Mujer, 30 años
Balears (Illes)
España
Antigüedad: 04.04.2008
El otro dóa me comentaron que cuando las flores se me fueran poniendo marchitas, las cortara y me acordara de extraer las semillas. Pues bien, hoy he cortado una dalia pero no sé donde están las semillas.
Alguien me puede ayudar?? Tengo unas dalias de color naranja precioso y nos crisantemos hermosos y no sé como extraer las semillas para poder crear más plantitas.
Espero que me echeis una mano.
Un besote.
Me parece quelas dalias que te vayan a salir no se van a parecer a las que tienes. La mejor forma de multiplicarlas es desenterrar los tubérculos en primavera teniendo cuidado que cada trozo tenga brotes. Tambien las puedes multiplicar fácilmente haciendo esquejes, antes que comienzem a sacar los capullos.
Los crisantemos no se decirte, yo he tenido unos que no eran de esos cabezones sino de flor pequeña y los ´multiplicaba de esquejes tambien muy fácil.
Lo que te dice azaleas con respecto a las dalias es verdad, desentierra los tubérculos y de cada uno te sale una planta. Con lo de los crisantemos es dejar secar la flor y en el centro puedes ver unas pequeñas semillitas y ahí tienes más plantitas de crisantemos.
ahhhhh y los crisantemos así como te dice azaleas es buen sistema, con esquejes.
Ok chicas, entonces con las dalias me espero a que pase la temporada para desenterrar los bulbos y mirar que tenga brotes para plantar y para los crisantemos pues por esquejes, pero como los mios ya están en plena floración, supongo que me espero a la temporada que viene no?
Un besote
Aunque casi te lo han comentado todo, te dejo unas notas sobre tu pregunta.
Las Dalias que vendemos son hibridos que se producen tras una larga selección, en los viveros especializados si se emplean semillas para obtener esos hibridos, pero sin las instalaciones adecuadas es muy, pero que muy dificil.
Las Dalias si se pueden reproducir por esqujes y no es dificil pero la mejor manera es la división de mata, es decir, aprovechando los tuberculos, pero un aviso importante, no se trata de separar las "patatas", si estas raices no tienen al mneos una yema carnosa ( digamos del trallo principal) no sale nada de ella, asío que recordar que cada patata ha de tener un esqueje del cuello.
Con los Crisantemos pasa tres cuartos de lo mismo, lo mejor es la división de mata ( si la mata es grande no tengais miedo de partirla en dos trozos, aunque useis un serrucho pues no se parte en dos tan facil ) y por supuesto el esqueje que agarra de miedo.
Os dejo dos enlaces que espero os guste. Un saludo.
pulsa_aquí Estos son los Turner, lo que llamais cabezón
pulsa_aquí los famosos mum o cirsantemos de margarita
pulsa_aquí Dalias semicactus, no os pongo todos los que tengo de variedades distintas ya que son como 7 u 8, no recuerdo.
Hola Dreamaker.
Mi nombre es Fredy, y estoy en Cusco -Perú. Me gusta el cultivo de flores entre ellas las Dalias, las cuales propago de la siguiente forma.
1.- Espero que concluyan con la floración hasta que los tallos esten completamente secos para extraer los bulbos o tuberculos y desgajandolos plantarlos nuevamente, propagándola de esta forma.
2.- Mediante semillas que tienen en sus flores, las cuales debes esperar que maduren y sequen, para luego en la primavera sembrarlas, las formas de sus semillas son como unos palitos pequeñitos de 1 cm aproximadamente de colo marron oscuro o negro, delgados y un poco arqueados. Estas semillitas las siembras a inicios de la primavera y cuando crezcan y concluyan su floración debes dejarlas sin extraer los bulbos esperando la siguiente floración para que sus bulbos puedan crecer adecuadamente.
Yo, prefiero la propagación por bulbos, en cambio la propagación de semillas la utilizo para generar nuevas variedades de flores mediante la polinización.
Espero sea de utilidad esta información. Adjunto una Dalia espero sea d
e tu agrado.
Un dispositivo ayuda a vivir a los árboles jóvenes
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 23/05/2012
609 visitas
6 respuestas
24/05/2012
por Nancyg
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio el 21/05/2012
280 visitas
7 respuestas