Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / soportes de alfeizar de ventana para jardineras

Soportes de alfeizar de ventana para jardineras

Mujer, 33 años

Sevilla

España

Antigüedad: 13.07.2009

● offline 50,159k

05/02/2010 - 14:30    62.***.***.196  Lecturas: 3.010  Comentarios: 16

Buenas tardes a todos,

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene algún tipo de soporte para el alfeizar de las ventanas como protección para las jardineras.

Es que sólo he encontrado algo de este tipo en una página de Internet llamada Jardinitis.com ¿alguien ha comprado alguna vez? ¿qué tal la experiencia?

Buenomuchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

62559
 ARAYA
» 2,69Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 53 años
» Fecha: 06/02/2010 - 11:58

Hola amilla, yo no he comprado, pero creo que en centros de bricolaje tiene que haber cosas específicas para lo que tu buscas. Si no quieres liarte demasiado la manta y lo que buscas es seguridad, que las jardineras no caigan a la calle, podrías colocar unos tacos de madera, hierro o cerámica, pegados al alfeizar con silicona, aunque si buscas algo más decorativo, ya te digo, en centros de bricolaje seguro que encuentras algo.
Último post de mi blog: Geranios o Pelargonium
188524
 amilla
» 50,159k
» Sevilla, España y tengo 33 años
» Fecha: 08/02/2010 - 09:34

Hola buenos días!!!

Muchas gracias por tu respuesta Araya y perdona que no te haya contestado antes pero es que he estado fuera el fin de semana sin Internet.

Casi todo lo que encuentro en centros de bricolaje y decoración es para jardineras en balcón no en alfeizar para esto últimolo único quehe visto son escuadras que no me dan demasiada seguridad. Mi otra opción es un herrero y se me sube bastante de precio.

Bueno seguiré buscando y os contaré el resultado.

Muchas gracias por tu ayuda.

9909
 lorien
» 8,45Gk
» Valencia, España y tengo 58 años
» Fecha: 10/02/2010 - 12:03

Hola !! a mi me las hicieron a medida, vivo en un sexto piso y no me fiaba si habría viento que pudieran caer a la calle. Si es verdad que no son baratas igual en bricodepot, creo podrías encontrar algo. Lo que si les pedí, es que para la base me pusieran planchas, no barras, ya que como tengo todo tipo y tamaño de macetas, podía ser alguna pequeñita y escurrirse a través de un par de barras.

Voy a ver si te puedo poner unas fotos :

Flashup

aquí se ve la barra del tope, hace como un rectángulo cogido a las paredes laterales con 4 tornillos gordos. Luego te pongo alguna más para que veas.

Saludos

188524
 amilla
» 50,159k
» Fecha: 10/02/2010 - 15:58

Hola Lorien,

Muchas gracias por contestarme, yo sigo buscando en centros de bricolaje y jardinería pero como no estoy teniendo mucho éxito he quedado con un herrero que vendrá a casa para que le explique lo que quiero y me de precios.

A ver si tengo suerte y puedo lucir ventanas bonitas sin que me cueste un riñón. Estoy deseando comprar las jardineras y llenarlas de flores. Esa será la siguiente consulta que os haré, las flores que poner.... Pero vamos por partes lo primero son las protecciones para las jardineras y luego ya veremos.

Lo dicho muchísimas gracias por tu ayuda.

9909
 lorien
» 8,45Gk
» Fecha: 11/02/2010 - 09:37

Un consejo que te doy por si acaso te las hace el herrero, no se si tus ventanas tienen persianas, si las tienen ten en cuenta que puede ser que las quieras bajar, no vaya a ser que tropiecen con los maceteros porque las jardineras te las hace demasiado pegadas al poyete. A mi me pasó en una ventana, y allí sólo puedo poner macetitas pequeñas, porque si no, la persiana tropieza.

Saludos y ya nos comentas.
188524
 amilla
» 50,159k
» Fecha: 11/02/2010 - 12:50

Gracias Lorien ya había pensado lo de las persianas.

En cuanto tenga novedades os comento.

Saludos.

188524
 amilla
» 50,159k
» Fecha: 18/02/2010 - 16:51

Hola a tod@s y muy buenas y lluviosas tardes,

Mi única novedad es que el herrero ya ha ido a casa y ha tomado medidas.

Para una de las ventanas me ha desaconsejado que ponga las jardineras ya que por las dimensiones (es un ventanal de unos 4 metros de largo) no ve que los soportes vayan a quedar totalmente seguros..... aunque evidentemente él lo deja a mi elección. Yo también tenía mis dudas de si podría pero ya veo que no va a poder ser... bueno no me enrrollo más, se lleva la medida de 4 ventanas y ya os contaré el presupuesto que me dá.

Saludos!!!!!

62559
 ARAYA
» 2,69Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 53 años
» Fecha: 21/02/2010 - 19:41

Quedamos a la espera, ya nos irás diciendo.
Último post de mi blog: Geranios o Pelargonium
9909
 lorien
» 8,45Gk
» Fecha: 22/02/2010 - 14:13

La de 4 metros puede hacerte dos de dos metros, yo tengo un ventanal que si tengo uno de casi dos metros.

Saludos
188524
 amilla
» 50,159k
» Fecha: 22/02/2010 - 16:24

Hola Araya, HolaLorien.

Los soportes van viento en popa aunque todavía no tengo los precios ¿.  

Ahora necesito vuestra ayuda para llenar de plantas mis jardineras. Os pongo un poco en situación para que tengáis los datos necesarios y que me ayudéis a elegir

Vivo en Sevilla por lo que me preocupan las temperaturas del verano, que aquí dura casi 6 meses.

La orientación de las ventanas es:

Una ventana orientación Este

Tres ventanas orientación Oeste

Las variedades que ponga no pueden tener mucha altura ya que no quiero que me quiten luz, por lo que había pensado en variedades colgantes.

Me gustaría que las plantas tuviesen flores y el mayor tiempo posible.

El tamaño de las jardineras 80 x 20 x 18 aproximadamente (largo x ancho x alto), es que no las puedo poner más grandes.

Me gustan las siguientes variedades:

Fucsias, Gitanillas, todas las variedades de Margaritas, Ciclamen (esta no es colgante pero me encanta), hiedra.

Bueno me gustaría que me dijeseis si son variedades adecuadas o no, cómo podría combinarlas, en definitiva cualquier cosa que pueda ayudarme .

Con repecto a la ventana de cuantro metros, el problema es que el alfeizar tiene sólo unos 10 o 12 cms con lo que la mitad de la jardinera quedaría "al aire"... esamos buscando alternativas.

Mil gracias a tod@s por vuestra ayuda.

188524
 amilla
» 50,159k
» Fecha: 24/02/2010 - 09:12

40845
 angelap
» 8,168k
» Córdoba, España y tengo 36 años
» Fecha: 04/03/2010 - 17:08

Hola Amilla, te dieron presupuesto al final?
Yo también quiero ponerlas en la ventana,
Pedí presupuesto para una ventana de 1,80 de longitud y dos de 1,20. Eso más un tendedero (dos hierros atornillados en la pared del patio de luz) nos dice que cuesta 325 euros.
¿Cómo lo veis de precio?
188524
 amilla
» 50,159k
» Fecha: 06/03/2010 - 23:49

Hola Angela,

Dios mío que difícil ha sido entrar en el foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Casualmente el viernes nos dieron los soportes, al final son de aluminio blanco. Han quedado bastante bien..... en realidad son muy, muy sencillos tal y como los pedimos y lo mejor de todo elprecio...... La persona que nos los ha hecho se ha portado fenomenal y sólo nos ha cobrado el material, en total 40€... vamos que nos lo ha regalado (2 ventanas de 1,20, otra de 1,35 y otra de 80 más o menos). Mañana si puedo les hago una foto y os lo muestro a todos.
Respecto al precio que te han dado yo la verdad es que no me sorprendo de nada, no sabría decirte si es caro o no.
Ahora vuelvo a pedir vuestra ayuda para elegir las plantas que poner en las jardineras. ¿alguien me echa una mano?

Gracias a tod@s.
188524
 amilla
» 50,159k
» Fecha: 06/03/2010 - 23:55

Hola Angela,

Dios mío que difícil ha sido entrar en el foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Casualmente el viernes nos dieron los soportes, al final son de aluminio blanco. Han quedado bastante bien..... en realidad son muy, muy sencillos tal y como los pedimos y lo mejor de todo elprecio...... La persona que nos los ha hecho se ha portado fenomenal y sólo nos ha cobrado el material, en total 40€... vamos que nos lo ha regalado (2 ventanas de 1,20, otra de 1,35 y otra de 80 más o menos). Mañana si puedo les hago una foto y os lo muestro a todos.
Respecto al precio que te han dado yo la verdad es que no me sorprendo de nada, no sabría decirte si es caro o no.
Ahora vuelvo a pedir vuestra ayuda para elegir las plantas que poner en las jardineras. ¿alguien me echa una mano?

Gracias a tod@s.
40845
 angelap
» 8,168k
» Córdoba, España y tengo 36 años
» Fecha: 07/03/2010 - 01:26

Te ha salido tirado de precio. a ver si alguien que las tenga en su ventana me puede comentar que le parece. Yo lo veo carillo...
¿Blanco? Te habrán quedado preciosas las ventanas, a ver esas fotillos cuando puedas
A mi me gustaría poner geranios y plantas aromáticas (hierbabuena, romero..) y también me encantan las crasas
188524
 amilla
» 50,159k
» Fecha: 19/03/2010 - 00:19

Hola a tod@s,

Ángela perdona que no te contestara pero es que cada vez que entro en el foro de plantas me da error y me acaba sacando de Internet.
Te cuento que me he  comprado un millón de margaritas, concretamente dimophotecas (no se escribe así pero más o menos   ), también he comprado fucsias y más margaritas.
Si consigo subir fotos sin que me eche será un milagro...

y tu angela ¿que vas a poner en tus jardineras?

Gracias a tod@s

Recomendado:

48 visitas
5 respuestas

Ayer 18:48

por Anitapuig

609 visitas
6 respuestas

24/05/2012

por Nancyg

Día del árbol

Árboles y arbustos, por florencio el 22/05/2012