Mujer, 103 años
Madrid
España
Antigüedad: 04.01.2007

marty las vas a dejarlas clivias fuera ? esa idea que estais poniendo me gusta creo que quedara de lujo , ¡¡¡ quiero verla cuando este terminada !! , otra idea
Gala esta es la Multicava verdad? es que la tengo yo ahora mismo en flor y el las mismas ramas le salen hojas, te pasa a ti? tiene algunas ya marchitas y no sé si las quite y pongo a ver si prenden.

Si Cinta las Clivias estan muy bien a la sombra, incluso en casa teniendo luz, la amiga que me la dio la tiene en una terraza cubierta y le floreció dos veces. Le salieron dos hijos y me los dio, los había puesto fuera en el jardin a ver que tal, ya le preguntaré porque es Salamanca y un pueblo que caen las heladas a pulso. Ella la tiene enorme y en tiesto, osea que sol no necesitan. La mia está pegando el estirón ahora, ha estado el invierno pequeñita, y la otra se la di a otra amiga jajaja, aquí compartiendo que es gerundio, y ella me dice que sigue enana.
pero si está protegida, yo no se en tu zona igual se hiela, a mi pues bueno se hiela la hoja y brota, aunque hay algunas, las de flor naranja, y hoja ancha , las chulas, que si se te helará, así que tu misma,
también es buena opción, me gusta la idea, muy buena,
Si es esa, ahora yo también la tengo a punto de florecer, un poco demasiado pronto, o por lo menos , no lo recordaba tan pronto,
es que es lenta, pero ya cuando se coge va rápido,

hoy he descubierto como se llama la mía, cyrtantiflora, me encanta, la tuya, es realmente preciosa, he buscado y de la tuya no he visto fotos, así que parece única,
si decis que no la conoceis, y quereis no hay problema os la mando
Hola Cinta, la idea del incienso me encantaría, pero el incienso quiere agua, no mucha, es cierto, pero para regarla una vez la semana, creo que no basta, pero con la Clivia, creo que no iría bien, porque ésta última no necesita tanta agua, según me dice Gala.
Mimg, es preciosa tu Clivia.
el problema del mesembration, es que quiere sol para florecer, qué difícil elección, yo el incienso, que tengo en la zona de sombra, seca, no lo riego tanto, ni mucho menos una vez a la semana, y dos, también, se pasa sin regar, y no le pasa nada, ahora, no se se resistiréis sin regar tanto tiempo, jeje,
Gala, guapetona, tendré en cuenta tus sabios consejos, y pronto me haré con alguna Clivia.
La Multicava la metí dentro de casa, Marty, y tiene buena pinta, a ver si en primavera progresa un poco más, pues la estoy cuidando con esmero.
Yo en las jardineras de sombra seca , es lo que pongo clivias, multicaba, y alguna trasdes, y planta del dinero, e incienso, y lo que antes se mustia, es la planta del dinero, ahora, chicas, que si la regáis un pco más no creo que pase nada, es que a veces es muy difícil aconsejar, sobre el riego, hay que ver la planta, y sobre la marcha uno la va conociendo mejor, morir de sed, vamos es difícil que muera una clivia, muere antes encharcada, yo a veces la he visto arrugada, pero nos se muere,
Ya de paso planté esas dos pequeñas verdes de Encasa que se habían puesto verdes y las 4 Siemprevivas de Peti, así las que resisten el frio estan juntas. Que penita de maceta con lo que me había crecido y ahora otra vez a empezarTruco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas
18/05/2012
por mama100
Mi nuevo jardín empieza a tomar formas