hola a todos, he leído en dos artículos las ventajas sobre regar por capilaridad con cuerdas de algodón trenzadas y enterradas en la maceta y otra con botellas de plástico agujereadas en el tapón y enterradas boca abajo.
¿Alguién ha probado esto en macetas grandes?, ¿realmente funciona para estancias de 20días /- en pleno mes de julio?
Si conocéis otros sistemas os estaré muy agradecida ya que he puesto en las terrazas de mi casa unas macetas enormes (1m de alto ) con chámeros grandes me dolería muchísimo encontrárlos PLUF a mi regreso. También he puesto madreselva en macetas para tupir la barandilla de la terraza pero éstas están en macetas más pequeñas, aunque también necesitarían riego.
Doy por sentado que no tengo familiares ni vecinos de confianza a los que dejar las llaves.
Muchisisisismas gracias
bueno , pues te dire que mi madre cuando se va si que pone la botella boca abajo en la bugambilla y fundiona bien, pero en los viveros puedes preguntar porque he visto como una especie de gelatina para eso y a lo visto dura un mes , yo que tu preguntaria en los viveros que es donde mejor te informan y seguro que tienen varios sistemas para eso y escoges el que mas te convenga y seguro que mas economico que en las floristerias.
un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas...Aún queda bastante para las vacaciones, iré mirando las alternativas que tengo. Los programadores de riego no son viables porque no tengo grifos en las terrazas. En los viveros no me dan muchas opciones porque el riego automático es más para jardines y no para terrazas, de los geles de un mes, NI NOTICIA. en definitiva que la alternativa de las botellas y los cordones de algodón creo que los voy a empezar a utilizar desde ya para ver que resultado dan.
Gracias por vuestra rapidez y un beso.
Un dispositivo ayuda a vivir a los árboles jóvenes
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 23/05/2012
609 visitas
6 respuestas
24/05/2012
por Nancyg
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio el 21/05/2012
280 visitas
7 respuestas
23/05/2012
por florencio
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1601 visitas
11 respuestas
21/05/2012
por tenoya