Mujer, 33 años
El Salvador
Antigüedad: 16.09.2008
pues yo veo por lo menostres marty, ya despues veremos
si carmen es esaaaa????
si tania son familia, creo q es una heliconia
vaya no sabia que tardara tanto tiempo en abrir ... pero creo que ya falta poco, jaaaa, aun no subo la foto al ordenador,,,, jajaja, pero luego la pongo para q vena como ha ido evolucionando
Hola , saludos a todas-
Blank, las Etlingeras eliator o báston del emperador son lentas y lo bueno que tambien la inflorescencia será lenta para secarse. . Nosotros tenemos de inflorescencia roja, rosada y blanca.. La tuya es de la roja igual a la que puso Rave en su hilo" Rincón mexicano de Rave"
Ella no es una Heliconia , las Heliconias pertenecen a la Familia Heliconiaceae y el Bastón del emperador pertenece a la Familia Zingiberaceae, la misma de los Ginger y jengibres. Pero están emparentadas. Tanto la Familia Heliconiaceae como la Zingiberaceae pertenecen a la gran Orden Zingiberales.. Ahi tambien están otras familias muy conocidas.
Con tu permiso a provecho y dejo una descripción suscinta de esta categoria taxonómica...sólo paraayudarun poco.
En total son 8 las familias que componen el Orden Zingiberales cuyos miembros están principalmente restringidos para los trópicos.
ORDEN ZINGIBERALES
2.-Familia Zingiberaceae : la más numerosa integradas por plantas aromaticas picantes con aceites esenciales.
Ej. jengibre, Alpinias, Ginger...Etlingera...etc.
3.- Familia Costaceae : Los Costus
4.- Familia Strelitziaceae...un único género... las Strelitzias como la Strelitzia reginae o ave del paraiso.
5.- Familia Musaceae : las Musas y Ensetes..( plátanos )
6.- Familia Cannaceae: Integrada por un único género Las Cannas ( Achiras, bandera española)
7.-Familia Marantaceae& nbsp; ................................Calatheas y Marantas
8.- Familia Lowiaceae......con un único género : Orchidanta ( de flores parecidas a las orquideas)......natural de China y Borneo
No pongo fotos de cada Familia para no abusar de tu hilo y de tu paciencia jejejejej...disculpas...Espero haber ayudado un poco-
Felicitaciones por tu planta...esperamos las fotos.
1.- Familia Heliconiaceae : Comprende un único género con muchas especies....LAS HELICONIAS.
oh pero que conocimientos mas amplios tienes ana patricia, mira que nos sacas de lo errores que a veces cometemos, gracias muchas gracias, ya reve me ha mencionado que hay en blanco, que por cierto andamos tras el jejejejeje, debe ser una belleza, y es cierto lo bueno es que asi como tardara en abrir asi tardara en secarse, ahora ya engordo un poco mas

Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas
18/05/2012
por mama100