Mujer, 53 años
Guipúzcoa
España
Antigüedad: 11.04.2008
Yo tengo uno en el jardín y es un arbusto que se adapta muy bien en zonas de climas frios. El crecimiento es muy rápido y se puede controlar y dar forma con la poda. Florece en invierno, hasta entrada la primaveray las flores permanecen durante mucho tiempo en la planta. Se puede instalar en el jardín ella sola o en grupo para formar setos densos.
Os muestroel mío y os animo a que me enseñeis los vuestros
Cuando lo compré, hace ahora dos años, no medía más que 20 cm., ahora supera el metro.
Las flores son pequeñitas, pero brotan en grupos, formando grandes rosetones.
Muchas gracias copinyeta.
Chuli yo creo que no hay ningún problema para que lo puedas poner en una maceta, eso si............procura que sea bastante grande, porque crece con mucha rapidez, aunque siempre lo podrás controlar con la poda. Además puedes aprovechar los tallos podados para sacar nuevas plantas. Yo no lo he probado, pero me han dicho que agarran con facilidad. La poda hay que realizarla cuando termina la floración.
Yo creo que podrías tenerlo sin problemas, siempre que no lo pongas a pleno sol.
La de la foto es una monada, no podría asegurartelo pero puede ser una choysia ternatta??
Con el dato que me has dado, de que aparecen las flores antes que las hojas, creo lo que tu tienes es una CHAENOMELES, o membrillo japonés. La mayoría de las imágenes que puedes encontrar en la red, es el de flores rojas pero existe también la variedad de flores blancas.
Mira si es como esta

Gracias por confirmar mis palabras Tiresi. Como dije en comentarios anteriores, yo la tengo en el jardín, pero en maceta seguro que queda preciosa. Porqué no le haces una foto y nos lo pones??,me encantaría verlo.
Un dispositivo ayuda a vivir a los árboles jóvenes
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 23/05/2012
609 visitas
6 respuestas
24/05/2012
por Nancyg
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio el 21/05/2012
280 visitas
7 respuestas
23/05/2012
por florencio