Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Mujer, 99 años

Lugo

España

Antigüedad: 22.06.2010

● offline 754,35Mk

06/02/2012 - 18:25    79.***.***.3  Lecturas: 2.659  Comentarios: 313

Hola amig@s, por fín me he decidido a abrir este post para compartir con vosotros mi jardin a cachitos.... porque todavía me falta mucho por hacer, y me encantaría  con vuestra ayuda ir  sacando nuevas ideas.

Tengo bastantes plantas pero casi todas en maceta, y me gustaría ir ampliando el jardin, de momento solo tengo pequeños rincones, de los cuales os iré enseñando algunas fotos, espero que os gusten.

Rincones de mi jardín
Comenzaré por las flores del Arbol de Jade

Rincones de mi jardín
Tengo dos, uno está en zona de sombra y el otro le dá el sol toda la tarde , los dos han florecido por igual, han resistido las heladas, son fortisimos.

Rincones de mi jardín
Continuo con flores blancas.... jazmin , tambien está enorme 

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín
un pupurri con violas y primulas

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín
Y con estas poquitas flores os daré la bienvenida a mi jardín.

Encantada recibiré vuestras visitas

Yo no dispongo de mucho tiempo para entrar al foro pero siempre que tenga un rato libre, aquí os enseñaré mis plantas

Saludos  !!

377476
 Statice
» 754,35Mk
» Lugo, España y tengo 99 años
» Fecha: 09/02/2012 - 08:58

Hola,  buenos dias a todas, tengo que irme a trabajar, pero paso a saludaros y a agradeceros vuestras visitas, que ayer no he podido entrar, (mucho trabajo) a ver si a la tarde puedo contestaros a todas vale.

Os dejo unas fotos, que no son de ahora mismo, pero así, recordamos el verano....

Rincones de mi jardín
unas begonias azucarillo...

Rincones de mi jardín
begonia de bulbo...

Rincones de mi jardín
asters dobles, flor pequeña....

Rincones de mi jardín
alisum 

Rincones de mi jardín
violas

Rincones de mi jardín
geraneos colgantes

Rincones de mi jardín
girasoles....

Rincones de mi jardín
y unas rudbequias, de semillas regalo de Marty, que me han enamorado todo el verano, ahora están podadas, miraré a la tarde si han brotado.

Saludos a todas....

Chao    .....
Último post de mi blog: ...
133901
» 867,07 Mk
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 09/02/2012 - 09:46

Statice escribió el 09/02/2012 a las 08:58:

Hola,  buenos dias a todas, tengo que irme a trabajar, pero paso a saludaros y a agradeceros vuestras visitas, que ayer no he podido entrar, (mucho trabajo) a ver si a la tarde puedo contestaros a todas vale.

Os dejo unas fotos, que no son de ahora mismo, pero así, recordamos el verano....

unas begonias azucarillo...

begonia de bulbo...

asters dobles, flor pequeña....

alisum 

violas

geraneos colgantes

girasoles....

y unas rudbequias, de semillas regalo de Marty, que me han enamorado todo el verano, ahora están podadas, miraré a la tarde si han brotado.

Saludos a todas....

Chao    .....

Hola  statice,    ¡¡qué bonitas,¡¡¡  mi  debilidad, son los  balcones y terrazas, más que los grandes  jardínes,   y ese  balcón  te queda precioso,  mira  como veo que  te te dan bien,  te  recomiéndo    las variedades,  simples  de murciana,  esas  que les llaman  francesas,      tu pregunta,    te quedarán genial  con los geráneos,      de lujo, y  en blanca y rosas   con esos  geráneos   de lujo,  

La bengonia   de bulbo,  muy maja,   yo igual planto alguna, hasta ahora solo  he tenido, como la de  la jardinera  que las  tenías  muy bien,    yo   aún me quedan un par,  en   buenas condiciones,  pero tendría que poner les mejor tierra, que  veo que las tuyas  están mucho más  frondosas  verdes  y floridas  que las mías.  

y nada,  lo demás  genial,  las  rubdequias   son preciosas,      

bueno  un saludo  y buen día.   
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 22:48

marty escribió el 08/02/2012 a las 10:10:

Qué chulada de pozo¡¡ me encanta con todas las macetas alrededor ¡¡ ¿está muy lleno de agua? ¿la utilizas para regar?, seguro¡¡

Tienes un entorno alucinante......todo verde, qué frescura¡¡

Las plantas crasas las tienes estupendas.........¡¡como todo¡¡

A ver ese arriate de Lupinos .......seguro que ya están nacidos.....

te has decidido tarde, pero te sales con el post¡¡

Muchísimos besos

Hola Marty,me alegro que te hayn gustado mis rincones" el parterre cunado crezcan las violas estará más guapo,
Estoy de acuerdo, en que las Camelias, todas son preciosas, tienen unas hojas y un porte, que aunque estén sin flores quedan bien, ahora han sacado una varidad con flores olorosas, tendré que comprar una .... jajaja

Me preguntas si las Daturas pueden perder sus hojas en invierno, pues te diré que sí, si las heladas son fuertes, se les caen las hojas (es cuando hay que aprovechar para podarlas)   en primavera vuelven a brotar hojas nuevas.
No pierdas la esperanza, que quizás te brote en primavera, tu no la tires de momento, y si no prende, ya sabes... otro esqueje....

Ves como te copié el pozo... jajaja, ha sido una casualidad que las dos tengamos un pozo, pero la idea de las macetas te la he copiado eh!
El pozo si que tiene agua, está canalizada para una fuente, pero no la utilizamos para beber, sí, la aprobecho para regar, sabes, se me ocurre que puedo hacer un estanque detrás de esta fuente, sacaré fotos haber si me ayudais a sacar ideas.

Mira los Lupinos ya están brotando....
 Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

mira esta debe ser una planta de las semillas de Dedalera, tengo unas cuantas que han aguantado todo el invieno, pero todavia no tienen flores.
 Rincones de mi jardín

Otro rincón.... con más violas
 Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín
y otro rinconcito con bulbos, jacintos tulipanes, narcisos, lirios, anemonas fresias y un belladonna, cuando esté todo con flor pondré fotos....

Gracias por darme animos con este post...

Besazos
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 23:02

Perdonar que tarde tanto en contestar amigas....ando muy liada.

Vayaplan, 
gracias por tu visita, espero verte por mi jardín de vez en cuando....
estoy de acuerdo en lo que dices , que hay muchas maestras en este foro, y que se aprende mucho, doy fé de ello....Yo creo que mis Arbol de Jade querían salir guapos en la foto por eso han florecido...

Jaur,
que te copiado el Jade bonsai !!

Rincones de mi jardín
ya no recordaba aquien se lo habia visto.
el tuyo está muy guapo, me alegro, haber si tienes suerte y te florece pronto.

Saludos
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 23:12

mimg1707 escribió el 07/02/2012 a las 22:05:

gracias por ese precioso calanchoe, has visitado el trio de los carnavales, pues hoy estan empleno auge pasate por aqui cuando quieras
besos. Inma

Ming, gracias por tu invitación, será un placer volver por esos lugares tan bonitos, Allríz, Rivadavia con tanta piedra,me encanta, y los Carnavales de Verín voy casi todos los años, tambien he estado en los de Xinzo, si voy este año me acordaré de tí.

Ibisco, a mi las camelias tambien me encantan, hay tantas variedades y todas tan bonitas....los rosales me gustan pero son muy pinchudos... jajaja....

Marisaiturbe,  tienes razón que debe ser eso, que según la zona y la varidad de camelia así ván floreciendo, yo tengo una varidad que no florece hasta abril mas o menos.

Soy Salva y tu,  Gracias por esa flor de Hibiscus que me regalas es muy bonita

Saludos a todas

209346
 cinta65
» 897,68Mk
» Toledo, España y tengo 47 años
» Fecha: 10/02/2012 - 00:22

statices que rudbekias mas bonitas , son unas plantas que alegran cualquier rincon , me encanta cuando las enseñais , yo las plante tambien de las semillas de marty pero naaaaa , no me salieron mas que dos , que al final se fueron ,
me parece buen idea lo del estanque , que espacio parece que si que tienes y con el verdor que hay seguro te queda muy bonito
no te apures , tu cuando puedas nos subes las fotos , que por aqui estamos para seguir viendo tu jardin
413783
 florearte
» 2,53Gk
» Argentina y tengo 61 años
» Fecha: 10/02/2012 - 03:38

amiga...... una mas linda que la otra y que bonitos colores !!!! felicitaciones !!!
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 09:09

galaplacidia escribió el 08/02/2012 a las 09:26:

Hola  buenos días,  si  madrugas  te  da tiempo a todo , hasta cansarse  jeje,  
No  me  extraña, que se te den bien las plantas,    claro las de tu  zona,     si  es que la plantas  y van solas,    no hace falta  estar  encima de  ellas,   no como aquí.  

Por cierto, buena cole  de  grasas,    no se  como te van con tanta humedad?

me  encanta el pozo,  menudas piedras    tienes¡¡¡.   eso si  son pedrulos,   que  barbara¡¡¡  no los  habrás traído  al brazo?.   

un saludo,    y buenos días. 

Galaplcidia, buenos dias, que razón tienes, si madrugas dá tiempo hasta de cansarse....jajaja,(aunque yo si puedo soy bastante trasnochadora) 

Pues sí, las crasas aguantan todo, lluvia, heladas, y ahí están, quizás les vá peorcon mucho sol, en verano he perdido una que estaba a pleno sol.

S¨, las piedras las he traido yo a pulso, jajaja,... es broma , pobre de mi....algunas las hemos comprado y las ha puesto mi marido y con ayuda, claro....

Saludos y que tengas muy buen dia

79137
 catusca4
» 3,16Gk
» Coruña (A), España y tengo 38 años
» Fecha: 10/02/2012 - 09:23

Statice escribió el 07/02/2012 a las 22:12:

Hola Catusca, cuanto tiempo verdad? la verdad es que tengo muy poco tiempo libre para entrar a enseñar mis plantas y admirar las vuestras, pero bueno, así a ratitos... lo intentaré.

Pues mira, las dos en Galicia, y con distinto clima, aquí no hay heladas muy fuertes, pero tenemos poco sol, llevamos casi todo el invierno nublano y con mucha humedad.

Pues ya nos iremos contando con cuanto tiempo de diferencia te florece el Jazmín, es interesante comparar, según las distintas zonas.

Mira como vá tu bulbo de Belladona:

Y algunas más más....

y la Fuschia tambien ha prendido.... gracias...

Saludos

Que alegría que te prendieran todas, me alegro...........ya verás como en verano se te ponen tremendas........voy a

seguir viendo un poco tu jardín.
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 09:25

Buenos dias a todas, os dejo unas fotos.........

Rincones de mi jardín
vancouver (regalo de Marty)

Rincones de mi jardín
begonia muy antigua....

Rincones de mi jardín

un sauce llorón
 Rincones de mi jardín
un nogal

Rincones de mi jardín
Surfinia

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín
pupurri de rudbequias, espuela de caballero y algun lupino

Rincones de mi jardín
  ( fotos de este verano)

que tengais buendia.... hasta la tarde...
Chao !!!
79137
 catusca4
» 3,16Gk
» Coruña (A), España y tengo 38 años
» Fecha: 10/02/2012 - 09:33

Madre me he quedado impresionada de ver tantas cosas bonitas....................el balcón esta de escandalo con 

todos esos geraneos............el vancouver precioso a mi ya me gusta aunque solo sea por la hojas que son

llamativas..............los lupinos ¿ya los tienes así ahora?......los míos se helaron y no creo que vuelvan a salir 

otra vez......si tienes semillas guardarme unas pocas ................y el rinconcito a pie de árbol me encanta espero

verlo lleno de flores.
164437
 ibisco
» 3,72Gk
» Coruña (A), España y tengo 59 años
» Fecha: 10/02/2012 - 10:27

Que maravillas de Crasa tienes y que decir de esos Valcones preciosos aunque digas que las Fotos son del Verano eso no importa porque dentro de poco los tendrás igual o más lindo eso es lo bueno de las Fotos que nos quedán los recuerdos y asi estamos a la espera que el próximo año sean más lindo.Las Camelias preciosas y cuando te floresca ese Círculo de todos esos bulbos va  a ser una pasada de bonito asi que aqui seguiré para delitarme con tanta belleza y dedicación.
Besos Cecy. 
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 16:48

Hola amig@s, con un dia de sol expléndido os doy las buenas tardes, y os dedico estas fotos de este verano.....

Empatiens....
 Rincones de mi jardín

pupurri
 Rincones de mi jardín

surfinea
 Rincones de mi jardín

datura
 Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín
una panoramica....donde si ampliais la foto se vén las camelias con unas bolitas que parecen frutos redondos en lugar de flores, son sus semillas..... 

Rincones de mi jardín
esta planta la tengo por varios rincones, me encanta, ahora ya sé su nombre : Amapola del Japón

Rincones de mi jardín
se multiplica por sus raices y en poco tiempo llega a florecer

Rincones de mi jardín
y otra surfinea....

377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 16:55

lomari escribió el 08/02/2012 a las 09:38:

que rincones y plantas mas bonitas statice, ¿donde las tenias guardadas? esas preciosidades son para enseñarlas.....
enhorabuena son todas preciosas , me alegro que te valla bien su cuidado con el frio que estamos teniendo, porque yo las mias alguna que otraa ya e perdido pero bueno.
un besazo

lomari, gracias por pasarte por aquí, 
Pues ya vés cuantas plantas tenía escondidas"... jajaja  ... y aún queda alguna más por ahí olvidada....
Siento que las tuyas lo hayan pasado mál con este frio ya se sabe, con el invierno siempre perdemos alguna planta, es una pena.

Saludos

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín
girasoles de tus semillas....
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 18:14

Ana-81 escribió el 08/02/2012 a las 12:29:

Hola Statice, con el jardín que tienes, no se como no te habías decidido antes a poner un post con tus fotos!! Me gusta mucho el pozo con las macetas, he visto el de Marty también, y creo que os copiaré algún día, aunque el mío está dentro de casa, en el hall. Pero el tuyo es de los que tiene agua, verdad? Vale para beber, o solamente para regar? Nosotros tenemos pendiente de analizar el agua, para ver si es potable.

Tienes las heucheras preciosas, me encantan. Y las begonias, increible que estén con ese color en estas épocas, por aquí las que veía en algunos jardines, están más que chamuscadas del frío. Y los pensamientos, dando colorido al jardín. Que más decirte!! El árbol de jade, que ya he visto en la Foto del día, y que me ha dejado embobada con la cantidad de flores. Y dices que no se te hiela? Pues el mío, que es de un esqueje, se puso todo rojizo, y con alguna hoja medio arrugadilla,...

Me quedo para ver muuuucho más, saludos. 

Hola Ana, bienvenida a mis rincones"...., pues ya vés he tardado pero ya estoy aquí con vuestra agradable compañía, como tengo poco tiempo libre , no daba encontrado el momento ....

Tu copia lo que quieras, vamos copiando unas de otras y sacando ideas.
Mi pozo sí que tiene agua, pero no la utilizo para beber, solo está de adorno y a veces para regar ( lo hemos canalizado para esta fuente)

Rincones de mi jardín
Ya vés por nuestra zona nos sobra el agua y otras compañeras del foro pasan mil sacrificios para tener agua buena para sus plantas, así es la vida, yo reparto... darme ideas..., pero en verano quiero un poquito de sol a cambio....
Gracias por tus alagos a mis plantas, es un placer compartirlas, lo malo es que tengo poco tiempo ....

Saludos paisana
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 18:28

Hola Cinta, que tal, que alegría que hayas entrado a mi jardín.
Sí, las Camelias digamos que es nuestra planta autoctona, se dán muy bien al igual que las hortensias,  mira, así estaba alguna de las mias este verano....

Rincones de mi jardín

Pues estoy deseando ver las flores de las heucheras, las he estado mirando hoy y parece que la que está para echar flores, tiene las hojas un poco feas, no sé, y me decís que resisten las heladas, de momento están protejidas por el alero y la pared, probaré con una .... por si acaso...

377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 18:39

cinta65 escribió el 10/02/2012 a las 00:22:

statices que rudbekias mas bonitas , son unas plantas que alegran cualquier rincon , me encanta cuando las enseñais , yo las plante tambien de las semillas de marty pero naaaaa , no me salieron mas que dos , que al final se fueron ,
me parece buen idea lo del estanque , que espacio parece que si que tienes y con el verdor que hay seguro te queda muy bonito
no te apures , tu cuando puedas nos subes las fotos , que por aqui estamos para seguir viendo tu jardin

Las Rudbekias, no las conocía hasta que Marty me regaló semillas y me han encantado son muy vistosas y duran mucho con flor, 
te parece que quedaría bien el estanque ? os he puesto una foto de la fuente donde podría aprovechar el agua para hacer el estanque justo detrás de la fuente, es una zona que tiene sol todo el dia, (cuando lo hay, que es poco), sacaré más fotos de detras de la fuente...

Un besito

Rincones de mi jardín
la fuente más de cerca... casi toda el agua sobrante  se desaprovecha...
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 18:52

galaplacidia escribió el 09/02/2012 a las 09:46:

Hola  statice,    ¡¡qué bonitas,¡¡¡  mi  debilidad, son los  balcones y terrazas, más que los grandes  jardínes,   y ese  balcón  te queda precioso,  mira  como veo que  te te dan bien,  te  recomiéndo    las variedades,  simples  de murciana,  esas  que les llaman  francesas,      tu pregunta,    te quedarán genial  con los geráneos,      de lujo, y  en blanca y rosas   con esos  geráneos   de lujo,  

La bengonia   de bulbo,  muy maja,   yo igual planto alguna, hasta ahora solo  he tenido, como la de  la jardinera  que las  tenías  muy bien,    yo   aún me quedan un par,  en   buenas condiciones,  pero tendría que poner les mejor tierra, que  veo que las tuyas  están mucho más  frondosas  verdes  y floridas  que las mías.  

y nada,  lo demás  genial,  las  rubdequias   son preciosas,      

bueno  un saludo  y buen día.   

Hola Galaplacidia, me alegro mucho que te hayan gustado mis geraneos, a mí tambien me gustan mucho las balconadas llenas de flores, y en especial estos geraneos colgantes, (hiedra o gitanillas) me encantan, pero aquí me dá mucho el viento y cuando están grandes y bonitos, viene un poco de viento y me extropea todo....

Pues no sé cuales son las Murcianas, pero ya preguntaré en el vivero y plantaré alguna por medio de los geraneos

Animate con las begonias de bulbo , son muy vistosas, mejor en maceta
Las begonias azucarillo tambien quedan muy chulas y son baratitas y si les dá por durar, aguantan hasta las heladas

Saludos

Rincones de mi jardín
Una flor de bergenia.....
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 19:09

catusca4 escribió el 10/02/2012 a las 09:33:

Madre me he quedado impresionada de ver tantas cosas bonitas....................el balcón esta de escandalo con 

todos esos geraneos............el vancouver precioso a mi ya me gusta aunque solo sea por la hojas que son

llamativas..............los lupinos ¿ya los tienes así ahora?......los míos se helaron y no creo que vuelvan a salir 

otra vez......si tienes semillas guardarme unas pocas ................y el rinconcito a pie de árbol me encanta espero

verlo lleno de flores.

Gracias por pasarte Catusca, me alegro que te hayan gustado las plantitas,

el vancouver lo estoy cuidando como oro en paño..jajja.... ahora lo tengo en interior, tengo miedo de perderlo, me encanta, es otra planta que desconocía hasta que entré en este foro y Marty me ha regalado un esqueje.

ya me tarda la primavera para poder senbrar semillas es mi mi pasión, verlas brotar y transformarse en plantitas

sí, cuando crezcan las plantas de los rincones a pie de arbol ya os enseñaré más fotos.

Chao,   saludos

Rincones de mi jardín
otro rincón  con un mezcladillo de buldos de lirios y narcisos y lo que queda de las begonias azucarillo y el Alisun que nacen por todas partes....    (foto recien salida del horno" ) 
154355
 Mariespe
» 1,71Gk
» Toledo, España y tengo 56 años
» Fecha: 10/02/2012 - 19:27

Statice escribió el 10/02/2012 a las 19:09:

Gracias por pasarte Catusca, me alegro que te hayan gustado las plantitas,

el vancouver lo estoy cuidando como oro en paño..jajja.... ahora lo tengo en interior, tengo miedo de perderlo, me encanta, es otra planta que desconocía hasta que entré en este foro y Marty me ha regalado un esqueje.

ya me tarda la primavera para poder senbrar semillas es mi mi pasión, verlas brotar y transformarse en plantitas

sí, cuando crezcan las plantas de los rincones a pie de arbol ya os enseñaré más fotos.

Chao,   saludos

otro rincón  con un mezcladillo de buldos de lirios y narcisos y lo que queda de las begonias azucarillo y el Alisun que nacen por todas partes....    (foto recien salida del horno" ) 

Statice ¡¡que preciosidad de jardín ¡¡¡ y cuanto terreno ,que gozada ,además se nota que las plantas están muy agustito pues las tienes todas explendidas ...lo que se ve al fondo es el mar????que envidia¡¡¡¡¡ me quiero ir a vivir contigo .......
Este invierno por aquí está siendo horroroso ,pues encima que nop ha caido una gota de agua ,todos los dias amanecemos por debajo de 0º..estos ultimos dias hemos llegado hasta -6º....despues sale el sol y se pasa el dia más o menos bien ..pero las noches ..gurrrr odiosas...
La idea del estanque yo creo que te quedaria genial ...y ahi aprovechando el agua estupendamente ..tu animate y ponnos fotos que rapidamente te hacemos un croquis...
Has visto mi Mimosa ??? ya me la mandó mimg...estoy super contenta ,he abierto un post para enseñarosla y darle las gracias a ming...
Besitos ...hasta luego
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas