Estás en: facilisimo / plantas / foros / jardines / secar un árbol
2723
  carlos
● offline » Karma: 143,27 Mk
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 19/04/2004 - 09:17
0  

secar un árbol

Nº de lecturas: 4.676 - Nº de respuestas: 10
Tengo un pino en el jardín que me molesta y quisiera secarlo.Me dicen que con lejía se seca.¿sabe alguien si esto funciona? o podríais decirme de algún otro producto. Gracias
1479
  hola
● offline » Karma: 8115 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 19/04/2004 - 12:24
EFECTIVAMENTE CON LEJIA SE SECA. PRIMERO CORTA EL PINO UNOS CENTIMETROS POR ENCIMA DEL SUELO, DESPUES COGE UNA BOTELLA DE LEJIA Y VACIALA SOBRE EL TRONCO POR LA PARTE DE LA HERIDA HECHA AL CORTARLO. SE SECARA.
0
   anónimo

» Fecha: 19/04/2004 - 14:48
IP:
Hola: Si cortamos un pino unos centimetros por encima del suelo, no hace falta la lejia morira solo. Para eliminar un Pino grande hay que quitar las ramas del arbol dejando el tronco sin ramas, al no tener sonas de donde poder bortar, morira lentamente por si solo. Nunca me ha gustado decir esto, pero entiendo que a veces no tenemos mas remedio que hacerlo, por eso hemos de plantearnos el diseño de nuestro jardin pensando en los posibles futuros problemas. Un saludo.
0
   anónimo

» Fecha: 20/04/2004 - 09:40
IP:
QUE POCO APRECIO SE TIENE EN ESTE PAIS POR LOS ARBOLES. ¡¡ QUE PENA ME DA !!
0
   anónimo

» Fecha: 20/04/2004 - 10:51
IP:
Hola: En este pais como en todos, hay quien los aprecia y quien no, tambien hay momentos en que no tenemos mas remedio que hacer cosas como esta y hay que respetar las condicones de cada uno. Un saludo.
811722

● offline » Karma:
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 23/04/2004 - 14:58
Carlos, asegúrate de que no hay otro remedio. Piensa que lo podrías podar de forma que te moleste lo menos posible, o que incluso lo podrías trasplantar a otra zona. Y que el árbol no es un ejemplar único, de más de 200 años, que éstos están protegidos. Y si no hay más remedio, pues cuidadín con secarlo si no vas a estar contínuamente en la finca, a ver si va a quebrar algún día de viento y se te cae encima de la casa, que no sería el primero.
196083
  fbassi
● offline » Karma: 9 k
» Vivo en Madrid, España y tengo 15 años
» Fecha: 08/08/2009 - 12:45
Cuando alguien pregunta cómo se puede secar un árbol se supone que tiene razones poderosas para hacerlo y si quereís contestáis y si no, pues no contestáis, pero lo que no se puede hacer es tratarnos como si fuéramos tontos del culo.
Yo tengo un vecino *** que se le ocurrió plantar arizónicas PEGADAS A MI VALLA DE ALAMBRE DE TORSIÓN. Han pasado los años y como es un ****** contumaz:
a) Varios troncos se HAN INTEGRADO FÍSICAMENTE EN LOS ALAMBRES, DEFORMANDO LA VALLA Y CON RIESGO DE ROMPERLA POR VARIOS SÍTIOS.
b) En los últimos años ha dejado de podarlas y ahora tienen un porte de unos CUATRO METROS, las copas invaden mi jardín, lo ensucian y le restan sol.
c) Obviamente he tratado de explicarle los inconvenientes que me está causando y en lugar de tomar alguna medida le ha dado por regar todos los días a las *** arizónicas que hace años que no necesitan ser regadas, pero como es tonto, encima gasta agua innecesaria.
Y bien, Hermanitas de la Caridad del Buen Árbol, ¿qué hago?, ¿me gasto una pasta en juicios para ver si consigo algo?, ¿espero 4 ó 5 años a que un juez me de la razón?, ¿Voy y le pego un tiro? o, lo más simple del mundo, ¿Le voy secando las *** arizónicas una a una, empezando por la media docena que están a punto de romper la valla?.
Venga, seamos serios. Necesito un producto casero, rápido, eficaz y que no deje huella. Si queréis me contestáis y si no, absteneros de bellos consejos que nadie os ha pedido. ¿Qué tienen que ver éstas arizónicas con los árboles del planeta, de si son o no seres vivos, etc., etc.
10813
  tobero
● offline » Karma: 80311 k
» Vivo en Burgos, España y tengo 56 años
» Fecha: 17/08/2009 - 14:37
IP: 10.xxx.xxx.18, 10
Hola Carlos y demás,
estoy muy de acuerdo con lo que dice "fbassi", no se por que hay genbte que siempre se dedica a criticar a los demás, Casualmente ayer un amigo contaba una anécdota sobre mi: "tu que eres muy ecologista ¿de acuerdas de cuando te cargarse un arbol....?" En efecto, pero le tuve que recordar que estaba plenamente justificado, no se por que tiene que venir nadie diciendo que en este pais se ama poco a los àrbole...¡¡¡por favor!!! Es más , ahora mismo tengo que cargarme un sauce llorón (de tres que tengo). Lo que voy a hacer es cortarlo al ras y echarle ácido sulfúrico (es dificil de conseguir, no para mi por mi porofesión), supongo que con sal-fumán será parecido, también con sal común. Creo que el pino, simplemente crtándolo al ras será suficiente.

Eso si, para contentar un poco a los "críticos", que seguro que no tienen ni un arbol, sería bueno plantar un arbolito en algún sitio. Y ya está, no nos justifiquemos tanto, y critiquemos a los pirómanos que ocasionan verdaderos grandes desastres.

Saludos a todos/as.
87799
  suelix
● offline » Karma: 1,22 Gk
» Vivo en Paraguay y tengo 59 años
» Fecha: 17/08/2009 - 19:38

Totalmente de acuerdo con lo que dicen algunos foreros.

En varias oportunidades tuve que hacerlo por diversas razones,por poner en riesgo mi casa,los desagües(en casos de los ficus que el año pasado sus raíces tan largas rompieron 7 veces los caños),por darle más sol a mi patio (Y no era por hermosearlo si no para evitar tanta humedad a la casa.Y así siguen otras razones.

Claro,que si se pudiese mudarlo a otro sitio sería lo ideal,pero eso cuesta mucho dinero en el caso de árboles de gran porte.

Las veces que lo hice,usé bolsas de sal gruesa después de cortar el tronco lo más posible.

Es doloroso hacerlo,pero si no hay solución qué se le va a hacer.

Saludos a todos.

243244
  addys
● offline » Karma: 95 k
» Vivo en México y tengo 19 años
» Fecha: 10/01/2010 - 20:52
hola :Yo queria saber como secar un arbol por que este año recolecte arboles de navidad de mi colonia para resiclarlos para el año siguiente, los voy a pintar artisticamente :D entonces queria saber como secarlos sin que se maltraten mucho ,o puede ser con el sol directo ¿? pero piensen en las lluvias !bueno eso es todo me pueden dar respuestas.PS¨: apoyen a la ecologia y al arte
252970
  isabel1972
● offline » Karma: 0 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 06/02/2010 - 20:43
hola ,bueno kiero comentar ke tampoco estoy de acuerdo de matar un arbol ya ke dan vida a nuestro planeta pero en mi caso tenemos un arbol en el patio del cual bajan arañas tan grandes y feas ke no se ke hacer pata matar a ese arbol,tengo tres niños y tengo miedo ke los piken ,ese es el motivo por el cual entro aki para ke me den algunos consejos de como matar ese arbol ,explikenme mejor eso dela lejia en donde lo aplico,gracias
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta de la semana

¿Regaláis herramientas de jardinería en el Día del Padre?

Sí, siempre: 7%
No, suelo regalar semillas : 23%
Sí, en algunas ocasiones: 46%
No, regalo ramos de flores: 23%
» Publicidad