Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / terraza de 8 x 3 con muchas plantas en macetas diferentes

Terraza de 8 x 3 con muchas plantas en macetas diferentes

Mujer, 54 años

Argentina

Antigüedad: 21.01.2010

● offline 22,882k

21/01/2010 - 00:54    190.***.***.226  Lecturas: 2.362  Comentarios: 21

Hola Gente! Soy de Argentina y es la primera vez que les escribo. Vivo en el último piso de un edificio y con el paso del tiempo he ido acumulando una gran variedad de plantas de todo tipo. Traté de mantener la uniformidad en el color de las macetas (terracota) que en su gran mayoría son plásticas. El problema de este tipo de macetas es que con el tiempo se resecan y se rompen y al haber tanta variedad de macetas y plantas, mi terraza no está linda!
De cerca las plantas se ven bien, pero si uno se aleja, se ve desprolijo.
Muchas gracias por sus consejos.
Saludos,
Theorn
98026
 coral-s
» 5,6 Gk
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 99 años
» Fecha: 22/01/2010 - 15:53

se lo q te pasa pora a mi me pasa con frecuencia, vamos acumulando macetas y macetas...tienes q unificar comprar contenerdores mas grnades, y juntar varias de los mismos cuidados juntas para que te queda como dices, lindo. el tipo de contenedor dependera de tus gustos y presupuesto.

bs.

246859
 Theorn
» 22,882k
» Argentina y tengo 54 años
» Fecha: 22/01/2010 - 17:56

Muchas gracias por tu respuesta. En qué tipo de contenedores pensas?
Besos,
Theorn
29313
 Taniarj
» 6,14Gk
» Valencia, España y tengo 39 años
» Fecha: 22/01/2010 - 18:55

personalmente no me gustan las macetas de plastico, prefiero el barro, conserva mejor la humedad y la temperatura en las raices de la planta, pesan mas con lo que contribuyen a su estabilidad y dejan respirar la tierra. vamos, tiene mas beneficios sobre todo que las plasticas pero ademas aunque algo mas caras salen mas reentables. Yo tengo macetas de barro que pueden tener ya 30 años, y si el salitre las estropea siempre las puedes pintar. Ademas contribuye al medio ambiente y hay de todos los tamaños, en tiesto para el suelo, para colgar, jardineras.....
Último post de mi blog: No es lo mismo
87799
 suelix
» 4,3Gk
» Paraguay y tengo 61 años
» Fecha: 22/01/2010 - 21:28

Yo uso las de plástico en las partes que no les da el sol y para las colgantes porque son más livianas.

Para pleno sol,uso las de barro.

Lo que sí ,no te recomiendo son las de cemento.Para nuestro clima son muy calientes y absorven muy pronto el agua.

También hago macetas de bidones de plástico grueso.y como hay variedad de colores quedan lindas.De paso reciclas.

Lo que dice CORAL-S está bien si es que no tienes necesidad de moverlos,en mi caso no porque de vez en cuando debo moverlos para limpiar el piso

11515
 azaleas
» 894,58Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 61 años
» Fecha: 22/01/2010 - 22:55

Pues yo entiendo que los de plástico son infinitamente más baratos. ¡Claro que me encantarían los de barro!, pero me costarían una fortuna. Además, no se si os pasa, pero los tiestos grandes se rajan que da gusto. A mí me duran un asalto, no se si sera de lo que llueve.
Hoy mismo he comprado unos tiestones inmensos por 6 euros para las azaleas. Cuando se rompan...compraré otros.

Theorn, alguna vez he hecho el truco de poner dos macetas juntas, una dentro de otra, así se rompe la de fuera pero queda la de dentro y no se te ensucia la terraza.

Je je, como ves, de ecológica no tengo ná!!, Tania me va a matar!
29313
 Taniarj
» 6,14Gk
» Fecha: 23/01/2010 - 11:34

jajajjaja azaleas, pues lo cierto es que las de plastico no me gustan nada de nada, no te voy a pegar no, yo guardo algunas para trasplantes, de las que vienen cuando las compras, y alguna he comprado para colgar porque pesan considerablemente menos. Ademas las de barro son mas caras como dices y hasta que he ido comprando pues si que tengo de plastico. Pero cuando voy a la rambla o las veo asequibles me las voy apañando de las que me gustan. Las grandes en lugar de comprarlas de barro las compre de terracota, son las dos en las que tengo los geraneos y dos mas que tengo colgadas y sujetas con cadenas.
62559
 ARAYA
» 2,61 Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 52 años
» Fecha: 24/01/2010 - 16:38

Me vais a perdonar pero discrepo en lo de que las de plástico sean más caras que las de barro. Yo también lo creía pero, si las de barro os referis a las nomales, las de toda la vida, son bastante más baratas que las de plástico, lo que si es más caro en barro es el platillo. Yo he comprado macetas de barro por 0,90 y el mismo tamaño en plástico a 1,50.
Último post de mi blog: Geranios o Pelargonium
62559
 ARAYA
» 2,61 Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 52 años
» Fecha: 25/01/2010 - 18:38

Perdón............quise decir que las de barro son más baratas.

Último post de mi blog: Geranios o Pelargonium
12050
 marty
» 4,74Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 27/01/2010 - 18:21

A mí particularmente me gustan mucho más las de barro.

Las de plástico las uso para esquejes y cuando los tengo prendidos, los paso a los de barro.

98026
 coral-s
» 5,6 Gk
» Fecha: 28/01/2010 - 21:46

No se cuanto tienes de presupuesto para gastar en macetas,,,a mi me encantan los barriles soy una verdadera fan pero uaun no me puse en cmprarlos y en conseguirlos aunq tengo unsitio ya localizado, ahora hay unas en unas resinas estupendas ligeras y resistentes y preciosas con unos coloridos incluso que se iluminan, pero claro por alli no se...

A mi me encanta el gres, son solidas y preciosas pero caras y pesadas....

enfin...creo que no te ayudo pero lo intento...

bs

240691
 call
» 131,05Mk
» Perú y tengo 39 años
» Fecha: 05/02/2010 - 15:20

yo tambien tengo el mismo lio pero seve muy bonito en macetero
Último post de mi blog: mi gata
246859
 Theorn
» 22,882k
» Fecha: 15/02/2010 - 22:41

Les agradezco a todos sus comentarios! Muchos me han servido (por ejemplo que las de terracota se rajan, es cierto y no me había acordado del detalle). Por ahora me estoy encaminando a reemplazarlas con macetas de barro tipo ánforas pulsa_aquí como las de la foto, pero grandes, cuestan unos 10 dólares cada una, el problema es que son un poco bajitas) y para las plantas que requieren más altura, estoy pensando en las de cemento, pero pintadas.
Después les mando fotos para que vean cómo va quedando.
Muchas gracias a todos!
Besos,
Theorn
29313
 Taniarj
» 6,14Gk
» Fecha: 16/02/2010 - 10:03

pues no se que decirte, igual es a ciertas temperaturas, yo tengo jardineras de terracota y no se me han rajado y las de barro por supuesto tampoco, las lacadas si que se me han pujado en algunas el esmalte
133901
» 635,93Mk
» Valencia, España y tengo 40 años
» Fecha: 18/02/2010 - 09:02

a mi me han encantado las macetas de barro que has puesto , son chulísimas Mi opinión es la siguiente . yo tengo de las dos clases , cada una tiene sus ventajas y desventajas . la cuestió es saber qué vas ha poner y donde , si es a pleno sol y es un cactus yo prefiero barro. a mi no se me han rajado , si le das un golpe . y no se temperaturas extrmas . pues a lo mejor a mi no me ha pasado nunca . Para sombra , por que no poner una de plastico , hoy en dia hay algunas imitaciones que son muy chulas , fabricadas en fibras . ahora son muy caras a mi esas no me llega el presupuesto , yo he aprobechado hasta trozos de tubo para tubería. todo depende del presupuesto de cada uno . y pon fotos que nos gustará saber cómo lo llebas. saludos.
246859
 Theorn
» 22,882k
» Fecha: 18/02/2010 - 14:54

Hola, muchas gracias por los consejos. Siii, iré subiendo fotos. Explicame mejor lo de las tuberías, no lo entiendo, pero intuitivamente me gusta la idea!
Saludos,
Theorn
98026
 coral-s
» 5,6 Gk
» Fecha: 22/02/2010 - 12:32

me quedo esprandoa ver como te queda todo

besooossssssssssssssssssssss

11077
 isole
» 19,280k
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2010 - 03:00

Mmmmm bueno pasaba por aqui y he visto esto ,y voy a dejar mi opinión ,realmente no es cierto que las macetas de plastico no conserven mejor la humedad de la tierra,las macetas de barro o terracota son porosas con ello hace que la humedad salga mas rapido,que en el plastico que no es poroso .
En casi todas las revistas o libros que tengo ,aconsejan plantar en macetas de plastico ,por un lado por la comodidad de transportarlas ,por otro ya que son mejores a la hora de cuando uno se va de vacaciones y si las macetas son oscuras ,mejori conservación a la humedad,si os dais cuenta en casi todos los viveros se usa mas la maceta de plastico..o en si bolsas de plastico negro,para hacer ceporros a arbustos y arboles.
Por otro lado la macetas de barro puedan dar mas elegancia,pero no asi mas conservación ,ya que cuando llega el invierno lo mejor para su conservación si estan vacias es ponerlas boca abajo .
Tambien ahora en los mercados hay macetas de frigolit ,que son super ligeras y ademas son conservan mejor las raices ante las heladas. 
98026
 coral-s
» 5,6 Gk
» Fecha: 23/02/2010 - 10:23

Estoy totalmente de acuaerdo con Isole, llebo años usando ya macetas de plantico y resinas, y estoy encantada con ellas, a partir de un tamaño es complicado manupular las de barro terracota etc, lueog ya esta el gusto personal claro, pero ahora en el mercado hay verdaderas maravillas y un colorido...y si no se tunean las normales....como hago yo...

te pongo una fotito de una q hic eahce poco para mi cyca

q es esta

163842
 aledeamb
» 800,53Mk
» Argentina y tengo 50 años
» Fecha: 04/03/2010 - 02:56

coral que bonitas masetas!! de q material son y como las tuneaste?
gracias saluditos!!!
79433
 Keren7
» 45,057k
» Barcelona, España y tengo 25 años
» Fecha: 04/03/2010 - 11:31

Hola!!!hace unos días yo también estaba pensando en los maceteros, en si se podrían decorar o algo... y al ver la macetita esta tuneada a ver si nos cuentas como lo has hecho y el material!
Respecto al tema...a ver yo he tenido de barro y no me han gustado por varios motivos....si tienes que limpiar el suelo no puedes moverlas... si la arrastras un poquito me dejaban la marca,así que uso de plástico... y yo si que creo que las de barro son más caras, la verdad que es un poco rollo...te gastas más en tiestos que en plantitas :)  
Recomendado:

477 visitas
8 respuestas

12/02/2012

por trifina

3033 visitas
17 respuestas

04/02/2012

por paloma5556

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer