Hombre, 65 años
Madrid
España
Antigüedad: 14.07.2008
Este ejemplar es una planta bulbosa que necesita riegos moderados para su crecimiento y un suelo bien drenado. Además, del nardo podemos extraer de la raíz un aceite oloroso que se utiliza para elaborar perfumes, inciensos y medicinas.
También esta especie es apropiada para elaborar ramos de novias. Si queréis obtener más información sobre esta belleza de la naturaleza no dudéis en leer la siguiente ficha informativa:
¿Qué métodos utilizáis para cuidar este precioso ejemplar? ¿Tenéis algún nardo que decore vuestro hogar?
hola florencio.
tengo en un macetero nardos , el año pasado me dio un buen ramillete de flores preciosas de tallo alto con un olor intenso y una vez cortada dura bastante en agua .
por lo que lei hay que sacar los bulbos ya que lo que han florecido no lo hacen más , como no tengo costumbre de sacar los bulbos no lo hice este año y me ha echado las ojas verdes pero ninguna flor .
segun ponia en su ficha hay que sacar el bulbo y dejar los hijos que son los que tendran flores , asi todos los años para que salga la flor .
.estos fueron los que recogi .
HOLA FLORENCIO
DEJAME DECIRTE QUE EL NARDO ES UTILIZADO TAMBIEN PARA ADORNAR IGLESIAS
POR EL HERMOSO OLOR QUE TIENEN, YO TENGO SEMBRADOS EN MACETAS Y PENSABA QUE NO DARIAN FLORES
PORQUE SABIA QUE DEBIAN ESTAR SEMBRADOS EN SUELO Y QUE CREES? TODO EL AÑO HE TENIDO FLORES
DE MIS NARDOS Y TIENEN UN AROMA ENCANTADOR, LOS TENGO A LA ENTRADA DE LA CASA Y NO SABES QUE ALEGRIA
ESTAR EN LA PUERTA UN AROMA INCREIBLE