Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Mujer, 99 años

Lugo

España

Antigüedad: 22.06.2010

● offline 754,35Mk

06/02/2012 - 18:25    79.***.***.3  Lecturas: 2.659  Comentarios: 313

Hola amig@s, por fín me he decidido a abrir este post para compartir con vosotros mi jardin a cachitos.... porque todavía me falta mucho por hacer, y me encantaría  con vuestra ayuda ir  sacando nuevas ideas.

Tengo bastantes plantas pero casi todas en maceta, y me gustaría ir ampliando el jardin, de momento solo tengo pequeños rincones, de los cuales os iré enseñando algunas fotos, espero que os gusten.

Rincones de mi jardín
Comenzaré por las flores del Arbol de Jade

Rincones de mi jardín
Tengo dos, uno está en zona de sombra y el otro le dá el sol toda la tarde , los dos han florecido por igual, han resistido las heladas, son fortisimos.

Rincones de mi jardín
Continuo con flores blancas.... jazmin , tambien está enorme 

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín
un pupurri con violas y primulas

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín
Y con estas poquitas flores os daré la bienvenida a mi jardín.

Encantada recibiré vuestras visitas

Yo no dispongo de mucho tiempo para entrar al foro pero siempre que tenga un rato libre, aquí os enseñaré mis plantas

Saludos  !!

377476
 Statice
» 754,35Mk
» Lugo, España y tengo 99 años
» Fecha: 11/02/2012 - 19:58

marty escribió el 11/02/2012 a las 18:55:

¿Leo que vas a hacer un estanque?? pues me parece una idea genial..........tienes mucho terreno, en cualquier sitio te quedará ideal y aparte mucha humedad ............yo te animoa que lo hagas¡¡

Besos corazón¡¡ y sigue cuando puedas, porque es una gozada ver rincones tan bellos.

Sí, me apetece hacer un estanque, y cada vez lo tengo más claro de donde situarlo, ya estuve mirando por donde le haría el desague, mira haber si te haces una idea con estas fotos......

Rincones de mi jardín
vés,  irá justo aquí, detras de la fuente.... 

Rincones de mi jardín
asi ya aprovecho el agua....

Rincones de mi jardín
tengo un espacio de unos 7 metros, ya me dareis ideas... hasta podría poner unos peces,  jajaja.... ya sabes porque me rio no?....
Último post de mi blog: ...
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 21:17

bicicleta33 escribió el 11/02/2012 a las 18:48:

Hola Amiga... que lindas plantas, hay que aprovechar el espacio  que Dios  nos proporciona  para plantar y darle una vista  alegre yc olorida  anuestras casas. Estoy impresionada de tu arbol de jade, yo tengo uno y nunca  supe como se  llamaba y nunca ha dado flores. Un saludito y animo.

Hola bicicleta33,   que razón tienes, las plantas aunque dén trabajo y requieran muchos cuidados, luego nos compensan regandonos sus flores y haciendo más alegre y agradable nuestro entorno.

En esta epoca por aquí lo está en flor son las Camelias te regalo una ....

Rincones de mi jardín
con esta flor te agradezco tu visita.

saludos
42388
 Isacesi
» 1138 k
» Colombia y tengo 60 años
» Fecha: 12/02/2012 - 05:06

felicitaciones muy pero bonito su jardin..................
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 12/02/2012 - 09:54

Statice escribió el 11/02/2012 a las 19:58:

Sí, me apetece hacer un estanque, y cada vez lo tengo más claro de donde situarlo, ya estuve mirando por donde le haría el desague, mira haber si te haces una idea con estas fotos......

tengo un espacio de unos 7 metros, ya me dareis ideas... hasta podría poner unos peces,  jajaja.... ya sabes porque me rio no?....

Statice, quedaría estupendo ese estanque...........pero yo no puedo ayudarte, no entiendo nada .......la zona es preciosa..........y será por peces?, jajajajajajajaja

Hay compañeras que los tienen y con plantas.......echa un vistazo a ver qué se te ocurre ¿pero lo harías tú?, ya te veo capaz¡¡

besos
466617
 murense
» 4,918k
» Asturias, España y tengo 52 años
» Fecha: 12/02/2012 - 18:49

Yo tengo varios árboles de Jade, Estos días estan floridos y grandes.

Este de la foto es uno pequeño que tengo y esta un poco atrasado

Rincones de mi jardín

133901
» 867,07 Mk
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 13/02/2012 - 06:47

Statice escribió el 11/02/2012 a las 19:58:

hola  estatice,   menudo   estanque  te  saldría,     el  lugar  de  un  estanque  es muy muy importante,  tiene  que  tener  cuatro o cinco horas de sol,    el resto  sombra o semi sombra   para   evitar la proliferación de  algas.   

te ayudaré  en lo que  pueda,  hay muchos estilos  de    estanque  , yo  elegiría, uno sencillo,  como   si fuera una charca   más  que un estanque  con mogollón de  piedras  y   elementos,    una charca  como  de las que  hay  por el campo,  no muy profunda,  con  plantas  de  rivera,        algunas sumergidas, y poco más,     ya verá  como se llenan  de  vida  en seguida.   

un saludo, 
9909
 lorien
» 8,34Gk
» Valencia, España y tengo 58 años
» Fecha: 13/02/2012 - 13:50

Statice escribió el 11/02/2012 a las 21:17:

Hola bicicleta33,   que razón tienes, las plantas aunque dén trabajo y requieran muchos cuidados, luego nos compensan regandonos sus flores y haciendo más alegre y agradable nuestro entorno.

En esta epoca por aquí lo está en flor son las Camelias te regalo una ....

con esta flor te agradezco tu visita.

saludos

Preciosa camelia, Statice !! tienes unos rincones preciosos.

Un besote inmenso
624271
 mimg1707
» 868,77Mk
» Ourense, España y tengo 50 años
» Fecha: 13/02/2012 - 14:33

Hola  Statice, que enorme es tu jardin, es muy hermoso, me parece bien la idea que tienes del estanque , pero yo no puedo ayudarte, mi jardin es muy chiquito, 

una sugerencia para todas las que teneis esos imensos jardines, podias hacer una casitito para poder pasar unos dias contemplantado esas bellezas, podias sacarle mas partido como si fuera una balenario pero de plantas jejejeje
Último post de mi blog: AUTOREGALO
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 15:14

mimg1707 escribió el 13/02/2012 a las 14:33:

Hola  Statice, que enorme es tu jardin, es muy hermoso, me parece bien la idea que tienes del estanque , pero yo no puedo ayudarte, mi jardin es muy chiquito, 

una sugerencia para todas las que teneis esos imensos jardines, podias hacer una casitito para poder pasar unos dias contemplantado esas bellezas, podias sacarle mas partido como si fuera una balenario pero de plantas jejejeje

Oye, pues yo me apunto a esa casetita..........a ver Statice qué nos dice........ si me adopta una semanita........, prometo ayudarle a cuidar las plantas...........pero no me resisto a ir a la playa a diario, jejejeje

Statice........vete haciendo lista.
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 15:15

galaplacidia escribió el 13/02/2012 a las 06:47:

hola  estatice,   menudo   estanque  te  saldría,     el  lugar  de  un  estanque  es muy muy importante,  tiene  que  tener  cuatro o cinco horas de sol,    el resto  sombra o semi sombra   para   evitar la proliferación de  algas.   

te ayudaré  en lo que  pueda,  hay muchos estilos  de    estanque  , yo  elegiría, uno sencillo,  como   si fuera una charca   más  que un estanque  con mogollón de  piedras  y   elementos,    una charca  como  de las que  hay  por el campo,  no muy profunda,  con  plantas  de  rivera,        algunas sumergidas, y poco más,     ya verá  como se llenan  de  vida  en seguida.   

un saludo, 

Hola Galaaaaa, ale, a darle al coco y ayudar a Statice.........con todo el espacio que tiene, seguro que le queda espectacular y con las ideas tan buenas que tú tienes¡¡

271256
 tices
» 1,68Gk
» Bermuda y tengo 92 años
» Fecha: 13/02/2012 - 18:34

Hola Statice, no había visto este post, bueno ni este post, ni ningún otro.

Vaya espectáculo de color,  madre mía que pensamientos tan preciosos, y las camelias me han dejado babeando.... qué cosa tan preciosa.

......Y bueno tú jardín yo no lo conocía desde estos nuevos ángulos que nos has puesto, esa fuentecita es preciosa chica.... bueno...bueno, que decirte me gusta todo, todo, y eso que no he tenido tiempo de verlo bien, esta noche cuando vuelva lo miraré mejor, aunque me vaya ha dormir con un ataque de mala envidia.

Te felicito por tú buen gusto.
Último post de mi blog: El blog de Tices
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 14/02/2012 - 11:20

tices escribió el 13/02/2012 a las 18:34:

Vaya espectáculo de color,  madre mía que pensamientos tan preciosos, y las camelias me han dejado babeando.... qué cosa tan preciosa.

......Y bueno tú jardín yo no lo conocía desde estos nuevos ángulos que nos has puesto, esa fuentecita es preciosa chica.... bueno...bueno, que decirte me gusta todo, todo, y eso que no he tenido tiempo de verlo bien, esta noche cuando vuelva lo miraré mejor, aunque me vaya ha dormir con un ataque de mala envidia.

¿Has visto Tices lo que tenía escondido nuestra buena amiga?..........yo entre tu jardín y el de ella, me alegráis el día.........porque el tiempo está traiste, enciendes el PC y contemplar esas maravillas..........¡¡gozada total¡¡

Staitce, sigue cuando puedas.......¡¡qué placer¡¡
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 16:43

Isacesi escribió el 12/02/2012 a las 05:06:

felicitaciones muy pero bonito su jardin..................

Hola Isacesi, muchas gracias por visitar mi jardín, me alegro que te haya  gustado, serás bienvenida siempre que quieras

Saludos

Rincones de mi jardín
Alisum blanco y morado... para tí
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 16:49

marty escribió el 12/02/2012 a las 09:54:

Statice, quedaría estupendo ese estanque...........pero yo no puedo ayudarte, no entiendo nada .......la zona es preciosa..........y será por peces?, jajajajajajajaja

Hay compañeras que los tienen y con plantas.......echa un vistazo a ver qué se te ocurre ¿pero lo harías tú?, ya te veo capaz¡¡

besos

Hola Marty !! que tal,

Pues sí me hace mucha ilusión lo del estanque , pero como tengo que depender de que me ayuden, ya veremos cuando me toca...  lo de hacerlo yó.... si pudiera...ya empezaba hoy... jajaja

Sí, seguro que entre todas las ideas que me dareis me vá a quedar precioso, seguro.
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 16:55

murense escribió el 12/02/2012 a las 18:49:

Yo tengo varios árboles de Jade, Estos días estan floridos y grandes.

Este de la foto es uno pequeño que tengo y esta un poco atrasado

Hola Murense, encantada de poder saludarte, bienvenida a mi jardín.

Pues tus arboles de Jade tienen que estar preciosos, este que nos enseñas está muy bonito, si quieres enseñarnos los otros, me encantaría ver sus fotos.

Más flores de mi Jade para tí  :

Rincones de mi jardín

Saludos
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 17:12

galaplacidia escribió el 13/02/2012 a las 06:47:

un saludo, 

Hola Gala, que tal, muchas gracias por ofrecerme tu ayuda con mi futuro estanque, estaré encantada de recibir tus consejos y tus ideas, cuando pase un poco este frio helador, me pondré más en serio con el tema.

Sí desde luego por espacio no hay problema, y sí, quizás pegado a la pared de la fuente pondría algunas piedras grandes, que ya tengo por aquí .

Y sol le daría casi todo el dia, quizás sería demasiado ?

No, si ya me lo imagino... precioso,

y el estanque requiere  muchos cuidados ?

Rincones de mi jardín
Así estaba la Lantana hace unos meses....

Saludos

377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 17:25

lorien escribió el 13/02/2012 a las 13:50:

Preciosa camelia, Statice !! tienes unos rincones preciosos.

Un besote inmenso

Hola Lorien, que alegría recibir tu visita..... me alegro que te gusten mis rincones, pero claro en pleno invierno el jardín está muy triste, con pocas flores, gracias a las Camelias, que resisten todo , frio lluvia heladas, son fortisimas.

Esta de regalo para tí :

Rincones de mi jardín

Besazos
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 17:46

mimg1707 escribió el 13/02/2012 a las 14:33:

Hola Ming, que tal, como vais por tu zona con este frio, aquí ayer y hoy hace muchisimo frio, parece que lo llevan mejor mis plantas que yó...

Oye... pues me parece muy bien tu sugerencia de hacer una casetita para que podais pasaros por aquí a disfrutar unos dias,  pero....!!!.... a cambio, tendreis que ayudarme a hacer el estanque... jajaja...así que si aceptais el trato, mañana mismo empiezo con la obra...

Gracias paisana, por tu visita....

Rincones de mi jardín
Primulas, para tí

saludos
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 17:55

marty escribió el 13/02/2012 a las 15:14:

Oye, pues yo me apunto a esa casetita..........a ver Statice qué nos dice........ si me adopta una semanita........, prometo ayudarle a cuidar las plantas...........pero no me resisto a ir a la playa a diario, jejejeje

Statice........vete haciendo lista.

Vale Marty, pues encantada te adopto una semanita .. jajaja... pero lee bien lo que dice Ming... "todas las que teneis insos jardines ..."     o sea que tu tambien tendrás que hacer una casetita...... y ya haremos una lista para ir pasandonos por tu bonito jardín, yo tambien te ayudaría en los cuidados de tu jardín eh,

Como ya sabes es todo broma, cuando quieras encantada de acogerte en mi casa todo el tiempo que quieras.

Bueno si quereis os poneis de acuerdo y venís unas cuantas , para ayudarme con las obras del estanque...
377476
 Statice
» 754,35Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 18:10

tices escribió el 13/02/2012 a las 18:34:

Hola Tices, que alegría recibirte en mi jardín....de veras me alegra saber de tí.

Chica, no exageres !!, que acabo de pasarme por tu nuevo post, y vengo muerta de envidia.... y de la mala, malisima.... por que tienes todo precioso hasta los frutos de tu invernadero....

Me alegro que te hayan gustado mis rincones, tardé pero al final me he decidido a reunir todas mis planta en un post, será la unica forma de poder disfrutar y participar un poco en este bonito foro, por que mi tiempo no dá para más.

Ah! decirte que tus plantitas  creo que casi todas han prendido, las crasas, todas, y las demástambien, las que se me resisten son las Alegrías,( será  con tanto frio)    Muchas gracias

Y vuelve a entrar siempre que quieras, ya sabes que serás bienvenida.

Rincones de mi jardín

Rincones de mi jardín
Fuchsias para tí, que sé que te gustan

Besosssss
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas