Estás en: facilisimo / plantas / foros / mercadillo / nuevo regalito de mary-iya

Nuevo regalito de Mary-iya

Mujer, 41 años

Bahamas

Antigüedad: 18.02.2008

● offline 2,32Gk

22/01/2012 - 16:34    77.***.***.169  Lecturas: 61  Comentarios: 28

Ayer me llegó un paquete de Mary, no hubo manera de subir las fotos, por eso ya os las enseño plantadas y todo.

Una crasita moníisima, como me gustan estas rositas   

Semillas de rábano, por la foto parecen negros y es la primera vez que los veo, a ver que tal de cosecha tengo

Otra crasa, como me crecen poco así de las que tengo 2 parece que han echado hijos jeje

Semillas de judias que le había pedido

Otra que había visto en fotos y no tengo, es colgante verdad Mary? que suerte de mandármela

Dos pequeñuelas pero grandecitas, tengo la nursery a tope jajaja, me encantan las pequeñas y verlas crecer

El geranio limón que me encantaaaaaaa, anda que no tenía ganas de uno, por aquí no se ven ni en pintura

Tan plantaditos ellos, llegaron lacios de estar una semana por ahí pero ya están mejor. Gracias Maryyyyyy
Y dos hojas de begonia, están puestas a enraizar en una botella de agua, sólo el culin del tapón que me lo enseñaron en el foro, y ya de paso veis como está la multicava de florecida.

Os pongo ésta de regalo para que me digais si es normal que eche hojas en la vara floral, nunca la he tenido y no sé si hay que dejarla cuando se mustien.

Mary otra vez graciassssssssss   

525923
 marihele
» 1,2Gk
» Argentina y tengo 47 años
» Fecha: 22/01/2012 - 16:40

Qué bonita colección estás armando Gatus!! Y qué lindas plantas te envió Mary!!! Felicidades a las dos!! Besos Gatu!!!
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Bahamas y tengo 41 años
» Fecha: 22/01/2012 - 16:46

marihele escribió el 22/01/2012 a las 16:40:

Qué bonita colección estás armando Gatus!! Y qué lindas plantas te envió Mary!!! Felicidades a las dos!! Besos Gatu!!!

Siiii Marihele, estoy deseando que llegue la primavera para poder enseñar todas las que me han mandado en el patio del pueblo, ya tengo de media España y parte del extranjero jaja.
Un beso guapa
258714
 mary-iya
» 1,52Gk
» Cádiz, España y tengo 53 años
» Fecha: 22/01/2012 - 17:11

De nada Gatu, me alegro que ha pesar de los dias esten todas bien, la primera y la que esta debajo
de las semillas son echeveria, de mi propia cocecha las otras dos pequeña son de unas hojitas que
me mando petirrojo y tengo muchas brotadas, el geraneo agarra con facilidad y la hojita me hecho
raices pronto, pero claro aqui es otro clima, en cuanto a los rabanos son rumanos que me regalaron
pero como no tengo campo para sembrar, las judias quieren sol y dan unas judias finas y largas de
casi 50cm de largas y estan muy buenas la ipomea ponla para la primavera ahora no salen con el
frio. suerte con ellas
403072
 lulunqui
» 1,1Gk
» Ecuador y tengo 59 años
» Fecha: 22/01/2012 - 18:05

un regalazo precioso Gatus suerte con ellas felicidades a las dos   
Último post de mi blog: Mis violetas africanas
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 22/01/2012 - 18:56

mary-iya escribió el 22/01/2012 a las 17:11:

De nada Gatu, me alegro que ha pesar de los dias esten todas bien, la primera y la que esta debajo
de las semillas son echeveria, de mi propia cocecha las otras dos pequeña son de unas hojitas que
me mando petirrojo y tengo muchas brotadas, el geraneo agarra con facilidad y la hojita me hecho
raices pronto, pero claro aqui es otro clima, en cuanto a los rabanos son rumanos que me regalaron
pero como no tengo campo para sembrar, las judias quieren sol y dan unas judias finas y largas de
casi 50cm de largas y estan muy buenas la ipomea ponla para la primavera ahora no salen con el
frio. suerte con ellas

Oño los rábanos son rumanos...los busqué en google y me salían rojos o blancos, no serán más picantes que los normales, que por allí son muy de especiar fuerte las comidas, espero no tener que rascarme luego la lengua jajaja.
La begonia espero que enraíce pronto porque ya lo he hecho con otras, dentro de casa con el calor no se enteran del frio, y las judias me encantan, ya puse algunas en semillero a ver si salen que se plantan pronto. La ipomea si, esa para más adelante que se hace grande muy rápido.
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 22/01/2012 - 18:59

lulunqui escribió el 22/01/2012 a las 18:05:

un regalazo precioso Gatus suerte con ellas felicidades a las dos   

Gracias Lulitaaaaa, las tuyas también van tirando, en cuanto estén un poco grandes te las pongo   
403072
 lulunqui
» 1,1Gk
» Ecuador y tengo 59 años
» Fecha: 22/01/2012 - 20:16

gatusina escribió el 22/01/2012 a las 18:59:

Gracias Lulitaaaaa, las tuyas también van tirando, en cuanto estén un poco grandes te las pongo   

....estaré esperándolas mija en cuanto estén listas me las enseñas las un besito dlmdm
Último post de mi blog: Mis violetas africanas
102830
 Jaur
» 2,56Gk
» Vizcaya, España y tengo 53 años
» Fecha: 22/01/2012 - 20:30

Gatu, has recibido un envío muy guapo. Las crasas me gustan mucho, ¿son echeverias?
El geranio limón es una pasada el olor que tiene. Yo le tengo, regalo de Cecy.

Ten mucho cuidadito con los rábanos, no te vayan a salir a parte de picantes, afrodisíacos, jejejeje.

Ahora en serio, he leído que tienen muchas propiedades. Espero que tengas una buena cosecha.
¡Suerte con todas las plantas!
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 22/01/2012 - 20:42

Jaur escribió el 22/01/2012 a las 20:30:

Gatu, has recibido un envío muy guapo. Las crasas me gustan mucho, ¿son echeverias?
El geranio limón es una pasada el olor que tiene. Yo le tengo, regalo de Cecy.

Ten mucho cuidadito con los rábanos, no te vayan a salir a parte de picantes, afrodisíacos, jejejeje.

Ahora en serio, he leído que tienen muchas propiedades. Espero que tengas una buena cosecha.
¡Suerte con todas las plantas!

Jajajaja, mira que eres ehhhh??? pues si salen afrodisíacos pico en la izquierda de los post que nos ponen sitios para pillar, anda a lo que hemos llegado....
Si son Echeverias, lo dice Mary más arriba, que bonitas son las jodias.
153355
» 1,89Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 41 años
» Fecha: 22/01/2012 - 20:49

curioso los rábanos negros, tampoco los había visto.
El geraneo limón me encanta. Tengo uno y lo tengo machacado de los sobeteos que les pego a las hojas. Que color tiene la flor???
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 22/01/2012 - 21:10

Gatu, me alegro por ese regalo que te ha enviado Mary.

Oye y con judías de cincuenta centímetros??? pues con cuatro, ya te haces un primer plato ¿no?.

Nunca había oído lo de los rábanos negros.........a mí me encantan, pelados, se les hace una rajita y una anchoa........ricos, ricos¡¡

Disfrútalo.........besos¡¡
272968
 tinavale
» 2,26Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 68 años
» Fecha: 22/01/2012 - 21:35

Gatu felicidades por el paquete espero cuando mejore el tiempo que las subas para verlas creciditas
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 22/01/2012 - 21:38

marisaiturbe escribió el 22/01/2012 a las 20:49:

curioso los rábanos negros, tampoco los había visto.
El geraneo limón me encanta. Tengo uno y lo tengo machacado de los sobeteos que les pego a las hojas. Que color tiene la flor???

Pues a ver si se me da a mi bien que me encanta, la flor ni idea, ya nos dirá Mary
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 22/01/2012 - 21:41

marty escribió el 22/01/2012 a las 21:10:

Gatu, me alegro por ese regalo que te ha enviado Mary.

Oye y con judías de cincuenta centímetros??? pues con cuatro, ya te haces un primer plato ¿no?.

Nunca había oído lo de los rábanos negros.........a mí me encantan, pelados, se les hace una rajita y una anchoa........ricos, ricos¡¡

Disfrútalo.........besos¡¡

Eso dice, con un puñao hago como para una boda jajaja, lo dijo en el cotilleo y me apunté a unas semillas, como no?
Carambas, rabanitos picantes y anchoa salada? así luego tienes partos difíciles jejeje
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 22/01/2012 - 21:59

gatusina escribió el 22/01/2012 a las 21:41:

Eso dice, con un puñao hago como para una boda jajaja, lo dijo en el cotilleo y me apunté a unas semillas, como no?
Carambas, rabanitos picantes y anchoa salada? así luego tienes partos difíciles jejeje

Ya te digo, algunas veces me paso..........pero pruébalos.......yo es que los que compro no pican mucho, hay variedades que pican y otros no........pero los pelas y les metes una anchoa........bocata di cardinale, jejejeje
258714
 mary-iya
» 1,52Gk
» Fecha: 22/01/2012 - 22:12

marty escribió el 22/01/2012 a las 21:59:

Ya te digo, algunas veces me paso..........pero pruébalos.......yo es que los que compro no pican mucho, hay variedades que pican y otros no........pero los pelas y les metes una anchoa........bocata di cardinale, jejejeje

Es que los que pican es porque se siembra en ropa interior y por eso salen
picantonesm ja,ja,ja, eso decia una de mis abuelas tu tio parece que sembro
lo rabanos en calzoncillos
258714
 mary-iya
» 1,52Gk
» Fecha: 22/01/2012 - 22:16

gatusina escribió el 22/01/2012 a las 21:38:

Pues a ver si se me da a mi bien que me encanta, la flor ni idea, ya nos dirá Mary

la flor es muy pequeñita rosita, se me parece ala del silvestre
273325
 Petirrojo
» 653,3Mk
» España y tengo 103 años
» Fecha: 22/01/2012 - 22:37

Enhorabuena Gatus. Va a ser tal el placer de sentarse en ese invernadero tuyo, que no te van a sacar de ahí en todo el día. Ya verás cuando llegue la primaver, va a ser espectacular. Felicidades a las dos, y besos.
154120
 copinyeta
» 599,59Mk
» Balears (Illes), España y tengo 60 años
» Fecha: 22/01/2012 - 22:38

Cuanto me rio y aprendo con vosotras!!...rábanos negros ...no los conozco, ni sabia que existieran.....
 Comer rábano con anchoas, ni se me hubiera ocurrido......pero lo voy a probar....
 no dejaré que mis nueras los prueben....por los partos difíciles.....
 Judias enormes....cuidadin con el metano, no os pase como a Tina.....y además segun el tamaño, el metano jajaja.
 Por cierto hoy he comido rábano, de los "rosita" de toda la vida,...el más bueno que he comido jamás, casi dulce...

Enhorabuena Gatu por tus plantas y a Mary por mandártelas.Eso son amigas!!!!
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Fecha: 22/01/2012 - 22:58

Petirrojo escribió el 22/01/2012 a las 22:37:

Enhorabuena Gatus. Va a ser tal el placer de sentarse en ese invernadero tuyo, que no te van a sacar de ahí en todo el día. Ya verás cuando llegue la primaver, va a ser espectacular. Felicidades a las dos, y besos.

Ya lo creo Peti, ganas tengo de verlas al sol a todas.
Mira te enseño aquí una de las tuyas que está dando flor, te acabo de comentar y me dices que es malooooo, jo que rabia me da. La verdad que me parecía raro que se estaba encogiendo según crece la flor, pero he pensado que es porque está en interior.

La flor es roja, se ve en las puntas aunque la foto no es clara

Y mira como se ha quedado de flaca, y si la quito la flor no retoña por abajo?

Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas