Estás en: facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / el nardo, flor de boda

El nardo, flor de boda

colaborador

Hombre, 65 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 75,94 Gk

15/09/2009 - 09:03     Lecturas: 4.039  Comentarios: 3

Este ejemplar es una planta bulbosa que necesita riegos moderados para su crecimiento y un suelo bien drenado. Además, del nardo podemos extraer de la raíz un aceite oloroso que se utiliza para elaborar perfumes, inciensos y medicinas.

También esta especie es apropiada para elaborar ramos de novias. Si queréis obtener más información sobre esta belleza de la naturaleza no dudéis en leer la siguiente ficha informativa:

pulsa_aquí

¿Qué métodos utilizáis para cuidar este precioso ejemplar? ¿Tenéis algún nardo que decore vuestro hogar?

172217
 la-rebenia
» 1,76Gk
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 10/11/2009 - 23:46

hola florencio.

tengo en un macetero nardos , el año pasado me dio un buen ramillete de flores preciosas de tallo alto con un olor intenso y una vez cortada dura bastante en agua .

por lo que lei hay que sacar los bulbos ya que lo que han florecido no lo hacen más , como no tengo costumbre de sacar los bulbos no lo hice este año y me ha echado las ojas verdes pero ninguna flor .

segun ponia en su ficha hay que sacar el bulbo y dejar los hijos que son los que tendran flores , asi todos los años para que salga la flor .

.estos fueron los que recogi .

.

Flashup

.

Último post de mi blog: Jardineria a nivel usuario , paseos flores y cosas de la rebe
221756
 chafavafa
» 1,04Gk
» México y tengo 34 años
» Fecha: 04/12/2009 - 04:46

HOLA FLORENCIO

DEJAME DECIRTE QUE EL NARDO ES UTILIZADO TAMBIEN PARA ADORNAR IGLESIAS

POR EL HERMOSO OLOR QUE TIENEN, YO TENGO SEMBRADOS EN MACETAS Y PENSABA QUE NO DARIAN FLORES

PORQUE SABIA QUE DEBIAN ESTAR SEMBRADOS EN SUELO Y QUE CREES? TODO EL AÑO HE TENIDO FLORES

DE MIS NARDOS Y TIENEN UN AROMA ENCANTADOR, LOS TENGO A LA ENTRADA DE LA CASA Y NO SABES QUE ALEGRIA

ESTAR EN LA PUERTA UN AROMA INCREIBLE

174764
 bbangekis
» 58,795k
» Argentina y tengo 50 años
» Fecha: 31/12/2009 - 05:12

perdon chicas, que planta es esta? Mando fotos de la flor, las hojas son en forma de cinta

Bettina

Flashup

Recomendado:

447 visitas
8 respuestas

Ayer 13:58

por trifina

3025 visitas
17 respuestas

04/02/2012

por paloma5556

» Foros facilisimo