Estás en: facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / despues de algún tiempo.

Despues de algún tiempo.

Hombre, 36 años

Madrid

España

Antigüedad: 19.01.2008

● offline 304,09Mk

29/01/2012 - 21:35    80.***.***.29  Lecturas: 134  Comentarios: 26

Hola compis, ha pasado algún tiempo, espero que no me hayan olvidado,espero permanecer mas tiempo por aquí un abrazo
40731
 Miranda08
» 1,71Gk
» Valencia, España y tengo 52 años
» Fecha: 01/02/2012 - 11:02

Me alegra volver a leerte Mantuel. A tiempo aún para darnos consejos sobre la poda necesaria en invierno.
A veces las vocaciones no existen y hacemos las cosas con rutina...pero en un momento...zas!!!...se convierte en algo delicioso y te das cuenta que creías que no existía.
Es como quien dice que no le gustan las plantas, que se le dan mal...etc. y de pronto ...con un esqueje, una semilla...descubre un mundo que le ilusiona.
Pues lo dicho...un gusto volver a leerte.
Y dinos cómo, cuando y con qué podar.
133901
» 867,07 Mk
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 01/02/2012 - 21:43

campestre escribió el 01/02/2012 a las 10:57:

Buenos dias Mantuel! no se si te acordarás de mi, porque también ando un poco como los ojos del Guadiana.
La poda es la asignatura que mas difícil me parece, y las personas como Gala o como tú que no le tenéis miedo, siempre me admiráis. Yo apenas podo, unas veces por desconocimiento, otras por pereza, que aquí se me están helando las pestañas.
Pues nada, por aquí me quedo a ver que se cuenta de las podas....

Campestre,  hola  ,     que no hay que  tener  le  miedo,    a mi lo que  menos  me  gusta,  es los  árboles  grandes, pero  arbustos , y mantenimiento,     es lo más  bonito,  lo que  menos    me gusta     es recoger  los  restos,  trocear, y  luego quemar,  pero  podar  es dar  tu personalidad  a las plantas,  yo siempre  voy  con la tijera en mano,   para quitar una hoja  una rama, que se me  ha pasado,  lo que  sea,    

Bueno chicas,  que    gracias  por  los elogios  que  me tocan, y que  yo me quedo aquí para aprender,   y un consejo, salir  al campo  a ver  como podan  los  agricultores,  es   de gran ayuda,      No tanto  a veces  los  jardineros,  de parques,  a veces   ,   no digo mantuel  , que  no se como lo hacen , pero  no me gusta  como podan,    un saludo  y buenas noche,  a todas,  
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 01/02/2012 - 22:18

Mantu......pero qué has hecho alma de cántaro? has abierto otro post con el mismo título solo contestando a Campestre......cuando ella te ha saludado en éste?.......dile al moderador que lo anule y contesta por aquí.......o abre alguno nuevo para podas o lo que se te ocurra..........anda que el cacharro ese nuevo que te has comprado, me parece que no rula bien.......o mira las instrucciones, jajajajaja

Ahhh y mañana abrígate, ponte un buzo de lana para que no cojas frío, porque creo que mañana nieva por tu zona.

52772
 mantuel
» 304,09Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 02/02/2012 - 19:45

Lo siento eso de conectarme a traves del movil es lo que tiene, gracias por avisarme Marty.
Campestre yo si te recuerdo hace años por aqui, eres de las antiguas me alegro mucho volver a coincidir contigo y con mis compis, veteranas no de edad, sino de estancia aqui jajajajaj.
Chicas no os compliques mucho, la poda es facil unas tijeritas bien afiladas y aquitar chupones o bravios ( que son los tallos nuevos  que nos salen todos los años alrededor o debajo de la cruz de nuestro arbol,planta,etc),
Una vez quitado todo lo que nos sobra de nuetra planta o arbol, eliminaremos tallos dequebrajados, secos,cruzados,etc, y por ultimo tenedremos que bajar de altura nuestra planta por ejemplo aqui en madrid los rosales  los podamos de altura unas cinco yemas, y dejamos entre tres y cinco mas o menos esto no es la biblia tallos de rosal y acontinuacion una azadita y a picar la tierra para que se oxigene y reciba mejor los nutrientes animo ...
209346
 cinta65
» 897,68Mk
» Toledo, España y tengo 47 años
» Fecha: 02/02/2012 - 23:41

hola mantuel reviembenido !!, bueno pues aqui tienes a otra que te pide post de podas , que para este año ya nos llega tarde , pero asi lo tenemos bien aprendido para practicar otro año  
283722
 campestre
» 1,58Gk
» Valladolid, España y tengo 46 años
» Fecha: 03/02/2012 - 00:29

yayayaya, pero hay que ver planta por planta, elegir el mejor momento, bufff muy complicado para mi.
Bueno, no quiero agobiarte, joer, que acabas de llegar,    . Lo que puedes hacer es irnos diciendo lo que has podado cada día, como y porqué. Ale ya te he puesto deberes.
Último post de mi blog: El jardín en Abril
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas