Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Mujer, 99 años

Lugo

España

Antigüedad: 22.06.2010

● offline 754,35Mk

06/02/2012 - 18:25    79.***.***.3  Lecturas: 2.659  Comentarios: 313

Hola amig@s, por fín me he decidido a abrir este post para compartir con vosotros mi jardin a cachitos.... porque todavía me falta mucho por hacer, y me encantaría  con vuestra ayuda ir  sacando nuevas ideas.

Tengo bastantes plantas pero casi todas en maceta, y me gustaría ir ampliando el jardin, de momento solo tengo pequeños rincones, de los cuales os iré enseñando algunas fotos, espero que os gusten.

Rincones de mi jardín
Comenzaré por las flores del Arbol de Jade

Rincones de mi jardín
Tengo dos, uno está en zona de sombra y el otro le dá el sol toda la tarde , los dos han florecido por igual, han resistido las heladas, son fortisimos.

Rincones de mi jardín
Continuo con flores blancas.... jazmin , tambien está enorme 

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín
un pupurri con violas y primulas

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín
Y con estas poquitas flores os daré la bienvenida a mi jardín.

Encantada recibiré vuestras visitas

Yo no dispongo de mucho tiempo para entrar al foro pero siempre que tenga un rato libre, aquí os enseñaré mis plantas

Saludos  !!

133901
» 867,07 Mk
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 06/02/2012 - 18:38

Hola,       bien  venida  a esta zona,   ahora   no hay mucho movimiento,  pero seguro  que  las demás  entrarán  en cuanto   se den cuenta,   yo  voy a ser  la que  estrene tu   jardín,  

Pues mira, me ha sorprendido, que digas  que te florece  en sombra y sol     el árbol de jade,  a mi  en sombra  nada, muy  verde  pero  sin flor,     y  si que  se me ha  helado como todos los  años,   los que más  a la intemperie están ,  no se  si los tienes protegidos  por  algún volado, techo,   o  árbol,     y  una  cosa     en  lo que has puesto alrededor  del árbol   ,   por que  no lo pones  en luegar  de  verticales  las piedra s  en  horizontal, y  en los  bordes  pones  rastreras,  a  mi me ha  dado muy buen resultado  el   alisum   de  variados  colores,  y este año  voy a probar  con el amarillo,    y  tendrías flor  alrededor  todo  el año  , prácticamente,   sobre  todo  el morado,   que no me ha parado de  florecer,   y  nada,    también alguna verbena, rastrera,   o repens,         me encantan ,  las  violas, son preciosas,  que  buena tierra  se  ve,   

Y nada  ánimo,  y   que  aquí  estaremos  para   lo que  quieras,    un saludo, y hasta pronto,    
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Lugo, España y tengo 99 años
» Fecha: 06/02/2012 - 19:21

galaplacidia escribió el 06/02/2012 a las 18:38:

Hola,       bien  venida  a esta zona,   ahora   no hay mucho movimiento,  pero seguro  que  las demás  entrarán  en cuanto   se den cuenta,   yo  voy a ser  la que  estrene tu   jardín,  

Pues mira, me ha sorprendido, que digas  que te florece  en sombra y sol     el árbol de jade,  a mi  en sombra  nada, muy  verde  pero  sin flor,     y  si que  se me ha  helado como todos los  años,   los que más  a la intemperie están ,  no se  si los tienes protegidos  por  algún volado, techo,   o  árbol,     y  una  cosa     en  lo que has puesto alrededor  del árbol   ,   por que  no lo pones  en luegar  de  verticales  las piedra s  en  horizontal, y  en los  bordes  pones  rastreras,  a  mi me ha  dado muy buen resultado  el   alisum   de  variados  colores,  y este año  voy a probar  con el amarillo,    y  tendrías flor  alrededor  todo  el año  , prácticamente,   sobre  todo  el morado,   que no me ha parado de  florecer,   y  nada,    también alguna verbena, rastrera,   o repens,         me encantan ,  las  violas, son preciosas,  que  buena tierra  se  ve,   

Y nada  ánimo,  y   que  aquí  estaremos  para   lo que  quieras,    un saludo, y hasta pronto,    

Hola Galaplacidia, es un honor que estrenes mi  jardín, gracias por tu visita y por tus consejos.

Me dices que en sombra no te florece el Arbol de Jade, este mio que enseño en la foto es el que está en zona de sombra, es el primer año que florece (dicen que no florecen hasta los 4 o 5 años)
El otro está totalmente  a la interperie, en una terraza que dá mucho el viento, y de momento nunca se ha helado, claro, todo depende de nuestro clima, por aqui las heladas no son muy fuertes.

Rincones de mi jardín

Sí, es muy buena idea, lo de poner Alisum, es una planta muy vistosa, mañana plantaré alguna alrededor del arbol y senbraré en otros colores ( morado,amarillo ) quedará precioso, gracias por la idea.

Gracias Gala, es un placer saludarte.

Último post de mi blog: ...
40459
» 2,13Gk
» Honduras y tengo 58 años
» Fecha: 06/02/2012 - 19:44

Encantada de ver tus flores, tienes mucho color en tus rincones. Pero la que me dejo     es la flor del arbol de Jade, yo la tengo hace mucho tiempo y nunca me florecio, estan lindisimas.
Último post de mi blog: La fascinacion por el jardin
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 20:06

soy salva y tu? escribió el 06/02/2012 a las 19:44:

Encantada de ver tus flores, tienes mucho color en tus rincones. Pero la que me dejo     es la flor del arbol de Jade, yo la tengo hace mucho tiempo y nunca me florecio, estan lindisimas.

Hola Salva, me alegro que te hayn gustado mis plantas, es un placer compartirlas .

El Arbol de Jade tardó muchos años en florecer,tengo dos, desde hace unos 6 años, uno es el segundo año que florece y el otro este año ha florecido por primera vez , y con muchas flores.

Gracias por tu visita.   

472717
 rojoclavel
» 435,9Mk
» Vizcaya, España y tengo 52 años
» Fecha: 06/02/2012 - 20:38

Yo tambien visito tu jardin...
y te dire que tienes el arbolo de jade precioso.
No sabia ni que daba flores, esta espectacular,
las otras plantas tambien me gustan, enhorabuena.
Encantada de haber entrado.
Un beso de Feli.
273762
 Nancyg
» 16,91 Gk
» Venezuela y tengo 59 años
» Fecha: 06/02/2012 - 20:58

Lo que has mostrado está precioso,,,,y es Jade con flor no la habia visto antes
te felicito y me quedo para segir viendo más
saludosssss
Último post de mi blog: Ahora les muestro las Bromelias¡¡¡¡¡
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 21:00

rojoclavel escribió el 06/02/2012 a las 20:38:

Yo tambien visito tu jardin...
y te dire que tienes el arbolo de jade precioso.
No sabia ni que daba flores, esta espectacular,
las otras plantas tambien me gustan, enhorabuena.
Encantada de haber entrado.
Un beso de Feli.

Hola Rojoclavel, encantada de recibir tu visita, y me alegro que te guste el Arbol de Jade, la verdad es que es una planta que requiere muy pocos cuidados, yo tambien me quedé sorprendida al ver sus flores por primera vez el año pasado, tambien  creí que no daba flores.

Gracias por tu visita

Besos
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 21:04

Nancyg escribió el 06/02/2012 a las 20:58:

Lo que has mostrado está precioso,,,,y es Jade con flor no la habia visto antes
te felicito y me quedo para segir viendo más
saludosssss

Nancyg, me alegro mucho que hayas entrado a mi jardín" 

Gracias por tus palabras, me alegro que te guste mi Jade, 

Saludos
164437
 ibisco
» 3,72Gk
» Coruña (A), España y tengo 59 años
» Fecha: 06/02/2012 - 21:21

Statice que bonito lo que has puesto ese Arbol de Jade esta bello no sabia que daba flores y si tengo dos pequeños y uno se me helo el otro esta verdecito y los dos los tengo en el mismo sitio en el Porche pero este año las heladas aqui han sido super fuerte hasta menos seis grados, las Prímulas, Violas y Pensamientos los tienes muy bonito y me gusta lo de las Piedras soy un poco fánatica de las Piedras jajajaja, en fin seguiremos disfrutando de tu bonito Jardín.
Besos Cecy.
133901
» 867,07 Mk
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 06/02/2012 - 21:34

Pues  si que tienen  que ser  flojas, las  heladas, por  que  una vez  baja  de los  cero grados, se hiela, las hojas ,  claro, el tronco  aguanta más,   yo hoy he  quitado muchos trozos, se quedan blandos, y bueno hay que  quitar los  cuanto antes,     y si lo tienes  al sol,  te  digo   que  florece mucho más,  comprobado,   suerte que  te florezca,  ya  te digo,    he cambiado uno,  de  muchos muchos   años,   y nunca  ha  florecido,   este  año lo he  quitado  y puesto    resguardado  pero al sol,     no sabía  lo de  que tienen que tener  una  edad,    para mi es muy relativo, por  que  si quitamos una rama , de una  mata  de  una  edad,  ya  razonable, si es  de las   gordas  claro,  debería  de  florecer    también, supongo,   el  caso es que  a  ver  si va ha ser  que no todos  son iguales,  aunque  el tuyo  creo que  es como el mío, 

espero no molestar,  mira, estas  son las que me  florecen , me  encanta  hacer las  en plan  árbol,  por  si  te  apetece, hacer las,  estas  por lo menos  tienen  diez  o más  años,    le he  ido quitando  ramas,  no te  vallas  a pensar que solo han crecido  esto¡¡

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

antes  de  podar  y arreglar  la  jardinera,     a mi me guusta más  ahora,   
 Rincones de mi jardín

esta  en sombra,  y nada,  mira  si tiene  tronco,  cuando compré la casa,  hace más d e  catorce  años,  ya  estaba en esta maceta,  yo solo la podé  ahora le  he quitado las dos ramas  más pequeñas  y  la he plantado al sol. 
 Rincones de mi jardín

y hace  un par de semanas     saqué  esta foto,  y por eso   voy a intentar  que  a todas les de el sol, es que  mira  que es bonita  con flor,     se hace más  compacta  con el sol, y mucho más  verde  a la sombra,   
 Rincones de mi jardín

un saludo,   
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 21:37

ibisco escribió el 06/02/2012 a las 21:21:

Statice que bonito lo que has puesto ese Arbol de Jade esta bello no sabia que daba flores y si tengo dos pequeños y uno se me helo el otro esta verdecito y los dos los tengo en el mismo sitio en el Porche pero este año las heladas aqui han sido super fuerte hasta menos seis grados, las Prímulas, Violas y Pensamientos los tienes muy bonito y me gusta lo de las Piedras soy un poco fánatica de las Piedras jajajaja, en fin seguiremos disfrutando de tu bonito Jardín.
Besos Cecy.

Ibisco gracias tambien por tu visita.
El Arbol de Jade es muy resistente, seguro que el que se te heló volverá a brotar en primavera y dentro de un tiempo tambien te regalará sus flores.
  Saludos
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 21:51

galaplacidia escribió el 06/02/2012 a las 21:34:

Pues  si que tienen  que ser  flojas, las  heladas, por  que  una vez  baja  de los  cero grados, se hiela, las hojas ,  claro, el tronco  aguanta más,   yo hoy he  quitado muchos trozos, se quedan blandos, y bueno hay que  quitar los  cuanto antes,     y si lo tienes  al sol,  te  digo   que  florece mucho más,  comprobado,   suerte que  te florezca,  ya  te digo,    he cambiado uno,  de  muchos muchos   años,   y nunca  ha  florecido,   este  año lo he  quitado  y puesto    resguardado  pero al sol,     no sabía  lo de  que tienen que tener  una  edad,    para mi es muy relativo, por  que  si quitamos una rama , de una  mata  de  una  edad,  ya  razonable, si es  de las   gordas  claro,  debería  de  florecer    también, supongo,   el  caso es que  a  ver  si va ha ser  que no todos  son iguales,  aunque  el tuyo  creo que  es como el mío, 

espero no molestar,  mira, estas  son las que me  florecen , me  encanta  hacer las  en plan  árbol,  por  si  te  apetece, hacer las,  estas  por lo menos  tienen  diez  o más  años,    le he  ido quitando  ramas,  no te  vallas  a pensar que solo han crecido  esto¡¡

antes  de  podar  y arreglar  la  jardinera,     a mi me guusta más  ahora,   

esta  en sombra,  y nada,  mira  si tiene  tronco,  cuando compré la casa,  hace más d e  catorce  años,  ya  estaba en esta maceta,  yo solo la podé  ahora le  he quitado las dos ramas  más pequeñas  y  la he plantado al sol. 

y hace  un par de semanas     saqué  esta foto,  y por eso   voy a intentar  que  a todas les de el sol, es que  mira  que es bonita  con flor,     se hace más  compacta  con el sol, y mucho más  verde  a la sombra,   

un saludo,   

Hola Gala, es que en mi zona tenemos el mar cerca, por eso las heladas no dan tan fuerte, sí, a mi tambien me gustan mas así podados parecen arboles, yo incluso planté una rama para hacer un bonsai, haber si le saco una foto...
Tengo que aclarar que el que está más a la sombra le dá un poquito el sol por la mañana, eso de que tienen que tener varios años para florecer yo leí aquí en el foro, y mi experiencia es que nunca antes me habían florecido, tengo uno pequeño plantado en maceta pequeña, lo transplantaré y lo pondré al sol haber si dentro de un año haber si florece, ya os contaré.

Me ha encantado ver el tuyo, y pon las fotos que quieras.

Un saludo
145350
 loirana
» 2,14Gk
» Valencia, España y tengo 59 años
» Fecha: 06/02/2012 - 21:53

estan preciosas y el arbol de jade, que envidia que de flores tiene, el mio ni una y tiene  15 años, esta al sol. por la mañana, , tus plantas son muy bonitas esperaremos a ver el resto,, besos
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 22:12

Subiré alguna foto más.....

Rincones de mi jardín
Así quedó mi Azalea despues del frio....

Rincones de mi jardín
una heuchera empezando a florecer, me quedé sorprendida por que no sabía que tuvieran flor las Heucheras

Rincones de mi jardín
Estas heucheras las compré este verano muy pequeñitas y ya han crecido bastante, las tengo protegidas debajo del alero de la pared, porque no sé si aguantan el frio y las heladas.

Rincones de mi jardín
aquí unas Camelias, medio salvajes".. jajaja... este año tendré que podarlas 

Rincones de mi jardín
sus flores....

Rincones de mi jardín

unas begonias, aguantando ahí desde el verano.
 Rincones de mi jardín
más Camelias....

Rincones de mi jardín
esta es enorme....

377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 22:20

loirana escribió el 06/02/2012 a las 21:53:

estan preciosas y el arbol de jade, que envidia que de flores tiene, el mio ni una y tiene  15 años, esta al sol. por la mañana, , tus plantas son muy bonitas esperaremos a ver el resto,, besos

Hola Loirana, que bien que has entrado a ver mis plantas.

Pues ya me haceis dudar si hay distintas variedades de Jade.... porque con 15 años ya le vale al tuyo eh, es increible que no florezca, lo podas mucho, yo es que ni lo abono, nada solo agua de vez en cuando.

Gracias por tu visita  Ah! decirte que tus plantas van muy bien, se ven sanas y bonitas, muchas gracias.

Un beso

377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 22:37

Statice escribió el 06/02/2012 a las 21:51:

Hola Gala, es que en mi zona tenemos el mar cerca, por eso las heladas no dan tan fuerte, sí, a mi tambien me gustan mas así podados parecen arboles, yo incluso planté una rama para hacer un bonsai, haber si le saco una foto...
Tengo que aclarar que el que está más a la sombra le dá un poquito el sol por la mañana, eso de que tienen que tener varios años para florecer yo leí aquí en el foro, y mi experiencia es que nunca antes me habían florecido, tengo uno pequeño plantado en maceta pequeña, lo transplantaré y lo pondré al sol haber si dentro de un año haber si florece, ya os contaré.

Me ha encantado ver el tuyo, y pon las fotos que quieras.

Un saludo

Gala, subiré la foto del Jade bonsai, 

Rincones de mi jardín
Lleva varios meses plantado, apenas lo riego y bueno, me gusta como queda ( se lo copié a alguien del foro, no recuerdo a quien ) la foto no salío muy bien , la saqué ahora mismo con flas

si te gusta la idea, ya sabes...

253532
 110820009
» 2Gk
» Sevilla, España y tengo 30 años
» Fecha: 06/02/2012 - 23:03

Mi árbol de jade nunca me floreció,es muy bonito,el mio tiene sol casi todo el dia y el popurrí me encantó,saludos
Último post de mi blog: cactus
154355
 Mariespe
» 1,71Gk
» Toledo, España y tengo 56 años
» Fecha: 06/02/2012 - 23:25

Hola Statice...hasta ahora lo que he visto me ha dejado          hija mia que plantas ¡¡¡que verdor¡¡¡y que de flores...pero si estamos en Febrero y mi jardín está más chuchurrio..¡¡¡que envidia me dais con esos climas tan benignos¡¡..

Aquí soportando las heladas dia tras dia, las pobres plantas están cohibidas,lo unico algunos bulbos estan empezando asomar un poquito..

Tus Arboles de Jade impresionantes ..yo tengo dos que se han helado claro, y eso que están debajo de una mesa ,pero aún así ,al ser las temperaturas tan frias y tantos dias seguidos se resienten...espero que vuelvan a brotar..
Y las Camelias ...¡¡¡que maravilla¡¡¡si parecen arboles ,que bonitas están...tengo una que me regaló cecy ,pero no consigue despegar la pobre ,yo creo que no le gusta nada este clima jejeje..
Bueno guapa.. no dejes de seguir mostrandonos esas bellezas ....
Por aquí me quedo....besitos
624271
 mimg1707
» 868,77Mk
» Ourense, España y tengo 50 años
» Fecha: 06/02/2012 - 23:57

Hola Statice, felicitarte por esas hermosas plantas, y en concreto por ese grandioso arbol de jade, yo tengo dos chiquitos, mi madre tiene uno grande que tambien le florecio, lo tenia arropado con otras plantas, con tu permiso seguire visitando tu jardin,
Besos Inma
Último post de mi blog: AUTOREGALO
153355
» 1,89Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 41 años
» Fecha: 07/02/2012 - 00:12

Que guapa la heuchera, no sabía que floreciera.
Hola statice, tienes muy adelantadas las camelias, no?

Rincones de mi jardín

la mia todavía está así, hasta abril nada.
El árbol de jade, creo que si hay varios tipos. AL MIO LE VEO LAS HOJAs un poco diferentes.
Esta foto es de hace 2 o 3 años pero sigue igual. Lo único que ahora está en la calle, lleva más de un año fuera porque me dijeron que si no no florecía. Tendrá como 25 años y nunca le he visto las flores. Los tuyos están guapísimos, los de Gala también la verdad.

Rincones de mi jardín

Debes tener mucho sol en tu jardín, el jazmín lo tienes impresionante de flores. Muy bonito.

Tienes un jardín precioso statice
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas