Estás en: facilisimo / plantas / foros / mercadillo / gracias tinaaaa :)

Gracias Tinaaaa :)

Mujer, 41 años

Bahamas

Antigüedad: 18.02.2008

● offline 2,32Gk

13/01/2012 - 17:58    77.***.***.140  Lecturas: 85  Comentarios: 21

Aquí otra que ha recibido paquete de Tina, me han encantado todas las plantas, algunas ni las había visto por el foro

Toditas estas, Tinaaa que al final las tengo que poner en la bañeraaaa

Ésta es moníiisima, las flores son gorditas y tienen el tacto de las Statices, mirar como llegaron de tierra, habían movido mucho el paquete...son unos adanesssss. He visto el nombre en otro post pero no lo recuerdo ahora
Fhitonia verde que no tenía, la tengo en otros 2 colores diferentes y quedan muy bien mezcladas

La planta china de la suerte? Tinaaaaa que los chinos no son de fiar jeje, es la que tienes muy grande en el balcón?

La Calathea que hace tiempo la perdí y me encanta, es la que se enrollan las hojas por la noche? es un esqueje grandísimo

Dos crasitas para mi cole y un potho que ahora mismo no tenía ninguno

Y un Dragoooo, ésta no tenía ni idea que se pudiera dar en maceta, y como también conozco el milenario me encantaaaaa, me gustan todas pero ésta me ha hecho muchísima ilusión, más típica canaria imposible y como aguanta el sol, si se me hace arbolito me quedará precioso en el pueblo.

Y un cactus que tampoco tenía,vino casi sin tierra de los meneos que ha llevado, caguen los carterossss
Gracias Tinaaaaaa. Oye como venían en boldas grandes, al abrirlas había calor dentro, osea que también llegaron con un poco de tu clima   

12050
 marty
» 5,13 Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 13/01/2012 - 19:06

Gatu, qué guapas........me alegro un montón. Te van a quedar en el patio del pueblo chulísimas.

Esta es la Gomphrena globosa.
También se la conoce como Amaranto  o Amarantina.
Qué diferencia de temperatura, porque florece en primavera y verano......y puedes conseguir más plantas por semillas, también se hacen ramos con sus flores, dejándolas secar, pero entonces no tendrás semillas.                                                                                                                                      
¡¡Disfrútalas......besos¡¡                                                          

102830
 Jaur
» 2,56Gk
» Vizcaya, España y tengo 53 años
» Fecha: 13/01/2012 - 19:47

Gracias a Tina, ahora tenemos trillizas, las tuyas, las de Feli y las mias. ¡Qué preciosidades!
¡Suerte con ellas!

102830
 Jaur
» 2,56Gk
» Vizcaya, España y tengo 53 años
» Fecha: 13/01/2012 - 19:48

marty escribió el 13/01/2012 a las 19:06:

Gatu, qué guapas........me alegro un montón. Te van a quedar en el patio del pueblo chulísimas.

Qué diferencia de temperatura, porque florece en primavera y verano......y puedes conseguir más plantas por semillas, también se hacen ramos con sus flores, dejándolas secar, pero entonces no tendrás semillas.                                                                                                                                      

Marty, gracias por la identificación de la planta. No tenía ni idea de qué era.
472717
 rojoclavel
» 435,9Mk
» Vizcaya, España y tengo 52 años
» Fecha: 13/01/2012 - 22:12

Preciosas Gatu.
Disfrutalas y ya veras que bonitas se nos ponen.
Un beso guapa.
272968
 tinavale
» 2,26Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 68 años
» Fecha: 13/01/2012 - 22:47

Amiga me alegró mucho que te llegaran bien el drago déjalo en macetón  hasta que te crezca yo tenía uno en el balcón y a los diez años lo tuve que donar al jardín del edificio y está precioso eso si les dije que lo tenían que plantar que yo lo viera del balcón para disfrutarlo la china es la zamioculca, espero que tengas mucha suerte con ellas y se te den bien y cuando plantes el drago en el pueblo ya tienes  a Tenerife en Zamora y da flores, porque sé de una señora que le salió un drago en el jardín y ella no lo plantó y la explicación son los pájaros.
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Bahamas y tengo 41 años
» Fecha: 13/01/2012 - 23:18

marty escribió el 13/01/2012 a las 19:06:

Que suerteeeee, no sabía que le salían semillas, llegó con 2 flores rotas con hojitas y las tengo en agua, entonces cuando se secan están ahí. Muchas gracias por la información, es muy curiosa y bonita, pensé que las flores serían de tacto suave y dan sensación de papel, una monada.
Mira que te sabes nombres ehhh???
Gracias y besos
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 13/01/2012 - 23:20

Jaur escribió el 13/01/2012 a las 19:47:

Gracias a Tina, ahora tenemos trillizas, las tuyas, las de Feli y las mias. ¡Qué preciosidades!
¡Suerte con ellas!

Me parece que cuatrillizas, Mimg también tiene otras hermanitas, esta Tina arrambló con la especie en el vivero
Suerte a ti también, a ver a quien le comen mejor jajaja
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 13/01/2012 - 23:25

rojoclavel escribió el 13/01/2012 a las 22:12:

Preciosas Gatu.
Disfrutalas y ya veras que bonitas se nos ponen.
Un beso guapa.

Eso espero Feli, que se pongan preciosas o más jeje, ganas tenemos ya de que pasen estos frios para que empiecen a crecer.
Otro para ti   
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 13/01/2012 - 23:33

tinavale escribió el 13/01/2012 a las 22:47:

Amiga me alegró mucho que te llegaran bien el drago déjalo en macetón  hasta que te crezca yo tenía uno en el balcón y a los diez años lo tuve que donar al jardín del edificio y está precioso eso si les dije que lo tenían que plantar que yo lo viera del balcón para disfrutarlo la china es la zamioculca, espero que tengas mucha suerte con ellas y se te den bien y cuando plantes el drago en el pueblo ya tienes  a Tenerife en Zamora y da flores, porque sé de una señora que le salió un drago en el jardín y ella no lo plantó y la explicación son los pájaros.

Tinaaaaa, que en mi casa no cabe un macetón jajaja, me tendría que comprar el del vecino también. Lo pongo en otra maceta más grande hasta que llegue la primavera y lo llevo al pueblo, allí estará bien contento al sol y si da flores mejor que mejor, me ha hecho mucha ilusión, bueno todas pero esa mucha mucha.
Claro que se me darán bien, no veas lo pesada que soy con ellas jaja.
Gracias de nuevo   
403072
 lulunqui
» 1,1Gk
» Ecuador y tengo 59 años
» Fecha: 14/01/2012 - 04:02

Hola Gatu te saludo desde la mitad del mundo aunq muy triste pero aqui estoy para distraerme un rato y lo primero q he visto son esas preciosidades q lindas están todas q buen regalito te mando Tina y tu las cuidaras muy bien amiga .... te mando un beso y un abrazo muy fuerte Feliz Año atrasado pero seguro
Último post de mi blog: Mis violetas africanas
164437
 ibisco
» 3,72Gk
» Coruña (A), España y tengo 59 años
» Fecha: 14/01/2012 - 11:13

Precioso regalo esta Tina no tiene parada jajajja ha complacido a todas con esas bellezas la de flores malva en mi tierra le decimos la plantita de los pompones por la forma de la flores es muy linda y la hay en varios colores, disfruta de tu regalo y felicidades a las dos.
Besos Cecy.
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 15/01/2012 - 13:06

Jaur escribió el 13/01/2012 a las 19:48:

Marty, gracias por la identificación de la planta. No tenía ni idea de qué era.

De nada Jaur¡¡
209346
 cinta65
» 897,68Mk
» Toledo, España y tengo 47 años
» Fecha: 15/01/2012 - 15:04

que regalo mas bonito gatu !!! son monisimas , la de las flores moraditas es muy bonita , y el drago y la fitonia , el photo , ¡¡¡ vamos que me quedo con todas !!! jejejeje
esta primavera vas a tener el patio de cine , y por supuesto nos lo tienes que enseñar
seguro que se te pondran preciosas , disfruta de ellas
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 15/01/2012 - 15:34

Mira Gatusina, ésta era la mía......creo que tiene el color diferente al tuyo......¿sabes que también la llaman Perpetua?, es que la flor, como te dije si no quieres recoger semillas, puedes secarla.

Suerte con ella¡
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 15/01/2012 - 16:19

marty escribió el 15/01/2012 a las 15:34:

Mira Gatusina, ésta era la mía......creo que tiene el color diferente al tuyo......¿sabes que también la llaman Perpetua?, es que la flor, como te dije si no quieres recoger semillas, puedes secarla.

Suerte con ella¡

Es el mismo color Marty, más grandes porque la tendrás de más tiempo. Y dónde la tienes al sol o a la sombra o cómo? ésta si que no la conocía de nada y me encanta. Hombre claro que voy a recoger semillas, si me da éste año planto más al próximo y entonces seco algunas flores que me gusta mucho hacerlo.
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 15/01/2012 - 20:09

gatusina escribió el 15/01/2012 a las 16:19:

Es el mismo color Marty, más grandes porque la tendrás de más tiempo. Y dónde la tienes al sol o a la sombra o cómo? ésta si que no la conocía de nada y me encanta. Hombre claro que voy a recoger semillas, si me da éste año planto más al próximo y entonces seco algunas flores que me gusta mucho hacerlo.

Ni al sol ni a la sombra, ¡¡kaputt¡¡ jajajaja la tuve entre sol y sombra.......se me puso preciosa, pero yo creo que fué el excesivo calor, no sé.

Merece la pena coger las flores y secarlas. Un truqui: Coge solo las cabezuelas, es decir, la flor, sin los tallos.....buscas palitos y los pinchas........así hago yo con las Inmortales...aunque tendrías que tener varias plantas para poder hacerlo......pero si las unificas con alguna más, dan mucho colorido.
Ahora no tengo foto para ponértela.
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 15/01/2012 - 21:57

Tener varias plantas Marty? si eso voy a hacer si me prospera, pero para tener más plantitas y más flores, lo dices por eso? o estoy espesa? jajaja
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 16/01/2012 - 19:57

gatusina escribió el 15/01/2012 a las 21:57:

Tener varias plantas Marty? si eso voy a hacer si me prospera, pero para tener más plantitas y más flores, lo dices por eso? o estoy espesa? jajaja

Lo entendiste bien; si te prospera y haces más plantas, podrás tener más flores secas.....de todas formas busca información en San Google, pero desde luego sé que es por semilla en primavera, como todos los Amarantos.
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 16/01/2012 - 19:58

gatusina escribió el 15/01/2012 a las 21:57:

Lo entendiste bien; si te prospera y haces más plantas, podrás tener más flores secas.....de todas formas busca información en San Google, pero desde luego sé que es por semilla en primavera, como todos los Amarantos.
503792
 Ana-81
» 1,11Gk
» Coruña (A), España y tengo 30 años
» Fecha: 17/01/2012 - 12:03

Y otro más!! Lo dicho, Tina se ha quedado con la terraza vacía. Como les he comentado a las otras compis que las han recibido, son preciosas, y esa de los pompones luce mucho. Enhorabuena Gatu, y ale, a cuidarlas igual de bien que lo hace ella, que parece que tiene un vergel en su terracita... 
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas

17/05/2012