Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / soñé que esta primavera tenía un jardín

Soñé que esta primavera tenía un jardín

Mujer, 44 años

León

España

Antigüedad: 26.07.2010

● offline 1,7Gk

15/10/2011 - 15:54    88.***.***.120  Lecturas: 3.060  Comentarios: 972

Hola a todos. Soy nueva en el post de plantas, Algunos me conocereis de brico, donde llevo ya tiempo aprendiendo y compartiendo ideas con la gente de allí. Ahora me quiero meter en un nuevo proyecto, que es conseguir un "proyecto" de jardín. He plantado algunas cositas durante un par de veranos y esto es lo que he conseguido

Las surfinias y petunias se dieron muy bien, los gladiolos ese año estaban un poco borrachines. Este verano salieron mejor

Este es un lilar, que da una flores blancas con un olor divino

Publico y sigo, y os cuento que es lo que quiero hacer
283722
 campestre
» 1,58Gk
» Valladolid, España y tengo 46 años
» Fecha: 05/02/2012 - 16:13

Hola chicas!! Pues na, que no coincido con vosotras ni queriendo. ¿a qué es chula la página Pilu?? Pero no te emociones mucho: son jardines de otros climas. Yo los veo como entretenimiento mas bien, y para ver composiciones. Bueno, yo he intentado hacer alguna cosa parecida...y me ha salido un churro.
El jardín que voy a visitar se llama Vasterival. El Felipe que dices, Gala, es el dueño de la foto, Philippe Ferrer, que como tiene copy right no se si hago mal en ponerla, pero por si acaso menciono al autor.
Vasterival es un jardín del norte de Francia. En toda la Europa noroccidental, por lo menos, hay una gran afición a los jardines, y muchos son visitables.

Esta es la página de ese jardín, por si queréis ver alguna foto.

http://www.vasterival.fr/index.html

Vaya compras buenas que has hecho Pilu, aunque yo hubiera cargado con el hamammelis. Me parece un arbusto excepcional, aunque ya se que un poco carillo.
Último post de mi blog: El jardín en Abril
133901
» 867,07 Mk
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 05/02/2012 - 19:51

Hola  chicas,  que  ya  estoy por  aquí,    cómo llevais la  tarde, ?   voy a leer  y me pongo al día. 
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 05/02/2012 - 19:59

galaplacidia escribió el 05/02/2012 a las 19:51:

Hola  chicas,  que  ya  estoy por  aquí,    cómo llevais la  tarde, ?   voy a leer  y me pongo al día. 

Bonita  , es  el  hamamelis,   una  flor  rara, pero bonita,   por  aquí  no se lo he visto  a nadie plantado,  en el jardín.  

Por  cierto  visité  la      página, y bueno son  bonitos, claro, pero    la     página de  venta  francesa,  la  de  plantes et  jardins,    tiene un  apartado de  fotos  de   gente que manda  ,de  sus  jardines, y  hay verdaderas cosas chulas,     pásate  te gustará,  aunque  supongo que ya la conoces,   

Sabes  estoy escuchando    un programa  de  la  historia del pop, y han cantado  tu canción ¡¡¡¡¡jeje.      
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 05/02/2012 - 20:06

campestre escribió el 05/02/2012 a las 16:13:

Hola chicas!! Pues na, que no coincido con vosotras ni queriendo. ¿a qué es chula la página Pilu?? Pero no te emociones mucho: son jardines de otros climas. Yo los veo como entretenimiento mas bien, y para ver composiciones. Bueno, yo he intentado hacer alguna cosa parecida...y me ha salido un churro.
El jardín que voy a visitar se llama Vasterival. El Felipe que dices, Gala, es el dueño de la foto, Philippe Ferrer, que como tiene copy right no se si hago mal en ponerla, pero por si acaso menciono al autor.
Vasterival es un jardín del norte de Francia. En toda la Europa noroccidental, por lo menos, hay una gran afición a los jardines, y muchos son visitables.

Vaya compras buenas que has hecho Pilu, aunque yo hubiera cargado con el hamammelis. Me parece un arbusto excepcional, aunque ya se que un poco carillo.

He  visto  por  encima, y tiene  que ser  muy grande,   parece un bosque,  madre mía  que  grande¡¡¡.   es bonito , la  verdad,   no me  extraña  que  quieras  ir,   en Fráncia  hay mucha  afición  a las plantas,  bueno  en  fráncia, y  en toda europa, claro,      a mi me gustaría ver  el  de liss,  el que   visitaron marty,  lorien , esta pasada primavera,    eso  era   impresionante,    es que  ami  me encantan los bulbos,   
bueno   a ver si  encuentro   tu  hilo de   deco, que  no se  ande para. 

388799
 pilu67
» 1,7Gk
» León, España y tengo 44 años
» Fecha: 05/02/2012 - 20:52

campestre escribió el 05/02/2012 a las 16:13:

Pues si, llevamos los horarios cambiados, Otros días estoy conectada a esas horas, pero hoy tenia futbol el enano. Menos más que hacía solecito  y el viento nos dejó un poco tranquilos, que me esperaba lo peor. Iba forrada como un esquimal, jeje. No te preocupes, que ni sueño conseguir algo así, pero, al menos, me hago idea de que plantas pegan unas con otras, y por lo menos parece que no voy desencaminada. Ahora ya falta ver las que se dan bien en mi zona, que seguro que algunas caen.

Calla, calla, que todavía le estoy dando vueltas a lo del hamamelis, Si tuviese la garantía de que no se me iba a morir me lo compraba, pero es una faena que se eche a perder.

Luego me doy una vuelta por el jardín.
Último post de mi blog: Mis proyectos terminados
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 05/02/2012 - 21:11

galaplacidia escribió el 05/02/2012 a las 20:06:

He  visto  por  encima, y tiene  que ser  muy grande,   parece un bosque,  madre mía  que  grande¡¡¡.   es bonito , la  verdad,   no me  extraña  que  quieras  ir,   en Fráncia  hay mucha  afición  a las plantas,  bueno  en  fráncia, y  en toda europa, claro,      a mi me gustaría ver  el  de liss,  el que   visitaron marty,  lorien , esta pasada primavera,    eso  era   impresionante,    es que  ami  me encantan los bulbos,   
bueno   a ver si  encuentro   tu  hilo de   deco, que  no se  ande para. 

Gala, te escapaste por los pelos, estube intentado conectarme 5 veces y no hubo modo, no me reconoce el usuario y no me deja contestar. Estoy mas harta.... Se suele solucionar reiniciando, pero reinicié 5 veces y lo tuve que dejar por imposible. Es verdad que es una gozada ver esos jardines tan grandes y tan bien cuidados, Que envidia, pero seguro que hay montones de personas cuidando de ellos, y lo que decís, que el clima ayuda un montón.

Te pongo una fotillo de la terraza, Hoy, como tenía mono de jardinería estuve haciendo unos cambios, aunque no se si he hecho bien.

He trasplantado los tres cyclamen juntos, El blanco, el pobrecio está de lo más maltrecho. pensé que lo había perdido, pero hoy parece que las hojas estaban más tiesitas, Estaba completamente congelado y con las flores caidas, creo que además de la helada le faltó agua, Lo puse juntito con los otros, que, no lo había trasplantado cuando lo compré, La gitanilla la cambié a una jardinera más pequeña y quiré  los rosales, que quedaban fatal, He puesto en el medio un par de iris de los que compré, a ver que sale.

La plantita de tonos amarillos es mi nueva calluna, Es una preciosidad, Me ha gustado más que ninguna de las que tengo. De buena gana hubiese cogido una o dos más, pero creo que ya voy servida de brezos de momento. Es alucinante, con la helada que había caido los tenían en el vivero sin cubrir ni nada, ahí al raso y estaban más chulos que un ocho.

No se como estarán mis plantuquis en el pueblo, si la grevillea ha sobrevivido, ya no se muere con nada. Había riesgo de nieve y no me atrevi a subir
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Valladolid, España y tengo 44 años
» Fecha: 05/02/2012 - 22:05

pilu67 escribió el 05/02/2012 a las 21:11:

Gala, te escapaste por los pelos, estube intentado conectarme 5 veces y no hubo modo, no me reconoce el usuario y no me deja contestar. Estoy mas harta.... Se suele solucionar reiniciando, pero reinicié 5 veces y lo tuve que dejar por imposible. Es verdad que es una gozada ver esos jardines tan grandes y tan bien cuidados, Que envidia, pero seguro que hay montones de personas cuidando de ellos, y lo que decís, que el clima ayuda un montón.

Te pongo una fotillo de la terraza, Hoy, como tenía mono de jardinería estuve haciendo unos cambios, aunque no se si he hecho bien.

He trasplantado los tres cyclamen juntos, El blanco, el pobrecio está de lo más maltrecho. pensé que lo había perdido, pero hoy parece que las hojas estaban más tiesitas, Estaba completamente congelado y con las flores caidas, creo que además de la helada le faltó agua, Lo puse juntito con los otros, que, no lo había trasplantado cuando lo compré, La gitanilla la cambié a una jardinera más pequeña y quiré  los rosales, que quedaban fatal, He puesto en el medio un par de iris de los que compré, a ver que sale.

La plantita de tonos amarillos es mi nueva calluna, Es una preciosidad, Me ha gustado más que ninguna de las que tengo. De buena gana hubiese cogido una o dos más, pero creo que ya voy servida de brezos de momento. Es alucinante, con la helada que había caido los tenían en el vivero sin cubrir ni nada, ahí al raso y estaban más chulos que un ocho.

No se como estarán mis plantuquis en el pueblo, si la grevillea ha sobrevivido, ya no se muere con nada. Había riesgo de nieve y no me atrevi a subir

Espero qeu tengan suerte tus plantas,  ....no es época de transplantes con las heladas... de todas formas, como ya lo has hecho,---- protegelas del hielo, cubrelas con un plastico, algunos días hasta que veas que están tiesitas---

un saludito, ten paciencia¡¡¡¡  
que impacientes que somos¡¡¡¡
Último post de mi blog: unas cortinas, nada más...
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 07:09

pilu67 escribió el 05/02/2012 a las 21:11:

Hola  buenos días,  me  alegro que  tu hijo  pudiera jugar  a gusto,  así se curten ,    con buen frío, jeje,  

bueno pues  que  mona te ha  quedado la ventana,  no hay nada  como un pollete, lleno  de plantas de  la temporada,   llenas de flor,   

veo esos  rosales,   jo , te se han quedado  solo con  un palote,  chica  a lo mejor  brotan , nunca se saben,   y   los cyclámenes,      bien,   juntos  te quedan bien,  yo a lo mejor  tenía que haber  los puesto también juntos,     bueno que  eso  que   por lo menos  te has quitado el mono  de jardinitis,   nos  conformaremos  con ver fotos,  chulas,   claro que luego salgo y veo lo mio,  jo,  y no es justo¡¡¡¡.    para mi que también  ayuda   esos  árboles  enormes, y todo  tan  bien   unido  con el cesped,  claro  yo eso  ni de  casualidad,   hay mucha diferéncia, pero tu si que  lo puedes tener parecido,  

Por  cierto,  seguro  que no se te han muerto ninguna, estarán   tan a gusto con la nieve,     son plantas  de la zona, seguro  que están  bien,  

bueno   un saludo  y buenos días.   voy a ver  alguna foto,      pero de    reciclaje,      que también me gusta, 
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 06/02/2012 - 19:29

mamm1968 escribió el 05/02/2012 a las 22:05:

Espero qeu tengan suerte tus plantas,  ....no es época de transplantes con las heladas... de todas formas, como ya lo has hecho,---- protegelas del hielo, cubrelas con un plastico, algunos días hasta que veas que están tiesitas---

un saludito, ten paciencia¡¡¡¡  
que impacientes que somos¡¡¡¡

Pues parece que ya van mejor, se ve que entre unas  y otras se abrigan, jeje.  Si hija, nos pierde la impaciencia, jeje
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 06/02/2012 - 19:38

galaplacidia escribió el 06/02/2012 a las 07:09:

Hola  buenos días,  me  alegro que  tu hijo  pudiera jugar  a gusto,  así se curten ,    con buen frío, jeje,  

bueno pues  que  mona te ha  quedado la ventana,  no hay nada  como un pollete, lleno  de plantas de  la temporada,   llenas de flor,   

veo esos  rosales,   jo , te se han quedado  solo con  un palote,  chica  a lo mejor  brotan , nunca se saben,   y   los cyclámenes,      bien,   juntos  te quedan bien,  yo a lo mejor  tenía que haber  los puesto también juntos,     bueno que  eso  que   por lo menos  te has quitado el mono  de jardinitis,   nos  conformaremos  con ver fotos,  chulas,   claro que luego salgo y veo lo mio,  jo,  y no es justo¡¡¡¡.    para mi que también  ayuda   esos  árboles  enormes, y todo  tan  bien   unido  con el cesped,  claro  yo eso  ni de  casualidad,   hay mucha diferéncia, pero tu si que  lo puedes tener parecido,  

Por  cierto,  seguro  que no se te han muerto ninguna, estarán   tan a gusto con la nieve,     son plantas  de la zona, seguro  que están  bien,  

bueno   un saludo  y buenos días.   voy a ver  alguna foto,      pero de    reciclaje,      que también me gusta, 

Pues anda, que tienen mucho problema para jugar, haga el frio que haga. Eso no existe en su vocabulario, jeje. El problema lo tenemos los padres allí quietos, que nos pelamos de frio. Cuando quiero que se abrigue, ya le tengo que decir, Ya se que tu no tienes frio, pero lo tengo yo. jeje.

Los cyclamen no han dejado de dar flor todo el invierno, y están llenos de capullos Los rosales los acabo de dejar pelados, aquí al menos se podan así, dejando solo un palo de los viejos, luego en primavera brotan y se ponen preciosos. Me imagino que allí, como no hiela tanto, y son plantas bastante duras, no tengais que ser tan drásticos.

Cada jardín tiene su encanto, y claro, ves esos enormes, en zonas húmedas y con todo tan verde y te da envidia, Pero es como las casas de las revistas,¿quien tiene un salón de 60 metros? pues nadie. Tu no te puedes quejar, que el tuyo es precioso para tu zona, y está lleno de rincones con encanto, A mi me gusta mucho

Las coníferas y el brezo no me preocupan, pero la grevillea parece que no es tan "rustica" como ponía en la etiqueta. A ver si puedo ir el finde que viene, que tengo ganas de echar un vistazo
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 07/02/2012 - 07:19

Hola buenos días, pues si, los padres tienen más frío, pero  por que ellos se mueven , y tu  quieta,   es normal, jej,  mueve  te  , y hacer  vosotros  otro partido,  de padres,      

Si  aquí  también  se podan los rosales,  los minis   no se  ya  te digo que  se me  murió,  aunque  solo  una rama  es raro, ve  lo,  así,   
un jardín con todo  verde siempre llama mucho más  la atención,   es normal,    el mio  es normalito,  hija,  no tiene nada, especial,   hecho a retazos,   

un saludo y buenos días.  nos vemos  a la tarde. 
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 07/02/2012 - 18:56

galaplacidia escribió el 07/02/2012 a las 07:19:

Hola buenos días, pues si, los padres tienen más frío, pero  por que ellos se mueven , y tu  quieta,   es normal, jej,  mueve  te  , y hacer  vosotros  otro partido,  de padres,      

Si  aquí  también  se podan los rosales,  los minis   no se  ya  te digo que  se me  murió,  aunque  solo  una rama  es raro, ve  lo,  así,   
un jardín con todo  verde siempre llama mucho más  la atención,   es normal,    el mio  es normalito,  hija,  no tiene nada, especial,   hecho a retazos,   

un saludo y buenos días.  nos vemos  a la tarde. 

Yo creo que si, je je. Pero no me veo yo jugando al futbol, jeje con mi forma física iba a hacer un poco el ridículo. Los rosales eran dos trocitos que me traje del pueblo para la terraza, pero no les va bien el sitio, están mejor en tierra, así que me los voy a llevar otra vez. No te creas que eran mucho más antes de podarlos, cuatro ramitas tenían, pero en el pueblo crecen una barbaridad Los minis también tengo, si te fijas en la foto abajo a la izquierda hay uno. Ese lo he dejado con más hojitas.

Mira, esta es una de las últimas del año, creo que de octubre, en verano dieron un montón de flores. Me encantan para hacer ramos

133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 08/02/2012 - 09:31

pilu67 escribió el 07/02/2012 a las 18:56:

Yo creo que si, je je. Pero no me veo yo jugando al futbol, jeje con mi forma física iba a hacer un poco el ridículo. Los rosales eran dos trocitos que me traje del pueblo para la terraza, pero no les va bien el sitio, están mejor en tierra, así que me los voy a llevar otra vez. No te creas que eran mucho más antes de podarlos, cuatro ramitas tenían, pero en el pueblo crecen una barbaridad Los minis también tengo, si te fijas en la foto abajo a la izquierda hay uno. Ese lo he dejado con más hojitas.

Mira, esta es una de las últimas del año, creo que de octubre, en verano dieron un montón de flores. Me encantan para hacer ramos

yo rosales  no tengo ni uno,    una pena, pero cogen tantas  cosas , gusanos,  de todo,   así que   pasé de poner, ahora hay que reconocer, que son bonitos,  y  cuando  hay  una rosaleda,   mejor,   no veo el mini,     fíjate,  a ti se te  dan bien, eso  significa  que necesitan humedad, y  nutrientes,   y tu tierra tiene  humedad, y retiene nutrientes,   

bueno  buen  día,   y mujer,  la forma física, se   hace  ,  todo es empezar,   yo tampoco estoy para correr, como mucho andar,   y pasear,  aunque  aún  subo  a la montaña  con la  perra de vez  en cuando.  para mantener   la forma  ,  el día  que no pueda subir, si que  estaré  asustada
   .  

283722
 campestre
» 1,58Gk
» Valladolid, España y tengo 46 años
» Fecha: 08/02/2012 - 12:00

Hola!!!
A ver, he visto una calluna que no se si no te va a defraudar un poquito. Esas callunas que venden de colores, las he visto amarillas, verdes, azules, naranjas...son teñidas. Lo mejor que te puede pasar es que con el tiempo se decoloren y vuelva su color original. Los brezos (que pueden referirse a callunas, a ericas o a daboecias) tienen colores que recorren todos los matices del rosa y también blancos. Algunos blancos pueden tirar un poco a amarillentos, pero es producido por la oxidación (o sea porque se hacen viejos).
No quiero dar uno de mis aburridos discursos sobre los brezos, pero si te interesa el tema, te explico las diferencias.

Pero tu pollete está magnífico! Sobre todo los ciclamenes.

Los ciclamenes se podan??? Joer, yo nunca lo he hecho, pero se me han muerto todos. Nunca me han pasado del invierno. Este año he comprado uno para el interior ...y le he asesinado. Primero se me olvidó regarle y cuando las hojas ya estaban tan lacias que se podía liar un cigarrillo con ellas, le eché una buena jarra de agua. Pero como seguía lacio, le seguí regando sin mirar la tierra, que estaba como un pantano...hasta que las raíces se pudrieron. Si es que las plantas en tiesto necesitan una persona con menos despiste que yo. ¿Veis ? en tierra no tengo ese problema porque tengo el programador que se acuerda por mi.
Mucha teoría , mucha teoría, pero suspendo siempre la práctica.

Gala, no me puedo creer que no tengas rosas. ¿Ni uno pequeñito? He entrado en la página que me decías francesa, y sí que recuerdo haberla visitado, pero no está de mas recordarla. Tiene mucha variedad de plantas!!! La verdad es que está muy bien.
Último post de mi blog: El jardín en Abril
133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 08/02/2012 - 19:41

Pero  campestre,  como  has   echo  sufrir  al pobre  cyclamen,  mira,  una  cosa  para  que no  se te mueran,  si tienes,   alguna terraza  pon los  en ella,    no les caeran las heladas,   y nieve, y  seguro  te sobreviven,   

Ahora que lo dices, tienes razón,  lo se las callunas, las   he visto  pitadas,  como algunos cactus,  no  se por que  lo hacen  queda horrible,   yo como es  una planta  que  no  se nada  de ella,  me callo, y escucho,   solo se  que   cuando  las traían   de   bélgica,    holanda,  siempre  en maceta de  barro , yllenas de moho , de  tanta humedad,  

Y luego pues  si  tuve  uno  mini, y murió,  a mi  también se me mueren cosas     , y desde  entonces, pues  nada,  y mira  que  me  gustan ,  todos  los  colores,    igual pongo alguno , esta primavera, en las macetas de la terraza,   que   harán mucha  flor,   

y  bueno  pues si    ,  la   página,  tiene muchas  plantas, y  sobre todo los jardínes, de la gente   ,  son increíbles,   algunos parece mentira que  sean  de gente normal,     un saludo,   a todas. 
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 08/02/2012 - 21:06

galaplacidia escribió el 08/02/2012 a las 19:41:

Pero  campestre,  como  has   echo  sufrir  al pobre  cyclamen,  mira,  una  cosa  para  que no  se te mueran,  si tienes,   alguna terraza  pon los  en ella,    no les caeran las heladas,   y nieve, y  seguro  te sobreviven,   

Ahora que lo dices, tienes razón,  lo se las callunas, las   he visto  pitadas,  como algunos cactus,  no  se por que  lo hacen  queda horrible,   yo como es  una planta  que  no  se nada  de ella,  me callo, y escucho,   solo se  que   cuando  las traían   de   bélgica,    holanda,  siempre  en maceta de  barro , yllenas de moho , de  tanta humedad,  

Y luego pues  si  tuve  uno  mini, y murió,  a mi  también se me mueren cosas     , y desde  entonces, pues  nada,  y mira  que  me  gustan ,  todos  los  colores,    igual pongo alguno , esta primavera, en las macetas de la terraza,   que   harán mucha  flor,   

y  bueno  pues si    ,  la   página,  tiene muchas  plantas, y  sobre todo los jardínes, de la gente   ,  son increíbles,   algunos parece mentira que  sean  de gente normal,     un saludo,   a todas. 

Mira Gala, este es el rosal mini

Tiene unas rosas blancas chiquitinas la mar de monas. Los mios tienen pulgón, siempre, debe ser su comida preferida, pero quitando que pierden alguna hoja, no parece afectarles demasiado, De vez en cuando los rocio con un insecticida de esos para plantas, y se van manteniendo.

A mi los brezos me gustan mucho, igual es al verlos en el pueblo al natural, que están tan bonitos. Anímate y prueba, las ericas ahora mismos estás florecidas y da gusto verlas.
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 08/02/2012 - 21:25

campestre escribió el 08/02/2012 a las 12:00:

Hola!!!
A ver, he visto una calluna que no se si no te va a defraudar un poquito. Esas callunas que venden de colores, las he visto amarillas, verdes, azules, naranjas...son teñidas. Lo mejor que te puede pasar es que con el tiempo se decoloren y vuelva su color original. Los brezos (que pueden referirse a callunas, a ericas o a daboecias) tienen colores que recorren todos los matices del rosa y también blancos. Algunos blancos pueden tirar un poco a amarillentos, pero es producido por la oxidación (o sea porque se hacen viejos).
No quiero dar uno de mis aburridos discursos sobre los brezos, pero si te interesa el tema, te explico las diferencias.

Pero tu pollete está magnífico! Sobre todo los ciclamenes.

Los ciclamenes se podan??? Joer, yo nunca lo he hecho, pero se me han muerto todos. Nunca me han pasado del invierno. Este año he comprado uno para el interior ...y le he asesinado. Primero se me olvidó regarle y cuando las hojas ya estaban tan lacias que se podía liar un cigarrillo con ellas, le eché una buena jarra de agua. Pero como seguía lacio, le seguí regando sin mirar la tierra, que estaba como un pantano...hasta que las raíces se pudrieron. Si es que las plantas en tiesto necesitan una persona con menos despiste que yo. ¿Veis ? en tierra no tengo ese problema porque tengo el programador que se acuerda por mi.
Mucha teoría , mucha teoría, pero suspendo siempre la práctica.

Gala, no me puedo creer que no tengas rosas. ¿Ni uno pequeñito? He entrado en la página que me decías francesa, y sí que recuerdo haberla visitado, pero no está de mas recordarla. Tiene mucha variedad de plantas!!! La verdad es que está muy bien.

Joooo, que lástima. La verdad es que no es amarilla, es un color verde claro, El resto no estaban teñidas así que pense que era su color natural, Tenían otras en otra parte en color naranja que si se veian artificiales, pero esta parecía bastante natural. Como había visto diferentes tonalidades de calluna vulgaris, pensé que era otra más. Las otras que cogí también eran, una verde y la otra más marroncita. De ahí mi error.

He leido un montón de cosas sobre brezo, se que la calluna florece en verano y otoño y la erica en invierno, que las hojas son diferentes, las de la erica son como pinchitos y la calluna son alargadita pero más gruesas (que mal me explico, je je) Ahora, si te quieres explayar y nos das un monográfico de brezos por mi encantada.

No sabía que te dedicabas a asesinar cyclamen, jeje. Que no mujer, que no se podan (o eso creo) lo que podé fueron los rosales, Les he dejado en puro palico y Gala se me asustó.

Te advierto que este es el primer año que tengo cyclamen así que todavía está por ver si aguantan el invierno. Parecen plantan duras, pero como las dejes sin regar te las cargas, Por eso temía yo por mi cyclamen blanco, pero parece recuperarse por momentos.

133901
» 867,07 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 08:16

Hola  buenos días,   bueno , pues ,  no con las éricas, no me  meto, eso lo dejo para vosotras las del norte,  para mi  no me   va,  nada,     como mucho  probaré  con los  rosales que  si me gustan,   

por cierto,  el cyclamen  si se mústia un  poco, pones la maceta,  sobre  un planto,  o  fiambrera baja,llena de  agua, y ella sola  se recupera,   así  no mojas  el centro de la planta,   y no se pudre,        hay plantas  que  les  cuesta  un poco recuperar se,   pero se  recuperan,   son fuertes,     cuando llega el calor ,   algunas hojas  se pondrán  amarillas  se quitan , se  dejan  a la sombra  y  apañados, hasta el año que viene,   y si se mueren pues nada,   el año  próximo ,  más, jeje,    que si no se muriera  nada,  no habría negocio. con las plantas.  

buenos días.
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 20:43

galaplacidia escribió el 09/02/2012 a las 08:16:

Hola  buenos días,   bueno , pues ,  no con las éricas, no me  meto, eso lo dejo para vosotras las del norte,  para mi  no me   va,  nada,     como mucho  probaré  con los  rosales que  si me gustan,   

por cierto,  el cyclamen  si se mústia un  poco, pones la maceta,  sobre  un planto,  o  fiambrera baja,llena de  agua, y ella sola  se recupera,   así  no mojas  el centro de la planta,   y no se pudre,        hay plantas  que  les  cuesta  un poco recuperar se,   pero se  recuperan,   son fuertes,     cuando llega el calor ,   algunas hojas  se pondrán  amarillas  se quitan , se  dejan  a la sombra  y  apañados, hasta el año que viene,   y si se mueren pues nada,   el año  próximo ,  más, jeje,    que si no se muriera  nada,  no habría negocio. con las plantas.  

buenos días.

Los rosales son muy agradecidos, casi no los hago caso y están fenomenal. Solo necesitan sol, agua y poco más. Lo que si veo es que crecen mejor en tierra que en maceta,

Hoy he enviado el mail a corunna. En cuanto me confirmen los gastos les hago el pedido, Que bien, Tengo unas ganas, A lo mejor aprovecho para ir también por el cerezo y ya lo planto todo
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 23:37

Chicas, tengo una pequeña crisis, je je. Envié el correo al vivero y hay plantas que no me puede enviar aún, Entonces tengo varias altenativas, He pensado pedir solo los bulbos, pero igual si espero es tarde para la spirea... He pensado en pedir más plantas, pero si alguna no se da bien es una pena, preferia coger poquitas e ir probando, Entonces he pensado incluir alguna otra especie, pero de la lista no encuentro nada, asi que, despues de estar toda la tarde devanandome la sesera y con el google pa arriba y pa abajo, he sacado alguna más.

La que no me traen son, el tomillo, la hortensia y el sedum. Por otra parte, son los mismos gastos de envío hasta 10 Kg, por lo que me van a cobrar lo mismo por menos que por más.

Las plantas que encontre, son, La forsitia (esta he leido que es muy invasiva, pero tiene una flores amarillas preciosas), la glicina (que se parece mucho a la budelia que a mi me gustaba, y se adpta bien a suelo acido, también es muy invasiva, la tendría que poner al lado del muro de bloques) Y podría incluir algún lilium o algún rosal (que por otra parte, no se donde voy a poner)

Madreeeee, estoy en un mar de dudas, Chicaaaaasss, profiiiii, ¿que hago?
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas