Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / soñé que esta primavera tenía un jardín

Soñé que esta primavera tenía un jardín

Mujer, 44 años

León

España

Antigüedad: 26.07.2010

● offline 1,7Gk

15/10/2011 - 15:54    88.***.***.120  Lecturas: 3.060  Comentarios: 972

Hola a todos. Soy nueva en el post de plantas, Algunos me conocereis de brico, donde llevo ya tiempo aprendiendo y compartiendo ideas con la gente de allí. Ahora me quiero meter en un nuevo proyecto, que es conseguir un "proyecto" de jardín. He plantado algunas cositas durante un par de veranos y esto es lo que he conseguido

Las surfinias y petunias se dieron muy bien, los gladiolos ese año estaban un poco borrachines. Este verano salieron mejor

Este es un lilar, que da una flores blancas con un olor divino

Publico y sigo, y os cuento que es lo que quiero hacer
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» León, España y tengo 44 años
» Fecha: 15/10/2011 - 16:28

Mi intención es mantener el trocito que tengo destinado a jardín y habilitar otra pequeña zona para hacer una mini-rocalla, por llamarla de alguna manera.  Ayer estuve de visita en le vivero y de rapiña en casa de mi hermana, y esto es lo que he conseguido

Thuja Orientalis aurea nana: Según reza la etiqueta, conífera redondeada y compacta de follaje muy elegante para el jardín. Tonalidad dorada en verano y bronceada en invierno. Altura máxima 2 metros

Grevillea Lanigera Mount Tamboritha. Es arbustro rastrero pequeño de floracion otoño-invierno-primavera Altura máxima 60 cm. y aunque no se ve ninguna flor en la foto os diré que son una pasada. Pequeñitas y de una forma extraña. Me encantaron.

Junipero blue star: Es de porte bajo, las ramas salen desigualmente hacia los lados y es muy bonito. El color azul del follaje me encanta.

Este arbusto me lo regalo mi hermana. Agradecería mucho si alguien me puede decir el nombre y así buscaré sus propieddades

Y esta criaturita, tan pequeñita y tan dulce, me temo mucho que va a ser un cupressus gold crest. a no ser que alguen me diga lo contrario. Altura, hasta el infinito y más allá. (mi primer error para lo que quiero hacer) La duda es si plantarlo en tierra o ponerlo en un macetón en otro sitio para que no crezca tanto

Último post de mi blog: Mis proyectos terminados
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 15/10/2011 - 16:30

Además de esas plantas quiero poner alguna aromática, brezo y bulbos de invierno. Estos son los que tengo

154355
 Mariespe
» 1,71Gk
» Toledo, España y tengo 56 años
» Fecha: 15/10/2011 - 16:36

pilu67 escribió el 15/10/2011 a las 16:30:

Además de esas plantas quiero poner alguna aromática, brezo y bulbos de invierno. Estos son los que tengo

http://2.fimagenes.com/i/4/9/2e/am_388799_5062763_298644.jpg 
Pilu.....pero como te lo montas ,me encantan los arbustos que has puesto,ese que no conoces el nombre,lo tengo y aguanta todo lo que le eches ,frio ,calor,nieve etc...yo lo tengo puesto en un macetón y está estupendo...
El de tonos azulados es una pasada ,bueno sigue poniendo cosas...
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 15/10/2011 - 16:45

Y solo queda la "materia prima", jeje Es decir, el jardín (por  llamarlo de alguna manera" Os pongo unas fotos para que veais como es, y me podais aconsejar sobre la ubicacion de las plantas. Os cuento, tiene un desnivel importante, La parte baja es la que puedo utilizar la parte alta tiene una antigua cuadra pendiente de derribar, por lo que tendré que esperar un poco para poner plantas. El clima, se puede decir que de montaña. Los 20 grados bajo cero pueden conseguirse en invierno y superar los 30 en verano, por lo que, salvo las plantas de temporada, los arbustos o árboles deberan resistir temperaturas extremas. El suelo es arcilloso y tiene unos pedrolos del copón, por lo que la primera labor será según lo que me ha dicho la compañera campestre: Cavar una parte, para enriquecer el terreno, abonar convenientemente y echar ceniza de leña (a ver si empieza el frio, porque estufa tengo, pero ceniza todavía no, jeje)

No me enrollo más
Ahí está el trocito de jardín. Al lado tengo una parra y una madreselva, que está ancha y tupida, pero no que no hay modo de que tape ese muro tan horroroso

El caseto que se ve y la cuadra, que está a continuación quiero quitarlas para hacer un merendero

Y esta es la parte más alta. A la derecha ahi una rampa de hormigón y la puerta de salida. En total serán unos 300 metros o un poco menos de terreno libre.

Y esta es la vista desde el otro lado  Tengo un poquito de "verde", pero no he sembrado cesped, el la hierba que sale del propio terreno, ahi mucho trebol, así que está bastante suave.

154355
 Mariespe
» 1,71Gk
» Toledo, España y tengo 56 años
» Fecha: 15/10/2011 - 16:51

Pilu ..es una pasada el terrenazo que tienes ..no te preocupes ,poquito a poco, seguro que con el tiempo será una maravilla ..ya veras...
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 15/10/2011 - 16:55

Mariespe escribió el 15/10/2011 a las 16:36:

http://2.fimagenes.com/i/4/9/2e/am_388799_5062763_298644.jpg 
Pilu.....pero como te lo montas ,me encantan los arbustos que has puesto,ese que no conoces el nombre,lo tengo y aguanta todo lo que le eches ,frio ,calor,nieve etc...yo lo tengo puesto en un macetón y está estupendo...
El de tonos azulados es una pasada ,bueno sigue poniendo cosas...

Que bien, ya tengo visita en mi jardín, je je. También he traido las fotos de las cortinas ¿eh? Luego paso por el post de la cocina y las pongo. El arbusto es muy bonito, cuando me dice mi hermana, si lo quieres te lo doy, yo estaba ojiplática diciento ¿seguro que no lo quieres? Los dos tonos de las hojas son preciosos. El azul, en cuanto lo vi en el vivero dije "este pa mi" je je

Lo que quiero es algo que no me ocupe mucho tiempo, que no lo tengo, que se mántenga basicamente solo y que no requiera demasiado riego, ya que solo pasamos un día o dos a la semana como mucho.

Todavía no conseguí terminar de ver tu post. pero me he quedado alucinada de la cantidad de variadades que tienes, Y que preciosidades Se ve que le dedicas un montón de tiempo a tus plantitas y ellas te lo agradecen
577319
 plantiori
» 233,56Mk
» Argentina y tengo 32 años
» Fecha: 15/10/2011 - 20:26

hola me parece q el arbusto con de hojas amarillentas es un evonimo...muy  lindos los pinos q has elegido...

un saludo.
Último post de mi blog: las primeras portulacas
283722
 campestre
» 1,58Gk
» Valladolid, España y tengo 46 años
» Fecha: 15/10/2011 - 20:54

Madre mía que rapidez y bien planteado tienes todo!!

He buscado información de la grevillea porque no la conocía. Prefiere suelo ácido y tolera el frío. Le gusta estar al sol o en ligera sombra si el verano es demasiado largo y caluroso. Y es perfecta para rocalla porque crece poco. Solo tiene una pega y es que no le gusta mucho el agua. Se usa en xerojardinería por eso mismo. Así que tendrás que tener mucho cuidado con el lugar donde la pongas de manera que tenga muy buen drenaje. Si la pones en el alto del talud, mejor. Y casi que pondría una capa de grava por debajo de sus raíces cuando la plantes...Pero son cosas que he buscado en la red. A lo mejor alguien tiene experiencia con ella. Es muy bonita.

Sería mucho pedir si hiceras un planito??? Aunque sea un dibujillo con medidas en una hoja cuadriculada que luego escaneas, que es lo que suelo hacer yo que se me dan fatal los potochof y los poberpoint estos.    Yo no te podré ayudar mucho sobre plantas, porque mi suelo es totalmente diferente al tuyo. Pero sobre construir una rocalla sí puedo hecharte una manita. Aunque se me terminan las vacaciones     y tendré menos tiempo.
Es buen momento para que prepares la tierra. Yo estoy en ello ahora mismo. Tengo la espalda slomá, porque yo no puedo con la "mula" y lo he tenido que cavar a golpe de azadón. Luego he vaciado el compostador y he añadido el compost ya hecho a lo cavado. Y para terminar he puesto también abono orgánico. Lo he mezclado todo y lo he rastrillado para quitar raicillas y piedras. Tengo pedidas unas plantas que me llegarán a finales de este mes y espero que la tierra esté asentada para entonces.
Último post de mi blog: El jardín en Abril
283722
 campestre
» 1,58Gk
» Valladolid, España y tengo 46 años
» Fecha: 15/10/2011 - 20:58

Como creo que quieres empezar con la rocalla dime donde quieres ponerla. Haz una foto y marca la zona. Ayyyy me voy.
Último post de mi blog: El jardín en Abril
93466
 ENCASA
» 1,94Gk
» Madrid, España y tengo 50 años
» Fecha: 15/10/2011 - 21:23

Es un sueño muy bonito Pilu............no dejes de soñarlo y un dia veras que es una hermosa realidad

Tienes muchisimo terreno, y veo que planificas las compras para poder tener plantas resistentes.............yo no te puedo ayudar en lo que respecta a colocación y diseño de tu jardin, pero verás que hay mucha gente que sabe lo que se hace y te ayudará..............de momento Campestre es una estupenda guia para hacer una bonita rocalla, sigue sus consejos
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 15/10/2011 - 21:30

plantiori escribió el 15/10/2011 a las 20:26:

hola me parece q el arbusto con de hojas amarillentas es un evonimo...muy  lindos los pinos q has elegido...

un saludo.

Muchas gracias plantiori creo que vas a tener razón, porque lo he estado buscando y se parece un montón. Parece que es una especie muy resistente, así que me viene genial. Para lo que yo quiero. Me alegro que te gusten los pinos, A ver si ahora los consigo colocar adecuadamente y no la pifio, que soy muy novata en esto

Un beso majo
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 15/10/2011 - 21:44

campestre escribió el 15/10/2011 a las 20:54:

Madre mía que rapidez y bien planteado tienes todo!!

He buscado información de la grevillea porque no la conocía. Prefiere suelo ácido y tolera el frío. Le gusta estar al sol o en ligera sombra si el verano es demasiado largo y caluroso. Y es perfecta para rocalla porque crece poco. Solo tiene una pega y es que no le gusta mucho el agua. Se usa en xerojardinería por eso mismo. Así que tendrás que tener mucho cuidado con el lugar donde la pongas de manera que tenga muy buen drenaje. Si la pones en el alto del talud, mejor. Y casi que pondría una capa de grava por debajo de sus raíces cuando la plantes...Pero son cosas que he buscado en la red. A lo mejor alguien tiene experiencia con ella. Es muy bonita.

Sería mucho pedir si hiceras un planito??? Aunque sea un dibujillo con medidas en una hoja cuadriculada que luego escaneas, que es lo que suelo hacer yo que se me dan fatal los potochof y los poberpoint estos.    Yo no te podré ayudar mucho sobre plantas, porque mi suelo es totalmente diferente al tuyo. Pero sobre construir una rocalla sí puedo hecharte una manita. Aunque se me terminan las vacaciones     y tendré menos tiempo.
Es buen momento para que prepares la tierra. Yo estoy en ello ahora mismo. Tengo la espalda slomá, porque yo no puedo con la "mula" y lo he tenido que cavar a golpe de azadón. Luego he vaciado el compostador y he añadido el compost ya hecho a lo cavado. Y para terminar he puesto también abono orgánico. Lo he mezclado todo y lo he rastrillado para quitar raicillas y piedras. Tengo pedidas unas plantas que me llegarán a finales de este mes y espero que la tierra esté asentada para entonces.

Que bien que ya están aquí, jeje. Veo que te están dando un curro de padre y muy señor mio, Pobrecita. Yo espero tener la inestimable ayuda de mi costi, que es una bestia parda, y maneja la azada que no veas, que si tengo que cavar yo, con la de pedruscos que hay, tengo para 20 años, jeje. Yo creo que casi todas las plantas que he comprado requieres poca agua y buen drenaje, Así que tendré que poner una base de piedras y luego un sustrato por encima. Los bulbos ¿van a necesitar bastante agua?. Sería bueno hacer un montículo para las coníferas y poner un poco más bajos los bulbos?

Y luego el tema del sustrato ¿compraré dos tipos diferentes?, podría comprar de ese que es específico para hortensias, que es más acido y rellenar alrededor de la Grevillea, También he leido para las azaleas (que me acaban de regalar una) que es bueno echar un chorrito de vinagre en el agua de riego ¿le vendrá bien o me cargaré las coníferas Ufff. Estoy en un mar de dudas, je je

En cuanto al plano, a ver si me apaño porque lo de las lineas rectas.... como que no, Allí se cogía el cacho de tierra según cuadre y arreando, que tiene unos recovecos que no se si me voy a apañar.

Mañana, con calma intendo dibujarlo. En cuanto a la ubicación, te puedo decir donde no puede ir, Y dentro del sitio que queda, si te parece, buscamos el sitio más propicio

Muchisimas gracias guapa. Si no fuese por ti no creo que fuese capaz de conseguirlo.

388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 15/10/2011 - 21:50

ENCASA escribió el 15/10/2011 a las 21:23:

Es un sueño muy bonito Pilu............no dejes de soñarlo y un dia veras que es una hermosa realidad

Tienes muchisimo terreno, y veo que planificas las compras para poder tener plantas resistentes.............yo no te puedo ayudar en lo que respecta a colocación y diseño de tu jardin, pero verás que hay mucha gente que sabe lo que se hace y te ayudará..............de momento Campestre es una estupenda guia para hacer una bonita rocalla, sigue sus consejos

¿Has visto? Ahí es donde terminarán mis jacintos, para recibir su merecido descanso, jeje. No voy a poder dedicar mucho tiempo a su cuidado, Al menos durante el invierno, así que me tengo que limitar a plantas de temporada y las que resistan todas las perrerias del clima de la zona. Cuando nieva, ahi veces que, aunque se pueda subir, la carretera está en muy mal estado durante bastante tiempo,

Campestre es una joya, y me está ayudando un montón. Si te apetece, quedate por aquí, que seguro que puedes aportar algo.

Gracias guapa
93466
 ENCASA
» 1,94Gk
» Madrid, España y tengo 50 años
» Fecha: 15/10/2011 - 21:55

Me quedo encantada para ver como evoluciona ese jardin, pero aportar creo que poco porque yo no soy de plantas tan pensadas.............asi me pasa que luego me mosqueo cuando las pierdo
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 15/10/2011 - 22:02

ENCASA escribió el 15/10/2011 a las 21:55:

Me quedo encantada para ver como evoluciona ese jardin, pero aportar creo que poco porque yo no soy de plantas tan pensadas.............asi me pasa que luego me mosqueo cuando las pierdo

Je je, eso se me da a mi de maravilla, De hecho, ese lilar tan mono que hay en una de las fotos de arriba tiene una pinta espantosa ahora mismo
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Valladolid, España y tengo 44 años
» Fecha: 16/10/2011 - 14:43

esto tiene buena pinta¡¡¡¡
me quedo para coger ideas y copiar para si eso hasta cambiar mi jardín¡¡¡

ya te leeré despacio, sobre bulbos algo entiendo, te aconsejaré un poquitin

me voy a comer, cuando pueda te cotilleo¡¡¡
Último post de mi blog: unas cortinas, nada más...
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 16/10/2011 - 15:54

mamm1968 escribió el 16/10/2011 a las 14:43:

esto tiene buena pinta¡¡¡¡
me quedo para coger ideas y copiar para si eso hasta cambiar mi jardín¡¡¡

ya te leeré despacio, sobre bulbos algo entiendo, te aconsejaré un poquitin

me voy a comer, cuando pueda te cotilleo¡¡¡

Pues yo diría que más bien tiene mala pinta, jeje. de lo que se trata es que la tenga en un futuro, aunque sea lejano, jeje. Bienvenida guapa. Estoy estudiando un montón a ver si hay suerte y no meto mucho la pata.

Pásate por mi cocina, que necesito el aprobado de la profe costurera, jeje
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Valladolid, España y tengo 44 años
» Fecha: 16/10/2011 - 16:07

pilu67 escribió el 16/10/2011 a las 15:54:

Pues yo diría que más bien tiene mala pinta, jeje. de lo que se trata es que la tenga en un futuro, aunque sea lejano, jeje. Bienvenida guapa. Estoy estudiando un montón a ver si hay suerte y no meto mucho la pata.

Pásate por mi cocina, que necesito el aprobado de la profe costurera, jeje

notas básicas a tener en cuenta antes de....
-la tierra ha de estar suelta para que favorezca el crecimiento, que no tenga mucha arcilla, que no se apelotone, aunque a las arizonicas les da igual...
-la altura y dimensiones futuras de las plantas, que crecen y mucho....
-la orientación, más o menos soleada....

-lo demás se lo pones tú, más sustrato, más abono, etc....

el pinito pequeñito ahora, que huele a limón... a un ladito y al fondo, luego las otras arizonicas... creo que tiene uno que es rastrero, cuidado con él....invade todo y luego las plantas y bulbos no se ven...este en otro sitio o con las arizonicas y el pinito....

en la base de las arizonicas, alrededor, haciendo figuritas pon los bulbos, los altos detrás.... jugando con la altura y la época en la que salen.... 

en fin, que tienes curre...

aquí está el pinito que huele a limón... bien grande

aquí las arizonicas,la de la derecha es la que tienes, suele ponerse marroncita por dentro, cojen hongos y hay que tratarlas...no necesitan mucha agua....

las hortensias

los tulipanes

aqui una especie de rocalla, que en la segunda foto se ve como en el centro....

Último post de mi blog: unas cortinas, nada más...
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 16/10/2011 - 16:29

QUE BONITO LO TIENES TODO, No se te ocurra cambiar, que está todo muy bien organizado. ¿tienes esos peazo tulipanes en esta época? Pensé que salían en primavera. Y el arbol central de la rocalla es un magnolio ¿no? Me encanta ese arbol, pero los que están en León sobreviven a duras penas, así que, como para poner uno en el pueblo.

Creo que junípero es de crecimiento lento. y creo que es mas arbustivo que rastrero, por lo que he leido. De todos modos tengo que planificar bien para que unas especies no se "coman" a las otras.

388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 16/10/2011 - 16:34

Llevo como una hora haciendo el dichoso planito, y encima creo que me ha quedado fatal. Bueno, para hacerse una idea...

Me he dado cuenta de que está al revés, bueno el sur sería la parte de arriba y el norte donde está la casa, Así que da el sol en todas partes. De mañana de la sombra un poco en la parte izquierda del dibujo y por la tarde en la derecha. He puesto solo algunas medidas, las que tengo

Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas