Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines / alguien me ayuda a decorar mi terraza
50647
  crouss
● offline » Karma: 459,16 Mk
» Vivo en Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 39 años
» Fecha: 25/01/2008 - 14:19
0  

Alguien me ayuda a decorar mi terraza

Nº de lecturas: 1.335 - Nº de respuestas: 80
Hola, soy nueva en este foro. Estáis muy puestos en plantas. Yo me pierdo y me cuesta mucho regarlas, mimarlas,... Bueno, resulta que tengo una terraza en la cocina, orientada NE/N. Vivo en Canarias, en una zona cálida, llueve en contadas ocasiones. En la terraza hay una pared inmensa banca, que nos separa de las viviendas que existen detrás. Está un poco desangela y me gustaría que me den ideas. Adjunto foto. La casita es de mi gata.
50647
  crouss
» Fecha: 25/01/2008 - 15:33
Vaya, pensé que era yo la única a la que no se le ocurrían ideas para decorar la terraza, pero veo que es algo generalizado. Que resulta difícil. A ver si un alma caritativa me ilumina en este foro.
7367
  yakoyok
● online » Karma: 1,42 Gk
» Vivo en España y tengo 101 años
» Fecha: 25/01/2008 - 16:11
Tienes que dar tiempo, Crouss. Siempre se tarda un poco en recibir respuestas. Por aqui hay gente de Canarias que te va a orientar mejor que nadie, Kokihekolare por ejemplo es de Gran Canaria y tiene un patio precioso del que puedes sacar ideas. Busca sus posts en el buscador. Bienvenida!
50647
  crouss
» Fecha: 25/01/2008 - 17:25
Muchas gracias! Echaré un vistazo donde me dices y a ver si mientras tanto se van animando y me orientan. GraciasGuiño
14621
  Araia
● offline » Karma: 716,27 Mk
» Vivo en Guipúzcoa, España y tengo 50 años
» Fecha: 25/01/2008 - 19:34

Crouss, como te ha comentado yakoyok, son las foreras de tu tierra las que mejor te pueden asesorar. ¿Te gustan los cactus, las crasas?, lo digo porque en tu tierra se tienen que dar de maravilla.

Un beso.

3736
  nydya
● offline » Karma: 2,24 Gk
» Vivo en Coruña (A), España y tengo 101 años
» Fecha: 25/01/2008 - 20:01

una buena trepadora aromatica le iria bien a esa pared, como el jazmin, la clematide o la madreselva, asi ademas de decorar podras disfrutar del aroma.

por cierto hoy me ofrecieron una planta q se llama daphne y me dijeron q olia maravillosamente.

50647
  crouss
» Fecha: 25/01/2008 - 20:06
Araia, la verdad es que no me gustan mucho los cactus ni los geranios. De todas formas, no sólo se dan bien los cactus. Por ejemplo, tengo 2 naranjos, 2 plantas del dinero, 1 aloe, 2 flores de pascua, 2 potos. Lo que yo quisiera son ideas para dar vida a ese muro. Inserto una foto sóla del muro para que lo vean. Hombre, no quiero llegar hasta arribe, pero sí eliminar un poquito el aspecto desangelado que da.
50647
  crouss
» Fecha: 25/01/2008 - 20:08
Muchas gracias Nydya. Me parece 1 buena opción. A ver si alguien tiene más ideas y así puedo barajar diversas opciones.
34654
  Bouzas
● offline » Karma: 690,66 Mk
» Vivo en Málaga, España y tengo 53 años
» Fecha: 25/01/2008 - 20:17

Hola crous,, con el clima tan divino que teneis en esa tierra fantastica, casi puedes poner de todo,

Mira, en la pared te quedarian muy bien plantas colgantes, pothos, planta del dinero, sedum, columneas, tradescantiasetc,,, alegran y contrastan con la pared blanca, las pones en esos hierros portamacetas que se venden para ese fín.

El poyete es fantastico para ponerlo todo de plantas medianas, jugando con las gamas de verdes y las variegatas y en el suelo delante del poyete, más de lo mismo. Te quedará precioso,, eso sí,,ahí caben una buena cantidad de plantitas, por lo que es mejor que vayas a un buen vivero, y si tienes dudas,, ya sabes, aquí estamos,,

Un besito.

40978
  Rosa_luna
● offline » Karma: 919,85 Mk
» Vivo en Tarragona, España y tengo 55 años
» Fecha: 25/01/2008 - 20:18
Podias hacer otras fotos de la terraza que dieran idea de la altura de la pared y del tammaño, si tiene balcon , si se pueden colgar flores hacia fuera, Por lo demas puede quedar muy bonito pero se ha de ver el conjunto. A no ser que quieras arreglar solo ese rincon, y seria conveniente saber la altura. UN beso
3736
  nydya
» Fecha: 25/01/2008 - 20:18

la foto de la plantita, q tb la llaman torvisco

me parece una pasada de bonita

31320
  Maxito
● offline » Karma: 4,55 Gk
» Vivo en Valencia, España y tengo 44 años
» Fecha: 25/01/2008 - 20:21

Bienvenida a este foro.Ya verás cómo acabas mimando tus plantas de verdad, y sino, al tiempo.

Mientras las Canarias entran o no entran, mira en las fotos del flasup de LAUBE y de KOKIHEKOLARE. Verás qué se les da bien por allí

31320
  Maxito
» Fecha: 25/01/2008 - 20:23
¡Qué preciosa esa planta, Nydia. Por cierto, ¿te llegaron los esquejes??
31320
  Maxito
» Fecha: 25/01/2008 - 20:27

CROUSS, se me ocurre que podrías poner hiedra en esas paredes, en macetones bien grandes, para que tenga fuerza y te suba hacia ariba. Pones unos hilos y que se te vaya enredando.

50647
  crouss
» Fecha: 25/01/2008 - 20:27
Nydya es preciosa, me encanta. Bouzas, voy a tomar nota de todo lo que me comentas a ver si encuentro las plantitas y voy seleccionando. Las 2 que tengo del dinero quiero colgarlas el fin de semana en las rejas que tengo para que la gata no se escape, así que colgaré una foto para que veáis como queda. Rosa_luna, el muro es eterno, es más alto que mi vivienda. No tengo balcón ni posibilidad de poner tierra. Todo debe ser en macetas. Con respecto a las trepadoras, no me gustan las que se tienen raíces, como la hiedra, porque estropean las paredes. Estoy muy agradecida con todas las ideas que me están dando. Ahora me pondré a buscar los nombres y fotos de las plantas que me nombráis, pues hay muchas que no conozco. Besotes.Sonrisa
31320
  Maxito
» Fecha: 25/01/2008 - 20:34
Buenoooooooooo !!! Ya vamos concretando. A mí me encanta la pasiflora, es trepadora, pero no hace raíces. Y el jazmín supongo que te aguantará bien. Pero la del dinero es de sombra.
50647
  crouss
» Fecha: 25/01/2008 - 20:38
Maxito, disculpa pero no tengo ni idea de cómo llegar al flash up y ver las fotos de las foreras que me comentas. Con respecto a lo de las plantas del dinero, se dan muy bien en esa terraza. Date cuenta de que está orientada N/NO, por lo que no da mucho el sol directo. Voy a mirar tb alguna foto de la pasiflora. Muchas gracias
3736
  nydya
» Fecha: 25/01/2008 - 20:40
no puedes hacer una buena jardinera de obra? seria una buena ayuda para q las trepadoras tuvieran bastante alimento. sino pues supongo q unas jardineras o macetas tamaño familiar.
50647
  crouss
» Fecha: 25/01/2008 - 20:42
En cuanto tenga tiempo saco una foto de la terraza desde la planta alta, a ver si pillo todo y doy una idea más clara de cómo es Rosa_Luna. Ahora ya está todo muy oscuro y no saldría bien.
50647
  crouss
» Fecha: 25/01/2008 - 20:45
Sí, me imagino que algo se podrá hacer nydya. Quiero aprovechar para dar las gracias por todas las ideas que me habéis dado. Uf, increíble! Lo que sé me gustaría es tener espacio por donde moverme y que mi gata pueda seguir saltando y retozando en el suelo cuando hay algún rayo de sol. Vamos, que lo que más me preocupa es la pared, pero creo que algo se podrá hacer. Gracias chicas!SonrisaGuiño
40978
  Rosa_luna
● offline » Karma: 919,85 Mk
» Vivo en Tarragona, España y tengo 55 años
» Fecha: 25/01/2008 - 21:01
hola yo para cubrir ese muro pondria un Ficus repens, es un a treapdora de hoja pequeña perenne y que quedaria todo el muro verde no es como la hiedra que se hace ancha esta se pega a la pared y la deja como pintaday en la base puedes poner las flors que tu prefieras. Mañanna hare una foto a la casa del vecino que la tiene todad forrada con esta plaanta. Un saludo
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta de la semana

¿Regaláis herramientas de jardinería en el Día del Padre?

Sí, siempre: 20%
No, suelo regalar semillas : 24%
Sí, en algunas ocasiones: 44%
No, regalo ramos de flores: 12%
» Publicidad