Mujer, 40 años
Valencia
España
Antigüedad: 10.05.2007

Tienes razón, Tania. Las calas se reproducen por rizomas, pero las he puesto para que se viera la nieve. Me han faltado las clivias y las damas de noche. Ya, a esta hora, no soy capaz de salir al patio a sacarles fotos. Otro día será.
Un saludo.
amos a ver, ke yo me entere,yo crei ke las calas eran bulbos, pues son como patatas las raices,
no acabo de entender lo ke son la rizomas esas, seran los ranunculos ke parecen dedos las raices
lo ke me mando coral es el jacinto grande ,esla 2º foto
y eso ke es tan alto , el bulbo es como un orejon ( un albarikoke seco ) redondito y plano, saca unas campanillas
pero no se como se llama, eso si casi mide 1,40 ahora esta a mi altura con la maceta
y las freesias , tenia pero no sabia como se llamaban, aki me entere como se llamaban
espero ke este to explicao, si hay alguna duda, llamar a informacion,jjajaj
Yo también me hacía muchos lios con las definiciones, a veces todavía me confundo, es normal, hay mucha variedad. Una vez me dio por fotografiar todos los bulbos, rizomas, tuberculos, raíces tuberizadas, cormos..... yo que se.... todo lo que encontré.... pero como soy una papanatas, perdí todo con un formateo, por no hacer copias de seguridad.
No hay en fichas de plantas algún post donde se muestren o se hable de esto? Voy a ver si encuentro algo alli.
De momento estoy peleandome con el flash up, porque hace tanto tiempo que no subo nada, que no me entero! Cuando termine pongo mis bulbitos en crecimiento.
Muchas gracias Tania, es una información muy interesante. De todos modos ya estoy convencida de que saber la diferencia entre unas definiciones y otras no afecta a la poca capacidad que tengo para cultivarlos. Mi cacao mental no es poco!
Recuerdo que hace un tiempo, buscaba información en una página de una web muy conocida y en una ficha encontré tres referencias distintas sobre la misma planta...... asi que al final desistí.
Aquí os muestro unos de mis Jacintos
Estos están plantados desde la última temporada. Los Jacintos se naturalizan con facilidad, por eso los dejé como estaban. Solo planté 3 ó 4, pero parece que han salido unos cuantos más. Veremos como florecen luego......
Vale, rectifico..... en la primera foto que puse se me fue la olla.... no son Jacintos juer.. que son Narcisos!!!!! esos, los que se naturalizan con facilidad.... Nar-ci-sos...... vaya canelaaaaa..... Narcisos trompeta... pa más señasssss
Eso es muy bonito Tania conque mi vino es malo no? ya no te doy ea jajajaja.Y ahora te doy envidia de la mala.
Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas
18/05/2012
por mama100