Estás en: facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / despues de algún tiempo.

Despues de algún tiempo.

Hombre, 36 años

Madrid

España

Antigüedad: 19.01.2008

● offline 304,09Mk

29/01/2012 - 21:35    80.***.***.29  Lecturas: 134  Comentarios: 26

Hola compis, ha pasado algún tiempo, espero que no me hayan olvidado,espero permanecer mas tiempo por aquí un abrazo
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 30/01/2012 - 09:08

Mantuuuuuuuu, pero qué alegría verte de nuevo por aquí........¡¡claro que ha pasado tiempo¡¡ no sabíamos nada de tí.........no seas perezoso y haznos alguna visita de vez en cuando......ya pensábamos que te había tocao la "primi" y te habías ido a las Bahamas, jajajaja te imaginaba en un chalete, tumbao a la bartola...........rodeado de lujo y otras cosassss, jajajaja.

Bueno, guapetón que me alegro muchísimo verte de nuevo.........que queremos leer esos posts de podas.......esos posts de consejos a los que nos tenías acostumbrados, esos posts de canciones........que tenemos sala de estar y ahí podemos charlar y charlar de lo que nos venga en gana........ el foro está estupendo¡¡¡

Bueno chiquitín, no me enrollo más, que me alegro mogollón de que estés de nuevo por aquí.

¿Ha frío por la mañana en el curro?......abrígate buen mozo¡¡

Besos y un abrazo.
9909
 lorien
» 8,34Gk
» Valencia, España y tengo 58 años
» Fecha: 30/01/2012 - 11:10

Mantuelilloooooooooooooo !!! cómo nos íbamos a olvidar de ti? pero si tus escritos enganchan. Mira que lo hemos comentado veces, qué habrá sido de este jardinero tan dicharachero? Lo que aprendíamos contigo y además sonriendo.

No nos dejes tanto tiempo por fi !! bueno, si es que te vas a recorrer el mundo (yo me meto en tu maleta) sólo si es así, puedes no aparecer, pero si no es éste el caso, por favor sigue con tus buenas explicaciones que enganchan.

Un abrazo muy grande y un regalín

Despues de algún tiempo.
52772
 mantuel
» 304,09Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 30/01/2012 - 19:21

El que tiene un amigo tiene un tesoro y yo tengo dos tesoros jaja
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 30/01/2012 - 20:41

mantuel escribió el 30/01/2012 a las 19:21:

El que tiene un amigo tiene un tesoro y yo tengo dos tesoros jaja

jajajajaja Este es nuestro chico¡¡

Anda y dános algún consejillo de poda........que a tí se te da muy bien¡¡

52772
 mantuel
» 304,09Mk
» Fecha: 30/01/2012 - 20:48

Despues de algun tiempo,los jardines siguen necesitando agua en primavera y verano,la recogida de hoja es necesario para limpiar nuestras calles y jardines casas etc.
Despues de algun tiempo, las podas son necesarias para coger mas vigor,rejuvenecer las plantas,eliminar chupones etc.
Despues de algun tiempo los abonados,mantillados,nos dan alimentos para las plantas,los fungicidas,acaricidas,insecticidas,son necesarios inevitablemente.
Despues de algun tiempo la rueda sigue girando,de primavera a verano y de otoño a invierno,la vocacion nunca existio,y la rutina se apodero de la ilusion ,despues de algun tiempo me queda un puñados de amigos,,,,,

Mantuel

PD. Me quedo algo triste quiza

52772
 mantuel
» 304,09Mk
» Fecha: 30/01/2012 - 21:20

Unos de los trabajos que mas me gustan son las podas,ya sean con tijera,serrote,motosierra etc,Lo que hay que tener claro antes de empezar ha podar, es cuanto queremos podar tanto de altura como de grosor. Cada especie tiene sus necesidades y también su propia poda,los cortes deben tener una pequeña caída ( englete,blise) para que el agua no pudra los tallo.Los tipos de poda son mas fácil de explicar practicando, que leyendolos. Cuidado con la motosierra es muy peligrosa,siempre hay que tomar precauciones,mis podas preferidas son; Rosales,chupones de arbolado,plátanos,prunnus, etc. Ahh las adelfas podarlas, me producen un placer sin igual jaja
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 30/01/2012 - 21:21

mantuel escribió el 30/01/2012 a las 20:48:

Despues de algun tiempo,los jardines siguen necesitando agua en primavera y verano,la recogida de hoja es necesario para limpiar nuestras calles y jardines casas etc.
Despues de algun tiempo, las podas son necesarias para coger mas vigor,rejuvenecer las plantas,eliminar chupones etc.
Despues de algun tiempo los abonados,mantillados,nos dan alimentos para las plantas,los fungicidas,acaricidas,insecticidas,son necesarios inevitablemente.
Despues de algun tiempo la rueda sigue girando,de primavera a verano y de otoño a invierno,la vocacion nunca existio,y la rutina se apodero de la ilusion ,despues de algun tiempo me queda un puñados de amigos,,,,,

Mantuel

PD. Me quedo algo triste quiza

Estás de un melancólicooooo.......si a ti te parece que Después de algún tiempo, jajajaja vas a venir a ponerte de esta manera, jajajaja........eres tremendo........¡¡

Pues si tienes tiempo, entra a Jardines y Terrazas, tiene un post Galaplacidia y verás qué poda mete a los árboles..........y ella solita ¿te enteras contreras? 
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 30/01/2012 - 21:25

mantuel escribió el 30/01/2012 a las 21:20:

Unos de los trabajos que mas me gustan son las podas,ya sean con tijera,serrote,motosierra etc,Lo que hay que tener claro antes de empezar ha podar, es cuanto queremos podar tanto de altura como de grosor. Cada especie tiene sus necesidades y también su propia poda,los cortes deben tener una pequeña caída ( englete,blise) para que el agua no pudra los tallo.Los tipos de poda son mas fácil de explicar practicando, que leyendolos. Cuidado con la motosierra es muy peligrosa,siempre hay que tomar precauciones,mis podas preferidas son; Rosales,chupones de arbolado,plátanos,prunnus, etc. Ahh las adelfas podarlas, me producen un placer sin igual jaja

Oye, pues tengo entendido que las Adelfas son venenosas......así que cuidadín y protégete.........Por cierto ¿habéis cambiado el arbolado de la zona donde trabajas? o siguen las mismos árboles.......

133901
» 867,07 Mk
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 30/01/2012 - 22:13

Mantuél , no se  si  nos hemos visto  antes,  y  bueno ,   una  buena  amiga , me  ha dicho, que  eres   un buen podador,  me encantará   poder,  leer  tu  opinió,       no  seas  duro,  que   lo  hago  a  ojo,  e   intuitivamente, muchas  veces,   bueno  un placer  conocer te,   y   eso , que  espero poder  leer  te  por  aquí ,  

Me  ha gustado lo que  has  escrito,         lo de la adelfa,  es  con ironía ?porque acabo hace  unos días  de podar unas,  y bueno  las he dejado  en los  huesos,  ahora que lo pienso , me quedan dos  y grandes,   

un saludo , hasta mañana,    
y  ánimo,  que   a pesar  de lo que  dices ,  nunca un jardín  es igual  al año  anterior, nunca se poda  por el mismo sitio,    y nunca se  riega dos veces la misma  planta,    

un saludo,  y hasta pronto,      
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Bahamas y tengo 41 años
» Fecha: 31/01/2012 - 19:36

Yo también vengo corriendo porque me dijo Marty que eres un bueníiiisimo jardinero y que sabes un montón, yo no sé podar rosales, el año pasado podé uno tanto que lo dejé en el patrón silvestre.....lo tengo esperando qué hacer con él, si sacarlo y tirarlo o dejar a ver que pasa pero en otro sitio, porque sólo da las flores blancas del canina.

Y tengo que podarlos todos, máñana voy al pueblo y quería dejarlos listos, como no tengo ni idea los corto hasta el tronco y listo.

Bueno que yo también quiero ser tu amiga Mantuel, que te tengo que acribillar a preguntas....   
133901
» 867,07 Mk
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 31/01/2012 - 21:38

gatusina escribió el 31/01/2012 a las 19:36:

Yo también vengo corriendo porque me dijo Marty que eres un bueníiiisimo jardinero y que sabes un montón, yo no sé podar rosales, el año pasado podé uno tanto que lo dejé en el patrón silvestre.....lo tengo esperando qué hacer con él, si sacarlo y tirarlo o dejar a ver que pasa pero en otro sitio, porque sólo da las flores blancas del canina.

Y tengo que podarlos todos, máñana voy al pueblo y quería dejarlos listos, como no tengo ni idea los corto hasta el tronco y listo.

Bueno que yo también quiero ser tu amiga Mantuel, que te tengo que acribillar a preguntas....   

gatu , que  brutota  eres, mira  que  dejarlos  en   el patrón,      yo no tengo rosales, pero  los del curro  cuando los podaba,  dejaba las  buenas ramas,   más  gruesas,   con   por lo menos  dos yemas,    máximo,  y nada más,  eso es todo,       en todas las podas, hay que dejar,  alguna yema  para   que  broten,   

un saludo, 
52772
 mantuel
» 304,09Mk
» Fecha: 31/01/2012 - 21:40

Gracias chicas un placer conocerlas y dile a Marty que es una exagerada no soy tan bueno solo soy fantástico jajaja ( es broma )
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 21:55

mantuel escribió el 31/01/2012 a las 21:40:

Gracias chicas un placer conocerlas y dile a Marty que es una exagerada no soy tan bueno solo soy fantástico jajaja ( es broma )

Aleeeeee y sin abuela que está mi niño........él se lo guisa y él se lo come........como Juan Palomo, jajajajajajaja

Mantu, Mantu.....ya estás tardando en poner un post de podas.......de rosales, de árboles, de las tóxicas adelfas, de todo lo que sea podable, jajajajaja.............anda y no te hagas más de rogar......
271256
 tices
» 1,68Gk
» Bermuda y tengo 92 años
» Fecha: 31/01/2012 - 23:40

Hola Mantuel,  estoy leyendo por aquí que eres un gran entendido en podas, pues a ver si nos enseñas algún ejemplo práctico sobre poda de cualquier tipo de planta o árbol, aunque este año ya no podré ponerlo en practica, acabe de podar todo hace unos días,  pero no descartes  que te pida consejo sobre alguna otra cosa.

Rebienvenido al foro.

Despues de algún tiempo.

Último post de mi blog: El blog de Tices
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 23:44

tices escribió el 31/01/2012 a las 23:40:

Hola Mantuel,  estoy leyendo por aquí que eres un gran entendido en podas, pues a ver si nos enseñas algún ejemplo práctico sobre poda de cualquier tipo de planta o árbol, aunque este año ya no podré ponerlo en practica, acabe de podar todo hace unos días,  pero no descartes  que te pida consejo sobre alguna otra cosa.

Rebienvenido al foro.

Hola Tices¡¡ me alegro de verte¡¡

Este Mantu......es un poco cortadillo, jajajaja ya se lanzará.......es que tiene un aparatejo nuevo y dice que le va muy lento.

271256
 tices
» 1,68Gk
» Bermuda y tengo 92 años
» Fecha: 31/01/2012 - 23:51

marty escribió el 31/01/2012 a las 23:44:

Hola Tices¡¡ me alegro de verte¡¡

Este Mantu......es un poco cortadillo, jajajaja ya se lanzará.......es que tiene un aparatejo nuevo y dice que le va muy lento.

Hola Marty, aquí ando... aunque ya con un ojo cerrado y en otra casi cerrado.

Pues si es un poco cortado será mejor que no le atosiguemos, no sea que nos abandone por pesaditas. jajaja.

Hasta mañana, buenas noches.
Último post de mi blog: El blog de Tices
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 23:54

tices escribió el 31/01/2012 a las 23:51:

Pues si es un poco cortado será mejor que no le atosiguemos, no sea que nos abandone por pesaditas. jajaja.

Nooooooo, si le va mucho la marcha, jajajajajaja lo que pasa que ha tardado mucho en entrar........y está un poco desubicado.......
¿a que sí Mantuelillo?,
ya se ha ido a la cama, tiene que madrugar..........¡¡
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Bahamas y tengo 41 años
» Fecha: 01/02/2012 - 00:03

mantuel escribió el 31/01/2012 a las 21:40:

Jajajajaja, anda encima es un rato gracioso, pues nosotras somos fantasticas también, verás que corrillo más majo hacemos   
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Fecha: 01/02/2012 - 10:11

tices escribió el 31/01/2012 a las 23:51:

Tices, que si a Mantuel no le metemos caña, no dice ni pío, jajajaja hay que dársela, sí o sí.
283722
 campestre
» 1,58Gk
» Valladolid, España y tengo 46 años
» Fecha: 01/02/2012 - 10:57

Buenos dias Mantuel! no se si te acordarás de mi, porque también ando un poco como los ojos del Guadiana.
La poda es la asignatura que mas difícil me parece, y las personas como Gala o como tú que no le tenéis miedo, siempre me admiráis. Yo apenas podo, unas veces por desconocimiento, otras por pereza, que aquí se me están helando las pestañas.
Pues nada, por aquí me quedo a ver que se cuenta de las podas....
Último post de mi blog: El jardín en Abril
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas