Hola!!!! Este post es SOLO PARA PONER LAS FOTOS DEL CONCURSO, no para añadir comentarios, de esta manera, podremos ver las fotos de todos de una manera ordenada. los comentarios sobre las fotos y el concurso, los podemos hacer en los otros 2 post que hay abiertos sobre este concurso.
Como sabeis, el tulipán se planta hoy y la foto se cuelga entre hoy y el domingo (o lunes para alguno que habeis tenido problemillas con las cámaras).
Recordad que se cuelga una sola foto por forero, en la que puede salir la maceta o rincón del jardín en el que está plantado ya el bulbo, o foto del bulbo aún fuera de la tierra (pero que se vea el lugar donde estará), etc... como más le guste a cada uno.
Además de poner la foto, se debe incluir la población del participante y una breve descripción de las condiciones climáticas de dicha ciudad para después tener una idea a la hora de votar en la categoría de "Mejor tulipan a pesar de las condiciones climáticas (si hay nevadas en primavera, o si llueve mucho...) Cuando entremos en el período de vortación(en abril) se pondrá información sobre cuales son las condiciones climáticas ideales para la plantación de tulipanes".Recordad que la otra categoría es "Tulipán más bonito".
Quien lo desee, puede bautizar a su bulbo!!!!!

YA HA EMPEZADO EL CONCURSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola! yo concurso con un tulipan rojo, plantado en tierra esta tarde, con una helada de 2 grados bajo cero....y bajando. Es el plantado a la derecha. El otro bulbo es de un tulipán blanco y es de Lobo, pero a no ser que digais lo contrario Lobo y demás compañeros, no concursa. Estoy en Quintanilla de Onésimo, provincia de Valladolid.

!Este es mi tulipán!!!!. Lo planté en el interior porque tengo todavía muchos topos en el jardín y tengo miedo que se den una merendola y me chafen el concurso. 

Mi bulbo está plantado en Tenerife, isla con temperaturas medias que van desde los 20 grados en invierno a los 25 en verano. Aquí no hay heladas ni nevadas (bueno solo en el Teide jeje)... El tulipán necesita frio para florecer asi que no sé si saldrá gran cosa, ya lo comprobaremos dentro de 120 dias ;)
Mi tulipán es de color naranja. Lo compré suelto por lo que no puedo poner foto de la bolsa. Aquí está la foto, lo acabo de plantar:

Suerte a todos los tulipanes!!
Bueno pues llegó el turno de "Copito" ya que con suerte será blanco comoun copito de nieve. Está sembrado en Segovia con un clima en esta époco que no supera mucho los 0º grados, y como para colmo a Copito no le dará el sol en ningún momento, ni aún cuando llegue la primavera.... No se si lograremos que saque su linda carita a la luzen un patio interior muuuuy sombrío y fresquete, brrrr que frío, jejejej

Color blanco por la pureza de la Navidad.

Donde sembrarlo??? En el tiesto de la suerte,
donde otras muchas plantas lograron crecer.

Aquí Copito con miedos en su nueva vida.

Aquí nos presenta su nuevo hogar...
Que seas muy feliz copito, porque yo te
cuidaré con todo mi amor, ganes o no
para mi ya as ganadoporque eres el mejor.
De parte de Copito, mucha suerte a todos, pues ya habeis ganado lo mejor que un bulbito puede ganar, un hogar con una familia que os quiera.
Hola! Esta es la foto no de muy buena calidad de mi bulbo participante.Está hecha con el móbil,pero para próximas fotos prometo hacerla con una cámara, que se verá mejor.
Vivo en un pueblo de Alicante, en el que la temperatura anual media es alta, unos 18ºC. Los inviernos no son muy fríos a comparación de otros sitios de España pero, como mi casa está a más altura que el pueblo, de noche siempre hay un intenso rocío que moja el jardín. La primaveras son bastante soleadas.
Mi tulipán rojo participante está plantado justo
en el espacio que ocupa la baldosa que se ve ntera en la foto. En este trozo también hay algun crocus que ya está germinando.Como el paquete que compré era de 10 bulbos, el resto los planté también en esta jardinera y en otra igual que bordean la escalera del jardín, pero al bulbito participante lo dejé aislado de los otros en este trozo de la jardinera.
Este es el mío.
Al principio no sabía cuál comprar, porque ya estaba todo muy escogido, pero luego vi este medio rosa fuerte, medio anaranjado y me pareció el más guapo del mundo. Espero que no se malogre,porque encima tiene olor y nunca tuve un tulipan con perfume.
Lo plante en tiesto, de estreno, porque no me fío nada del tiempo. Esto es Asturias y con lo que llueve y azota el nordeste en primavera, no es el paraíso del bulbo precisamente. Vamos, que lo vaa tener difícil, pero lo importante es verlo crecer y participar con todos vosotros.
Por fin hemos llegado!! con camara rota y todo!!!!

Aquí está mi "negrillo" bien enterradito con maceta recién pintada para la ocasión. Es un tulipán negro, "reina de la noche". Tenía un cartelito muy mono, pero mi perra no pudo resistirse. En la próxima foto le pondré uno nuevo.
Está en Almería, con una temperatura todavía agradable. Algunos granizos sí hemos tenido en invierno, incluso el año pasado nevó, si, nieve, pero eso no es lo normal aquí en la playa, y ese es otro problema que tendrá el negrillo, y es que vivo muy cerca del mar, a pocos metros, así que las plantas soportan continuamente el salitre, gracias al vientazo que hace siempre. Ese sí que es un problema, el viento, que causa muchos destrozos. Pero intentaré resguardarlo mucho, como a sus hermanos. Los inviernos aquí no son tan rigurosos como en otras zonas del país.
Y me encantará compartir con vosotr@s su crecimiento!!!!!
Buenos días a todos! Es por costumbre porque acabo de mirar el termómetro y marca -3º, estoy en un pueblecito de navarrra.
Este es mi tulipán, es de un color salmón, la foto no la puedo poner porque en el vivero donde compré los bulbos los vendían a granel.Mis mejores deseos para que nos florezcan a todos. Un saludico para todos.
Bueno, pues después de todo ahí va mi la foto de mi tulipán, o mejor dicho, tulipana, porque es chica y se llama "Blanqui" (como mi gata, jijiji). Va a vivir colgada de una ventana en Palencia que hace mucho frío, pero le da igual porque lo necesita para florecer, aunque estas Navidades se va a venir con migo de vacaciones a casa para que así pueda regarla y cuidarla bien.
No puedo poner foto de como es porque lo compre a granel, pero si os puedo decir que es blanco con los bordes morados. ¡Ahh!! Por cierto, me ha comentado que como es la única chica de momento, quiere hacer buenas migas con el resto porque le parecen todos muy majos (en realidad las palabras exactas fueron: "estan todos muy buenorros" pero no lo digo que sino se me vuelve colorada), sobre todo con Negrillo pues cree que harían un buen contraste.
Suerte para todos!!!
Hola a todos, por fin tengo la cámara de fotos y os puedo poner las fotos de mi tulipan, si aún no es muy tarde para concursar.... si hay algun problema pues me lo decis y no pasa nada.
Esta es Pann una tulipan muy femenina que va a ser buena amiga de Blanqui, para que no este tan solita entre tanto bulbo "bueno" jejejee...... Fue plantada el día 17, es un sofisticado tulipan Synaeda King de color rojo anaranjado con los petalos terminados en punta y color amarillento. Es un bulbo gordito y muy simpatico queseguro crecera fuerte y sano para alegrarnos a todos la vista. Como fue plantada antes de tener la cámara no pude hacerle una foto, pero os pongo una foto de sus hermanitos que serán plantados en otro rincon del jardin.
Tendrá que soportar las temperaturas de Madrid, ahora estaremos a unos 8 grados durante el dia y entre 0 y -2 por la noche, pero las heladas son de campeonato, por eso lo he colocado
debajo del magnolio para que las heladas no le caigan de pleno.
Bueno, quiero desear suerte a todos los demás y que crezcan sanos y fuertes y que para el deleite de todos los miembros del foro tengan unas preciosas flores.
Ahí va la segunda foto de mi tulipana Blanqui. La punta todavía no asoma, así que para que se le viera, escarbé un poquitín.
Besillos
Bueno, el mío no ganará el concurso pero seguro que al final le hago mal de ojo de tanto mirarlo con mala idea jeje....aqui lo tenéis....
....igual que el mes pasado, pero con cartel...... lo he escarbado un poquito a ver si hay algo, pero no veo nada....
el mio ni siquiera asoma, pero bueno, ya lo veré¡¡¡

bueno,pues ahi va mi tulipanillo, que asoma menos de 1cm y ha aguantado 10 días seguidos de lluvia antes de navidades.como veis,la cámara sigue siendo la del móbil,espero para las próximas fotos conseguir algo mejor....además,ya era medio de noche cuando he podido hacer la foto

!Este es el mío que está "tan nervioso" con lo del conurso que no se atreve ni a asomarse!!!!. !y no veas que lo dejé en casita pensando que así estaría más protegidito y todo!!!.
Le quité las piedrecitas de colores porque sinó !ni se veía!!!
(Horror, los que tengo plantados en el exterior ya asomaron todos y están muy dicharacheros!!! )
Biquiños y suerte para todos!!!! !Que gane el mejor!!!