Estás en: facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / fichas de plantas resistentes al frío

fichas de plantas resistentes al frío

Mujer, 53 años

Guipúzcoa

España

Antigüedad: 11.04.2008

● offline 2,68Gk

28/11/2009 - 19:31    81.***.***.79  Lecturas: 8.710  Comentarios: 32

Me imagino que al igual que yo, todas tenéis libros donde poder consultar los cuidados de las plantas. Lo que ocurre, es que si no son libros específicos, te encuentras que hay páginas y páginas conplantas, que bien por el clima, por tamaño o simplemente porque no te gustan, no encajan dentro de las que te gustaría cultivar en tu jardín o terraza.

Como me gusta mucho teclear, jejejeje, me estoy confeccionando una serie de fichas de plantas, resistentes a las temperaturas y climatológia de la zona 9 o inferiores, que es donde está ubicado mi jardín (Zona 8) y lo he querido compartir con vostros.Lo de las zonas no lo tengo demasiado claro, no se si es un sistema de ubicacióngeneralizado o lo utiliza la editoria del libro de donde he sacado la información, Grijalbo en este caso.

Las fotos son todas de la red, ya que hay muchas de ellas, por no decir todas, que de momento no las tengo.

Si os parece, empiezo por orden alfabético que es como las estoy clasificando.

De momento he llegado hasta la "C", pero poco a poco, si tenéis paciencia, llegaré a la "Z".

Lo que si os agradecería es que si tenéis fotos de las plantas de las fichas que voy a ir poniendo, las vayais incluyendo en el post.

62559
 ARAYA
» 2,68Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 53 años
» Fecha: 29/11/2009 - 18:05

CEANOTHUS (Lirios de California)

Familia: Rhamnaceae

Estos arbusto, decorativos y perennes se originan en su mayor parte en California y otra regiones de Norteamérica occidental, donde se cultivan mucho. Crecen rápido, pero pueden vivir poco en algunos climas. Ciertas especies son caducas y muchas florecen tanto en primavera como en otoño. Se han desarrollado también muchos híbridos y cultivares, particularmente, en Francia e Inglaterra.

Necesitan suelos con buen drenaje y orientación a pleno sol. Por lo general, prosperan mejor en una situación abierta, aunque pueden necesitar tutores. Se pueden fijar a una pared soleada en las regiones frescas. Se podan después de la floración para que conserven su forma y su estabilidad. Se propagan a partir de esquejes cortados en otoño de los nudos de ramas laterales. Enraízan en marga ligeramente arenosa, sin calor, y se transplantan a los maceteros tan pronto tienen raíz. No resisten que se perturben sus raíces y no se recomienda el transplante de ejemplares desarrollados.

Prospera en climas frescos o regiones donde haya veranos calientes y secos, e inviernos fríos y húmedos.

C. Cyaneus, crece hasta alcanzar los 2 m. de altura y produce flores azules como el aciano.

C. Dentatus, con flores azul intenso, es una de las especies más resistentes y más invulnerables a las heladas. Crece hasta los 3 m.

C. Impressus, de la zona 7, es una planta de tamaño pequeño o procumbente, con modo de desarrollo denso y expansivo. Durante la primavera, produce racimos profusos de bonitas flores de color azul intenso.

C. Thyrsiflorus, es una especie muy resistente, con flores tempranas azul brillante, que crece 4 m.

C. X veitchianus, híbrido muy resistente de hasta 4 m. con hermosas flores de un azul intenso y brillante.

(Las fotos no son mías, las tomé de la red)

Flashup

Flashup

Último post de mi blog: Geranios o Pelargonium
12593
 cocarroi
» 363,9Mk
» Balears (Illes), España y tengo 101 años
» Fecha: 29/11/2009 - 23:11

Muy bien Araya , incluyo la calendula y de paso te sigo en tu info !!

((-Lo que si os agradecería es que si tenéis fotos de las plantas de las fichas que voy a ir poniendo, las vayais incluyendo en el post. ))

Calendulas-

51755
» 17,475k
» y tengo años
» Fecha: 30/11/2009 - 11:43

Para aclarar lo de las zonas :

Temperaturas medias mínimas

Zona 7 Desde - 18 ºC hasta - 12 ºC
Zona 8 Desde - 12 ºC hasta - 6 ºC
Zona 9 Desde - 6 ºC hasta 0 ºC
Zona 10 Desde 0 ºC hasta + 6 ºC
Zona 11 Desde + 6 ºC hasta + 9 ºC

62559
 ARAYA
» 2,68Gk
» Fecha: 30/11/2009 - 14:31

Muchas gracias Cacarroi. Esa es la idea, que colaboréis en el post, aportando vuestras fotos.

Como no dispongo de mucho tiempo, aprovecharé los fines de semana para ir ampliando las fichas, a ver si para el verano, soy capaz de llegar a la Z, jejeje.

Marisa, que oportuna y amable. Me había traído un mapa parecido a la oficina con idea de escanearlo y subirlo, pero me has ahorrado el trabajo y además has aclarado la duda que tenía. Muchas gracias.

66567
 popolo
» 2,08Gk
» Asturias, España y tengo 48 años
» Fecha: 08/12/2009 - 22:11

213425
 MAYTE01
» 141,19Mk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 23/12/2009 - 16:19

Araya preciosa, te felicito por este post, vas a ayudar a muchas personas incluída yo, que me quitas de las sucus y ni flowers, nunca mejor dicho jajajaja. Agradezco mucho tu esfuerzo. MUCHOS BESOS Y FELICES FIESTAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS!!!.

62559
 ARAYA
» 2,68Gk
» Fecha: 23/12/2009 - 21:02

Muchas gracias Mayte, esa es mi intención, que vayamos conociendo otro tipo de plantas, que a lo mejor no están tan comercializadas pero que existen y según y en que climas, podemos disfrutar de ellas.

A ver si estos días de Navidad retomo el tema y pongo alguna más.

27164
 carmelina
» 120,17Mk
» Cuenca, España y tengo 43 años
» Fecha: 08/05/2010 - 08:50

Me encanta tu post Araya. Muchas gracias por ponerlo. Yo estoy en la zona 7 y con heladas fuertes (hasta -14º o mas y nieves) asi que me interesa mucho. No se como puedo ayudarte pero cuenta conmigo.
197024
 MERTXE39
» 4,26Gk
» Navarra, España y tengo 41 años
» Fecha: 08/05/2010 - 14:26

ARAYA escribió el 23/12/2009 a las 21:02:

Muchas gracias Mayte, esa es mi intención, que vayamos conociendo otro tipo de plantas, que a lo mejor no están tan comercializadas pero que existen y según y en que climas, podemos disfrutar de ellas.

A ver si estos días de Navidad retomo el tema y pongo alguna más.

ver cita completa

me encanta ese arbol,aqui se daria bien verdad? a ver si lo consigo!   
3736
 nydya
» 3,86Gk
» Coruña (A), España y tengo 103 años
» Fecha: 08/05/2010 - 15:31

me viene genial el post, quiero repoblar la terraza de mi hermana y con los frios de la meseta.... gracias araya, linda.
12593
 cocarroi
» 363,9Mk
» Balears (Illes), España y tengo 101 años
» Fecha: 08/05/2010 - 16:20

Pues menos mal que subieron el post Araya y lo he podido ver !!

Sé  que entre en su día para  no perderme el seguimiento pero  tambien veo que desaparecio  la Calendula que puse para este fin , era lo único que tenía de todo lo que nos mostraste . ah, aprovecho para volverme a activar .

Soy de zona 9  y todo o casi todo lo que pones ademas de ser hermoso  és muy ilustrativo de qué sembrar sin estar angustiado  por saber si soportará según qué temperaturas .

Espero la continuación  de post tan interesante  ,,,,,  continuara  espero ?

Buen trabajo , besos .
383163
 plantera
» 644 k
» Argentina y tengo 65 años
» Fecha: 23/07/2010 - 04:45

¡hola si me encantaria te cuento que mis camelias blancas estan hermosas pero me interesa saber mas !!!!!!!!!!
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas

17/05/2012