Estás en: facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / concurso de jacinto abierto

Concurso de jacinto abierto

Mujer, 40 años

Valencia

España

Antigüedad: 10.05.2007

● offline 6,22Gk

15/10/2009 - 19:42    81.***.***.4  Lecturas: 10.783  Comentarios: 216

No me puedo creer que yo aqui cn todas las prisas pensando que ya estarían las fotos y ni una........pues allá va. Que corrija quien corresponda vale?

Queda oficialmente abierto el concurso de jacintos 2009

NORMAS

- En este post SÓLO se pondrán las fotos los días que correspondan, como mucho un comentario al lado de las fotos.

- Se podrán poner DOS jacintos por persona.

- Los jacintos se podrán poner hasta el día 31 de este mes.

- A partir del día 31 y coincidiendo con la segunda foto, estas se podran cada 15 días, o sea los días 15 y 30 ó 31 de cada mes.

- Habrá 3 díasde cortesía antes y después de los mencionados para poner las fotos por las posibles eventualidades que se puedan presentar, aunque siempre que sea posible se podrán los días que corresponda.

COMIENZA EL CONCURSO

144775
 ortapiram
» 214,16Mk
» Almería, España y tengo 33 años
» Fecha: 16/02/2010 - 13:30

Gracias Tania, los plantaré entonces en tierra............pero..............siguen saliendole flores o ya solo es para dejarlos sembrados hasta el año que viene?? El tuyo a tardado en florecer pero esta chuli.

Nani2, a ti si que te han salido las varas largas ehhh!!!!

panxi, si que ha sido superviviente si!!jajajaja.

mojina, por lo que veo en maceta florecen mejor que en agua, el mio es igual que ese y se ha quedado vago,ajajaja......estan preciosos!!!

perota.........que bonitos!! los tienes en maceta o en agua???

Un saludo para tod@s.

29313
 Taniarj
» 6,22Gk
» Valencia, España y tengo 40 años
» Fecha: 16/02/2010 - 17:50

ortairam hay veces que echan una segunda vara pero no es lo normal. Respecto al luego..........pues como todos los bulbos, hay quien los saca de tierra cuando se muere la parte aerea y los deja secando hasta el proximo otoño y hay quien los deja plantados. Yo el año pasado lo deje en tierra, el unico que tenia y este año me lo he encontrado podrido asi que supongo que esta vez los sacare
Último post de mi blog: No es lo mismo
121320
 mojina
» 1,82Gk
» Sevilla, España y tengo 53 años
» Fecha: 16/02/2010 - 18:38

ortaripam,me alegro que te gusten,yo los deje fuera el año pasado y los deje que secarse,pero este año los dejare en la tierra...lo que si hare es no regarlos,para,eso...que no se pudran,hay pomgo los mios

Último post de mi blog: Tomaso Albinoni - Adagio en G minor.mpg
27327
 sanli
» 1,01Gk
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 17/02/2010 - 14:51

Pues aqui van los mios.

El bulbo morado ha tenido 2 varas florales , pero la segunda no ha llegado a salir del todo y se marchitan dentro. Yel blanco igual , no tiene fuerza para sacar las flores y se marchitan. El de atras es el bulbo de narciso que puse al mismo tiempo que los jacintos y sigue creciendo. Voy a pasarlos a tierra los 3.

113045
 mari61
» 1,89Gk
» Barcelona, España y tengo 50 años
» Fecha: 17/02/2010 - 17:25

aqui estan. bueno el blanco es el de Yami

que no se lo pude mandar.

143908
 perota
» 4,64Gk
» Málaga, España y tengo 39 años
» Fecha: 18/02/2010 - 00:38

Holaaaaaaaaaaaaaa, a tod@s :

Ortapiram, gracias compi de jacintos, jejejej, estos en concreto estan en macetas, y por cierto estan preciosos y con un aroma increible, dos de los mismos bulbos los puse en agua y florecieron un pelin antes pero no tan vigorosos como estos ni con tanto aroma. Espero ayudarte y una lastima que los tuyos no llegaran a florecer en buenas condiciones.

Mari61 vaya varas que han echado, uffffff, a los mios no le crecen nunca tanto, y este año he tenido algo mas de suerte y ha estirado algo mas, yo no los habia cultivado nunca en agua a exepcion de este año, y creo que en tierra crecen mejor y dura mas la floracion.

Aqui os pongo los florecidos en agua.

Saludos amigas

29313
 Taniarj
» 6,22Gk
» Fecha: 18/02/2010 - 08:44

hasta dos floraciones ya te vale sanli................a ti mari te han florecido muy bien y perota si estan preciosos, a mi me han florecido mal pero precisamente el de tierra es que no lo ha heco aun. A ver si sale ya la flor y veo en mi casa un jacinto en condiciones de una vez jajajjajaja
143908
 perota
» 4,64Gk
» Fecha: 18/02/2010 - 12:56

Gracias Taniarj, la verdad que lo he cultivado otros años y como me han florecido este año nunca lo habian hecho, el de tierra tiene casi todas las flores abiertas y ni una marchitada esta precioso. Que tengas suerte con el tuyo y florezca estupendo.

113045
 mari61
» 1,89Gk
» Barcelona, España y tengo 50 años
» Fecha: 18/02/2010 - 21:11

perota, ja ja jaaa.. que bueno fijate que esta uno contra el otro ... si no serian colgantes,
los tuyos estan preciosos.

tania... me haces reir mira que decir !!.. unos jacintos en condiciones...ja ja jaaa eso es muy andaluz. dales tiempo mujer, que veras como te sorprenden el dia que menos te esperes salen de golpe.

y creo que el blanco, que le salio un brote en el agua pues igual hace flor, tiene buena pinta.

50429
 Torrezno
» 5,02 Gk
» Málaga, España y tengo 51 años
» Fecha: 18/02/2010 - 21:56

Mariii el que em mandaste tu es ma svago que el suelo jajajaja.No le ta costando na salir, ahi esta escondio detras de la mata jajajaja.

Último post de mi blog: Santorini
29313
 Taniarj
» 6,22Gk
» Fecha: 19/02/2010 - 09:44

perota será porque este año esta haciendo mas frio no? Se te pusieron preciosos, a mi el de tierra aun nada y los otros.............jajjajajaja no mari esos ya ni con tiempo niña, si cuando se atraviesa se atraviesa, ya doy gracias a que al menos se de que color salian jajajajjajaja. Los tengo que plantar en tierra, a ver si puedo, igual alli me dan una alegria quien sabe
143908
 perota
» 4,64Gk
» Fecha: 19/02/2010 - 13:03

Siiiiiiiiii, mari, seria curioso unos jacintos colgante, jejejeje. Gracias, despues de tanto tiempo este año es cuando mas bonitos me han crecido, sobre todo los de tierra.

Vaya Torrezno, que vaguitos son, unos con mucho tallo como el de mari y otros pasan de tallo, que mal repartida esta la cosa,jejejeje

Será por el frio no sé, Taniarj, A mi el de tierra ha tardado un poquito mas pero despues el resultado ha sido mas bueno quelos del agual.

Taniarj, entonces seria bueno plantar los bulbos despues de haber florecido en el agua, cuanto tiempo deben estar plantados? supongo que no se regaran

Saludos

143908
 perota
» 4,64Gk
» Fecha: 02/03/2010 - 22:57

Hola chicas donde andais? yo me he perdido o que? no veo ninguna entrada por aqui, hay otro post abierto?

Porfi decidme, gracias

29313
 Taniarj
» 6,22Gk
» Fecha: 03/03/2010 - 08:25

div >ay perota mira que recuerdo que lei el seguimiento en mis mensajes y ya luego se me olvido, perdona niña ............... yo los mios ya no pongo mas fotos porque la flr no paso de ahi jajajajja para variar. Yo los he plantado en tierra, mas que nada por si les da por intentarlo que no creo. Se supone que es bueno plantarlos entierra y dejarlos un timpo, incluso abonarlos para que engorden o por lo menos se repongan, luego si quieres o los dejas plantados o los sacas y los secas hasta el otoño que viene. Yo el año pasado lo dejé plantado y se me pudrió, pero no tiene por que ser asi, algo haria yo mal seguro jajajajaja..............leiste que ya termino el concurso verdad? Aunque aun podiamos poner las fotos aqui
143908
 perota
» 4,64Gk
» Fecha: 03/03/2010 - 21:44

Muchisimas gracias taniarj por tus aclaraciones sobre los bulbos despues de su floracion yo creo que los plantare en tierra pero no los dejare vaya que se pudran. No sabia que habia terminado ya el concurso, que jacinto quedo finalista?
Venga hasta pronto besos

29313
 Taniarj
» 6,22Gk
» Fecha: 04/03/2010 - 12:50

ays, que he tenido que pinchar desde mis mensajes para encontrar el post jajajjaja.......si, temino ace casi un mes y se abrio un post con la ganadora.......fue Sanli que ademas de ser la primaera su jacinto florecio dos veces jajajjajaaja. Yo los he plantado en tierra, aunque no tan hondos como el año pasado, los vigilare para ver que no se pudren ni nada de eso y si los veo caer pues los sacaré
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas