas? La tengo preciosa, me mando Encasa un trozo y otro otra amiga de Zamora y se ha puesto tremenda, que suerteeeeee

Si  es  esa,   ahora  yo también la  tengo a punto de florecer,  un poco demasiado pronto,  o por lo menos , no lo  recordaba  tan pronto,    

por cierto esa  begonia  preciosa,  mi  jefa la tiene  pero  no me  da cacho,    jeje.   
bueno  chicas   que paséis  buen  día.    no os  congeléis,    marty, que en la  sierra,  va  a estar    helador¡¡¡¡¡.      
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 07:01

gatusina escribió el 02/02/2012 a las 23:17:

Si Cinta las Clivias estan muy bien a la sombra, incluso en casa teniendo luz, la amiga que me la dio la tiene en una terraza cubierta y le floreció dos veces. Le salieron dos hijos y me los dio, los había puesto fuera en el jardin a ver que tal, ya le preguntaré porque es Salamanca y un pueblo que caen las heladas a pulso. Ella la tiene enorme y en tiesto, osea que sol no necesitan. La mia está pegando el estirón ahora, ha estado el invierno pequeñita, y la otra se la di a otra amiga jajaja, aquí compartiendo que es gerundio, y ella me dice que sigue enana.

Aquí se aprende de lo lindo eh? yo ando pegada a vosotros como una lapa para no meter la pata

es  que  es lenta,  pero  ya  cuando se coge va  rápido, 
624271
 mimg1707
» 868,77Mk
» Ourense, España y tengo 50 años
» Fecha: 03/02/2012 - 17:27

hola, veo que hablais de clivias, yo tengo una que me dijeron que asi se llamaba desde que esta apretada la veo mucho mejor lo que tiene es que florece bastante tarde, no se si sera porque se me hiela todos los años, pero en primavera brota de nuevo,
Quedaria bonita con el incienso, pregunta, no aprisionara los bulbos al incienso y la ahogara?

Mi jardín

Último post de mi blog: AUTOREGALO
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 19:43

mimg1707 escribió el 03/02/2012 a las 17:27:

hola, veo que hablais de clivias, yo tengo una que me dijeron que asi se llamaba desde que esta apretada la veo mucho mejor lo que tiene es que florece bastante tarde, no se si sera porque se me hiela todos los años, pero en primavera brota de nuevo,
Quedaria bonita con el incienso, pregunta, no aprisionara los bulbos al incienso y la ahogara?

hoy he  descubierto  como se llama la mía,  cyrtantiflora,  me  encanta,  la tuya,  es  realmente  preciosa, he  buscado  y de  la tuya  no he  visto  fotos,  así  que parece  única,  
un saludo,  a todas,  incluida la jefa,   
624271
 mimg1707
» 868,77Mk
» Ourense, España y tengo 50 años
» Fecha: 03/02/2012 - 19:45

galaplacidia escribió el 03/02/2012 a las 19:43:

hoy he  descubierto  como se llama la mía,  cyrtantiflora,  me  encanta,  la tuya,  es  realmente  preciosa, he  buscado  y de  la tuya  no he  visto  fotos,  así  que parece  única,  
un saludo,  a todas,  incluida la jefa,   

si decis que no la conoceis, y quereis no hay problema os la mando
Último post de mi blog: AUTOREGALO
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 03/02/2012 - 20:34

galaplacidia escribió el 03/02/2012 a las 06:55:

también  es buena  opción, me gusta la idea,    muy buena,          

Hola Cinta, la idea del incienso me encantaría, pero el incienso quiere agua, no mucha, es cierto, pero para regarla una vez la semana, creo que no basta, pero con la Clivia, creo que no iría bien, porque ésta última no necesita tanta agua, según me dice Gala.

Yo creo que si no se me ha helado la Crásulla Multicava, la que pone foto Gatusina, la voy a poner con las Clivias y alguna más, por ejemplo un Meseem menudito que tengo, es moradito, me lo envió Miranda08 y tengo otro de color amarillo de las mismas características, de Gala.

No sé, jejeje a ver si me inspiro..........pero desde luego las Clivias van al tiesto grande.
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 03/02/2012 - 20:35

mimg1707 escribió el 03/02/2012 a las 19:45:

si decis que no la conoceis, y quereis no hay problema os la mando

Mimg, es preciosa tu Clivia.
Yo además de las de Gala, tengo otra, pero muy chiquita, que creo es anaranjada.
A ver si este año me florecen.
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 21:34

marty escribió el 03/02/2012 a las 20:34:

Hola Cinta, la idea del incienso me encantaría, pero el incienso quiere agua, no mucha, es cierto, pero para regarla una vez la semana, creo que no basta, pero con la Clivia, creo que no iría bien, porque ésta última no necesita tanta agua, según me dice Gala.

Yo creo que si no se me ha helado la Crásulla Multicava, la que pone foto Gatusina, la voy a poner con las Clivias y alguna más, por ejemplo un Meseem menudito que tengo, es moradito, me lo envió Miranda08 y tengo otro de color amarillo de las mismas características, de Gala.

No sé, jejeje a ver si me inspiro..........pero desde luego las Clivias van al tiesto grande.

el problema del  mesembration,  es que  quiere   sol para  florecer,      qué  difícil  elección,     yo el incienso,    que tengo en la zona de sombra,   seca, no lo riego tanto,   ni mucho menos  una vez  a la  semana,  y dos, también,   se pasa  sin regar, y no le pasa nada,   ahora,    no se   se  resistiréis  sin regar  tanto tiempo, jeje,  
por  supuesto la clivia,   y menos    cuando  aún es pequeña,  es mejor, no regar, tanto,   si  está  fresquita  a la sombra, y con buena tierra,   puf¡¡yo ni la  regaba,   la  que tengo  yo   la naranja,  creo que no la he regado en todo  el invierno,  y lo que  le queda,  y tan pancha,  ahora  por  ejemplo,  están  en reposo,   

un  saludo,   chicas,  hasta mañana,    que durmáis  bien,     
154355
 Mariespe
» 1,71Gk
» Toledo, España y tengo 56 años
» Fecha: 03/02/2012 - 21:39

Hola chicas..hoy toca aquí la reunión ??? que bien ¡¡ yo os sigo ,por todos los rincones como dice gatu..jejeje...

Gatu que plantas más bonitas tienes ¿¿¿tu casa parece un invernadero ¡¡¡ a mi en casa no se me dan tan bien , no se igual les falta luz...

Ming...¡¡¡que preciosidad de Clivia...
Yo tengo una y este otoño la pasé al jardín y la puse en tierra ,pensando que le iria bien  y ahora leo que le gusta tener las raices apretadas...creo que si se salva de las heladas (que lo dudo)la volveré a poner en maceta ...ya os contaré...

Marty ..ya me imagino esa parte del porche con esos macetones y unas clivias preciosas acompñadas de otras que de seguro sabrás poner con mucho acierto y con mucho gusto ...¡¡¡¡precioso¡¡¡¡
Muchos muaksss...
657945
 Ninfa955
» 9,345k
» Ciudad Real, España y tengo 41 años
» Fecha: 08/02/2012 - 16:04

galaplacidia escribió el 31/01/2012 a las 19:05:

Hola, sabéis  cual  es el  secreto,  me lo dijo una señora que las tiene  enormes,     sombra  ,   cuanto menos sol les de  mejor,  evitar  que le caiga  el hielo,  aguanta frio, pero en terraza cubierta,  o  bajo   árboles,    luego  no regar,   olvidar se  de que existe,      es lo mejor,  si se riegan   no  pasa  nada, pero muere  antes  de regar  que de no regar,  y luego ,   plantar, en maceta ,    necesitan   estar muy apretadas  para  florecer,     por lo menos  crecen antes  en tierra,   un  truco ,      poner la maceta   enterrada  dentro de la tierra,   si es de plástico  , no se  ve,  y  tu la tienes en  tierra,      y todo arreglado,   

yo solo las riego  cuando la hoja  está  arrugada,  y tranquis  que no se mueren,   ya  os digo,   es peor  regar   mucho , que  no regar,   todas  las plantas  con raíces  gordas,    les pasa eso,    es como  la    cinta, aguanta mucho sin regar,   
bueno ,   ninfa ,que me alegro  que  estés mejor,  un  saludo   ,     

Gala, guapetona, tendré en cuenta tus sabios consejos, y pronto me haré con alguna Clivia.
Un abrazo.
657945
 Ninfa955
» 9,345k
» Ciudad Real, España y tengo 41 años
» Fecha: 08/02/2012 - 16:06

La Multicava la metí dentro de casa, Marty, y tiene buena pinta, a ver si en primavera progresa un poco más, pues la estoy cuidando con esmero.
El incienso también está echando muchas ojitas y está genial, El Senecio también.
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 08/02/2012 - 19:32

Yo  en las  jardineras  de sombra seca   , es lo que pongo  clivias,    multicaba,   y   alguna trasdes,   y  planta del dinero,  e  incienso,  y lo  que antes  se mustia,  es  la planta del dinero,  ahora,   chicas,  que  si  la  regáis un pco  más  no creo que pase nada,    es que  a veces  es muy difícil  aconsejar, sobre el riego, hay que ver la planta,  y sobre la marcha  uno la  va  conociendo mejor,     morir  de sed,   vamos  es difícil  que muera una clivia,   muere  antes  encharcada,  yo  a veces   la   he visto  arrugada, pero nos se muere,   
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 23:20

Martyyyyy, que tienes el jardin abandonado, verás la de hierbas que te vas a encontrar y luego diras que tienes que doblar la bisagra jaja. Andamos un poco desperdigadas, yo ando con mis tias que están aquí estos dias por los frios en el pueblo y no puedo mucho, ando a ratines y no me da tiempo.

Jolines Mimg que Clivia tienesssss, cuidala que lo mismo se le antoja a más de una jaja, que enorme está y que bonita, yo creo que la mia es rosa, la normal. Y yo si la riego, la tengo en casa ahora y lo mismo con la cale necesita más pero todas las semanas le cae.

Gala es que las tiene acostumbradas a pasar sed jeje, y o se hacen duras o ellas verán porque a muchas las tiene a régimen y ahí siguen. Los cactus yo los riego como a las demás y no se me ha perdido ninguno, puede ser que el clima es mucho más seco, pero manguerazos llevan.

Pues nada chicas que ya queda menos para la primavera....
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 23:27

Os acordais de mi maceta de crasas rojitas? pues me la había tirado un gato o algo al suelo y estaba toda rota, me la traje a casa y así está....

Mi jardínYa de paso planté esas dos pequeñas verdes de Encasa que se habían puesto verdes y las 4 Siemprevivas de Peti, así las que resisten el frio estan juntas. Que penita de maceta con lo que me había crecido y ahora otra vez a empezar

Mi jardín

209346
 cinta65
» 897,68Mk
» Toledo, España y tengo 47 años
» Fecha: 09/02/2012 - 23:49

jefaaaaa as decidido ya con que pones la clivia ? vamos que se nos echa el tiempo encima y no tenemos las cosas claras jejeje , yo voy a probar a poner la clivia con el incienso a ver que tal , eso si lo anotare que despues llega la hora y no me acuerdo que queria hacer jajajaja
gatu tienes la multicaba preciosa y la bego que se ve detras es preciosa
mimg que clivia mas bonita y original yo solo conocia la naranja ( que es la que tengo yo ) y la otra que es como amarilla y blanca
gala yo solo la saco en primavera , pero cuando viene el frio va pa dentro , pero el proximo invierno voy a probar a dejarla en el patio que como echo el toldo se queda resguardada
ninfa , adopta un clivia ya veras que floracion mas bonita tiene y encima aguanta cualquier descuido jejeje
mariespe , jajajaja ya ves en cualquier jardin nos reunimos , ¡¡ claro que , que mejor sitio para reunirse que un bonito jardin !! , lo malo es que yo siempre llego tarde
martyyyyyy que me doy cuenta ahora y si la plantas con cintas que las gusta el agua , pero si la riegas poco ellas siguen tan panchas ? , yo me inclino por plantas variegads jejejeje , es que al tener solo una floracion , el resto de tiempo la maceta tiene color
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas

17/05/2012