Mujer, 25 años
Madrid
España
Antigüedad: 22.12.2008
Es una especie muy primitiva que solemos encontrarla en rocas, en lugares sombríos, en macetas y en muchas superficies más, porque aunque sea una especie que necesita climas frescos es muy resistente.
Los musgos no necesitan luz para crecer, más bien les gusta situarse en zonas más húmedas, ya que absorben el frescor del suelo y lo protegen de posibles degradaciones.
Este curioso ejemplar lo solemos utilizar para adornar nuestros belenes en Navidad, pero si queréis saber algo más sobre esta planta os recomiendo que leáis la ficha que se encuentra en portada:
¿Utilizáis musgo para decorar vuestros belenes? ¿Qué sabéis acerca de ellos?
Utilizamos el musgo en lo que llamamos "nacimiento", esta planta se coloca junto a una cascada que forma un pequeño riachuelo y da la sensaciòn de pasto; sobre el solemos poner patitos, cisnes, un borreguito pastando y al final el pozo de agua. En la parte central del adorno de musgo colocamos un espejo que hace de lago con pescaditos, tambièn hay un pescador, estas figuras son de barro. Del musgo en sì, se que es una planta que crece en las zonas frìas y hùmedas, para mantenerlo "vivo", le rociamos agua, me parece que es una briòfita.