Hombre, 85 años
Madrid
España
Antigüedad: 14.07.2008
Este ejemplar es una planta bulbosa que necesita riegos moderados para su crecimiento y un suelo bien drenado. Además, del nardo podemos extraer de la raíz un aceite oloroso que se utiliza para elaborar perfumes, inciensos y medicinas.
También esta especie es apropiada para elaborar ramos de novias. Si queréis obtener más información sobre esta belleza de la naturaleza no dudéis en leer la siguiente ficha informativa:
¿Qué métodos utilizáis para cuidar este precioso ejemplar? ¿Tenéis algún nardo que decore vuestro hogar?
hola florencio.
tengo en un macetero nardos , el año pasado me dio un buen ramillete de flores preciosas de tallo alto con un olor intenso y una vez cortada dura bastante en agua .
por lo que lei hay que sacar los bulbos ya que lo que han florecido no lo hacen más , como no tengo costumbre de sacar los bulbos no lo hice este año y me ha echado las ojas verdes pero ninguna flor .
segun ponia en su ficha hay que sacar el bulbo y dejar los hijos que son los que tendran flores , asi todos los años para que salga la flor .
.estos fueron los que recogi .
HOLA FLORENCIO
DEJAME DECIRTE QUE EL NARDO ES UTILIZADO TAMBIEN PARA ADORNAR IGLESIAS
POR EL HERMOSO OLOR QUE TIENEN, YO TENGO SEMBRADOS EN MACETAS Y PENSABA QUE NO DARIAN FLORES
PORQUE SABIA QUE DEBIAN ESTAR SEMBRADOS EN SUELO Y QUE CREES? TODO EL AÑO HE TENIDO FLORES
DE MIS NARDOS Y TIENEN UN AROMA ENCANTADOR, LOS TENGO A LA ENTRADA DE LA CASA Y NO SABES QUE ALEGRIA
ESTAR EN LA PUERTA UN AROMA INCREIBLE
HOLA FLORENCIO
DEJAME DECIRTE QUE EL NARDO ES UTILIZADO TAMBIEN PARA ADORNAR IGLESIAS
POR EL HERMOSO OLOR QUE TIENEN, YO TENGO SEMBRADOS EN MACETAS Y PENSABA QUE NO DARIAN FLORES
PORQUE SABIA QUE DEBIAN ESTAR SEMBRADOS EN SUELO Y QUE CREES? TODO EL AÑO HE TENIDO FLORES
DE MIS NARDOS Y TIENEN UN AROMA ENCANTADOR, LOS TENGO A LA ENTRADA DE LA CASA Y NO SABES QUE ALEGRIA
ESTAR EN LA PUERTA UN AROMA INCREIBLE
Hola, Chavafava, necesito saber, que tipo de tierra y componentes le pusite a tus macetas, ya que en mi caso, hace ya dos veranos que no tengo ni una sola floracion, si?? Yo tube exito cuando llegados dos años y viviendo en un lugar mas seco que donde vivo ahora, florecieron todos los bulbos por igual.
perdon chicas, que planta es esta? Mando fotos de la flor, las hojas son en forma de cinta
Bettina
Si mi mente no me falla, creo que es un Lilium, pero doble, es hermoso!!!
Un dispositivo ayuda a vivir a los árboles jóvenes
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 23/05/2012
533 visitas
6 respuestas
24/05/2012
por Nancyg
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio el 21/05/2012
234 visitas
7 respuestas
23/05/2012
por florencio