Otra de las maravillas de mi casa es la distribución exterior...
Según sales de casa y pones el segundo pie fuera de la puerta, ya te has metido en "la maceta"... que así es como llamo yo a ese trocito de jardín que el ilustrísimo señor arquitecto decidió poner justo "ahí"...
Mirar la foto...

Según entras de la calle,hay un espacio central de hormigón para el acceso al garaje, y a la derecha, como se ve en la foto, tenemos "la maceta". Si os fijais, han dejado un estrechísimo pasillo para acceder a la vivienda (todo un detalle...). Es cómico vernos entrar y salir de casa siempre en fila india de auno...
En la parte de atrás de la casa hay terreno, por lo que me estoy planteando muy seriamente tapar la maceta (Quien me ha visto y quien me ve... que por un palmo de tierra yo matabaaaaa..!!!) y ponerle suelo, dejando los dos laterales de la valla -la que da a la acera y la lateral- con unos arriates para las plantas, y lo demás embaldosar para que resulte muuuuuuucho mas desahogado...
Pienso que si pongo suelo, se ganará en amplitud y será mas cómodo tanto para entrary salir, como para jugar los crios delante de casa, poder poner un pequeño embalse, quizas? o una pequeña mesa?, o un banquito.. sacarle mas partido vaya....
Que os parece? Me estoy equivocando? Como lo veis????
La maceta viene a ser un cuadrado de unos 4 x 4
Vayaaa... he querido ampliarla y he perdido la mitad... que desastre...
Esta otra imagen es como se ve según salimos de casa...

Anda...que guapo el Fabiolo de este foro, con su bigotito y todo...jajajajjaja.
Que si Rake, que quites la "maceta" de delante de la casa, que es un engorro, más que otra cosa, y si no tuvieras más jardín...pero con lo que tienes, pa tus pinitios jardineros, pienso yo, que es suficiente. Además pa entrar por la puerta hay que dar más vueltas que un perro pa echarse...
Como todavía tienes por ahí a los de la constructora, mira a ver si "te dan", baldosas como las que tienes...pones unos maceteros grandotes alrededor, y sacas más partido a esa zona.
Me gustó una foto que ví "en algún sitio" de las baldosas haciendo un puzzle, pero ya sabeís que yo soy de puzzles, jajajjajajajaj.
Hala me quedo por aquí, incordiando...
Hola chicas!! Gracias por venir..
Asi que te parece bien Maitina? mira que tu lo has visto en directo asi que sabes bien lo que digo.. Si que tengo pensado hablar a la constructora por si me hacen una ayudita... igual se enrollan y me lo hacen mas barato.... sueño verdad??. no se.. por probar... es que imagino que saldrá una pasta tambien no??
He visto algunos sitios donde se pone un suelo de madera sobre la tierra, pero no me hago idea muy bien del resultado y que tal aguantará eso no?? porque a mi me da que tiene que estropearse..

Esta es una de las opciones que comentaba...
Marope tu piensa, estás en la acera, abres la puerta de la valla y entras... el espacio que tienes de frente amplio es suelo, lo que te lleva al garaje de la casa, y a la derecha, por un pequeño pasillo pegado a la casa-que puedes ver en la foto, amplíala- te lleva a la puerta de la vivienda, (al final de ese pasillo). Ves las alfombrillas negras? ahi está la puerta. Pues ya ves que justo enfrente está "la maceta", pero tan cerca de la salida de la casa que resulta muy agobiante, y como dice Maite, "hay que dar mas vueltas para llegar que un perro para echarse...!!!! jajajjajajaja.. no había oido nunca eso... jajjajaa... pero mi perro tarda un mundo siiii...jajja.
Mous bonita, ve a hacer el refrito y vienes si... ja,ja..
ayy que haría yo sin vosotrasss...
hola mudeando rakels , yo que quieres que te diga yo soy de cesped y plantas eh !!!!! no se yo como lo veo es mas o menos como el mio yo tambien tengo un caminito estrecho para salir y entrar y te acostumbras a pasar en fila india je je , pero si quieres comodidad pues ala !!!! a enlosar yo te diria que nooooooo
mira este es mi caminito , tambien es estrecho ves ??????
pues si que es pasillo tambien, Blanco...! ese espacio es el que tienes tambien en la puerta como yo?? tienes alguna foto de eso??
Terreno ya tengo, al otro lado, sino no me lo planteaba.. pero a mi la verdad que me agobia... me gustaria salir a un espacio abierto mas amplio...
Gracias por pasarte guapa!!
ya estoy aqui !!!!!
ves rakels yo creo que es mas o menos como tu entrada y ves la puerta para meter el coche yo en ese lado deje cesped tambien , en la foto no sale pero tengo una cica revoluta plantada y al otro lado tengo un arriate con rosales y la planta que se ve en primera plana grande es un hibisco que en pleno crecimiento tengo que podarle algunas ramas para poder pasar , pero como te digo a mi me gusta asi !!!!
Rake, ese suelo que pusiste es bien fáil de poner y lo puedes hacer tú sobre lo que tienes. Yo te recomiendo que no sea de pino sino de IPE o alguna m,adera tropical porque aguantan mejor la humedad de tu tierra. Yo he visto en Leroy ese suelo enmadera de IPE. Sale carillo, pero si te ahorras las pelas de que te lo ponga alguien...
Otra opción es quitarle una esquina a "la maceta" y hacer el pasillo un poco más ancho y dejar la maceta un pelín más pequeña...
Si, Blanco.. pero yo lo que recuerdo es que luego al llegar a la casa, se abre en el porche... no es asi?? igual estoy equivocada y eso es en otro lado de la casa... pero a mi el pasillo me lleva hasta la mismita puerta asi..
Yo querría ganar espacio.. por lo menos un trozo...
Lo del suelo si, yo tambien lo he visto en Leroy, tengo que preguntar a ver... porque haga lo que haga quiero que quede bien, asi que pagaría porque me lo hiciera un profesional (y cruzar luego los dedos hasta de los pies claro...) Es que hay mucha pendiente, yo creo que primero hay que intentar niverlar bien... tendran que meter tierra o lo que sea y alguna máquina, pienso yo...
ah ralekels tu dices que te llega hasta la puerta de la entrada a casa !!!! mira el caminito sigue asi doblas y ya esta el porche !!!

si rakels antes de poner la madera tendras que nivelar y echar cemento si no la madera no queda bien !!!! y si no , puedes ganarle sitio al caminito creo que es lo mas practico y dejar un trozo de tierra para tus plantas .